dba escribió:Buenas,
me uno al hilo porque me interesa adquirir una placa de aquí a poco.
De todos modos si te interesa un pequeño detalle, salvo que quieras hacer oc, no me pillaría el 3770k. Yo pensaba pillarmelo hasta que, aparte de la diferencia de precio y el hecho de que no voy a hacerle oc, leí que los procesadores con denominación K no vienen con un par de tecnologías de Intel que si vienen con el 3770, como son Intel TXT y iVT, siendo iVT una extensión que me interesa por temas de virtualización.
Simplemente te lo comento porque a veces el mejor procesador no es el mas caro ni el que más letras lleve.
Respecto a las placas ¿tienes algún límite en el presupuesto?
Un saludo
Edit: he encontrado este articulo con una comparación entre placas con z77. Espero que te interese.
nesquik escribió:La Sniper 3 encuentro que le falta algo... y le sobra ese PCI que tiene por ahí...
Por otro lado, la mayoría de placas no me acaban de convencer, ni por parte de Asus ni por parte de Gigabyte, y en gran parte es por el chipset Z77...
No sé si esperarme a haswell y estirar el c2d @ 2ghz que tengo... al menos hasta que pete del todo...
Ahriman escribió:nesquik escribió:La Sniper 3 encuentro que le falta algo... y le sobra ese PCI que tiene por ahí...
Por otro lado, la mayoría de placas no me acaban de convencer, ni por parte de Asus ni por parte de Gigabyte, y en gran parte es por el chipset Z77...
No sé si esperarme a haswell y estirar el c2d @ 2ghz que tengo... al menos hasta que pete del todo...
¿Que no te convence de este chipset?
unicoor escribió:La mejor placa con chipset Z77 es la Maximus Gene V. Con mejor calidad/precio del mercado.
Te dejo un análisis muy completo: http://www.profesionalreview.com/2012/0 ... us-v-gene/
Si quieres montar Ivy montante una Z77 porque con las Z68 no da el 100% de Overclock
Un saludo!
nesquik escribió:Ahriman escribió:nesquik escribió:La Sniper 3 encuentro que le falta algo... y le sobra ese PCI que tiene por ahí...
¿Que no te convence de este chipset?
El salto tecnológico que hay desde el Z68 al Z77, es muy limitado y soporta pocos SATA3 entre otras cosas. Desde luego me esperaba que tuviera mas ancho de banda para los PCIex, mas canales de memoria, y que aceptara mas SATA3.
Creo que ha habido demasiada publicidad, desde luego con haswell y el chipset lynx ya lo están haciendo otra vez, y espero que cumpla...
kogo2142 escribió:...
Las mATX suelen llevar menos puertos. La mia lleva 6XSata 3 d 6 gb y otros 6 d 3gb.
nesquik escribió:kogo2142 escribió:...
Es decir, que para tener 4x SATA3 @ 6Gbps requieres de una controladora extra.
...
nesquik escribió:Bueno, en resumidas cuentas... ¿Mejores placas con chipset Z77?, si.
Pero realmente me esperaba mas. Sobre todo sabiendo que para alguien que quiera un top gama tendrá que esperarse a haswell y a lynx...
nesquik escribió:Lynx Point es el nuevo Chipset de la serie 8 que sacará Intel junto con los próximos procesadores Haswell.
Mateomct escribió:nesquik escribió:Lynx Point es el nuevo Chipset de la serie 8 que sacará Intel junto con los próximos procesadores Haswell.
Pero para esto tendremos que esperar por lo menos un año...
Mateomct escribió:nesquik escribió:Lynx Point es el nuevo Chipset de la serie 8 que sacará Intel junto con los próximos procesadores Haswell.
nesquik escribió:Mateomct escribió:nesquik escribió:Lynx Point es el nuevo Chipset de la serie 8 que sacará Intel junto con los próximos procesadores Haswell.
Si, pero es lo que hay.
La verdad es que el z77 junto con ivy bridge da unas prestaciones mas que suficientes para usuarios corrientitos que no se preocupan mucho por las prestaciones, pero que no dista mucho de lo que ofrecía un Sandy Bridge con un z68.
Pero para quien quiera un pepino de ordenador, es decir, lo que venía a representar el x79 con la gama Sandy bridge-E, tendrá que esperarse un año mas y aun así no sabría decir hasta que punto intel continuará con una serie que soporte lo que sandy bridge extreme y el x79 ofrecían...
Por ejemplo, el procesador Sandy Bridge E acepta 4 canales de memoria y las placas podían ofrecer capacidades de 68Gb o 128Gb de ram en según que modelos. O por ejemplo, Sandy Bridge E puede trabajar con 2 canales PCIex 16x simultaneamente mientras que en Ivy Bridge solo acepta un zócalo de 16x (para una gráfica) o 2 de 8x (para 2 gráficas) o 1 a 8x y 2 a 4x (para usar 3 zócalos)...
Y los precios de Sandy Bridge a Sandy Bridge Extreme no eran muy dispares...
cualquieravale escribió:Ostras.. pues yo ahora me quería pillar una Z77.. la UD5h o la UD3H de gigabyte.. pero al leer..esto... entiendo que es mejor el X79.. lo que el precio supongo que también será mayor..
