Mejores placas con chipset z77?

Hola,

llevo unos días investigando sobre cuál podría ser actualmente la placa más completa y con mejor rendimiento para montar el nuevo procesador intel i7 3770k. De las que he visto, las que más me han gustado han sido:
-Gigabyte G1 Sniper 3
-Asus P8z77-V Deluxe
-Asus Maximus V Gene

Me he fijado en conectividad, opciones de overclock, slots... Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, puesto que tengo un poco de jaleo en mi cabeza... Si alguno de vosotros cree que hay alguna otra placa que está a la altura, o por encima de estas, que la cite. A ver si llegamos a un consenso sobre cuál podría ser la mejor opción de compra.

Saludos!
Buenas,

me uno al hilo porque me interesa adquirir una placa de aquí a poco.
De todos modos si te interesa un pequeño detalle, salvo que quieras hacer oc, no me pillaría el 3770k. Yo pensaba pillarmelo hasta que, aparte de la diferencia de precio y el hecho de que no voy a hacerle oc, leí que los procesadores con denominación K no vienen con un par de tecnologías de Intel que si vienen con el 3770, como son Intel TXT y iVT, siendo iVT una extensión que me interesa por temas de virtualización.

Simplemente te lo comento porque a veces el mejor procesador no es el mas caro ni el que más letras lleve.
Respecto a las placas ¿tienes algún límite en el presupuesto?

Un saludo :p

Edit: he encontrado este articulo con una comparación entre placas con z77. Espero que te interese.
Hola dba,

Ya me había fijado en lo que comentas de las tecnologías de Intel, las miraré en profundidad para ver si realmente me interesan más que la posibilidad de hacer oc (que me interesa bastante...).
Por otro lado, con respecto al límite de presupuesto, no me he marcado ninguno, siempre que el rendimiento y características de la placa justifiquen su precio.

Saludos!
dba escribió:Buenas,

me uno al hilo porque me interesa adquirir una placa de aquí a poco.
De todos modos si te interesa un pequeño detalle, salvo que quieras hacer oc, no me pillaría el 3770k. Yo pensaba pillarmelo hasta que, aparte de la diferencia de precio y el hecho de que no voy a hacerle oc, leí que los procesadores con denominación K no vienen con un par de tecnologías de Intel que si vienen con el 3770, como son Intel TXT y iVT, siendo iVT una extensión que me interesa por temas de virtualización.

Simplemente te lo comento porque a veces el mejor procesador no es el mas caro ni el que más letras lleve.
Respecto a las placas ¿tienes algún límite en el presupuesto?

Un saludo :p

Edit: he encontrado este articulo con una comparación entre placas con z77. Espero que te interese.

ey cuidadin con eso jeje que mira, yo no se aun para que sirven esas cosas que no tienen los Ivy (k) pero creo que para poder usarlas depende también del chipset y se necesita el Q o el H me parece. ASí que si pillamos un 3570 o un 3770 sin k, me parece que no podemos usar esas cosas.

Informaros antes de gastar el dinero jej y si sacais algo en claro comentadlo plis :)
Los procesadores que tienen una K al final del número de serie significa que tienen el multiplicador de la CPU desbloqueado, y por tanto puedes hacer overclock a través de CPU sin problema.

A un procesador con el multiplicador bloqueado (3820/3770/2500 etc...) se le puede hacer overclock también pero dado que es por placa y no por micro, requieres de una placa base algo mas especializada en temas de overclock.
Generalmente cuanto mas vale la placa mas potente es y mas cosas trae.
Si no tienes limitación de $$$$ yo optaria sin duda por la Gigabyte Sniper.
Si quieres algo de calidad pero a buen precio (sobre 185 €) la ASUS maximus V Gene, pero recuera qeu es micro ATX.

Salu2
La Sniper 3 encuentro que le falta algo... y le sobra ese PCI que tiene por ahí...

Por otro lado, la mayoría de placas no me acaban de convencer, ni por parte de Asus ni por parte de Gigabyte, y en gran parte es por el chipset Z77...

No sé si esperarme a haswell y estirar el c2d @ 2ghz que tengo... al menos hasta que pete del todo...
De acuerdo con lo que indicas, sigo pensando que la mejor opcion es la ASUS.

