Para mi lo mejor es:
-World of Goo (imprescindible)
-Toki tori
-Lost Winds 1 y 2
-Swords & Soldiers
-NyxQuest
-Excite Bike
-Castlevania the adventure Rebirth
-Tales of Monkey Island (salvo que los juegues en PC)
-Space Invaders Get Even (pero solo si te lo pillas completo, suelto es solo 1 fase y demasiado corto).
-Lit
-Driifmania
Y estaría pendiente al lanzamiento de:
-Night Sky
-Super Meat Boy
-Cave Story
-Worms Battle Island (con juego online)
-Zombie Panic in wonderland(este ademas español y que ha conseguido llegar a los primeros puestos de venta del WiiWare japones).
Luego tienes los Megaman 9 y 10 que solo te los recomiendo si te gustaron mucho los de NES, sino pasa de ellos (porque ademas para ser un juego de nes, por muy "lanzamiento que sea" es muy caro).
TAmbien tienes clasicos como el Bomberman Blast y el Tetris ahora con juego online, aunque yo personalmente estoy algo cansado de los 2 estilos de juego.
Tambien esta la continuación de Final Fantasy IV, pero es muy cara para lo que ofrece y muy mediocre comparado con el primero.
Luego en Virtual Console creo que acaban de salir algunos que son autenticas maravillas, como por ejemplo:
-Castlevania: Rondo of Blood
-Ogre Battle 64: Persons of lordly caliber (es un RPG con bastantes dosis de estrategia realmente bueno, con varios finales y variación de la historia segun tus decisiones, una atuentica maravilla que merece la pena pese a estar en ingles).
Tambien te recomiendo el primer Sin & punisment, que es una autentica maravilla.