Mejores juegos de terror retro

Me refiero a juegos anteriores al año 2000. No he jugado a muchos, pero los que más me gustaron a mí:

-Los tres RE de PSX (siendo el primero el mejor)
-Silent Hill (PSX)
-Clock Tower (SNES)

El Clock Tower de SNES me dejó bastante impresionado, pues tiene mucho mérito que un juego para una consola de 16 bit consiga dar miedo, los Clock Tower de PSX no los he jugado pero veo que gráficamente han envejecido peor. Cómo he dicho no he jugado a muchos y me gustaría saber si hay más juegos de ése estilo en SNES o Megadrive. De PSX más o menos conozco los típicos, el primer Alone in the dark tampoco lo he jugado nunca.

Saludos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Silent Hill es el más 'terrorífico' de los años 90. [tomaaa]
Langrisser escribió:La PSX no es retro.

Y de los que tú consideras retro? [ginyo]

Si para tí una consola que salió hace casi 20 años, que sus juegos más importantes se lanzaron en los 90 y para la que no se sacan juegos desde hace 8 años no te parece retro, no, entonces no lo es.

Además según lo criterios de EOL, la PSX es retro, en el hilo de compra-venta todas las consolas anteriores a PS2 se consideran retro y personalmente estoy totalmente deacuerdo con ése criterio.

Además en el hilo lo pone bien claro, no pone nada de PSX, pone "juegos anteriores al año 2000".
Michaelangelo escribió:

Si para tí una consola que salió hace casi 20 años, que sus juegos más importantes se lanzaron en los 90 y para la que no se sacan juegos desde hace 8 años no te parece retro, no, entonces no lo es.

Además según lo criterios de EOL, la PSX es retro, en el hilo de compra-venta todas las consolas anteriores a PS2 se consideran retro y personalmente estoy totalmente deacuerdo con ése criterio.

Además en el hilo lo pone bien claro, no pone nada de PSX, pone "juegos anteriores al año 2000".

bajo mi punto de vista,considero retro de 16bit para abajo y de 32 hasta 128 clasicas,y volviendo al hilo:quieres un juego de terror retro?,pues con ET de Atari 2600 tienes el susto asegurado.
Sweet Home de famicom, Corpse Party PC98
Michaelangelo escribió:El Clock Tower de SNES me dejó bastante impresionado, pues tiene mucho mérito que un juego para una consola de 16 bit consiga dar miedo

A mi tambien me impresionó, y solo jugué 15 minutos.
El clock tower lo probé por probar via emulador y me gustó mucho, eso de que te vayan persiguiendo y tengas que esconderte mientras vas haciendo cosas a lo aventura grafica era muy puto, es un estilo similar a lo que hoy seria el Amnesia y esas cosas.

Ademas hace poco me enteré que tenia como 9 finales diferentes, joder XD

De la epoca de Play diria el Silent Hill.
Los mejores...um...
Resident Evil 1 pues es para mi el que mejor atmosfera consigue crear, en el 2 ya desde el primer momento toca escapar y ver zombies por doquier ademas de estar en un espacio abierto.

Silent Hill 1 esta a años luz de todos los demas de la saga, ahora mismo estoy jugando al Downpour y antes me pase el Homecomeing y no son malos juegos ni mucho menos pero la ambientacion, enemigos, historia y novedad del original de momento son inigualables.

Undying ( Clive Barker's ), para ser un shooter en primera persona...hostia xD que tiene una de las mejores ambientaciones que he visto en cuanto a terror y gore, armas raras y macabras, enemigos aun mas raros, es dificilillo y las situaciones y "puzzles" lo hacen uno de los mejores ejemplares del genero del terro en primera persona junto con los igual menos conocidos, la saga Penumbra, muy muy buena aunque el apartado tecnico es mas...amateur.
En Mega Drive me gustan mucho The Ooze, los Splatterhouse (sobre todo el 3) y uno que es más bien parodia de las pelis de fantasmas, The Haunting starring Polterguy.
Yo es que los juegos "Normales" con personajes de terror en ellos no los considero plenamente de terror, la verdad.

Pero si se cuentan, añadiria el Demons Crest y el King of Demons. Aunque como ya digo son "juegos normales ambientados en mundos de terror" no juegos que den miedo.
Skullomartin escribió:Yo es que los juegos "Normales" con personajes de terror en ellos no los considero plenamente de terror, la verdad.

Pero si se cuentan, añadiria el Demons Crest y el King of Demons. Aunque como ya digo son "juegos normales ambientados en mundos de terror" no juegos que den miedo.

Ahí entonces tendrían cabida también los Ghouls'n Goblins y secuelas y los Castlevania :)
Demons Crest es bastante mas terrorifico que todos esos, pero aun así, no los considero "juegos creados para pasar miedo".