Nesquik quieres decir que estas tirando todavia con un Core 2 Duo?¿ Y con eso puedes jugar a los ultimos juegos (Battlefiel 3 por ejemplo?¿? Yo he vendido mi Q6600 que iba vien pero obviamente ya empezaba a flojear con algunos juegos q tiran de procesador....

Ahora puedes pillar un sandy bridge por un precio bueno y vas a notar un cambio de cuidado respecto a lo que tienes!!
nesquik escribió:La Sniper 3 encuentro que le falta algo... y le sobra ese PCI que tiene por ahí...

Por otro lado, la mayoría de placas no me acaban de convencer, ni por parte de Asus ni por parte de Gigabyte, y en gran parte es por el chipset Z77...

No sé si esperarme a haswell y estirar el c2d @ 2ghz que tengo... al menos hasta que pete del todo...

¿Que no te convence de este chipset?
Ahriman escribió:
nesquik escribió:La Sniper 3 encuentro que le falta algo... y le sobra ese PCI que tiene por ahí...

El salto tecnológico que hay desde el Z68 al Z77, es muy limitado y soporta pocos SATA3 entre otras cosas. Desde luego me esperaba que tuviera mas ancho de banda para los PCIex, mas canales de memoria, y que aceptara mas SATA3.

Creo que ha habido demasiada publicidad, desde luego con haswell y el chipset lynx ya lo están haciendo otra vez, y espero que cumpla...
La mejor placa con chipset Z77 es la Maximus Gene V. Con mejor calidad/precio del mercado.

Te dejo un análisis muy completo: http://www.profesionalreview.com/2012/0 ... us-v-gene/

Si quieres montar Ivy montante una Z77 porque con las Z68 no da el 100% de Overclock ;)

Un saludo!
Esa precisamente es una de las placas base mas capadas ya que está destinada para el overclock extremo, no para un uso cotidiano, ya que por ejemplo solo tiene 4 SATA 3, 2 Sata2, 1eSata y 1 mSATA y solo acepta 6 USB 3.0 y 8 USB 2.0

Lo único que tiene de bueno es el sistema de alimentación y los colores...

La Rampage IV Extreme para chipset x79 tiene incluso mas prestaciones... y visualmente es mas agradable...
unicoor escribió:La mejor placa con chipset Z77 es la Maximus Gene V. Con mejor calidad/precio del mercado.

Te dejo un análisis muy completo: http://www.profesionalreview.com/2012/0 ... us-v-gene/

Si quieres montar Ivy montante una Z77 porque con las Z68 no da el 100% de Overclock ;)

Un saludo!

Que ventaja cree que tiene esta placa sobre la deluxe? Yo realmente no le veo mucha, y 2 bahías pci se quedan un poco justas...

Saludos!
nesquik escribió:
Ahriman escribió:

El salto tecnológico que hay desde el Z68 al Z77, es muy limitado y soporta pocos SATA3 entre otras cosas. Desde luego me esperaba que tuviera mas ancho de banda para los PCIex, mas canales de memoria, y que aceptara mas SATA3.

Creo que ha habido demasiada publicidad, desde luego con haswell y el chipset lynx ya lo están haciendo otra vez, y espero que cumpla...

Ah, estoy de acuerdo :/ además quien pille ahora un PC, en haswell tendrá que cambiar la placa por el tema del socket. Así que el que tenga un Sandy que se espere a haswell y el que empiece de 0 entre Z68 y Z77, mejor el segundo no? El procesador pues el que le salga más barato o dependiendo de como vaya a usar el PC claro.

Pero si hay necesidad d emontar ya un PC, compramos el Z77 no? O hay placas Z67 mucho más baratas con las mismas prestaciones?
De z77 hay de todos tipos y colores, si no has hecho nunca OC o eres un novato (como es mi caso) con menos prestaciones pasas.

Yo compre hace un mes un 2600k y la Asus p8z77V-PRO (pc de mi firma) y aun no he usado la mitad de las característica que trae.

Ten en cuenta el disipador d cpu que vas a usar, para no perder slots d memoria. También el tamaño de la grafica y caja ,por el tipo d placa (ATX o mATX).

