mejores juegos según genero de SNES

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay algunos juegos que nunca llegue a jugar en la SNES y ahora que me he agenciado un emulador para la 3ds queria jugar viejas joyas.
Para vosotros.., que titulos son los mejores de los siguientes generos y que no me deberia perder?

-ActionRPG (jugue a Zelda ALTP)
-Conducción arcade o simulación
-Naves (al unico que llegué a jugar fue R-type)
DavidGoBa escribió:Hay algunos juegos que nunca llegue a jugar en la SNES y ahora que me he agenciado un emulador para la 3ds queria jugar viejas joyas.
Para vosotros.., que titulos son los mejores de los siguientes generos y que no me deberia perder?

ActionRPG (jugue a Zelda ALTP)
Conducción arcade o simulación
Naves (al unico que llegué a jugar fue R-type)

Conducción arcade o simulación: Top Gear I y II
Aventuras y accion: Super Metroid
Plataformas: Super Mario All Star + Super Mario World + Super Mario World 2
Plataformas: Los dos Super Mario World, los 3 Donkey Kong Country, Super Mario All-Stars, The Lion King...
RPG: A Link to the Past, Illusion of Time, Secret of Mana, Lufia, Chrono Trigger, Secret of Evermore, Terranigma, Final Fantasy VI... aquí la SNES va sobradísima.
Lucha: Street Fighter II, el Turbo, el Super, Mortal Kombat II, Fatal Fury 2...
Shooters: U.N. Squadron, Super R-Type, Super Parodius, Axelay, Pop 'n Twin Bee...
Beat'em ups: Turtles in Time, Final Fight, Batman Returns, Legend...
Acción: Super Metroid, Super Smash T.V., Super Castlevania IV, Super Probotector, los Super Bomberman...
Deportes: Super Mario Kart, Super Soccer, Super Tennis, ISS (normal y Deluxe), NBA Jam, Top Gear, Exhaust Heat...
Inteligencia o puzzle: The Chessmaster, Puzzle Bobble, Tetris & Dr. Mario...
Bimmy Lee escribió:Plataformas: Los dos Super Mario World, los 3 Donkey Kong Country, Super Mario All-Stars, The Lion King...
RPG: A Link to the Past, Illusion of Time, Secret of Mana, Lufia, Chrono Trigger, Secret of Evermore, Terranigma, Final Fantasy VI... aquí la SNES va sobradísima.
Lucha: Street Fighter II, el Turbo, el Super, Mortal Kombat II, Fatal Fury 2...
Shooters: U.N. Squadron, Super R-Type, Super Parodius, Axelay, Pop 'n Twin Bee...
Beat'em ups: Turtles in Time, Final Fight, Batman Returns, Legend...
Acción: Super Metroid, Super Smash T.V., Super Castlevania IV, Super Probotector, los Super Bomberman...
Deportes: Super Mario Kart, Super Soccer, Super Tennis, ISS (normal y Deluxe), NBA Jam, Top Gear, Exhaust Heat...
Inteligencia o puzzle: The Chessmaster, Puzzle Bobble, Tetris & Dr. Mario...

Muchas gracias a los dos.

De los que habeis nombrado ya he jugado a ellos en su dia. Todos los plataformas y los de lucha, asi como los de deportes (menos conduccion)

El resto... ya me he puesto en ello a buscarlos.

Por cierto.., todos eso RPG son actionRPG?? llegarón a salir en español todos?
Si tuviera que elegir uno por titulo:

Plataformas: Donkey Kong Country
RPG: Chrono Trigger
Lucha: Street Fighter Turbo
Acción: Super Metroid
Deportes: ISS Deluxe
Aventura: Flashback
Te han dicho casi todo lo mejor del catálogo, comento por completar:

Puzzle: Tetris attack, Dossun
FPS: No son los mejores ports, pero tienes el Doom y wolfestein
Aventura: Another world, prince of persia
Beat em up: Capitán commando, sunset riders...
Lucha: Faltaba mencionar el street fighter alpha 2 XD, a mí me gusta el Killer instinct pero no es para todo el mundo
nuvalo escribió:Te han dicho casi todo lo mejor del catálogo, comento por completar:

Lucha: Faltaba mencionar el street fighter alpha 2 XD, a mí me gusta el Killer instinct pero no es para todo el mundo

Para mí el Killer Instinct junto con el Strifa 2, los dos juegos de lucha 2d que más me gustan, pero sin desmerecer al resto que hay muchos y muy buenos...
¿A quién no le gusta el Killer Instinct? XD ,bueno supongo que alguien habrá...

