Trabis escribió:Henkka360 escribió:La estrategia se resume a lo mismo que age of empires, macroestrategia a mansalva (las unidades individuales no cuentan practicamente), acumulación salvaje de recursos para luego hacer un "boom", y sobretodo saber contrarrestar las unidades enemigas.
En realidad es todo lo contrario:
1-El microcontrol de las unidades es uno de los pilares que lo diferencian de AoE.
Un sólo oráculo, un sólo DT,etc,etc... pueden hacer daño masivo al contrario si es manejado correctamente.
2-El macrocontrol de la economía, es otro de los grandes pilares de Starcraft. Si acumulas recursos pierdes, así de sencillo, porque tu rival tendrá más población en ejercito que tú. No sólo debes gastar tantos recursos como puedas en el menor tiempo posible, sinó que además debes hacerlo de una manera inteligente en base a lo que está haciendo tu rival.
Dicho esto, una de las gracias del juego está en combinar tanto la micro como la macro de la mejor manera posible, esto es, manejar las unidades de una manera optima para defensa y ataque, mientras manejas la economía de una manera eficiente para estar produciendo más ejercito mientras mejoras la tecnología.
Has descrito generalmente en que consiste un RTS, el micro de Starcraft es un poco más que AoE pero sigue siendo escaso y en mi opinión muy general, comparado con AoE si requerirá más micro, pero sigue esas lineas generales, hay otros juegos que el nivel de microgestión es una locura.
Si no has probado Company of Heroes pruebalo y verás la microgestión abusiva que has de hacer y, al igual que starcraft y tu descripción, no puedes acumular recursos pues pierdes ejercito para combatir al contrario (creo que pasa en todos los RTS), lo bueno es que si te desenvuelves bien en el mapa puedes acumular y sacar unidades superiores al "momento" del juego, pues si eres bueno con la microgestión y sabes usar los elementos del terreno una unidad te puede aguantar lo suficiente para sacar, por ejemplo, una metralleta montada mientras que el contrincante solo tiene soldados rasos una ventaja descomunal gracias a tu gestión y estrategia.
Starcraft (no lo tomes como un ataque o por quitarle mérito que a mi el juego me gusta mucho
) es más macro en general, construir para hacer un spam de las criaturas que tu oponente le resulte más difícil liquidar o contrarrestar, un bichito por si mismo no importa que te lo maten lo que importa es que de 20 que envíes sobreviva el máximo posible... en otros juegos la baja de una unidad puede suponer la derrota del juego directamente debido al inmenso coste que tiene sacarla y mejorarla y sino es derrota te costará una barbaridad recuperar esa falta... se castiga mucho.
Al creador del hilo le recomiendo también Sins of a Solar Empire, es un RTS espacial... estuve dándole bastante estas navidades y me sorprendió increíblemente la profundidad del juego y la cantidad de cosas que tienes que tener en cuenta... solo que es espacial/fantasía, pero una joya.