¿Mejores personajes de esta generación?

Posiblemente haya salido un hilo como éste en algún momento pero como no he visto ninguno recientemente y teniendo en cuenta la cantidad de juegos que han salido creo que no estaría mal tener opiniones más actualizadas. No tienen que ser exclusivamente personajes de pc, al fin y al cabo un gran número de los pceros también tenemos o hemos tenido otras consolas como la 360 o ps3.

A mí, por poner algo reciente, uno de los que más me ha sorprendido sin lugar a dudas es Vaas Montenegro, acostumbrado a tantos videojuegos llenos de personajes planos y estandarizados, me ha parecido un personaje excepcional, digno de tener su propia película. El doblaje ha estado muy bien hecho en la versión española, pero es que en versión original es simplemente perfecto. Gran trabajo en este sentido.

Imagen

Un video con sus momentos de aparición en el juego en orden cronológico. http://www.youtube.com/watch?v=iCMwRPgBYbs
Supongo que te refieres a personajes en general ( no unicamente malos).

Sinceramente, Vass es de los personajes más insustanciales que he visto en esta generación, no ya a nivel de antagonistas ( que es totalmente olvidable) si no a nivel general, es totalmente plano, sale 4 veces mal contadas, no aporta nada, y el final mejor no hablar, no es más que un recurso publicitario que usaron los de Ubi para atraer más sobre FC3.

Buenos personajes, no puedo quedarme con uno, pero algunos que me vienen a la menta así a vote pronto y sin orden de más a menos ni nada... en el terreno del PC.

Glados ( Portal 2 )

wheatley (portal 2)

Geralt De rivia ( TW2)

Claptrap ( borderlands 1 y 2)

Adam Jensen ( Human revolution)

Joker ( Arckham Asylum y Arckham City)

General Serrano ( bulletstorm)

Jack el guapo ( Borderlands 2).

Connor ( AC3) no por que llame la atención, por que es una personalidad muy genérica, si no por el tratatimiento de como está metido en la historia en sí)
El clap trap de borderlands 2 con ese "me cago en la puta". Uff lo que me podio reir con el monigote ese jeje.
Vaas podría haber sido el malo entre los malos, pero lo han llevado muy mal con lo facil que lo tenían, sin duda que lo han desarrollado mejor como reclamo publicitario...
Me refiero a cualquier tipo de personaje sí, ya sea bueno o malo.

Está claro que para gustos los colores, pero de los que has puesto en tu lista cualquiera me parece más plano que Vaas, con la excepción de Glados. Y los del borderlands pues no te sé decir ya que nunca he jugado a ninguno, mira que considero al Human Revolution unos de mis juegos favoritos no ya de esta generación sino de siempre, pero Adam Jensen no me parece lógico que se nombre ya que al personajes lo moldeas tú con tus elecciones, pasando de un extremo al otro totalmente, no es nada definido.

Te he visto en alguna ocasión despotricando sobre el Far Cry 3 en el hilo oficial, imagino que ésto influye en la forma en la que ves a los personajes en general.

EMo-Kun escribió:Vaas podría haber sido el malo entre los malos, pero lo han llevado muy mal con lo facil que lo tenían, sin duda que lo han desarrollado mejor como reclamo publicitario...

Sin lugar a dudas, a mí también se me ha quedado esa sensación de que lo han desaprovechado, el final que le han dado me dejó muy indiferente. Una lástima porque es un personaje con un potencial enorme.

Did I ever tell you the definition of insanity?
Menopausia escribió:Me refiero a cualquier tipo de personaje sí, ya sea bueno o malo.

Está claro que para gustos los colores, pero de los que has puesto en tu lista cualquiera me parece más plano que Vaas, con la excepción de Glados. Y los del borderlands pues no te sé decir ya que nunca he jugado a ninguno, mira que considero al Human Revolution unos de mis juegos favoritos no ya de esta generación sino de siempre, pero Adam Jensen no me parece lógico que se nombre ya que al personajes lo moldeas tú con tus elecciones, pasando de un extremo al otro totalmente, no es nada definido.

Te he visto en alguna ocasión despotricando sobre el Far Cry 3 en el hilo oficial, imagino que ésto influye en la forma en la que ves a los personajes en general.

Si cualquier de esos personajes de la lista te parece más plano que Vass, quizás has idealizado al personaje, más allá de lo que es, por que cualquiera que te analize una lista de personajes grandes de la generación dudo que diga que los secundarios de Portal 2 o Borderlands 2 son más planos que Vass xD.