En beat'em up también tienes King of Dragons, "Joe & Mac", Knights of the Round, Magic Sword, Rival Turf, Peace Keepers, Brawl Brothers, Final Fight's, Undercover Cops...
También hay mucho de plataformeo, hay catálogo de sobra para elegir [oki]
[bye] [bye]
DavidGoBa escribió:Por cierto.., todos eso RPG son actionRPG?? llegarón a salir en español todos?

Todos no, lamentablemente. El A Link to the Past y el Secret of Mana están en inglés, mientras que los Final Fantasy y el Chrono Trigger no llegaron a España, por lo que obviamente tampoco están en español.
Bimmy Lee escribió:
DavidGoBa escribió:Por cierto.., todos eso RPG son actionRPG?? llegarón a salir en español todos?

Todos no, lamentablemente. El A Link to the Past y el Secret of Mana están en inglés, mientras que los Final Fantasy y el Chrono Trigger no llegaron a España, por lo que obviamente tampoco están en español.

pues tiraremos del diccionario para las palabras dificiles. [+risas]
Pero hombre, si lo quieres para el emulador... hay parches de traduccion para algunos. Que yo sepa, para Chrono Trigger y para A Link To The Past hay. Para FF VI diría que también, pero no estoy seguro.

Tengo un amigo que no para de recordarme lo mal que ha envejecido XD, pero a mí me sigue gustando con sus defectos. Por el foro me suena de haber visto comentarios similares, es un estilo que no gusta a todos.

Pero hombre, si lo quieres para el emulador... hay parches de traduccion para algunos. Que yo sepa, para Chrono Trigger y para A Link To The Past hay. Para FF VI diría que también, pero no estoy seguro.

Magno ha sacado traducciones para un montón de RPGs, entre ellos el Chrono Trigger y final fantasy VI (éste aún estaba en testeo, pero creo que es completamente jugable). Del resto hay versiones en español para muchos, quitando el lufia que no lo he jugado creo que todos los mencionados tienen una versión en español. De los mencionados, los que son action RPG: Terranigma, Zelda, secret of mana, secret of evermore, illusion of time.
yuragalo escribió:
nuvalo escribió:Te han dicho casi todo lo mejor del catálogo, comento por completar:

Para mí el Killer Instinct junto con el Strifa 2, los dos juegos de lucha 2d que más me gustan, pero sin desmerecer al resto que hay muchos y muy buenos...

En beat'em up también tienes King of Dragons, "Joe & Mac", Knights of the Round, Magic Sword, Rival Turf, Peace Keepers, Brawl Brothers, Final Fight's, Undercover Cops...
[bye] [bye]

Bueno, el Joe & Mac en su versión SNES lo pondría más bien como plataformas.
Y yo soy de los que el Killer Instinct no le hace tilín. No es mal juego pero tampoco me llama mucho la atención.
Bimmy Lee escribió:

Para ALTTP hay un par de traducciones, si [sonrisa]

Mis preferidos a parte de los típicos: Zelda, StarFox, Mario Kart, ... pero también disfruto mucho con los de Starwars, Bomberman, PilotWings, Super G&G, Alexay y el de los viejunos Batman y Robin XD

Un Saludo y hay tantos...
Isaac Lez escribió:
yuragalo escribió:

[bye] [bye]

Bueno, el Joe & Mac en su versión SNES lo pondría más bien como plataformas.
Y yo soy de los que el Killer Instinct no le hace tilín. No es mal juego pero tampoco me llama mucho la atención.

Y el Sunset Riders en Acción, puesto que no se da ninguna torta.
Te dejo mis preferidos:
Peleas: Dragon Ball Super Butoden (que recuerdos...)
Plataformas: Super Mario World, Super Star Wars y el Donkey Kong Country 1.
RPG: Secret of Mana y Chrono Trigger
Carreras: Super Mario Kart y F-Zero.
Beat'em ups: Turtles in Time y Final Fight. (vaya par...)
Isaac Lez escribió:Bueno, el Joe & Mac en su versión SNES lo pondría más bien como plataformas.

