Ya mas o menos se ha dicho lo mas granado del formato.
Yo añadiria:
Final Fantasy Tactics si te va el tema
Eagle One Harrier Attack, de aviones de combate, para mi gusto mejor que Ace Combat 3
la serie FIFA, para mi el mejor en jugabilidad es el 99
Smash court tennis (aqui en EU el 2 es el "anna kournikova"), es super-divertido.
One, es RARO que lo consigas, pero es el arcade 3º persona mas HIPERVICIANTE que he visto nunca.
Tenchu, el 1 alcanza en algunos momentos lo sublime.
Rage Racer (3º juego de la saga ridge racer), desesperante pero tremendamente adictivo.
Time Crisis: Si te pones a jugar a esto con pistola, estas perdido...
Si te van plataformas: atento los de la serie crash y el pacman world.
Wipeout, dificil de manejar pero muy bueno.
Toshinden: tipo tekken, totalmente 3D, muy bueno, el 1 y 2 son similares, el 3 es una kgada de espanto
(creo que no se distribuyo en españa...por suerte)
Loaded (el 1), fue de los primeros en salir, es como un gauntlet futurista, 2D con efectos 3D, muy entretenido!. el 2 (reloaded) ni lo busques
Ehrgeiz, de peleas 3D, muy bueno.
G Police: 3D en helicoptero por ciudades, muy bueno.
Ghost in the shell: juegazo. manejando los tanques-araña, eso si, busca la version japo, q la PAL es un paketazo de los grandes.
ademas de estos, reiterar a los citados: saga final fantasy, saga tekken, ridge racer type 4, colin mcrae 1 y 2, saga resident evil, saga tomb raider, saga tony hawk, Gran Turismo 1 y 2, saga colony wars... de algunos otros citados disiento
y sobre todo LOS REYES
MGS y
Soul Edge .
No he visto panzer front bis, pero tengo su antecesor en dreamcast y es la lexe en vinagreta de bueno! asi q a por el tambien!
saludos.
PD: este mensaje esta dedicado a los que van diciendo por ahi que PSX es una mi***a...con este catalogo, pasen, vean, alucinen, y quedense...la verdad es que me cuesta imaginar otra consola contemporanea o clasica con tantos juegazos por estanteria cuadrada.