¿Que podría haber sido otra cosa? por supuesto, pero para eso aparte de darle profundidad al personaje, también deberian haberlo metido más en la trama, darle más momentos.

Para nada, es independientemente lo que yo piense de FC3, para luego aparte valorar a uno de sus antagonistas, desde luego no me siento influenciado en absoluto, ya que de ese juego valoré tanto sus pros y sus contras ( entre los que metí a este personaje) para las 44 horas que me llevó y las 4 escenas en las que lo ví, con el discurso trillado de cualquier personaje atormentado paranoico de una selva con tatuajes o cresta... no es suficiente para que sea un buen personaje, de hecho mucha gente que le ha gustado el juego, en sus contras han dicho que les ha defraudado Vass igualmente.

Un personaje tiene que tener carisma, miga, personalidad, como los que he puesto en la lista, o algo que te llame, y sobre todo que salga en pantalla, no que sea un mero envoltorio publicitario metido en un juego e incluso anecdótico en el propio juego ya en sí para los que nos pulimos el juego en practicamente toda su extensión y estuvimos bastantes horas y lo vimos de refilón, de hecho en FC3 me parece algo mejor implementado en las pocas escenas que sale el otro antagonista de la segunda isla, e incluso alguno de sus sencundarios que el propio Vass que es totalmente decepcionante, después de la posición que le dieron para promocionar el juego antes de su salida.

Menopausa, independientemente de que a Adam jensen , personaje de un rpg, lo tengas que moldear tú, como bien dices, es que si solo cuntas las escenas recreadas para él, cutscenes, peso en su vida, su historia, su transfondo, solo eso ya es un mundo aparte.
El prosas escribió:
Menopausia escribió:Me refiero a cualquier tipo de personaje sí, ya sea bueno o malo.

Para nada, es independientemente lo que yo piense de FC3, para luego aparte valorar a uno de sus antagonistas, desde luego no me siento influenciado en absoluto, ya que de ese juego valoré tanto sus pros y sus contras ( entre los que metí a este personaje) para las 44 horas que me llevó y las 4 escenas en las que lo ví, con el discurso trillado de cualquier personaje atormentado paranoico de una selva con tatuajes o cresta... no es suficiente para que sea un buen personaje, de hecho mucha gente que le ha gustado el juego, en sus contras han dicho que les ha defraudado Vass igualmente.

Un personaje tiene que tener carisma, miga, personalidad, como los que he puesto en la lista, o algo que te llame, y sobre todo que salga en pantalla, no que sea un mero envoltorio publicitario metido en un juego e incluso anecdótico en el propio juego ya en sí para los que nos pulimos el juego en practicamente toda su extensión y estuvimos bastantes horas y lo vimos de refilón, de hecho en FC3 me parece algo mejor implementado en las pocas escenas que sale el otro antagonista de la segunda isla, e incluso alguno de sus sencundarios que el propio Vass que es totalmente decepcionante, después de la posición que le dieron para promocionar el juego antes de su salida.

Como he dicho anteriormente, para gustos los colores. Cada persona tiene tu propia verdad. Esa es tu opinión, y es respetable. Pero eso, no deja de ser otra opinión, un punto de vista propio y subjetivo. En la mía por otra parte, me parece un personaje con más carisma que los mencionados en tu lista, pero de nuevo, no es más que otra opinión, igual de valida que cualquier otra.

Hago hincapié en el aspecto de la subjetividad de las opiniones porque en más de una ocasión te he visto vendiendo tu punto de vista como una verdad absoluta, algo que me parece absurdo teniendo en cuenta que estamos en un foro, por suerte en esta ocasión te he visto menos inflexivo.

Saludos.
Vaas sinceramente ami no me parece tan tan bueno como lo poneis, pero para gustos...

Yo sin ningun tipo de duda, me quedo con Claptrap! XD
Para mi, los mejores son Geralt De Rivia, Adam Jensen, Shepard, Ezio Auditore y Niko Bellic.

