Mejores opciones para montar las particiones en fstab

Buenas, abro este hilo para ver cuales pensais que son las mejores opciones para montar particiones en fstab, o si no sabéis cuales pensais que pueden ser las mejores, simplemente podeis poner las que os trae vuestra distro por defecto.
¿Usais diferentes opciones para montar la raiz y para montar el home? ¿Cuáles? ¿los tenéis montados en un disco duro rigido o SDD? Cualquier otro tipo de dispositivo que monteis en fstab como discos duros externos, directorios en red, tambien es bienvenido que nos dejeis cuales opciones teneis puestas.

Para empezar puedo aportar las opciones que vienen por defecto en el fstab de Arch para la raiz del sistema: rw,relatime,data=ordered

A ver que sacamos un claro, un saludo.
No hay mejores, dado que las necesidades de cada uno son distintas..

man mount
man ext4
man nfs

man loquesea

Las opciones estan perfectamente documentadas
Eso es evidente, si no fuesen 'buenas' algunas opciones, no existirían XD. Perdonad por no explicarme bien. Me refiero a que cada uno ponga, si le apetece, las opciones que considera mejor para un uso determinado, es decir, poner las opciones y el uso que hace de dicho punto de montaje, particion, o lo que sea.

Un saludo.
Yo tengo puestas estas.....
/dev/sda5       /boot/efi       vfat   rw,relatime,fmask=0022,dmask=0022,codepage=437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,errors=remount-ro   0      2
/dev/sda6       /       btrfs    rw,noatime,compress=lzo,ssd,discard,space_cache,inode_cache 0 1
/dev/sda7       /home   xfs     rw,defaults     0       0
/dev/sdb1       /media/juegos   ntfs-3g         defaults,noatime,users 0 0
tmpfs           /tmp            tmpfs           size=13G,noatime        0 0
tmpfs           /var/tmp        tmpfs           size=1G,noatime         0 0

Esto es para dos SDD un m2 y otro sdd sata pero me gustaría saber sobre xfs.
También quitare discard por que lo haré automático y se gana rendimiento "o eso dicen"
Interesante tu fstab Brutico, gracias por compartirlo.
Yo tengo montadas las NTFS que tengo para todos los datos, son NTFS porque por desgracia necesito acceder a ellas también desde Windows :C para lo demás uso la Home.

Como prefiero no complicarme mucho, he utilizado la herramienta gráfica "Discos" de Ubuntu para crear los puntos de montaje sin tocar el fstab. A veces me gusta más hacer las cosas gráficamente que en texto. Sin embargo acabé toqueteando el fstab para añadir un par de líneas para montar comparticiones Samba y una Ramdisk, algo que me parece muy útil.
También añadí las opciones nofail a los ntfs, para que si hay algún error no se quede el arranque de ubuntu colgado porque no puede montar las particiones (algo que pasa a veces cuando Win. se apaga mal), y en la Samba le metí un nobootwait para que no me ralentice el arranque si por alguna razón el servidor está lento o no responde o cualquier cosa.

Así que éstas serían las líneas extra de mi fstab:

LABEL=MEDIA /media/MEDIA auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
LABEL=Win10 /media/Win10 auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
LABEL=30GB-1TB /media/30GB-1TB auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
LABEL=SISTEMA /media/SISTEMA auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
LABEL=HDD320 /media/HDD320 auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
#RAMDISK
tmpfs /media/ram tmpfs nodev,nosuid,nodiratime,rw,size=3G 0 0
#SERVER SMB
//192.168.0.90/descargas   /media/server   cifs   guest,uid=1000,nobootwait   0   0
5 respuestas