Mejores juegos estrategia ?

Pues hace años que no juego a ningun juego de estrategia en pc y me gustaria ponerme al dia ya que me acabo de comprar un pc, los juegos que me gustan son tipo command and conquer, age of empires etc... pero algo mas moderno busco, que me aconsejais ? Gracias
De ese estilo, Starcraft? es lo más típico que te recomendarán.

Juegos no tan centrados en la construcción de defensas y más estratégico: Los juegos de Relic para mi tienen más mecánicas de estrategia y objetivamente creo que es indiscutible. Son Warhammer 40K: Dawn of War o Company of Heroes

Creo que de los 3 que te he nombrado si no has jugado a ninguno cualquiera que pilles te gustará... hay más de todas formas.

Y esos son RTS, hay otros por turnos que tambien tienen su miga, pero vaya, me ciño a tu descripción.
Civilization V busca la edición completa
Starcraft 2 por Battlenet con las expansiones
Cities Skylines
Los de Paradox son de lo mejor pero te clavan en DLC, busca packs , sobre todo el Europa Universalis IV y Crusader Kings 2
Xcom 1 con la expansión y el 2 que va a salir
Alguno de la saga Total War, dependiendo de la temática que te guste, hay packs de ellos

Lo más chungo al comprar juegos de estrategia es que suelen tener muchos dlcs de pago, intenta buscar ediciones juego del año, packs y tal.
Age of Mitologhy - Age of Empires 2 HD - Rise of Nations - Stronghold

Nuevos yo creo que no han llegado a sacar del tipo que tu quieres ,pero si te gustaban o te gustan este tipo de juegos te aconsejo que los anteriores aun siendo viejos (ahora remasterizados etc ) siguen teniendo mucha gente online.
Rollo los que mencionas te diría aparte de Starcraft... Supreme Commander.
Si quieres algo más moderno (diferente pero no mejor) prueba Planetary Annihilation, que estaba por ahí en bundle hace nada. Incluso podrías probar Cossacks, aunque es bastante más lento que age of empires y cia.

Si ya quieres cosas más profundas (en el sentido de plantearte mejor tus decisiones, no influenciado por la presión del tiempo real), tírale a la saga Total War o Civilization.

Y si quieres algo mezcla de los dos, Xcom Enemy Unknown, que a pesar de ser batallas por turnos es muy dinámico, difícil y adictivo. Por 1€ lo tienes en un bundle.

Pero vamos lo más parecido a Command & Conquer y AOE, fuera de sus sagas son Starcraft, Supreme Commander y Planetary Annihilation. En el sentido de gestionar rápido recursos y utilizar bastantes unidades en tiempo real.
Gracias por vuestros comentarios, pero el starcraft es rollo fantasia no ? quiero decir de monstruos o algo asi ? no hay nada centrado en la guerra mundial o algo mas "real" ? Esque no soy mucho de elfos y cosas raras... XD Hablo desde mi ignorancia ya que no he probado ninguno de los que mencionais.
sparco escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero el starcraft es rollo fantasia no ? quiero decir de monstruos o algo asi ? no hay nada centrado en la guerra mundial o algo mas "real" ? Esque no soy mucho de elfos y cosas raras... XD Hablo desde mi ignorancia ya que no he probado ninguno de los que mencionais.


Company of Heroes es de la segunda guerra mundial y es un juegazo. Y si quieres tirar por los Total War, mira vídeos del Rome II: Total War por ejemplo
si quieres en la segunda guerra mundial prueba company of heroes o men of war assault squad.

Si quieres guerra moderna pues ruse, o world in conflict o algo así.
Muchas gracias a todos, probare el company of heroes 2 aver que tal esta, tiene online ?
Starcraft sin duda alguna.
sparco escribió:Muchas gracias a todos, probare el company of heroes 2 aver que tal esta, tiene online ?

sí xD y bastante chungo.
a mi el starcraft II me encanta, y si no te importan tanto los graficos yo te recomendaria pasases por el Warcraft que era un juegazo
Wolford escribió:a mi el starcraft II me encanta, y si no te importan tanto los graficos yo te recomendaria pasases por el Warcraft que era un juegazo


Benditos tiempos, todo lo que disfrute en esos dos disquetes de alta.
Nose, he mirado varios videos del starcraft y no me mola nada a simple vista, no entiendo porque todo el mundo dice que es el mejor ... ojo que no he jugado, alomejor lo pruebo y me gusta, pero a mi los juegos y pelis de tipo fantasia y magias no me suelen gustar, prefiero un juego algo mas "sencillo" de crear unidades y bases para atacar al enemigo o defenderme si me atacan...
sparco escribió:Nose, he mirado varios videos del starcraft y no me mola nada a simple vista, no entiendo porque todo el mundo dice que es el mejor ... ojo que no he jugado, alomejor lo pruebo y me gusta, pero a mi los juegos y pelis de tipo fantasia y magias no me suelen gustar, prefiero un juego algo mas "sencillo" de crear unidades y bases para atacar al enemigo o defenderme si me atacan...