No son planos y tipicos, sino que han sabido crearlos con sus toques de personalidad. Pero eso si, ninguno puede superar al Brujo. Geralt es un personaje tan rico y profundo que todos los demas salen perdiendo. Me encanta su ironia constante, la seriedad total en los dialogos y los principios y valores que tiene y que no traiciona por nada.
Como malo maloso, Jack de BL2. Como heroe Geralt de Rivia.
Adam Jensen es mi preferido no solo de la generación si no que tambien esta en mi ranking general [sonrisa] . Otros que me gustan son Lee y Clementine en The Walking Dead, no se me ocurre ninguno mas ahora mismo destacable, me faltan muchos juegos por jugar [carcajad].

Edit: Me olvidaba de la gran GlaDOS ratataaaa
Yo me quedo con Tali'Zorah Vas Normandy [amor]
LSRubenS escribió:Yo me quedo con Tali'Zorah Vas Normandy [amor]

No consigo entender ese "amor" que tiene mucha gente por Tali... no me llama nada como pj.

Salu2
IronArthur escribió:
LSRubenS escribió:Yo me quedo con Tali'Zorah Vas Normandy [amor]

No consigo entender ese "amor" que tiene mucha gente por Tali... no me llama nada como pj.

Salu2

Es el ejemplo 100% perfecto de que la belleza esta por dentro.
Shepard! Nunca me he sentido tan identificado con un personaje de videojuego
Sin duda alguna:
- Glados (Portal 2)
- Clementine (The walking dead)
Imagen

Imagen

A mass effect se le pueden criticar un montón de cosas (sobre todo a la tercera parte) pero lo que si es innegable, es que esta saga ha parido muchos de los mejores y mas carismaticos personajes que nos ha dado la generación.
Una aclaración para los que no lo sepan.. Geralt de Rivia protagonista de los juegos de The Witcher no es una creación de los desarrolladores eh... es el personaje principal de la saga "el brujo" que ya tiene bastantes años.
Henkka360 escribió:Una aclaración para los que no lo sepan.. Geralt de Rivia protagonista de los juegos de The Witcher no es una creación de los desarrolladores eh... es el personaje principal de la saga "el brujo" que ya tiene bastantes años.

XD se le dio mucho bombo a ese libro con el primer The Witcher.

Yo sinceramente Vaas es el que mas me a defraudado de lejos, lo siento, tambien "despotrique" contra FarCry3 en su hilo, vamos que puse 1 post diciendo lo que no me gustaba del juego y lo unico en lo que no me quitaron la razon fue en el tema de Vaas, sale 4 veces literalmente, suelta su movida mental y bye bye a medio juego.

Jack el guapo y Claptrap, para mi los mejores, aunque todos los personajes de Borderlands 2 son muy carismaticos... esos con diferencia los que mas.
Y no se cual mas nombrar Haytham y Connor, me he metido mucho en sus papeles de personajes.
No vale los de PS3, no? XD diria Snake, me encanta su personalidad. Aunque este aborda 3 generaciones de juegos XD ahi lo dejo!
¿Generación? Os recuerdo que estamos en el subforo de PC.
karatfur escribió:Shepard! Nunca me he sentido tan identificado con un personaje de videojuego

_Jack_ escribió:
Imagen

Imagen

A mass effect se le pueden criticar un montón de cosas (sobre todo a la tercera parte) pero lo que si es innegable, es que esta saga ha parido muchos de los mejores y mas carismaticos personajes que nos ha dado la generación.

Para mi Shepard claramente, más allá de generaciones marcadas por las consolas, y como máximo representante de unos ideales universales.

Como personaje no jugable me quedaría con G-Man; personaje enigmático donde los haya que supura carisma por todos sus poros.
Henkka360 escribió:Una aclaración para los que no lo sepan.. Geralt de Rivia protagonista de los juegos de The Witcher no es una creación de los desarrolladores eh... es el personaje principal de la saga "el brujo" que ya tiene bastantes años.

Ni que no lo supiera XD. Ademas, no quita que los desarrolladores le hayan reflejado en el juego con una fidelidad que ya quisieran otros.
mi voto va para CLAP TRAP. Desde el primer "estoy bailando! estoy bailando!", me enamore.
Pues....muchos, no se, ezio auditore, altair, connor, haytham xD, alan wake, Niko bellic (y brucie xDDD), Jhon marstrom, Kazuma, el plantel de mass effect, en especial wrex, nathan drake por topico que sea mola xD, wei shen, Snake, el prota del heavy rain, incluso mas de uno del plantel del walking dead que estan muy bien desarrollados, y tantos otros que me dejo.
El primero que me viene a la mente es Alice (del Madness Returns) porque está loca pero tiene un buen par de ovarios para seguir tirando (y además, es muy mona). Y porque me recuerda a Emilie Autumn, siempre había pensado que había colaborado con el juego, muchos fans me lo preguntaron... Una pena que no ): Y el gato :3

Adam Jensen me gusta mucho, no sé si es por la influencia del juego (que es uno de mis favoritos) así que mejor lo dejo ahí sin entrar mucho en el asunto xD GlaDOS (portal 2) y su momento patatero, me encantó. Y la cancioncita del final lo mismo. También al principio cuando es malvada. Hasta me gustan las torretas de ese juego [ayay] En cambio Wheatley no, me parecía lo más plasta que hay. Y además judas.