Por eso lo puse entre comillas compañero, un beat plataformero [+risas]
Pues ya conozco a alguien al que no le tira mucho el Killer, después de los años. Claro está que para gusto los colores [oki] , siempre desde el respeto [oki] .

Como dicen otros compis, si el compi del hilo va a emular, los RPG's no traducidos ya mencionados tienen parches de traducción al castellano (otros sí tuvieron traducción oficial), remarcar las tradus de Magno como ya han mencionado, que son Canela Fina.
[bye] [bye]
Voy a decir algunos géneros que no se han dicho tanto, para aportar algo de variedad.

Acción con toque aventurero:
Mistical Ninja (el 1 es el unico que esta en inglés)
Demon's Crest (gracias a internet es mucho más conocido que antaño)
Actraiser 1 (este es mas bien "simulador de dios/accion")

Mejores juegos cooperativos:
Zombies
Slam Masters
Goof Troop
Mystical Ninja (de nuevo)

Puzle (de fichas/piezas)
Tetris Attack/ Panel de Pon
Puyo Puyo/ Kirby Avalanche-Ghost Trap-
Push Over
Tetris and Dr Mario

Puzle (tipo lemmings)
King Arthur's World
Mario & Wario
Lemmings 1 y 2
Krusty Fun House
Skullomartin escribió:Voy a decir algunos géneros que no se han dicho tanto, para aportar algo de variedad.

Acción con toque aventurero:
Mistical Ninja (el 1 es el unico que esta en inglés)
Demon's Crest (gracias a internet es mucho más conocido que antaño)
Actraiser 1 (este es mas bien "simulador de dios/accion")

Mejores juegos cooperativos:
Zombies
Slam Masters
Goof Troop
Mystical Ninja (de nuevo)

Puzle (de fichas/piezas)
Tetris Attack/ Panel de Pon
Puyo Puyo/ Kirby Avalanche-Ghost Trap-
Push Over
Tetris and Dr Mario

Puzle (tipo lemmings)
King Arthur's World
Mario & Wario
Lemmings 1 y 2
Krusty Fun House

Muchas gracias a todos... veo que esto se anima.
Seguro que sirve a más de uno el post.

He ido probando algunos...

En action-RPg me estoy enganchando al ilusion of time (los FF no me gustan su sistema de combates por turnos)
He probado tambie; killer insticnt (que mal ha envejecido este juego!!!) (Street fighter me sigue pareciendo el mejor)
Demon's Crest. Juegazo!!! No habia oido ni el nombre.
Joe & mac jugué aen su dia y me parece el juego de plataformas más facil de la historia. En dobles, mi hermano y yo lo finiquitamos en una tarde. Imaginaros la desilusión luego.
Gousth & goblins.. este si es dificilillo. Mola!!!

Voy a seguir probando titulos.
cojo sitio por aqui y me apunto algunos nombres de juegos que no conocia , esta noche le voy a dar leña al emu de psp con los que habeis mencionado, creo que empezaré por el demon's crest, algún consejo antes de empezarlo?

[jaja]
nelet87 escribió: algún consejo antes de empezarlo?

[jaja]

Claro, deja la pantalla de titulo y luego no toques nada para ver la intro, ambas son fantásticas.

Ah, que querias consejos para el juego? pues bueno, este juego es de esos de los de conseguir mejoras y rejugar niveles para encontrar nuevos caminos y nuevos jefes, asi que investiga bien los escenarios, sobretodo cuando obtengas mejoras, porque podras abrir nuevos niveles (al principio del juego solo verás 4).

Otro consejo es, si quieres ver el juego entero, no vayas a la torre del malo final cuando salga la primera vez (te saldra el final malo, hay varios finales segun lo completo que tengas el inventario).

Y un consejo muy básico pero muy util... cuando estes transformado en Firebrand (la forma inicial -gargola roja-) el boton A se usa para dar cabezazos, puedes usar esto para romper cosas del escenario y encontrar vida, dinero y amplificadores de vida.
Skullomartin escribió:

[jaja]

Claro, deja la pantalla de titulo y luego no toques nada para ver la intro, ambas son fantásticas.

