¿Mejores libros preparatorios de FCE de Cambridge?

Hola,

este es mi último año de academia y necesito sí o sí sacarme el First Certificate por lo menos ya que quiero irme fuera a buscarme la vida. Mi intención es sacarme el C1 algún día pero voy paso a paso.

Me gustaría un libro de gramatica general y vocabulario de cara al examen oficial. En la red hay tanta informacion que me es imposible saber cual es la adecuada.

Llevo 6 años ya y este año quiero el titulo en mi bolsillo. Tengo todo un curso para prepararme muy bien. Entre la academia y el repaso que haría por mi cuenta de gramatica y vocabulario debería ser sufiente, ¿no?
Si ya tienes academia y preparación creo que no necesitas más que los libros esos que son exámenes tal cual, en amazon uk los tienes a patadas y baratos pagando, gratis ya sabes dónde.
[PeneDeGoma] escribió:Si ya tienes academia y preparación creo que no necesitas más que los libros esos que son exámenes tal cual, en amazon uk los tienes a patadas y baratos pagando, gratis ya sabes dónde.

Ya pero yo no quiero aprender a hacer un examen como hace mucha gente. Yo quiero hacer mio para siempre el idioma. No pienso memorizar examenes para luego ir a vomitarlos tal cual porque sí, tendría mi titulo, pero mi inglés sería muy lamentable.

Conozco gente que se lo ha sacado con prisa por el tema de la Uni e hicieron eso mismo. Memorizar como un robot a saco y listo. No es mi forma de hacer las cosas.

Yo quiero tener mi titulo yendo sobradisímo.
Buba-ho-tep escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Si ya tienes academia y preparación creo que no necesitas más que los libros esos que son exámenes tal cual, en amazon uk los tienes a patadas y baratos pagando, gratis ya sabes dónde.

Ya pero yo no quiero aprender a hacer un examen como hace mucha gente. Yo quiero hacer mio para siempre el idioma. No pienso memorizar examenes para luego ir a vomitarlos tal cual porque sí, tendría mi titulo, pero mi inglés sería muy lamentable.

Conozco gente que se lo ha sacado con prisa por el tema de la Uni e hicieron eso mismo. Memorizar como un robot a saco y listo. No es mi forma de hacer las cosas.

Yo quiero tener mi titulo yendo sobradisímo.

Pues para aprender ese nivel de inglés que buscas, no lo encontrarás en ningún libro. En los libros aprenderás la gramática y ya está.

Si quieres vocabulario, lee libros en inglés. Si quieres afinar el oído, mira series y películas en VO. Y busca a algún profesor nativo para clases sólo de charla, para mejorar la expresión oral.

Cuando realmente aprenderás inglés será cuando te vayas fuera, no ahora.
Hombre, libros hay a patadas, y puedes encontrar los oficiales sin pagar un duro. Yo los tengo.

Pero el nivel de inglés que quieres pues yo creo que sería mejor un TOEFL no? O algo así parecido.
Yo creo que en ese sentido te preparan mejor porque en casi cada prueba tienes que hacer uso del oído, de que lo entiendes y de tus dotes de escritura.
Vamos a ver, tienes los libros FCE Cambridge con lecciones temáticas y cada una estructurada por partes que contienen vocabulario, audio, escritura y gramática. Decir que no tienen vocabulario cuando cada lección trata de un tema y contienen ejercicios de comprensión lectora, es no saber de lo que se habla.

Si quieres leer libros de ingles hazlo a un nivel correspondiente al nivel que quieras alcanzar.

Y no, ver series en VO no afinan el oído, al final acabas leyendo en español y no prestas atención. En cualquier caso es mejor leerlas en ingles. En los libros tienes audios sobre situaciones con preguntas relacionadas y estos te fuerzan a prestarles atención para entender que están hablando. Aprendes más con un listening de una lección que viendo toda una serie en ingles.
Tertulio escribió:Vamos a ver, tienes los libros FCE Cambridge con lecciones temáticas y cada una estructurada por partes que contienen vocabulario, audio, escritura y gramática. Decir que no tienen vocabulario cuando cada lección trata de un tema y contienen ejercicios de comprensión lectora, es no saber de lo que se habla.

Si quieres leer libros de ingles hazlo a un nivel correspondiente al nivel que quieras alcanzar.

Y no, ver series en VO no afinan el oído, al final acabas leyendo en español y no prestas atención. En cualquier caso es mejor leerlas en ingles. En los libros tienes audios sobre situaciones con preguntas relacionadas y estos te fuerzan a prestarles atención para entender que están hablando. Aprendes más con un listening de una lección que viendo toda una serie en ingles.

Yo no veo series o pelis en VOS sino en VO me entere o no me entere. La última que vi fue Brave de Pixar. El español lo elimino de cuajo. Así no pillo malas costumbres de leer cuando no me entero de algo.

Respecto a los libros buscaba algo para ir repasando la gramatica. El de este año es más para aprender a encarar el examen oficial.
Tertulio escribió:Vamos a ver, tienes los libros FCE Cambridge con lecciones temáticas y cada una estructurada por partes que contienen vocabulario, audio, escritura y gramática. Decir que no tienen vocabulario cuando cada lección trata de un tema y contienen ejercicios de comprensión lectora, es no saber de lo que se habla.

Claro, porque la única forma de ver películas en VO es con subtítulos en español :-? .

Yo a veces me pongo subtítulos en inglés y oye, claro que aprendes, relacionas una palabra con su sonido y es bastante útil. Eso de que acabas leyendo en español y no afina el oído es una tontería.
Gracias por la info pero me han pasado por MP un pack con material que no creo que me lo termine ni currando cada día con ello. XD [plas] [oki]

Yo es que veo las cosas en VO solamente porque intento recrear como si estuviera viviendo allí donde no hay subtitulos. De algo si me entero aunque me pierda en segun que cosas más dificiles.
¿Me podéis pasar a mi ese pack? :p

Gracias por anticipado.
Raymond Murphy

Si googleas un poco lo encuentras... De nada!

zalu2
¿Para el PET hay algún pack similar?
11 respuestas