Dicen que es el mejor porque es el mejor. A simple vista los juegos no se pueden valorar, y este es de los "sencillos" de crear unidades y bases para atacar y defender. Por ejemplo Company of Heroes no es así
Henkka360 escribió:Rollo los que mencionas te diría aparte de Starcraft... Supreme Commander.
Si quieres algo más moderno (diferente pero no mejor) prueba Planetary Annihilation, que estaba por ahí en bundle hace nada.


Casi te diria que el Supreme Commander se ve mas moderno XD Desde luego yo lo prefiero al PA, que no esta mal pero para mi esta muy bugueado, he leído que con la expansion se resuelven muchos bugs y optimizacion, me parece muy grave si es cierto.
C_A_R_O_N_T_E escribió:
Wolford escribió:a mi el starcraft II me encanta, y si no te importan tanto los graficos yo te recomendaria pasases por el Warcraft que era un juegazo


Benditos tiempos, todo lo que disfrute en esos dos disquetes de alta.

buff ya ves...grandes tiempos jajaj
No es moderno, pero.. Has probado algún Patrician ?
TheRoach escribió:No es moderno, pero.. Has probado algún Patrician ?


Yo también había pensado sugerirle alguno de gestión, rollo Patrician IV o incluso algo de la saga Anno (1404 o 2070) o Tropico 4, pero intuyo que los juegos de gestionar recursos, economía, comercio, etc aunque sea también estrategia, no encajan mucho en eso de "crear unidades y conquistar al enemigo" que parece ser lo que busca.

También hay un buen puñado de juegos excepcionales por turnos (Civilizations, etc) o los de "gran estrategia" pausables (Hearts of Iron 3, Victoria II, ...). Es lo bueno del género, que tienes temáticas y estilos para todos los gustos.
Pues si, será cuestión de probar algunos de los que mencionais, hay demos de dichos juegos ? donde las busco ? steam ?
sparco escribió:hay demos de dichos juegos ? donde las busco ? steam ?


Está complicado.

Los editores y desarrolladores hace mucho que dejaron de sacar demos de sus juegos. Ahora hay que buscarse "demos" con parche para probar un juego y decidir si vale la pena o no (trackers privados de bittorrent es para mí lo más seguro y fiable).

O conformarse con los análisis de la "prensa especializada" (que son lamentables casi siempre, porque son unos vendidos o hacen mérito para serlo) y vídeos en youtube de los propios jugadores, además de lo que puedas leer en foros como éste.
https://www.youtube.com/watch?v=0YeUEyGwBNo sigo diciendo que seguramente te gustase supreme commander sobretodo si te gustan las batallas multitudiniarias.

Starcraft. Por qué está dónde está? Pues por varias razones.
1- Es de Blizzard (hay mucho cultismo con los juegos de blizzard.
2- Está balanceado (lo que le ha llevado a ser considerado el mejor juego de estrategia competitivo, superado por su secuela hoy día).
3- Porque es ágil, las partidas no se eternizan y la base de jugadores es bastante amplia (mirar capítulo 1).

Ojo, a mí no me gusta NADA el Starcraft original (el 2 me gusta algo más). Es un juego que no me entra. La estrategia se resume a lo mismo que age of empires, macroestrategia a mansalva (las unidades individuales no cuentan practicamente), acumulación salvaje de recursos para luego hacer un "boom", y sobretodo saber contrarrestar las unidades enemigas. Pero ya está. A mí Starcraft siempre se me quedó muy corto. Pero no reconocer que es un buen juego sería de ser muy troll.
Pues yo no tenía ni idea de 0 A.D. y tiene muy buena pinta aun estando en fase alhpa (19)... [fiu]

Lo descargaré para probarlo, pero lo dicho; tiene muy buena pinta.
Henkka360 escribió:La estrategia se resume a lo mismo que age of empires, macroestrategia a mansalva (las unidades individuales no cuentan practicamente), acumulación salvaje de recursos para luego hacer un "boom", y sobretodo saber contrarrestar las unidades enemigas.