Ah, que querias consejos para el juego? pues bueno, este juego es de esos de los de conseguir mejoras y rejugar niveles para encontrar nuevos caminos y nuevos jefes, asi que investiga bien los escenarios, sobretodo cuando obtengas mejoras, porque podras abrir nuevos niveles (al principio del juego solo verás 4).

Otro consejo es, si quieres ver el juego entero, no vayas a la torre del malo final cuando salga la primera vez (te saldra el final malo, hay varios finales segun lo completo que tengas el inventario).

Y un consejo muy básico pero muy util... cuando estes transformado en Firebrand (la forma inicial -gargola roja-) el boton A se usa para dar cabezazos, puedes usar esto para romper cosas del escenario y encontrar vida, dinero y amplificadores de vida.

Me apunto lo del jefe.

Juegazo!!! lo digo otra vez.
Una joya "pedida" de la snes.
Es que la primera vez que jugué, me pase las 4 primeras fases por un unico camino, me salio la torre del malo, fui para allá, lo maté y fin.

¿Y ya esta?

No, no estaba, luego volvi a jugar, busque los caminos secretos, ignore la torre del malo, y aparecieron nuevos niveles que hay que completar para que vuelva a salir la torre del malo.

Y cuando te lo pasas al 100% y ves el final, te dan un password, si lo pones te podrás enfrentar con el verdadero malo final del juego.
Skullomartin escribió:

[jaja]

gracias por los consejos! incluido el de la intro [qmparto] [qmparto]
en todos estos dias aun no he podido darle caña!

[oki]
DavidGoBa escribió:

En action-RPg me estoy enganchando al ilusion of time (los FF no me gustan su sistema de combates por turnos)
He probado tambie; killer insticnt (que mal ha envejecido este juego!!!) (Street fighter me sigue pareciendo el mejor)
Joe & mac jugué aen su dia y me parece el juego de plataformas más facil de la historia. En dobles, mi hermano y yo lo finiquitamos en una tarde. Imaginaros la desilusión luego.

BRRR El Illusion of Time es uno de mis favoritos de SNES y de mis favoritos ARPG de todos los tiempos disfrutalo.

Como acción, también te recomendaban por ahí el Actraiser que me gustó mucho en su época, y el Mystical Ninja, que no me llegué nunca a terminar por los códigos imposibles que daban para continuar, he de volverlo a probar en emulador.
opuskiller escribió:
DavidGoBa escribió:

BRRR El Illusion of Time es uno de mis favoritos de SNES y de mis favoritos ARPG de todos los tiempos disfrutalo.

Como acción, también te recomendaban por ahí el Actraiser que me gustó mucho en su época, y el Mystical Ninja, que no me llegué nunca a terminar por los códigos imposibles que daban para continuar, he de volverlo a probar en emulador.

codigos imposibles??
DavidGoBa escribió:
opuskiller escribió:
DavidGoBa escribió:

codigos imposibles??

Sí, si no me equivoco al finalizar la pantalla salían. En lugar de guardar la partida te daban un codigo superlargo de varias lineas alfanumérico y además con kanjis si no recuerdo mal (era la versión europea). Te tirabas 20 min para apuntarlos, y cuando intentaba ponerlos de nuevo no había manera de empezar en la pantalla que te quedabas... Yo que sé tal vez era yo que era un crío y no me enteraba pero no recuerdo nada taaan puteante para continuar la partida.

Eso sí el juego es muy bueno, tiene mucha variedad y ese rollo japonés-humor amarillo.

Pd: me ha picado el gusanillo y he buscado los códigos que te comentaba... no son taaan largos como recordaba pero son liantes jeje. Por ejemplo: ¢63>¥ :tH!8 d%w!L 1G¥4M dTH6Q ¥>HLw W
Yo solo quiero decir que el Contra III es mi juego preferido de todos los tiempos de SNES. Ayer volví a jugarlo en el WII. Cuando adquirí el WII hace algunos años, el único juego que venía incluido era el sports. Debido a que me había quedado muy corto de $$$, entré a la store en la consola y qué felicidad ver que podía bajar el Contra por una módica cantidad, y fue el que terminé jugando más tiempo. Todo me gusta de este juego: Los gráficos, la música, la dificultad (en hard es un verdadero "pain in the ass"). El único detalle malo es que sufre de lentitud cuando hay muchos enemigos en pantalla u objetos muy grandes. Lo he visto en algunos recuentos de "Los mejores juegos de SNES de todos los tiempos".