Las mATX suelen llevar menos puertos. La mia lleva 4 puertos Sata3 d 6 gb y otros 4 d 3gb.
kogo2142 escribió:...
Las mATX suelen llevar menos puertos. La mia lleva 6XSata 3 d 6 gb y otros 6 d 3gb.

En realidad la P8Z77V Pro lleva 2 controladoras que te dan como mucho una capacidad de 4 SATA3 @ 6Gbps ya que el chipset Z77 solo administra 2 directamente:

Intel® Z77 chipset :
2 x SATA 6Gb/s port(s), gris
4 x SATA 3Gb/s port(s), azul
Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
Compatible con Intel® Smart Response Technology
ASMedia® PCIe SATA controller :
( Estos puertos SATA están dedicados únicamente a discos duros de datos. Los dispositivos ATAPI no son compatibles.) /además son algo limitados...
2 x SATA 6Gb/s port(s), azul marino

Es decir, que para tener 4x SATA3 @ 6Gbps requieres de una controladora extra.

Es como si a cualquier placa le metes una controladora a parte conectada al chipset por PCIex para poder usar mas SATA3, lo suyo sería que el Z77 aceptara 4 o 6 SATA3 de serie y no ir tirando de más controladoras de almacenamiento.

Además si te das cuenta todos los fabricantes le meten mas o menos lo mismo en todas sus placas para los diferentes chipsets, y eso hace que no haya variedad apenas, y aun que te encuentres mas zócalos PCIEx 16x, en realidad no se aprovechan por que el ancho de banda del Z77 es muy limitado y no pueden dar al 100% una velocidad de 16x, entre otras cosas.

Por otra parte, esos zócalos PCI que implementan algunos fabricantes.... bueno digamos que están desfasados.
nesquik escribió:
kogo2142 escribió:...
Es decir, que para tener 4x SATA3 @ 6Gbps requieres de una controladora extra.
...

Tienes razon vaya cagada, de escribir el tochazo con el movil ya no sabia que ponia :p .

La controladora de Intel si que da mucho mas resultado para SSD pero para los HDD no creo que haya mucha mejora con la de los fabricantes. La verdad es que se requieren bastantes puertos SATA, solo para poner 2 unidades de almacenamiento, 1 o 2 grabadoras y salidas externas de la torre ya te quedas sin en una mATX.
Bueno, en resumidas cuentas... ¿Mejores placas con chipset Z77?, si.

Pero realmente me esperaba mas. Sobre todo sabiendo que para alguien que quiera un top gama tendrá que esperarse a haswell y a lynx...
nesquik escribió:Bueno, en resumidas cuentas... ¿Mejores placas con chipset Z77?, si.

Pero realmente me esperaba mas. Sobre todo sabiendo que para alguien que quiera un top gama tendrá que esperarse a haswell y a lynx...

jaja yo ni sé que es lynx, imagino que será de nvidia.

Y bueno yo creo que necesitamos hacer una comparativa con la wiki para entender todos que necesitamos. A mi me da miedo perder alguna funcionalidad por elegir mal la placa.
Lynx Point es el nuevo Chipset de la serie 8 que sacará Intel junto con los próximos procesadores Haswell.
nesquik escribió:Lynx Point es el nuevo Chipset de la serie 8 que sacará Intel junto con los próximos procesadores Haswell.

Pero para esto tendremos que esperar por lo menos un año...
Mateomct escribió:
nesquik escribió:Lynx Point es el nuevo Chipset de la serie 8 que sacará Intel junto con los próximos procesadores Haswell.

Es lo que tiene esperar.. XD
Mateomct escribió:

Si, pero es lo que hay.

La verdad es que el z77 junto con ivy bridge da unas prestaciones mas que suficientes para usuarios corrientitos que no se preocupan mucho por las prestaciones, pero que no dista mucho de lo que ofrecía un Sandy Bridge con un z68.

Pero para quien quiera un pepino de ordenador, es decir, lo que venía a representar el x79 con la gama Sandy bridge-E, tendrá que esperarse un año mas y aun así no sabría decir hasta que punto intel continuará con una serie que soporte lo que sandy bridge extreme y el x79 ofrecían...