Aunque acepto Ghost and Goblins como instrumento de tortura.
Las fases de fantasmas en Super Mario. [carcajad]
Creo que de la 16 bits hacia abajo no hay un solo juego de terror que de algo de "miedo".

Bueno sí, los muñecos que salían en el Golden Axe (creo que un poco antes del final, y no eran jugables, era una princesa o algo así), me daban pánico, no sé porque.
Hombre, el clock tower y el Sweet Home eran juegos de terror, que sean maquinas con graficos "no realistas" no significa que no puedan dar miedo.

Que no me venga nadie diciendo ahora que los graficos de los R.E. o del Silent Hill son realistas, porque (obviamente) las personas parecen sacadas de Toy Story o de un Mundo de Lego hipertrofiados. [+risas]

Seamos justos.
Hola,
yo pienso como fogueman, el "Alone in the Dark" de PC, el primero ,estaba bien...algun sustillo de llevabas...

Saluds!
Alien 3, tanto en Megadrive como Snes tienen muy buena ambientación. Cuando saltan los aliens del pecho cuando se acababa el tiempo tenía su aquel.

El "Freddy" del Corporation daba su cosilla, lo escuchabas antes de que apareciera...

Y aunque no es de consolas, el Dark Seed de PC tenía su aquel ¿no? :)
a mi me marco el platterhouse de pcengine y el maniac mansion de c64. :cool:
Retro, retro... no sé. Creo que hasta la llegada de los 32 bits no se pudieron crear juegos realmente bien ambientados para provocar esa sensación (con, evidentemente, la complicidad del jugador).

Los míos serían:

Alone in the Dark (PC)
Resident Evil (PSX, Saturn, PC)
Silent Hill (PSX)
Clive Barker's Undying (PC) - Soberbia ambientación, el pasillo de la mansión con las cortinas meciéndose al viento... ¡que inquietud!.
Enemy Zero (Saturn) - Este es increible... como sólo con unos pitidos te puede llegar a poner de los nervios.

Seguro que hay alguno que se me escapa o que no haya probado en su momento, pero éstos son los que recuerdo perfectamente ahora mismo.
A los que habéis dicho yo añadiría Another World
Yo el Clock Tower de SNES lo veo incluso más terrorífico que el Resident Evil, ya que en el RE por lo menos tenías armas, pero en el CT estás totalmente indefenso...
Bueno, como ya han dicho, juegos de terror terror... no habian muchos en la época retro, porque creo que era bastante dificil hacer un survival horror en ellos, no sé, me cuesta poco imaginarme por ejemplo, un resident evil el 2d. Aunque los que han dicho: Sweet home, los splatterhouse o el clock tower de snes son los que más se asemejarian al genero, quizás los mas pioneros por así decirlo...

Principalmente creo que el survival horror tal como es ahora nacio junto a la llegada del "3d" y a los 32 bits, en mano de la saturn y la psx. Y cuando llegaron a los 128 bits hicieron un Boom del genero y ahora de golpe y porrazo solo salen remakes y pseudo shooters con cuatro monstruos mal contados...

Seguramente al ser totalmente fan del genero (principalmente porque cuando empeze a coleccionar, fue de rebote cuando estaba muy interesado en el tema cine de terror y demás y comencé a coleccionar los resident evils y los Silent hill). Si ahora sacaran más amenudo juegos survival de corte clasico como los hacian antes, o verdaderos survivals que en vez de ser un action man con multitud de armas, fueras más normal y practicamente indefenso teniendo de pensar un poco como pasar a la siguiente habitación sin que te maten y no gastar todos los recursos, seguramente tocaría más lo actual de lo que la toco ahora
Una imagen que nunca olvidaremos. XD
Imagen
Quizas no sea de terror, pero tiene un toque de...misterio, o de algo, q me parece mas "inquietante" que algunos aqui nombrados. ---> Snatcher (MegaCD entre otros tantos sistemas)
Sef1r0t escribió:Una imagen que nunca olvidaremos. XD
Imagen

O una escena que tampoco se olvidará facilmente

La muerte de Lisa en Silent hill
http://www.youtube.com/watch?v=OqbbwmdTizw
Smack5 escribió:
Imagen

Silent hill

Lo que no olvidaré es la canción en español (mi abuela) del final bueno xD
FFantasy6 escribió:
Smack5 escribió:
Imagen

Silent hill

"Esperándote". https://www.youtube.com/watch?v=IVXa2PdSmaw Muy grande :)

Junto con la de I am the Wind, de las mejores canciones para los créditos (e inesperada)
Imagen

Estoy contigo, recuerdo esa imagen como si fuera ayer, al gran resident evil 1 yo añadiría el clock tower sin duda alguna.
La escena que mas miedo daba la sabeis todos...
Imagen
Imagen
Imagen
...
Friday 13th (Viernes 13) de la NES, fue el primer juego que vi de este genero, aunque no se si salió en Europa.
FFantasy6 escribió:
Smack5 escribió:
Imagen

Silent hill

Yo es que más adelante me volví más aficionado a los final UFO, te quedabas con una cara de Dafuq? que no veas jajaja

También probablemente la escena de terror que más me impactó fué la escena al empezar la comisaría del Re 2 cuando de golpe y porrazo aparece en el techo el licker goteando sangre, que aunque te lo cargues con un par de tiros de escopeta en en ese momento cuando probabas por primera vez el juego te quedabas con un palmo de narices.

