¿Mejores novelas policíacas? Recomendadme

Pues eso, me gustaría que me recomendarais novelas policíacas. Leí, en catalán, "Les claus de vidre" i "De mica en mica s'omple la pica", ambas de Jaume Fuster, y me gustaron bastante. Ahora estoy buscando otra más pero ando un poco perdido porque no sé cuáles son buenas.

A poder ser, que no sean best-sellers.

Muchas gracias.
Yo soy fan de Georges Simenon, por la naturalidad on la que cuenta todo. Además, es un clásico.
Recomiendo a Patriacia Highsmith.
El largo adios de Chandler
No se si se considerará Best Seller, pero te recomiendo las de Henning Mankell :)
la última que me he leído es "una novela d barrio" de González Ledesma... a mi parecer muy buena (además es premio nacional de novela negra) y por extensión cualquiera del inspector Méndez (personaje de la novela)
Como te han dicho Simenon, Chandler y Highsmith y ahí tienes calidad para largo. La última mi preferida de los tres. Durante un tiempo me puse ciego a leer libros de ella.
Gracias a todos, ahora ya tengo libros para rato.

Los libros de detectives de un autor en concreto suelen repetir protagonista. Ahí va mi duda: ¿es muy importante el orden en que me lea las obras? Es decir, a mí me gustaría leerme El largo adiós, pero sé que hay obras previas en las cuales aparece el detective Marlowe.

Gracias de nuevo.
por favor, léete las novelas de Michael Connelly sobre el detective harry Bosh.

Awesome
Te recomiendo Edgar Allan Poe. Tras la oscura temática de todos sus libros se esconden autenticas novelas policiacas.
SuperSomera escribió:Gracias a todos, ahora ya tengo libros para rato.

Los libros de detectives de un autor en concreto suelen repetir protagonista. Ahí va mi duda: ¿es muy importante el orden en que me lea las obras? Es decir, a mí me gustaría leerme El largo adiós, pero sé que hay obras previas en las cuales aparece el detective Marlowe.

Gracias de nuevo.

Me cito ya que esta duda me interesa.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Y a mí que me encantan todas las de la saga de Hércules Poirot de Agatha Christie...
La verdad es que la trama está currada y se leen muy cómodamente [Ooooo]
manic miner escribió:Recomiendo a Patriacia Highsmith.

Yo también te los recomiendo. Puedes probar con el más conocido "El talento de Mr Ripley".
Uno de los clásicos, El sueño eterno, de Raymond Chandler.
SuperSomera escribió:
SuperSomera escribió:Gracias a todos, ahora ya tengo libros para rato.

Gracias de nuevo.

Me cito ya que esta duda me interesa.

Siempre es preferible leerlos por orden, ya que suele haber guiños o referencias a obras anteriores.

Si te gusta el género policíaco, una buena idea es empezar por el principio y leer alguno de los primerísimos clásicos del género:

-Poe: con los tres cuentos protagonizados por Dupin, que son considerados como el punto de partida del género: Los crímenes de la Rue Morgue, El misterio de Marie Rouget y La carta robada.

-Conan Doyle: La serie de Sherlock Holmes (9 libros si no recuerdo mal en total).

-Chesterton: La increíble e imaginativa El hombre que fue jueves, o la serie de cuentos sobre el Padre Brown.

Todos ellos están muy bien escritos y se leen de forma muy amena a pesar del tiempo transcurrido.

Un saludo
14 respuestas