Por ejemplo, el procesador Sandy Bridge E acepta 4 canales de memoria y las placas podían ofrecer capacidades de 68Gb o 128Gb de ram en según que modelos. O por ejemplo, Sandy Bridge E puede trabajar con 2 canales PCIex 16x simultaneamente mientras que en Ivy Bridge solo acepta un zócalo de 16x (para una gráfica) o 2 de 8x (para 2 gráficas) o 1 a 8x y 2 a 4x (para usar 3 zócalos)...

Y los precios de Sandy Bridge a Sandy Bridge Extreme no eran muy dispares...
nesquik escribió:
Mateomct escribió:

Si, pero es lo que hay.

La verdad es que el z77 junto con ivy bridge da unas prestaciones mas que suficientes para usuarios corrientitos que no se preocupan mucho por las prestaciones, pero que no dista mucho de lo que ofrecía un Sandy Bridge con un z68.

Pero para quien quiera un pepino de ordenador, es decir, lo que venía a representar el x79 con la gama Sandy bridge-E, tendrá que esperarse un año mas y aun así no sabría decir hasta que punto intel continuará con una serie que soporte lo que sandy bridge extreme y el x79 ofrecían...

Por ejemplo, el procesador Sandy Bridge E acepta 4 canales de memoria y las placas podían ofrecer capacidades de 68Gb o 128Gb de ram en según que modelos. O por ejemplo, Sandy Bridge E puede trabajar con 2 canales PCIex 16x simultaneamente mientras que en Ivy Bridge solo acepta un zócalo de 16x (para una gráfica) o 2 de 8x (para 2 gráficas) o 1 a 8x y 2 a 4x (para usar 3 zócalos)...

Y los precios de Sandy Bridge a Sandy Bridge Extreme no eran muy dispares...

Agradezco mucho todos vuesrros comentarios, me han aclarado muchas dudas que rondaban por mi cabeza.ahora bien, tengo la necesidad de comprarme un pc en estos momentos. Y vuelvo a mi pregunta inicial: dentro de las opciones que tengo, cual creéis que es la mejor?

Saludos y gracias.
Ostras.. pues yo ahora me quería pillar una Z77.. la UD5h o la UD3H de gigabyte.. pero al leer..esto... entiendo que es mejor el X79.. lo que el precio supongo que también será mayor..

Que montaríais para jugar bien.. y que dure lo máximo posible? un X79 o un Z77?

yo tenia entendido que el X79 era mas para profesionales, arquitectos,diseñadores 3D etc.. y que para jugar con un SB , ahora Ivy, ya eran pepinos..

la idea es , ya que vamos a gastar un dinero.. hacerlo bien..

gracias.
cualquieravale escribió:Ostras.. pues yo ahora me quería pillar una Z77.. la UD5h o la UD3H de gigabyte.. pero al leer..esto... entiendo que es mejor el X79.. lo que el precio supongo que también será mayor..

Que montaríais para jugar bien.. y que dure lo máximo posible? un X79 o un Z77?

yo tenia entendido que el X79 era mas para profesionales, arquitectos,diseñadores 3D etc.. y que para jugar con un SB , ahora Ivy, ya eran pepinos..

la idea es , ya que vamos a gastar un dinero.. hacerlo bien..

gracias.

Un Pc no es una consola y por tanto no hay "un modelo concreto para juegos", simplemente un Pc es una máquina y dependiendo del mínimo podrás ponerle mas o menos, así de simple.

Para profesionales y servidores están los Xeon, los Extreme están para cualquier cosa que requiera de alto rendimiento y no requieras gastarte 2000€ en un Xeon.

Montaría sin duda un z77 con un sandy bridge 2500K o superior o un ivy bridge 3570K o superior.

En cualquier caso lo que pierdes con el x79 lo ganas con el z77, ya que el z77 viene a sustituir al z68 además de añadir mejoras, no requieres de más rendimiento para echar unas partidas al battlefield 3.
nesquik escribió:Un Pc no es una consola y por tanto no hay "un modelo concreto para juegos", simplemente un Pc es una máquina y dependiendo del mínimo podrás ponerle mas o menos, así de simple.

