Buenas noches. Después de ya más de un año del anunció de steamOS que juegos a vuestro criterio creeis que son los mejores juegos portados a linux??. Yo la verdad que tengo los baldurs gate, los the witchers, euro truck simulator 2 y metro las light pero no se que más juegos hay que merezcan la pena así que sean famosos o TripleAAA. Espero vuestras opiniones. Gracias
Hay muchísimos "indie" de calidad pero aparte de los que has puesto se me ocurren los Trine 1 y 2, X-COM, Civilization V, Bioshock infinity, Half-Life 2, Portal 1 y 2, Kerbal Space Program y X3: Albion Prelude. Ahí tienes variedad de géneros.
Redhunt escribió:Buenas noches. Después de ya más de un año del anunció de steamOS que juegos a vuestro criterio creeis que son los mejores juegos portados a linux?? (...)
Teniendo en cuenta que si buscas en Steam juegos para Linux te aparecen 51 páginas con 25 títulos en cada una, dudo bastante que alguien haya probado una parte significativa de todos esos 1.275 juegos para responder con criterio tu pregunta.
Yo te diría Banished*, pero a ciegas, sin saber tus preferencias.
* Cuando esté disponible para GNU/Linux, que aún anda su autor en ello.
Aparte de la lista de steam que ha puesto el compañero tambien puedes filtrar en gog o similares. Poco a poco hay mas, esperemos que con la salida de las steam machines y la version final de steamos siga creciendo. Igual de triple a, segun lo que signifique para cada uno, aun cojea.