Yo he observado que el desarrollo depende de la nota que saque en el partido. Hacer la prueba y vereis que con 2 chicos de 16 con similares características, jugando el mismo tiempo, siempre gana más puntos de desarrollo al que puntuan mejor al final del partido.
Por otra parte a mi no me gusta nada el sistema de desarrollo del WE8. Es completamente irreal ya que un jugador no evoluciona si no juega, ¿No entrenan los equipos o qué?
A mi me pasó lo que comentais con Leo Messi (creo que era Messi). Que lo puse a jugar a saco y en 3 temporadas era como Ronaldinho. Es decir, a los 20 años... completamente irreal. Imagino que lo mismo para cualquier chaval de 16 o 17 que pongas a jugar todos los partidos, a los 20 o 21 es el mejor del mundo, lo dicho, irreal.
Y el lado contrario, cuando se hacen viejos, tampoco me gusta. Empiezan a perder puntos a partir de los 30 (algunos incluso a partir de los 29) . Y hay muchísimos jugadores que tienen sus mejores temporadas a los 30 o más tarde (que se lo pregunten a Mauro Silva...) . Además pierden puntos en TODAS las características, cuando esto no debería ser así ya que la técnica, el toque de balón, la visión de juego, etc... no se pierden jamás, y en cambio con la edad se gana buen posicionamiento sobre el campo, aprender a administrar la resistencia y, sobretodo, oficio. La edad solo debería afectar a la velocidad y, en menor medida, a la resistencia y tener un plus en regularidad del juego y ganar una estrellita en la habilidad especial "buen posicionamiento". Hablo de 30 a 33 claro, a partir de 33 si que la bajada de resistencia tiene que ser más bestia.
Un saludo