Para profesionales y servidores están los Xeon, los Extreme están para cualquier cosa que requiera de alto rendimiento y no requieras gastarte 2000€ en un Xeon.

Montaría sin duda un z77 con un sandy bridge 2500K o superior o un ivy bridge 3570K o superior.

En cualquier caso lo que pierdes con el x79 lo ganas con el z77, ya que el z77 viene a sustituir al z68 además de añadir mejoras, no requieres de más rendimiento para echar unas partidas al battlefield 3.

Nesquik todos tus comentarios y aportaciones me parecen muy acertadas y valiosas. Que placa te parece la mas completa con chipset z77? Como he dicho, seria para montarle el 3770k.

Saludos y muchas gracias
Bueno, si me lo preguntas en concreto no sabría decirte, todo viene dependiendo de los gustos o de las prestaciones que precises.

Por ejemplo, si no te interesa que tenga wifi o bluetooth o un sistema mejorado para el overclock extremo, yo no me pillaría ninguna de las Asus P8Z77-V Gene/ o Deluxe.

Todas ellas (o en su gran mayoría), sean de la marca que sean, cumplen con el mínimo de prestaciones, todas tienen 2x SATA3 como mínimo y 4x SATA2 como poco. Todas tienen el mismo chipset Z77(obvio), todas tienen un mínimo de 2 PCI Ex 1x y al menos 2xPCIex 16x (y en todos solo 1 PCIex 16x es de verdad 100% 16x). Así que yo iría mirando diferencias dependiendo lo que busques.

Por ejemplo, para mi es un error que en algunas aun posean un zócalo PCI de 32bits que funciona a 33Mhz (de los antiguos), salvo que seas un entusiasta de lo antiguo o quieras conservar alguna pieza antigua. Y todas por lo general añaden funcionalidades extra como una segunda controladora SATA, para añadir eSATA/mSATA o otros 2 conectores SATA3 extras internos. Algunas añaden chipset de sonido de mayor calidad, otras añaden mas conectores USB 3.0 y menos USB 2.0 en el panel trasero... etc.. etc.. etc..

El dinero siempre es relevante por que a cuantas mas prestaciones (en teoría ya que depende de la marca y el modelo no siempre se cumple) mayor es el precio.

Y también debes tener en cuenta que es lo que quieres montar con la placa, por que precisamente si quieres que tenga unos cuantos zócalos PCIex 1x libres para instalar tarjetas extra, tienes que tener en cuenta que al menos 2 quedarán ocultos si pretendes montar 2 gráficas de esas tochas que ocupa cada una 2 bahías..
Parecen mal diseñadas las placas base, porque perder conexiones por culpa de un SLI...

Y mira yo estoy interesado en poder usar la CPU integrada cuando no necesite la dedicada ¿consumiría prácticamente 0 la dedicada?
Me interesa poder usar el PC desde monitores diferentes. ¿Sólo lo hace Ivy?
Me interesa la BIOS UEFI y alguna pijada más como por ejemplo arrancar el PC desde otro y tener acceso incluso a la BIOS.

Yo creo que es necesaria una comparativa y luego cada uno que elija por los USB que necesite y por lo que vaya a montar, por ejemplo una tarjeta de sonido integra, una sintonizadora de TV y demás. Porque vaya putada luego no poder conectar las cosas que tenías en mente.
indice está baneado por "spam"
Para mi la mejor placa independiente del precio con socket z77 es la asrock profesional

Imagen

Pero claro, son 200 y pico de euretes. El sitio mas barato donde la he visto es en:
http://www.mercadoactual.es/mactual/PLA ... ctual.html
218.13€
nesquik escribió:Bueno, si me lo preguntas en concreto no sabría decirte, todo viene dependiendo de los gustos o de las prestaciones que precises.

Por ejemplo, si no te interesa que tenga wifi o bluetooth o un sistema mejorado para el overclock extremo, yo no me pillaría ninguna de las Asus P8Z77-V Gene/ o Deluxe.

Todas ellas (o en su gran mayoría), sean de la marca que sean, cumplen con el mínimo de prestaciones, todas tienen 2x SATA3 como mínimo y 4x SATA2 como poco. Todas tienen el mismo chipset Z77(obvio), todas tienen un mínimo de 2 PCI Ex 1x y al menos 2xPCIex 16x (y en todos solo 1 PCIex 16x es de verdad 100% 16x). Así que yo iría mirando diferencias dependiendo lo que busques.