Un PJ al que le cogí mucho cariño fue al mío de Skyrim (Indriya, como el café xD) aunque no cuenta, claro. Pero es que fueron muchas horas [+risas] Pero diré Paarthurnax, me enamoré nada más verlo [amor]

Y no puedo olvidarme de éste, en su conjunto, con la Oscuridad como compañera [ayay]

Imagen

Si hasta soñaba que tenía que ir a salvar a tía Sara [qmparto]

Diría a Lee de TWD pero no se lo merece creo. El PJ lo amoldas tu en base a tus decisiones, puedes hacerlo bueno o cabr*n, puedes o no querer a Clementine, ayudar a los demás, etc. Así que no cuenta.

Y Clap Trap es un amor. Con razón se llevó el premio a mejor PJ del 2012 d:
Los de "Mass Effect" y "Super Meat Boy" :D
¿Os dais cuenta que de Skyrim no se nombra ninguno no? es que en este aspecto flaquea lo suyo, quizás si que haya pero yo no lo llegué a ver o no me llegó a emocionar xD, el bufón loco no cuenta que era un coñazo, y el protagonista de uno tampoco que es un absoluto monigote autista, tanto que cuando te está hablando alguien está mirando a todas partes menos al que te habla xDD, no se si os habéis fijado xD

A mi uno que me sorprendió porque no esperaba nada de él fue Adam Jensen, y ya en la saga Mass Effect hay algunos destacables claro, tampoco quiero decantarme por ninguno entre otras cosas porque aún ando con el ME2 liao, pero Garrus está chulo xD, el asesino, el Hombre Ilusorio...
es que si skyrim tuviera unos personajes carismaticos y unos diálogos a la altura de lo que hace Cdproject, y de lo que solía hacer bioware en sus mejores tiempos, prácticamente no tendría rival en su campo.

Supongo que no se puede tener todo en la vida. XD
EMo-Kun escribió:¿Os dais cuenta que de Skyrim no se nombra ninguno no? es que en este aspecto flaquea lo suyo, quizás si que haya pero yo no lo llegué a ver o no me llegó a emocionar xD, el bufón loco no cuenta que era un coñazo, y el protagonista de uno tampoco que es un absoluto monigote autista, tanto que cuando te está hablando alguien está mirando a todas partes menos al que te habla xDD, no se si os habéis fijado xD

A mi uno que me sorprendió porque no esperaba nada de él fue Adam Jensen, y ya en la saga Mass Effect hay algunos destacables claro, tampoco quiero decantarme por ninguno entre otras cosas porque aún ando con el ME2 liao, pero Garrus está chulo xD, el asesino, el Hombre Ilusorio...

No creo para nada que se cuestión de flaquear, Skyrim funciona más como una comunidad enorme con muchos personajes, como para que dediquen especial atención en uno, no creo que sea lo que busca un juego como ese.

No entiendo como la gente compara The witcher 2 con Skyrim cuando son dos juegos diferentes, Skyrim es un Sandbox rpg y TW2 es un action rpg ( donde prima más la personalidad de un personaje) osea no es que uno sea mejor que otro, es que son dos conceptos de juego diferentes.
el que sean conceptos diferentes no quita que puedas hacer una historia profunda, unos personaje carismaticos, unos diálogos y un sistema de toma de decisiones a la altura del genero, de hecho no veo como ello podría perjudicar a lo que representa una saga tan longeva como elder scrolls, sería un plus magnifico y lo que mucha gente hecha en falta.
Te entiendo, pero es que siguen siendo dos conceptos diferentes que obligan a que las historias no puedan ofrecer el mismo concepto de matices.