Y me gustaría decir que me impacto alguna del enemy zero o el d2 porque también son grandes juegos, pero esos yo no los jugué en su día y no me he tragado su historia mil veces aún. Es más, antes que esos jugue al Project zero que creo que lo primero que me viene en mente en ese juego es el primer fantasma y el apodo que le puse por pesado: El gilipollas de las dagas [+risas]

KFR escribió:La escena que mas miedo daba la sabeis todos...
Imagen
Imagen
Imagen
...

Buena esa [qmparto]
Imagen

A mi esque esta clase de graficos no me entran, si fuera un video grabado como la intro o algo, pero ese zombi de plastico... pues no...

En ese sentido prefiero el tipo "silent hill/clock tower" que te comes la cabeza tu solo y cuando pasa algo hasta te alivias de ke ya esta pasando y te dejan de tener en vilo, que no juegos que te dan "sustos" en momentos clave.
Hay una vieja aventura gráfica, que algunos recordaréis.

Dark Seed, se llamaba
Con diseño de gráficos de H.R Giger
Otras aventuras gráficas de terror muy interesantes son las de Gabriel Knight.
Y bueno, tenemos también Ecstatica, de un estilo similar a Alone in the Dark.
Me hace gracia que se considere retro a la PSX, cuando usa el mismo formato que un disco que acaba de salir a la venta.

Resulta que retro es cualquier sistema que tenga más de 20 años, así que la PS2 será retro en 2020, y la PS3 en 2026, compartiendo categoría con Commodore 64 y Spectrum. Apuntadlo en vuestras agendas.

Por mi parte diré Doom como único juego que de verdad da miedo. Los juegos que estáis diciendo tienen atmósferas oscuras, pero no considero que den miedo. Resident Evil o Silent Hill no los tengo en cuenta por no ser retro.

(LOL, Resident Evil, retro....)
sobrator escribió:Me hace gracia que se considere retro a la PSX, cuando usa el mismo formato que un disco que acaba de salir a la venta.

Resulta que retro es cualquier sistema que tenga más de 20 años, así que la PS2 será retro en 2020, y la PS3 en 2026, compartiendo categoría con Commodore 64 y Spectrum. Apuntadlo en vuestras agendas.

Por mi parte diré Doom como único juego que de verdad da miedo. Los juegos que estáis diciendo tienen atmósferas oscuras, pero no considero que den miedo. Resident Evil o Silent Hill no los tengo en cuenta por no ser retro.

Jajejijojú...

Un juego que salió el 23/03/96 no es retro?¿ y entonces Donkey Kong Country 3 (pj) que salió el 22/11/96... qué es?¿ y no me vengas con la excusa PSX, ya que también salió en PC. [hallow]
Sef1r0t escribió:
sobrator escribió:Me hace gracia que se considere retro a la PSX, cuando usa el mismo formato que un disco que acaba de salir a la venta.

Jajejijojú...

Un juego que salió el 23/03/96 no es retro?¿ y entonces Donkey Kong Country 3 (pj) que salió el 22/11/96... qué es?¿ y no me vengas con la excusa PSX, ya que también salió en PC. [hallow]

Donkey Kong 3 es un juego tardío para una consola que salió en 1990. Resident Evil es un juego que salió para PSX, Saturn y Windows 95, sistemas que no son retro pues son modernos y se sitúan en pleno boom de los videojuegos / informática respectivamente. Sin ir más lejos, la versión de Windows requería aceleración 3D, como los juegos actuales.
sobrator escribió:
Sef1r0t escribió:

Jajejijojú...

Donkey Kong 3 es un juego tardío para una consola que salió en 1990. Resident Evil es un juego que salió para PSX, Saturn y Windows 95, sistemas que no son retro pues son modernos y se sitúan en pleno boom de los videojuegos / informática respectivamente. Sin ir más lejos, la versión de Windows requería aceleración 3D, como los juegos actuales.

Ok entonces lo dejamos en L'Oréal Paris.

Un saludo.
fogueman escribió:Hay una vieja aventura gráfica, que algunos recordaréis.