Por ejemplo, para mi es un error que en algunas aun posean un zócalo PCI de 32bits que funciona a 33Mhz (de los antiguos), salvo que seas un entusiasta de lo antiguo o quieras conservar alguna pieza antigua. Y todas por lo general añaden funcionalidades extra como una segunda controladora SATA, para añadir eSATA/mSATA o otros 2 conectores SATA3 extras internos. Algunas añaden chipset de sonido de mayor calidad, otras añaden mas conectores USB 3.0 y menos USB 2.0 en el panel trasero... etc.. etc.. etc..

El dinero siempre es relevante por que a cuantas mas prestaciones (en teoría ya que depende de la marca y el modelo no siempre se cumple) mayor es el precio.

Y también debes tener en cuenta que es lo que quieres montar con la placa, por que precisamente si quieres que tenga unos cuantos zócalos PCIex 1x libres para instalar tarjetas extra, tienes que tener en cuenta que al menos 2 quedarán ocultos si pretendes montar 2 gráficas de esas tochas que ocupa cada una 2 bahías..

Precisamente si pienso cogerme el procesador 3770k, que permite overclock, me gustaría que la placa ofrezca buenas prestaciones en cuanto a overclock. Me gustaría saber por qué no recomiendas la Deluxe, y qué alternativas ves en el mercado.

En cuanto al número de PCIs, pues la Gene la veo muy corta (y es pro ello que casi la descarto). La Deluxe cuenta con 3 y la Sniper con 4. No sé si las tarjetas "tochas" me taparán las otras bahías, pero no he visto ninguna placa con más de 4... Por lo tanto, en ese caso me da igual una que otra. En principio solo pensaba montarle una gráfica.

Y como dices, el resto es un poco a gusto del consumidor, unas ofrecen más por un lado y menos por el otro... Si te pido que te mojes y me digas una placa, aunque no sea de esta lista (contando con chipset z77 y overclock), ¿cuál eligirías?

indice escribió:Para mi la mejor placa independiente del precio con socket z77 es la asrock profesional

Pero claro, son 200 y pico de euretes. El sitio mas barato donde la he visto es en:

218.13€

¿Podrías comentar qué mejores características le ves a esta placa que a las que yo cito (descartando la V Gene)? Quizá se me escape algo importante que no estoy teniendo en cuenta.
Veo que tiene las bahías demasiado juntas en comparación con la Deluxe, en la cual creo que una tarjeta tocha no taparía la bahía de al lado. La sniper también las tiene algo más separadas.

Saludos, y gracias por todos vuestros aportes!
Mateomct escribió:...

Precisamente si pienso cogerme el procesador 3770k, que permite overclock, me gustaría que la placa ofrezca buenas prestaciones en cuanto a overclock. Me gustaría saber por qué no recomiendas la Deluxe, y qué alternativas ves en el mercado.

En cuanto al número de PCIs, pues la Gene la veo muy corta (y es pro ello que casi la descarto). La Deluxe cuenta con 3 y la Sniper con 4. No sé si las tarjetas "tochas" me taparán las otras bahías, pero no he visto ninguna placa con más de 4... Por lo tanto, en ese caso me da igual una que otra. En principio solo pensaba montarle una gráfica.

Y como dices, el resto es un poco a gusto del consumidor, unas ofrecen más por un lado y menos por el otro... Si te pido que te mojes y me digas una placa, aunque no sea de esta lista (contando con chipset z77 y overclock), ¿cuál eligirías?
...

A ver, no digo que no compres la Deluxe, digo que si no te importa el wifi o el bluetooth y piesas que el sobreprecio no lo merece, pues no te la compres.

Para mi la P8Z77 V Deluxe de Asus era la primera placa que tenía en mi lista que permitía un cierto grado de overclock, tiene prestaciones muy diversas en cuanto a conectores traseros (e internos) y en cuanto a conectores PCIex, no se queda corta.

