Lamento el retraso.
Vamos por partes:
Para q sirve dev1 y dev2?
Devolution Mode 1, para ejecutar aplicaciones desde la tarjeta de memoria.
Es decir decimos al chip que arranque desde Dev1 y si tenemos instalado un programa en la memory card, pues la consola arranca ese programa...
Esto puede ser muy útil para muchas cosas, pero sobre todo para arrancar programas como el HdLoader ó HdAdvance modificados para ocupar un pequeño tamaño y entrar en la memory Card..
Con estos, cargas los juegos desde un disco duro, sin necesidad de usar el lector... y los juegos los metes desde Windows, con el lector dvd del Pc al disco duro con el programa Winhip, (sacando el disco duro y poniéndolo en el Pc), ó desde red como aplicaciones como HddDump, por ejemplo, también a través de cable datalink Usb como hace el Naplink.
Tu lente a salvo y la consola te durará eternamente, además los juegos cargan mucho más rápido desde el disco duro.. vamos todo son ventajas.
Dev2 es para cargar aplicaciones directamente desde el disco duro. He hecho un Pack por ejemplo que todavía no he colgado de aplicaciones que se instalan primero y luego se cargan desde el menú de la aplicación Dms HddExplorer.. Una vez instalada con las aplicaciones, te aparece una lista al estilo del HdLoader para ejecutar la aplicación que quieras... (Red, HdLoaders, Reproductores Multimedia, Trucos, etc..).. Si no la he colgado todavía es porque estoy intentando hacer que funcione el dichoso MyPs2 1.2.... que es casi un sistema operativo para la consola....
Vamos que ejecutas aplicaciones de todo tipo en la consola y la usas para algo más que jugar, además de mantener la lente sin usar y por tanto a salvo...
Es un resumen un poco cutre y cicatero de lo que vienen siendo Dev1 y Dev2.. pásate por la Scene y allí tienes información para mucho tiempo.
Con que quites el cable 3.3v del chip llega, no lo cortes, lo mejor es desoldarlo en la zona del chip. Es decir el punto del chip al que va soldado el cable 3.3V, lo quitas ahí y lo tapas bien con cinta aislante la punta pelada y estañada para que no haga contacto con nada. De esa manera sin corriente el chip no funciona y tendrás la ventaja de que si te arrepientes y quieres volver a activarlo, sólo tendrías que hacer una soldadura.
"la pagina del MobTeam afirman que el Modbo 760 tiene 512k de memoria flash actualizable. Esta mal la web?"
Si tiene una memoria tan grande como la del Matrix, pero ahora mismo esa memoria lleva el firmware de turno que metieron en su día, la versión 1.82.. y no va a haber ninguna actualización. Realmente pienso que eso de flash actualizable lo ponen para adorno los señores del Modbo Team, dudo mucho que vayan a desarrollar un firmware por su cuenta. Por cierto para los Matrix fué rápidamente substituída la 1.82 por la 1.88.... La 1.82 dió problemillas de incompatibilidad con algunos juegos a usuarios de Matrix....
Deciros por ejemplo que el Broken Sword 3 original funciona perfecto con la versión 1.75 y anteriores, pero a partir de la 1.82 no funcionaba con el Matrix, teniendo que poner en Disabled el chip para jugarlo.. las versiones 1.88, 1.91 y 1.93, tienen el mismo problema.
Escribí mails al Matrix Team avisando del problema, y fueron muchos otros los que escribieron sobre la 1.82, porque al parecer hubo más gente cuyas consolas dieron problemas con algunos juegos y ese firm.... yo casi me cargo una lente 400B por limpiarla y reajustarla pensando que era su culpa...... unos juegos entre ellos el Broken Sword no iban... al final cuando descubrí que era de la versión del firm a partir de la 1.82... pues..... Lo curioso es que depende de la versión de consola e incluso siendo la misma versión en unas pasan y en otras no.. supongo que por distintos códigos ó eeproms... por ejemplo una V7 con Gh19 como placa y una V8 con Gh22 como placa llevan el mismo número Scph, el 39004 aquí en España por ejemplo, pero no es la misma placa y su eeprom tiene datos distintos...
El Matrix Team ni contestó... en cambio hay que reconocerle al Modbo Team que te contestan siempre.
Los Modbo 760 que he montado no han dado muchos problemas excepto el primero con una V9 rebelde, que al final tuve que utilizar como cables para los puntos de la controladora, A, B, G, H, I, un par de cables de pc, Serial Ata que tenía por ahí averiados... toda una odisea porque yo jamás sueldo esos puntos a los alternativos que me parecen demasiado peligrosos, mucho riesgo de levantar puntos o cortar pistas de esa zona por una mala soldadura y como casi todas comunican con la controladora, la avería es de aúpa. Por tanto siempre sueldo directo a las patillas de la controladora, (por ejemplo soldar a las patillas de la Bios es un juego de niños comparado con soldar a las patillas de la controladora, muy buen pulso, una buena lupa de cabeza y práctica....), y claro su tamaño era algo más grande que los que se utilizan para soldar en las patillas de la controladora...... Con eso ya no me dió más una sóla pantalla roja en esa V9 caprichosa e iba cañón.