Dark Seed, se llamaba
Con diseño de gráficos de H.R Giger
Cieeeeerto, no me habia acordado de ella pero la ambientacion es impresionante y si, es mas de terror que muchos juegos del genero. Phantasmagoria tambien podria valer.

Me hace gracia que se considere retro a la PSX, cuando usa el mismo formato que un disco que acaba de salir a la venta.

Por esa regla de tres los ordenadores de hoy hacen que un pentium3 no sea retro pues estan basados en el...a que esto suena chorra? pues lo mismo y va sin ofender pero joder...no puede haber platos o cucharas antiguas? total son iguales xD
Lo que quiero decir es que el Resident Evil en concreto y la PSX en general tienen más en común con las consolas actuales que con el resto de consolas que llamamos clásicas.

Doom? enserio? con lo de psx kfr ya ha dicho más o menos mi opinion, pero que me digas que Doom es un juego de miedo, no sé que decirte... vale que son bicharracos y tal, pero sinceramente, es como decir que el house of the dead es un juego de miedo, en el juego manejas un tio con multitud de munición y armas no sé, yo no lo considero juego de terror.
Principalmente la esencia de un juego de terror es que manejes a una persona, cuanto más corriente mejor, y te enfrentes a los seres que vayan surgiendo con los recursos justos, y de eso antes de los juegos formato cd existen pocos títulos por no decir casi ninguno.
Con todo el respeto a los seguidores de Silen Hill...Mi opinion personal es que de miedo tiene 0...Y es lo mas patetico que he jugado del genero de "terror" no puedo con ninguno de lo malos que son.
sobrator escribió:Lo que quiero decir es que el Resident Evil en concreto y la PSX en general tienen más en común con las consolas actuales que con el resto de consolas que llamamos clásicas.
Y saturn? que mas tiene en comun la psx que no la de sega? Por esa regla de tres ningun juego en cd es antiguo y como igualmente se siguen utilizando vinilos pues ningun vinilo tampoco.

Hombre una cosa es que te gusten mas o menos y que miedo miedo...mas bien es tension y situaciones concretas, la atmosfera de silent hill es buenisima y eso no lo puede negar nadie...es que decir "pateticos" me parece pasarse mucho. Es como decir que no te gustan los puzzles y el collumns o tetris son una p...mierda o que no me gustan los rpgs y los finals fantasy son para cortarte las venas y que no vale la pena nada de ellos...ni tanto, ni tan calvo.

En orden para mi de la saga los recomendables son..
Silent Hill 1
Silent Hill 3
Silent Hill Homecoming
Silent Hill 2
Silent Hill Downpour

El 4...tiene momentos en los que parece que la cosa va a mejorar pero nada...y me toco la moral porque la historia tenia gancho y posibilidades pero que va, un churrasco.
Y el de wii de escapar sin parar...joder que pesadez, si por lo menos pudieses hacer movimientos a lo mirror edge pues todavia xD
KFR escribió:En orden para mi de la saga los recomendables son..
Silent Hill 1
Silent Hill 3
Silent Hill Homecoming
Silent Hill 2
Silent Hill Downpour

El 4...tiene momentos en los que parece que la cosa va a mejorar pero nada...y me toco la moral porque la historia tenia gancho y posibilidades pero que va, un churrasco.
Y el de wii de escapar sin parar...joder que pesadez, si por lo menos pudieses hacer movimientos a lo mirror edge pues todavia xD

Y el origins, que no lo has nombrado, tenia de pega el sistema de combate que no era muy bueno, pero por lo demás a mi me gusto, ni punto de comparación de los 3 primeros pero pasables. El homecoming empezó a fallar más y el downpour no lo he probado aún, aunque como los primeros... ninguno.

Espectro09 escribió:Con todo el respeto a los seguidores de Silen Hill...Mi opinion personal es que de miedo tiene 0...Y es lo mas patetico que he jugado del genero de "terror" no puedo con ninguno de lo malos que son.

Bueno, a gustos colores, pero entonces me tendrías que decir cualos tu crees que, bajo tu criterio, representa que dan miedo. Porque si me dices que un silent hill es patético y después me dices que consideras el Dead space un juego de terror, entonces no tenemos los mismos conceptos de "juego de terror"
Pues a mi me gustó en su dia el ELVIRA de commodore amiga creo que asustaba, eso si la prota me la ponia morcillona

https://www.youtube.com/watch?v=hbE1rsZcRBQ
monherculano escribió:Pues a mi me gustó en su dia el ELVIRA de commodore amiga creo que asustaba, eso si la prota me la ponia morcillona

https://www.youtube.com/watch?v=hbE1rsZcRBQ

Jajajaja, la version 2.0 de Vampira sabia bien lo que le gustaba al publico XD

El juego parece chulo y todo.
92 respuestas
1, 2