El Demon's también me parece buenísimo.

Ah, y de Naves, como olvidar Axelay.
MarcelFelix escribió:Yo solo quiero decir que el Contra III es mi juego preferido de todos los tiempos de SNES. Ayer volví a jugarlo en el WII. Cuando adquirí el WII hace algunos años, el único juego que venía incluido era el sports. Debido a que me había quedado muy corto de $$$, entré a la store en la consola y qué felicidad ver que podía bajar el Contra por una módica cantidad, y fue el que terminé jugando más tiempo. Todo me gusta de este juego: Los gráficos, la música, la dificultad (en hard es un verdadero "pain in the ass"). El único detalle malo es que sufre de lentitud cuando hay muchos enemigos en pantalla u objetos muy grandes. Lo he visto en algunos recuentos de "Los mejores juegos de SNES de todos los tiempos".

El Demon's también me parece buenísimo.

Ah, y de Naves, como olvidar Axelay.

El Super Probotector/Contra III se ralentiza muy, muy poquito o casi nunca incluso a 2 players y en nivel hard (Que tiene bastantes más enemigos en pantalla).
[bye] [bye]
opuskiller escribió:
Sí, si no me equivoco al finalizar la pantalla salían. En lugar de guardar la partida te daban un codigo superlargo de varias lineas alfanumérico y además con kanjis si no recuerdo mal (era la versión europea). Te tirabas 20 min para apuntarlos, y cuando intentaba ponerlos de nuevo no había manera de empezar en la pantalla que te quedabas...

Tampoco hace falta quejarse por eso, Mystical Ninja te daba 2 tipos de codigos;
Uno largo que te guardaba el dinero, los items y lo que hayas mejorado del personaje
Uno corto de 4 letras, para empezar sin dinero ni objetos (tocaba farmear)

Encima que el juego os daba opcion os quejais... me gustaria veros a vosotros apuntar los códigos del ISS Deluxe.. eso si que es el terror ¡y en un juego de futbol! [+risas]
RPG: Illusion of Time
Conducción arcade o simulación: R-Type
Aventuras y accion: Super Castlevania IV
Plataformas: Super Mario World
Skullomartin escribió:
opuskiller escribió:
Sí, si no me equivoco al finalizar la pantalla salían. En lugar de guardar la partida te daban un codigo superlargo de varias lineas alfanumérico y además con kanjis si no recuerdo mal (era la versión europea). Te tirabas 20 min para apuntarlos, y cuando intentaba ponerlos de nuevo no había manera de empezar en la pantalla que te quedabas...

Tampoco hace falta quejarse por eso, Mystical Ninja te daba 2 tipos de codigos;
Uno largo que te guardaba el dinero, los items y lo que hayas mejorado del personaje
Uno corto de 4 letras, para empezar sin dinero ni objetos (tocaba farmear)

Encima que el juego os daba opcion os quejais... me gustaria veros a vosotros apuntar los códigos del ISS Deluxe.. eso si que es el terror ¡y en un juego de futbol! [+risas]

Pues la verdad es que nunca me llegue a enterar del corto... si lo hubiera sabido hubiera hecho lo que comentas, pero era chavalin y no me entere [snif]
opuskiller escribió:
Pues la verdad es que nunca me llegue a enterar del corto... si lo hubiera sabido hubiera hecho lo que comentas, pero era chavalin y no me entere [snif]

Creo que el corto te lo daban al pasar un mundo y el largo habías de ir a pedirlo a la chica del "diary" que estaba en cada mundo en una de las casas.

Estoy hablando del primer Mystical Ninja de SNES ¿eh? que los otros los he jugado muy poco.
Feliz año nuevo a todos los eolianos.
josescalador escribió:Feliz año nuevo a todos los eolianos.

???
FFantasy6 escribió:
josescalador escribió:Feliz año nuevo a todos los eolianos.

???

Que juego era ese?? [qmparto]
34 respuestas