Mejores juegos retro para movil

Hola, me gustaría recopilar aquí los mejores juegos retro para jugar en el smartphone con emus, asi de forma casual como cuando esperas en el dentista o en el metro.

Como por ejemplo tekken 3 de psx, a pesar de ser un juego de lucha es facil de jugar con botones tactiles y retroarch lo corre de lujo.
Yo juego a los tmnt arcade, vendetta, street fighter 3, Neo turf masters , Pang.
Bufff, si es mediante controles táctiles no quiero saber nada...

Partiendo de eso, recomendaría juegos que no requieran un control rápido y preciso. Por poner ejemplos, Arkanoid, Puzzle bobble o Neo turf masters...
Para mi, lo clásico que mejor se juega en móvil son los JRPG, ya que no requieren movimientos rápidos de dedos.

Las aventuras gráficas, juegos de estrategia o tipo C&C también, pero se nota demasiado que fueron pensados para pantallas mucho más grandes, a veces cuesta precisar con el dedo, e incluso distinguir algunos elementos.

Un juego de lucha o cualquier arcade de movimiento rápido es un infierno.
Dark_Crystal escribió:Hola, me gustaría recopilar aquí los mejores juegos retro para jugar en el smartphone con emus, asi de forma casual como cuando esperas en el dentista o en el metro.

Como por ejemplo tekken 3 de psx, a pesar de ser un juego de lucha es facil de jugar con botones tactiles y retroarch lo corre de lujo.

Olvidate de jugar al Retroarch con controles tactiles y comprate esto https://www.amazon.es/Mcbazel-controlad ... B07S1FVJZY
Dark_Crystal escribió:Hola, me gustaría recopilar aquí los mejores juegos retro para jugar en el smartphone con emus, asi de forma casual como cuando esperas en el dentista o en el metro.

Una SD de 128gb que no llega a 20 pavos, y no tienes que pensar qué meter y que no.
@KoRMaX @Lewis44 gracias, buena idea el neo turf

@Sylvestre gracias, pero en el movil no juego tanto, es solo para ratillos sueltos.

@supermuto jaja ya, pero prefiero tener una selección de juegos que me gusten que una lista interminable de juegos que un 99% no me interesan nada.

@Baek jrpgs he probado el xenogears porque lei muy buenas criticas y a los 5 minutos no se que tengo que hacer ni donde ir y me resulta un aburrimiento. ¿me recomiendas alguno en particular? He probado tambien ffVII y chrono trigger y tampoco me enganchan. Aunque la verdad que soy mas de rpgs occidentales, el kotor me encanta pero estoy esperando una rebaja en la play store que nunca llega.
Puzzle Booble
League Bowling
Kirby's Pinball Land
Yo el único juego de plataformas que soporto con controles táctiles es el Sonic. Izquierda, abajo, derecha y salto. Si ya son juegos con tres o cuatro botones (no hablemos ya de gatillos) y diagonales, paso de jugar si no voy sin el mando. Los mandos por Bluetooth tienen todos lag, pero al menos es mil veces mejor jugar así que con botones táctiles.
Dudeman Guymanington escribió:Yo el único juego de plataformas que soporto con controles táctiles es el Sonic.

Supongo que una vez pasado Green Hill ya lo quitas no?
shutupandsmile escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Yo el único juego de plataformas que soporto con controles táctiles es el Sonic.

Supongo que una vez pasado Green Hill ya lo quitas no?

¿Quieres decir que hay más pantallas?
El ToeJam & Earl de Mega Drive podria ser un buen juego para tactil. Aunque se usan los 3 botones del mando de Mega, es un juego tranquilo q no necesita mucha precision en los controles.

Imagen
11 respuestas