Mejores libros de ilustraciones

En un par de meses tengo 2 cumpleaños que cubrir y he pensado en comprar unos libros de ilustraciones y quedar como un señor... pero no tengo ni idea de que artistas o autores tienen en el mercado (y sea factible conseguir mediante importación) ya que el último libro de ilustraciones que pude ver fue Intron Deport de Shirow hace ya unos 17 años (creo).

Sobre todo busco algo de fantasía epico-medieval ( he buscado y he encontrado algo de un autor Hyung Tae Kim que no pinta mal ). Sagradece cualquier ayuda.
Shirow sacó tras ese 3 mas en formato "grande", el Blades, Ballistics y el Bullets. Despues sacó algunas cosas raras y ahora esta sacando unos pequeñitos con el nombre de "Pieces" que creo van por el cuarto

Fantasía medieval... ¿de que estilo?, porque no es lo mismo un Lodoss, que un RG Veda que un Queens Blade [+risas]

Y ojo, que en España los libros de ilustraciones suelen ser bastante caros (en Japón están tirados de precio) y la disponibilidad puede llegar a ser bastante complicada

Si vamos a los "clasicos", el "Water" de Inoue Takeshiko es una pasada, pero vamos, eso va por gustos.

Eso de los libros de ilustraciones puede llegar a ser un vicio, yo andaré pasados los 70... y cuando los ves juntos piensas "pues no es mucho"

Mirate los que tienen en las tiendas donde tengas pensado comprar, o echa un vistazo en tiendas On-line donde pueden salirte mejor de precio

Si es por "acertar si o si", yo suelo recomendar siempre los de "The Art of"... y pelicula de Ghibli
De Akemi Takada he visto yo algo de sus artbooks rollo medieval (tir na sorcha creo que era uno de ellos)
chibisake escribió:De Akemi Takada he visto yo algo de sus artbooks rollo medieval (tir na sorcha creo que era uno de ellos)

El Tir Na Sorcha tiene un poquito de ese rollo, junto con otros de ambientación arabe, oriental, e incluso moderna. Es un artbook muy majo (y lo tengo dedicado [poraki] ) aunque no se si es exactamente lo que busca.

Quizás algún artbook de Lodoss, que hay varios. Por ejemplo los que llevan el mismo nombre de la serie, o Anam de Yutaka Izubuchi.

En Ebay he visto alguno a veces, lo malo es que hablamos de libros que tienen unos 10 años de media, y pueden ser dificiles de encontrar
Yo la verdad es que solo conozco autores occidentales, tienes de:

- Luis Royo

Imagen

- Ciruelo

Imagen

-Frazzetta

Imagen

Te pongo una ilustración de cada uno para que veas más o menos como son sus ilustraciones y por donde van los tiros de cada uno.
Se me ha olvidado comentar que buscaba occidentales (vamos, tipo manga, toda declaración genérica) ya que tiene una buena colección de libros de artistas tales como los que ha puesto Drakonita.

Voy a ver si encuentro algo de Berserk que tiene buena pinta.
6 respuestas