La mecánica de Skyrim, no es la de The witcher 2, la cual si favorece a una historia más centrada y profunda, lo primero por que está basada en una novela, luego por el concepto de rpg, que no sandbox como han querido vender en su momento a algunos jugadores, y su historia contada con cutscenes que favorece a una plasticidad con más desarrollo.

Skyrim aún teniendo una trama personal, realmente funciona más en todo su conjunto con un gran cúmulo de historias y cosas por hacer, es un Sandbox totalmente abierto, busca otro concepto, no es un juego que desarrolle la trama mediante cutscenes, es todo totalmente orgánico como faceta jugable, bastante con la cantidad de diálogos que tiene Skyrim teniendo en cuenta la cantidad de Npcs que hay, demasiadas lienas de diálogo tiene y eso se agradece, para un juego tan grande como es.

Por las redes hay muchas comparativas entre estos dos juegos, y no se pueden comparar de ninguna manera, The witcher2 es a fin de cuentas lineal, teniendo que terminar primero Flotsam para luego ir a otro territorio, es otra mecánica, y es contada mediante escenas de video que ayudan mucho, y está basado en un personaje, hay más tiempo a desarrollar más ciertas cosas o matices y pararse más en ellos ya que ofrece mucho menos a nivel de grandiosidad como juego.

La estrella de Skyrim, es la propia comunidad, todo el pueblo en sí, más que una historia determinada, como comunidad o pueblo su historia está muchísimo más desarrollada que the witcher 2 en cuanto a cantidad de información, de dialogos, la cantidad de libros que leer, toda su cultura, cada pueblo, no da pie a personajes estrella, o personajes cultivados en un presente pasado y futuro..., y no es que sea peor en un juego que en otro, es que es diferente, y por que tampoco estaría bien equilibrada el balance que a un juego de semejante magnitud le diesen el protagonismo pleno a unos pocos personajes, en mi opinión es toda su tierra lo importante del juego y como los diferentes pueblos y npcs interactuan o te cuentan sus historias, es todo el conjunto lo que hace grande Skyrim.

Me parecen dos grandes juegos, que no deberian compararse para dejar por debajo a uno de otro, por que los veo diferentes.
Skyrim no puede tener unos personajes elaborados, mas que nada porque tiene tantos que es imposible.
Así, a bote pronto, el plantel de Portal 2 me parece de lo mejor que ha parido la generación, incluso a nivel de doblaje a nuestro idioma, que ya es decir.

Yo no puedo considerar a Geralt como el mejor personaje de esta generación pese a que me encanta, porque no ha sido creado para un videojuego. Es decir, sí, es quizá una de las mejores (¿la mejor?) adaptaciones de una novela jamás echa y plasma el carácter de su protagonista a las mil maravillas... pero NO es un personaje diseñado para el medio, sólo es una copia perfecta de un tío que tiene más de 20 años de "vida" y con una personalidad perfectamente definida a lo largo de todas sus novelas e historias cortas.

Tampoco creo que Shepard pueda considerarse el mejor personaje, porque básicamente es un lienzo en blanco al que nosotros damos forma y color con nuestras decisiones. Vaya, que en última istancia (y dicho de forma algo exagerada, lo sé), somos nosotros los que modelamos al personaje, porque Shepard en sí poca personalidad tiene.

Sobre lo que debatis de Skyrim y Witcher 2, al primero lo veo como un "mundo" y el segundo son personajes (y por ende, historia). Yo me declaro incapaz de decantarme por uno de los dos.
Pero si está claro que Skyrim no es lo mismo que The Witcher 2, y en ningún momento lo comparé con este ni con ninguno, simplemente pienso que con un poquito más de profundidad ganaría muchísimo como juego, no sé podrían centrarse en mejorar este aspecto y recortar misiones chorra o de relleno que no aportan nada por ejemplo, mejorar el desarrollo del personaje que tu manejas, que afecte más en ello la raza que elijas, que de alguna manera interactue un poquito con la gente que habla, que por lo menos mire al que te habla...yo que sé algo siempre se puede hacer sin tener que cambiar en nada el concepto sandbox que tiene.
Yo estoy apunto de pasarme el The Walking Dead, y desde hacia AÑOS que no le cogia tantisimo cariño ni vivia tanto los personajes como algunos de sus protagonistas ( Lee, Kenny o Clem entre muchos otros )
A ver, yo no digo que TODOS los npcs de skyrim deban tener una gran personalidad y un puñado de diálogos distintos, pero no me vais a negar que ciertos personajes podrían (y deberían) ser mucho mas complejos.

