Bueno, como ya han dicho, juegos de terror terror... no habian muchos en la época retro, porque creo que era bastante dificil hacer un survival horror en ellos, no sé, me cuesta poco imaginarme por ejemplo, un resident evil el 2d. Aunque los que han dicho: Sweet home, los splatterhouse o el clock tower de snes son los que más se asemejarian al genero, quizás los mas pioneros por así decirlo...
Principalmente creo que el survival horror tal como es ahora nacio junto a la llegada del "3d" y a los 32 bits, en mano de la saturn y la psx. Y cuando llegaron a los 128 bits hicieron un Boom del genero y ahora de golpe y porrazo solo salen remakes y pseudo shooters con cuatro monstruos mal contados...
Seguramente al ser totalmente fan del genero (principalmente porque cuando empeze a coleccionar, fue de rebote cuando estaba muy interesado en el tema cine de terror y demás y comencé a coleccionar los resident evils y los Silent hill). Si ahora sacaran más amenudo juegos survival de corte clasico como los hacian antes, o verdaderos survivals que en vez de ser un action man con multitud de armas, fueras más normal y practicamente indefenso teniendo de pensar un poco como pasar a la siguiente habitación sin que te maten y no gastar todos los recursos, seguramente tocaría más lo actual de lo que la toco ahora