Los otros dos fueron con el cable normal, pero en instalación siempre corta, es decir, poner el chip al lado o encima del integrado que hay al lado de la bios. En la larga, se pone en la zona del número de serie, número de placa y el Warning.
"¿Qué opinais sobre el TNT para la PSTWO?"
Ni idea ni lo he probado, supongo que será un chip nuevo. No trabajo en PsTwo. Creo que es una versión realmente horrible de la Ps2.. y sólo la chipee un par de veces.. ni fix ni leches.. al final cascan con demasiada facilidad y decidí no romperme la cabeza con ellas y los clientes...
"Porke estas tan seguro de ke el modbo no funciona en v3 y v4 pal?. Yo creo ke lo ke pasa es ke montar un modchip , sea el ke sea, en una v3, por ejemplo, es super complicado por la dificultad de los puntos de soldadura, te lo digo por experiencia propia."
Hasta hace poco hacía unas 2-3 consolas al día y además reparaba otras que me llegaban averiadas, además de otros trabajos en informática, diseño, etc.. que hago.
Ya venía con experiencia de años modificando decodificadores y placas base de pc... Como he dicho antes sueldo a la controladora directo y hasta cables de un tamaño grande para esas patillas de la controladora..
Para darte una idea, me trajeron una placa con patillas de la controladora rotas, como asomaba algo de metal en ellas, un poquito casi nada.. pues corté puntas de agujas que luego lijaba para que hicieran buen contacto y quitar el recubrimiento que suelen traer.. luego esas puntas.. primero soldaba una parte al punto donde antes iba soldada la patilla.. luego la arrimaba a la zona donde todavía asomoba el trozito de metal de la patilla rota y la soldaba a esta, reconstruyendo de esa manera la patilla rota. Así un total de 5 patillas rotas de la controladora de esa consola... para asegurarme que ya no se moverían por nada del mundo esos apaños soldados por mi.. en las zonas de soldaduras, una vez soldadas y comprobado que hacían contacto, las bañaba con una gota de loctite, que una vez duro, las dejaba unidas como una piedra.. El resultado todo un éxito la consola funcionó perfecta.. A partir de ese momento utilizó siempre ese método para recuperar placas con patillas rotas... Te aseguro que no es nada fácil soldar la punta rota de una aguja al punto y luego al trozo pequeñísimo del metal de una patilla rota...
Recuperación de placas que averiaron intentando soldar a los alternativos los puntos de la controladora, levantando puntos ó cortando pistas..
Cambiar Las y Bas en apenas 6-8 minutos.. primero saco el chip con la pistola de calor, rápidamente acomodo los puntos bien con estaño y a continuación pongo el nuevo chip con el soldador, soldando patilla a patilla... me fio más que utilizando de nuevo la pistola de calor.. porque puede hacer que el estaño corra por debajo y una patillas... presiono bien cada patilla hacia abajo hasta que noto como un pequeño crack.. (no es realmente un crack), que me indica que ya está bien soldada y haciendo contacto... Cuando empecé recuerdo que me llevaba unos 20-30 minutos sin la pistola de calor..
Creo que no me falta precisamente experiencia y saber hacer arreglando y chipeando estas consolas..
Pero es que el tema además es como te explico a continuación:
El Modbo Team ya tuvo problemas con el 2.1 . Daba muchas pantallas rojas no sólo en V3 y V4, en todas.. Sacaran luego una foto con un fix para hacerle al chip, eso solucionó la mayoría de pantallas rojas excepto en V3 y V4.. donde siguieron igual las pantallas rojas que eran tantas que hacían el chip inservible para estas... Al parecer las V4R si funcionaban bien con los 2.1 y algunas de las extranjeras también, dependía de la eeprom, yo tuviera una Ntsc V4 que no iba con el Modbo 2.1...
Al final me confirmó el propio Modbo Team que no era compatible con las V3, V4 Europeas y que tenían también incompatibilidades con versiones americanas que llevaban una determinada versión de eeprom...
En la nueva serie 5xx y 7xx, es todavía peor para las V3 y V4. Simplemente pantalla negra, no funciona la consola con el chip puesto.
Ni siquiera las R. En los foros americanos había de todo, gente que le iba perfecta su consola y otros no....
Al final el Modbo Team explicó que el problema era que no tenían el código de las V3 y V4 Pal cuando prepararon el chip y que lo solucionarían en un chip futuro... (estupendo pero claro ya estaban más que avisados con los problemas que diera la versión 2.1). En las Ntsc americanas que dieron problemas fue como en el anterior 2.1, por culpa de las distintas eeproms...
Les mandé en su momento un enorme mensaje de correo, explicando todas las pruebas hechas con su chip, los problemas, y las recomendaciones que les hacía para mejorar el chip, punto por punto, etc.. y sobre las V3 y V4 me respondieron esto:
"thanks your kind email, i will check your suggestion carefully and give you a reply later.
for v3 and v4 pal, our chip not works. but v3 and v4 usa, works. sorry for this problem because we not have v3/4 pal console test when we make code.
we will resolve this problem in 1-2 weeks for a new chip."
Saludos