Pero que pase el tiempo y no tener en ese momento dinero es un factor a favor para no lanzarte a comprar algo sin pensarlo 2 veces, ahora MSI y Asrock se han puesto las pilas para tener un buque insignia propio con el Z77 que merezca la pena (y a priori por el precio merece), luego está gigabyte que le falta mucha diversidad.

. Es decir, que hay mas variedad, y a medida que pase el tiempo habrá mas categoría.

Pero bueno, yo miraría cual acaba de cuajar para tus intereses, de entras placas base:

De MSI; la serie Z77A-G45, Z77A-G55 y Z77A-G65.

De Asrock; la serie Fatal1ty Z77 Professional, Performance (estando mas capada), o la Extreme 4

De Asus tendría en cuenta la; P8Z77 v Deluxe, Sabertooth, y siendo mas barata la Pro sin perder muchas prestaciones.

De Gigabyte solo habría 2 que mirar (triste, pero cierto), que son la G1.Sniper 3, G1.Sniper M3 y obviamente son el top gama de gigabyte para z77 ahora mismo.

(Tema a parte, la gracia que les debe hacer aquellos que han comprado un Sandy Bridge-e)
por mi parte te digo que pensaba comprarme la asrock profesional pero como no me la mandaban cambie a la asus deluxe y
te digo que no me arrepiento nada. es una maravilla con muchas opciones.
mírate el precio pero creo que si vas ha hacerle sli y oc es la mejor opcion
Yo ahora mismo estoy dudando entre una Sabertooth Z77 y una P8Z77 V Deluxe..

Mi intención es hacerle OC (para lo cual las dos están bastante bien, por lo que he leído) y quizá hacer un SLI el día de mañana. Respecto al SLI, si la gráfica que tengo pensado pillar que es una Gainward GTX 680 Phantom ocupa 2 slots y medio (3, vaya), tendría problemas con alguna de ellas?

Saludos
Maximus V Formula

Esta es la versión ATX (hermano mayor) de la Maximus V Gené (mATX).

Creo que a muchos os interesará saber que sale en Mayo 2012.

http://goo.gl/Bh3Xh

http://goo.gl/NejYa

Imagen

Fijaos en el tema de la refrigeración líquida.

Imagen

Otra característica importante es como trata al chip de audio separándolo y aislandolo a un lado para conseguir mayores prestaciones y sonido.
saludos
Y que enfría ahí exactamente?
Pues hombre... refrigeración líquida, está claro que las series Extreme, formula Gene etc.. están hechas para el overclock, pero yo es que no soy un fan del overclock.

Me ha dejado un poco parado esto:
"It even has a special 2.5mm microphone connector for Xbox 360 headsets"...

No sé que decirte, he tirado un buen puñado de heatsets de la xbox 360 por que son malos a mas no poder, no es una característica como para tirar cohetes...

No se no se, creo que me sigo quedando con la P8Z77 V Deluxe, aun que estaría dispuesto a cambiarla por la P8Z77 V Premium...
Sotti escribió:Maximus V Formula...

La IV es una placa excelente, si, pero.. realmente merece ese sobreprecio? Sinceramente pienso que no..

Tiene la misma capacidad de OC que otras muchas placas, El audio no es gran cosa.. Cualquier placa de sonido superior a 60 euros es mejor.

Está pensada para RL, pero veo una tonteria el sobreprecio por esos bloques, además, esas zonas n ose calientan de forma tan alarmante, con un disipador pasivo harás lo mismo.

En fin, pasa igual que todas las maximus, son muy caras para las prestaciones reales que tienen, eso si, están muy guapas

EDIT:
nesquik escribió:No se no se, creo que me sigo quedando con la P8Z77 V Deluxe, aun que estaría dispuesto a cambiarla por la P8Z77 V Premium...