En realidad es todo lo contrario:

1-El microcontrol de las unidades es uno de los pilares que lo diferencian de AoE.
Un sólo oráculo, un sólo DT,etc,etc... pueden hacer daño masivo al contrario si es manejado correctamente.

2-El macrocontrol de la economía, es otro de los grandes pilares de Starcraft. Si acumulas recursos pierdes, así de sencillo, porque tu rival tendrá más población en ejercito que tú. No sólo debes gastar tantos recursos como puedas en el menor tiempo posible, sinó que además debes hacerlo de una manera inteligente en base a lo que está haciendo tu rival.

Dicho esto, una de las gracias del juego está en combinar tanto la micro como la macro de la mejor manera posible, esto es, manejar las unidades de una manera optima para defensa y ataque, mientras manejas la economía de una manera eficiente para estar produciendo más ejercito mientras mejoras la tecnología.
obviamente el micro de starcraft está ahí, pero en comparación con otros juegos es a muy bajo nivel.
Pero esque si fuese más profundo, dejaría de ser un juego tan competitivo.
Es la historia de siempre, si quieres estrategia profunda no puedes buscar un juego competitivo.
Si quieres algo relativamente competitivo la estrategia tiene que ser más dinámica. AOE era muy light, Stracraft y Supreme Commander son más equilibrados, COH o Assault Squad son más profundos en cuanto a micro.

Sí claro y en AOE también un simple lanzapiedras puede desbalancear la partida xD pero no era eso a lo que me refería.

Lo bueno de la estrategia esque hay para todos.
Trabis escribió:
Henkka360 escribió:La estrategia se resume a lo mismo que age of empires, macroestrategia a mansalva (las unidades individuales no cuentan practicamente), acumulación salvaje de recursos para luego hacer un "boom", y sobretodo saber contrarrestar las unidades enemigas.


En realidad es todo lo contrario:

1-El microcontrol de las unidades es uno de los pilares que lo diferencian de AoE.
Un sólo oráculo, un sólo DT,etc,etc... pueden hacer daño masivo al contrario si es manejado correctamente.

2-El macrocontrol de la economía, es otro de los grandes pilares de Starcraft. Si acumulas recursos pierdes, así de sencillo, porque tu rival tendrá más población en ejercito que tú. No sólo debes gastar tantos recursos como puedas en el menor tiempo posible, sinó que además debes hacerlo de una manera inteligente en base a lo que está haciendo tu rival.

Dicho esto, una de las gracias del juego está en combinar tanto la micro como la macro de la mejor manera posible, esto es, manejar las unidades de una manera optima para defensa y ataque, mientras manejas la economía de una manera eficiente para estar produciendo más ejercito mientras mejoras la tecnología.

Has descrito generalmente en que consiste un RTS, el micro de Starcraft es un poco más que AoE pero sigue siendo escaso y en mi opinión muy general, comparado con AoE si requerirá más micro, pero sigue esas lineas generales, hay otros juegos que el nivel de microgestión es una locura.

Si no has probado Company of Heroes pruebalo y verás la microgestión abusiva que has de hacer y, al igual que starcraft y tu descripción, no puedes acumular recursos pues pierdes ejercito para combatir al contrario (creo que pasa en todos los RTS), lo bueno es que si te desenvuelves bien en el mapa puedes acumular y sacar unidades superiores al "momento" del juego, pues si eres bueno con la microgestión y sabes usar los elementos del terreno una unidad te puede aguantar lo suficiente para sacar, por ejemplo, una metralleta montada mientras que el contrincante solo tiene soldados rasos una ventaja descomunal gracias a tu gestión y estrategia.

Starcraft (no lo tomes como un ataque o por quitarle mérito que a mi el juego me gusta mucho XD) es más macro en general, construir para hacer un spam de las criaturas que tu oponente le resulte más difícil liquidar o contrarrestar, un bichito por si mismo no importa que te lo maten lo que importa es que de 20 que envíes sobreviva el máximo posible... en otros juegos la baja de una unidad puede suponer la derrota del juego directamente debido al inmenso coste que tiene sacarla y mejorarla y sino es derrota te costará una barbaridad recuperar esa falta... se castiga mucho.

Al creador del hilo le recomiendo también Sins of a Solar Empire, es un RTS espacial... estuve dándole bastante estas navidades y me sorprendió increíblemente la profundidad del juego y la cantidad de cosas que tienes que tener en cuenta... solo que es espacial/fantasía, pero una joya.
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