Que montaríais para jugar bien.. y que dure lo máximo posible? un X79 o un Z77?
yo tenia entendido que el X79 era mas para profesionales, arquitectos,diseñadores 3D etc.. y que para jugar con un SB , ahora Ivy, ya eran pepinos..
la idea es , ya que vamos a gastar un dinero.. hacerlo bien..
gracias.
nesquik escribió:Un Pc no es una consola y por tanto no hay "un modelo concreto para juegos", simplemente un Pc es una máquina y dependiendo del mínimo podrás ponerle mas o menos, así de simple.
Para profesionales y servidores están los Xeon, los Extreme están para cualquier cosa que requiera de alto rendimiento y no requieras gastarte 2000€ en un Xeon.
Montaría sin duda un z77 con un sandy bridge 2500K o superior o un ivy bridge 3570K o superior.
En cualquier caso lo que pierdes con el x79 lo ganas con el z77, ya que el z77 viene a sustituir al z68 además de añadir mejoras, no requieres de más rendimiento para echar unas partidas al battlefield 3.
nesquik escribió:Bueno, si me lo preguntas en concreto no sabría decirte, todo viene dependiendo de los gustos o de las prestaciones que precises.
Por ejemplo, si no te interesa que tenga wifi o bluetooth o un sistema mejorado para el overclock extremo, yo no me pillaría ninguna de las Asus P8Z77-V Gene/ o Deluxe.
Todas ellas (o en su gran mayoría), sean de la marca que sean, cumplen con el mínimo de prestaciones, todas tienen 2x SATA3 como mínimo y 4x SATA2 como poco. Todas tienen el mismo chipset Z77(obvio), todas tienen un mínimo de 2 PCI Ex 1x y al menos 2xPCIex 16x (y en todos solo 1 PCIex 16x es de verdad 100% 16x). Así que yo iría mirando diferencias dependiendo lo que busques.
Por ejemplo, para mi es un error que en algunas aun posean un zócalo PCI de 32bits que funciona a 33Mhz (de los antiguos), salvo que seas un entusiasta de lo antiguo o quieras conservar alguna pieza antigua. Y todas por lo general añaden funcionalidades extra como una segunda controladora SATA, para añadir eSATA/mSATA o otros 2 conectores SATA3 extras internos. Algunas añaden chipset de sonido de mayor calidad, otras añaden mas conectores USB 3.0 y menos USB 2.0 en el panel trasero... etc.. etc.. etc..
El dinero siempre es relevante por que a cuantas mas prestaciones (en teoría ya que depende de la marca y el modelo no siempre se cumple) mayor es el precio.
Y también debes tener en cuenta que es lo que quieres montar con la placa, por que precisamente si quieres que tenga unos cuantos zócalos PCIex 1x libres para instalar tarjetas extra, tienes que tener en cuenta que al menos 2 quedarán ocultos si pretendes montar 2 gráficas de esas tochas que ocupa cada una 2 bahías..
indice escribió:Para mi la mejor placa independiente del precio con socket z77 es la asrock profesional
Pero claro, son 200 y pico de euretes. El sitio mas barato donde la he visto es en:
218.13€
Mateomct escribió:...
Precisamente si pienso cogerme el procesador 3770k, que permite overclock, me gustaría que la placa ofrezca buenas prestaciones en cuanto a overclock. Me gustaría saber por qué no recomiendas la Deluxe, y qué alternativas ves en el mercado.
En cuanto al número de PCIs, pues la Gene la veo muy corta (y es pro ello que casi la descarto). La Deluxe cuenta con 3 y la Sniper con 4. No sé si las tarjetas "tochas" me taparán las otras bahías, pero no he visto ninguna placa con más de 4... Por lo tanto, en ese caso me da igual una que otra. En principio solo pensaba montarle una gráfica.
Y como dices, el resto es un poco a gusto del consumidor, unas ofrecen más por un lado y menos por el otro... Si te pido que te mojes y me digas una placa, aunque no sea de esta lista (contando con chipset z77 y overclock), ¿cuál eligirías?
...
Sotti escribió:Maximus V Formula...
nesquik escribió:No se no se, creo que me sigo quedando con la P8Z77 V Deluxe, aun que estaría dispuesto a cambiarla por la P8Z77 V Premium...
Kanijo1 escribió: Mierd.. Porque no sabia que iba a salir la premium, sino me iba de cabeza a por ella!! ya que tengo una grafica que ocupa dos slots y otra 3, encima ahora me voy a comprar una tarjeta de sonido e irá muy apretada con las graficas, y al ponerlas no quedan al descubierto los botones de encendido ni el cuado de leds..
nesquik escribió:Kanijo1 escribió: Mierd.. Porque no sabia que iba a salir la premium, sino me iba de cabeza a por ella!! ya que tengo una grafica que ocupa dos slots y otra 3, encima ahora me voy a comprar una tarjeta de sonido e irá muy apretada con las graficas, y al ponerlas no quedan al descubierto los botones de encendido ni el cuado de leds..
Te queda el que está encima de la gráfica, ¿no?...