Pongamos por ejemplos a los thanes, tienen 4 diálogos mal contados, y no hay mucho que nos puedan decir y no se desarrollan todo lo que deberían, mas de lo mismo se puede aplicar para el general tullius, ulfric, los compañeros (isolda, aela, etc)

Vamos, que si se trabajara mas en la personalidad de estos personajes clave, la inmersión aumentaría de forma considerable es algo que a mi parecer es una de las grandes cuentas pendientes de la saga en general, que este tipo de personajes tengan una personalidad mas trabajada, que tengan mas diálogo, que nos cuenten sus historias, etc, tampoco pido que cada campesino sea un mundo y tenga mil cosas que hacer y contar, vamos lo minimo que se pide en los rpgs.

Y por cierto prosas, yo en ningún momento he dicho que skyrim deba cambiar sus mecanicas jugables, ni que tengan que meter cutescenes, ni siquiera soy partidario de que el protagonista tenga voz.

En resumidas cuentas, es algo que le hace falta a la saga, no es para nada un imposible a nivel de diseño o inversión y mucho menos sería algo que va en contra de la mistica y el desarrollo de la saga, por ejemplo los fallouts modernos siguen básicamente los mismos valores guian a los TES, pero en tema de diálogos, historias y personajes están bastante mejor trabajados (sobre todo si metemos a New Vegas en el saco)

Por cierto, las continuas comparaciones entre the witcher y skyrim son mas por que comparten la misma ambientación, viene a ser lo mismo que sucede a menudo entre Halo y mass efect que ambos se comparan por ser universos de ciencia ficción pero al final como generos y propuestas jugables son totalmente distintos.
rheed escribió:Yo estoy apunto de pasarme el The Walking Dead, y desde hacia AÑOS que no le cogia tantisimo cariño ni vivia tanto los personajes como algunos de sus protagonistas ( Lee, Kenny o Clem entre muchos otros )

Clem si, acabas pillándole un cariño a la niña que todo lo que haces es intentar que acabe bien para ella xD Vamos, yo cuando

Volvía a la casa por ej, o al campamento en el motel siempre iba directa a hablar primero con ella [ayay]

Kenny no sé yo que decirte. A veces es muy egoísta y sólo piensa en sí mismo y no se da cuenta de que los demás también tienen problemas y que se equivocan. Eso si, es un buen amigo durante todo el juego, al menos con Lee xD
La Grima escribió:
rheed escribió:Yo estoy apunto de pasarme el The Walking Dead, y desde hacia AÑOS que no le cogia tantisimo cariño ni vivia tanto los personajes como algunos de sus protagonistas ( Lee, Kenny o Clem entre muchos otros )

Clem si, acabas pillándole un cariño a la niña que todo lo que haces es intentar que acabe bien para ella xD Vamos, yo cuando

Volvía a la casa por ej, o al campamento en el motel siempre iba directa a hablar primero con ella [ayay]

Kenny no sé yo que decirte. A veces es muy egoísta y sólo piensa en sí mismo y no se da cuenta de que los demás también tienen problemas y que se equivocan. Eso si, es un buen amigo durante todo el juego, al menos con Lee xD

A kenny no le he tenido mucho aprecio hasta el final del juego, cuando me he dado cuenta de lo jodidamente bien desarrollado que esta como personaje, y hasta el momento X en que ya no pude evitar acabar de quererle del todo :P
De Skyrim yo me quedaría sin duda con:

Warning: Spoiler dentro de el Spoiler
Paarthurnax una gran sorpresa encontrarte un Dragón ahí arriba, gran cantidad de diálogos, y pieza clave y fundamental en la historia principal de Skyrim, y todo una injusticia la ultima misión que te obligan a matarlo, habiendo sido tu mentor y guía en el camino de la voz.
Alan Wake y Barry, su editor. De lo mejor para mi junto a muchos que habéis comentado.
anikilador_imperial escribió:

Ni que no lo supiera XD. Ademas, no quita que los desarrolladores le hayan reflejado en el juego con una fidelidad que ya quisieran otros.

te sorprendería saber al gente que no tiene ni puta idea de que geralt de rivia es algo más que un personaje de un videojuego, o como subieron las ventas de los libros tras el primer the witcher (demostrando que antes era una saga de culto) ;)
Yo me quedo de lejos con Adam Jensen y Glados. Estan marcados a fuego en mi melon.
42 respuestas