Mejores letristas españoles

Abro este hilo para saber, a vuestro juicio, quienes son los mejores letristas que tenemos en España....dejando a un lado los cantautores Sabina, Ismael Serrano, Nacho Vegas....que obviamente son geniales, o los de hip hop...
En mi opinion Fito es uno de los mejores haciendo letras, como también Robe de Extremoduro, para mí estos dos son geniales! de Fito el disco de lo mas lejos a tu lado en concreto me parece genial en cuanto a letra se refiere...tambien Bunbury me gusta mucho y algun artista mas que ahora mismo no recuerdo jejej

salu2!!
Enrique Urquijo y Antonio Vega, ambos DEP.

Me encantan sus letras.
Evaristo es el amo y diez kilómetros más atrás van los demás.
A mi me encantan las letras de pulpul, y las de rosendo, pero claro el genio es sabina como bien dijo el autor del hilo, aunque esto se puede decidir por gustos.
no se quien escribe las letras pero ami me encantan las de soziedad alkolika
Para mi gusto el mejor letrista aunque nose si entra dentro de la categoria(Venezolano) es Carlos Baute.
raspa87 escribió:Para mi gusto el mejor letrista aunque nose si entra dentro de la categoria(Venezolano) es Carlos Baute.

para ser sincero dudo que escriba el mismo las letras xD
raspa87 escribió:Para mi gusto el mejor letrista aunque nose si entra dentro de la categoria(Venezolano) es Carlos Baute.

puff decir que este es el mejor....es un insulto para muchos otros pero cada uno tiene sus gustos...

Imagen
Kiko Veneno y cualquier compositor de tangos de los que cantaba Gardel...
Carmen Santoja, Sergio Algora, Antonio Luque, Lapido, Jota, el que escribía las de CRAG, Fran Nixon, Rosendo... Hay muy buenos letristas en este pais
GELETE escribió:Nacho Vegas

Realmente es el mejor. Lástima que el autor lo excluya en su primer mensaje.

Por cierto, me parece un insulto hacia el gran Vegas ponerlo junto a Ismael Serrano, señor creador del post.
yodado escribió:

Por cierto, me parece un insulto hacia el gran Vegas ponerlo junto a Ismael Serrano, señor creador del post.

si la verda es que Ismael Serrano es regulero, se comenta que le escribe las canciones a ECDL...

pd:mode ironic ON
Pues a mi me parece un priviliego que lo pongan al lado.
Sinceramente ninguno desmerece nada, respecto a Ismael Serrano es un gran señor, en directo es PURA MAGIA y tiene temazos conmovedores...para valorar algo no hay porque desprestigiar otra cosa....
señorC escribió:Kiko Veneno y cualquier compositor de tangos de los que cantaba Gardel...

Alfredo Lepera ;)
Personalmente considero a Alberto Rionda de los mejores letristas y compositores del panorama nacional e internacional.
Para mi gusto hablando ya muy en serio: Jesus de la Rosa pena que muriera tempranamente lo que tiene SOBRESALIENTE
yodado escribió:

coño! ni me había fijado....a ver, a ver, pues....Bunbury, Santi Santos, Gabriel Sopeña, Mauricio Aznar...
Kibu está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xtragos tiene muy buenas letras, por ejemplo:

Esto no avanza, ¿pero qué coño pasa con la enseñanza?
¿quién coño va a romper una lanza por la esperanza?
Jóvenes hacen alabanzas a viejas usanzas,
se abalanzan sobre pobres hombres y gente descalza.
Se van de caza, se disfrazan de pura raza, ignorantes,
en su sangre las culturas se abrazan, inmigrantes,
sólo los quereis en la distancia.
Pregúntale a tu padre qué tal cuando estuvo en Francia.
Niñato, contigo no hay posible tolerancia,
tú no puedes tener esa arrogancia sin elegancia,
no te da superpoderes esa chupa fea de alfa,
y tú te alzas, no sabes por qué pero clamas venganza.
Tu madre cree que eres buena persona,
tu neurona se aburre, y se te ocurre ir a la zona a
hacer limpieza de, ¿cómo los llamas? ¿Drogadictos?
Y luego tú más pistos de hass y pastis que to cristo.
Los he visto más listos, adolescente,
adoleces de docentes decentes, ¿inteligentes?
Careces de un buen referente, ¿tu padre es Torrente?
O simplemente es tu puta mente llena de serpientes?
Bien, macarra, gran futuro te labras,
de qué cojones me hablas, antes aprende a usar las palabras.
Yo sé beber, bien, también se leer, así sé
ver un bereber y no creer que debe perecer.
Memo, te dejo el ánimo al mínimo, a mí ni mu
Ni tu ni tu tribu ni tu pitbull.
Ni mú, cuánto sacaste en historia, haz memoria,
igual franco ya mató a tu yayo, escoria.
Así viven, pibes, poco sensibles,
Manejables, intragables, difíciles pero simples.
Sigue alabando a ese Hitler, que por latino
Igual te hubiese dejao cicatrices, lince
sin duda, lo mejor del pais componiendo desde mi punto de vista son Alberto Rionda y Roberto Iniesta
Para mi de los mejores, Kutxi Romero
A mi me gusta mucho Fito.
Josico escribió:Para mi de los mejores, Kutxi Romero
mariab escribió:A mi me gusta mucho Fito.

Es un fiera.

pd: se ha dicho manolo chinato? es un fenomeno, lo vi por salamanca un dia le salude y me dijo: "no me saludes a mi, saluda a mis manos que son las que escriben". El amo por cierto, es muy majo, una pena no haber tenido ni el movil, ni camara ni papel para un autografo xd.
Aunque alguno se me tire al cuello, Txus de Mago de Oz me parece un letrista cojonudo
legolas2069 escribió:Aunque alguno se me tire al cuello, Txus de Mago de Oz me parece un letrista cojonudo

A por el!!!! [sonrisa]

bueno, la verdad es que escribe bastante bien... aunque personalmente me quedo con Kutxi Romero
legolas2069 escribió:Aunque alguno se me tire al cuello, Txus de Mago de Oz me parece un letrista cojonudo

Pues a mi mago me encanta y tanto que dicen es un chulo y demas, pero escribe de puta madre y a mi me parece un buen bateria.
30 respuestas