Mejores juegos estrategia con vistas desde arriba?

Pues normalmente juego en un sofa y una tv de 42", por lo que jugar a juegos de teclado y raton y de estrategia, me resultan muy incomodos.

Ahora me voy a comprar un portatil apañado y quiero aprovechar este tipo de juegos vistos desde arriba, no se si se llama vista 3D o vista cenital, o no se, me refiero a los tipicos juegos con la vista tipo simcity, age of empires,....

Me gustan casi de todo tipo de juego con las vistas estas, desde estrategia (tipos age of empire, settlers, tropico, civcity), guerra (starcraft, command&conquer,,,,,), city builders (simcity,...),.....

Los ultimos que jugue hara como mil años y eran algun age of empire, settlers y command&conquer, pero de los primeros que salieron y ya casi ni me acuerdo de ellos.

Asi que cualquier con este tipo de vista me valdria. Cuales me aconsejais? que tengan buena linea offline y online.

Gracias amigos
Un clásico como Commandos 2 (para mi el mejor de los 3) no puede faltar en una lista de juegos de estrategia.

Claro que si pides que tenga buen online... pues entonces hay poco donde elegir.
Company of heroes 2, starcraft 2, la saga Men of war, warhammer 40.000 Dow 2 y Wargame.

Con esos ya tienes para empezar. Son de lo mejorcito en el genero de estrategia.
Senegio escribió:Un clásico como Commandos 2 (para mi el mejor de los 3) no puede faltar en una lista de juegos de estrategia.

Claro que si pides que tenga buen online... pues entonces hay poco donde elegir.

Gracias a los dos, senegio tambien me molan los que son solo offline.

Mas opinones???
Company of Heroes
http://store.steampowered.com/app/4560/

que igual sacas el pack barato por el hilo de packs o de intercambios.
Bonhart escribió:Company of heroes 2, starcraft 2, la saga Men of war, warhammer 40.000 Dow 2 y Wargame.

Con esos ya tienes para empezar. Son de lo mejorcito en el genero de estrategia.

Gracias a todos. @bonhart cual de los starcraft II me aconsejas? En caso de que aconsejes los 3, en que orden los debo jugarlos?

Mas opiniones??
javi_estu escribió:Banished

http://store.steampowered.com/app/242920/

Gracias, lo acabo de pillar.

Mas opiniones?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
aNTiBeTiKo escribió:
Bonhart escribió:Company of heroes 2, starcraft 2, la saga Men of war, warhammer 40.000 Dow 2 y Wargame.

Gracias a todos. @bonhart cual de los starcraft II me aconsejas? En caso de que aconsejes los 3, en que orden los debo jugarlos?

Mas opiniones??

Wings of liberty, Heart of Swarm y Legacy of The Void por ese orden
Gracias, seguimos recopilando.

Me encantaron los command and conquer.
En tiempo real recomendabilismos Wargame Red Dragon y Squad Assault 2. Son un poquito mas hard que el promedio del genero pero asequibles, especialmente el primero para mi es el mejor del genero RTS con muchisima diferencia.

Por turnos para jugar comodamente en el sofa muy recomendables XCom y Hard West (y probablemente Black Guards), los tres son muy baratos y son joyitas cada uno en su genero.
Pillate el Endless Legend que tiene una ofertaza ahora mismo y es un juegazo.
Recopilando los que me habeis aconsejado:

-Commandos 2
-Company of heroes 2
-Starcraft 2 (Wings of liberty - Heart of Swarm - Legacy of The Void)
-Saga Men of war
-Warhammer 40.000 Down of War 2
-Stronghold 1 y 2
-Banished
-Cities Skyline
-Wargame Red Dragon
-Squad Assault 2
-XCom
-Hard West
-Endless Legend

MAS RECONMENDACIONES? INCREMENTAMOS LA LISTA?

Gracias por todo chicos
A mi el Civilization V con todas sus expansiones me parece un juegazo. El Mount and Blade tiene una parte de estrategia, aunque también tenga otra de acción :) .
Todos los que te han recomendado los amigos del foro son grandes juegos.

Si te van los Command & Conquer; el Tiberium Wars, así como el Kane´s Wrath son compras obligadas.

Y no dejaría de recomendarte el Civilization V con todas sus expansiones (Brave New World), el primer Company of Heroes con sus dos expansiones (Oppossing Fronts y Tales of Valor), y como no el XCOM Enemy Within.

Saludos desde Pontevedra.
A mi me gustan mas vistos desde abajo
17 respuestas