Oooh Mierd.. Porque no sabia que iba a salir la premium, sino me iba de cabeza a por ella!! ya que tengo una grafica que ocupa dos slots y otra 3, encima ahora me voy a comprar una tarjeta de sonido e irá muy apretada con las graficas, y al ponerlas no quedan al descubierto los botones de encendido ni el cuado de leds.. :(
De cabeza te recomiendo MSI

Despues de haber visto los Z68 y las cosas que han hecho... Sin duda MSI... La bigBen ha sido la hostia...

http://www.mercadoactual.es/mactual/PLA ... ctual.html

Esta muy bien.
Kanijo1 escribió: Oooh Mierd.. Porque no sabia que iba a salir la premium, sino me iba de cabeza a por ella!! ya que tengo una grafica que ocupa dos slots y otra 3, encima ahora me voy a comprar una tarjeta de sonido e irá muy apretada con las graficas, y al ponerlas no quedan al descubierto los botones de encendido ni el cuado de leds.. :(

Te queda el que está encima de la gráfica, ¿no?...
nesquik escribió:
Kanijo1 escribió: Oooh Mierd.. Porque no sabia que iba a salir la premium, sino me iba de cabeza a por ella!! ya que tengo una grafica que ocupa dos slots y otra 3, encima ahora me voy a comprar una tarjeta de sonido e irá muy apretada con las graficas, y al ponerlas no quedan al descubierto los botones de encendido ni el cuado de leds.. :(

Te queda el que está encima de la gráfica, ¿no?...

En el primer pci-e está la de 2 slots, justo abajo la tarjeta de sonido, justo abajo la de 3 slots tapando el ultimo pcie y justo abajo están los botones, pero no puedo acceder a ellos por culpa de la fuente :(

Esa es la unica pega que le veo a esta placa, que podrian haber puesto los potones y el panel de leds a la derecha de las ram, pero bue..
Hola compañer@s,

os comento mi caso porque estoy buscando una buena placa base que dure lo suficiente y hacer una buena inversión de aquí a unos años ( no soy de los que hace OC extremo ). La compraré para finales de Mayo :)

El PC que quiero montar es básico para jugar al Battlefield 3, Arma 2, Skyrim, ( futuro Max Payne 3 ), .... en 1080p y a ser posible con todos los detalles a FULL. ¿ El problema ? Que el presupuesto está reducido .... 600€-700€. Lo bueno es que puedo aprovechar mi actual fuente ( Corsair de 850W ), tarjeta sonido Creative Fatal1ty con bahía frontal y la torre ( Thermaltake M5 ). Hace un mes estaba decidido por el modelo Asus P8Z68-V PRO/GEN3 .... pero ahora como ha salido el nuevo chipset Z77 .... me surgen dudas. Repito que No soy de los que hace OC extremo ( de echo, si es posible, que lo haga automaticamente la placa ya que ahora no dispongo de conocimientos suficientes para hacerlo manual -por si me cargo algo- ... pero quizás en un futuro .... [risita] Y también quizás en un futuro le meta un SLI ( comprando otra tarjeta de segunda mano ).

Así pues ... que placa me recomendáis que tenga suficientes slots PCI, para hacer un SLI futuro y meterle una capturadora de TDT+tarjeta audio Creative Fatal1ty y en un futuro le meteré un SSD para el SO -por ahora tendré que tirar con un HDD de 500 GB SATA2- ... ( os hago una lista de la lectura que he sacado de todo el hilo [sonrisa] ):

Asus P8Z77-V Deluxe ( http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_deluxe.html ) 229€

Asus P8Z68-V PRO/GEN3 ( http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html ) 183€ ( ésta no tiene chipset z77 pero todo el mundo habla bien de ella como la más completa )

Asus Sabertooth Z77 ( http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z77.html ) 208€

Asrock Fatal1ty Z77 Professional ( http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... ional.html ) 210€

Os comento que el micro, de micro le pondré i5 2500K ( porque por lo visto, tienen el mismo rendimiento que los nuevos Ivy Bridge
no ? Y he leído que son mejores para hacer OC .... o me recomendáis que coja la tercera generación ? )

En fin ... a ver si alguien me puede ir dejando un poco claro el tema con respecto a la placa base. La gráfica ya lo tengo claro : MSI GTX 570 OC . La RAM igual ... le meteré 8 GB Gskill ( a ver si os convence : http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html )

Salu2 y muchas gracias ! [bye]

EDITO : se me olvidaba deciros ... [carcajad] [carcajad] ... que me hago un presupuesto que entre la PLACA+MICRO+RAM .... sobre los 400€-450€ como mucho ( el resto lo guardo para la gráfica )
41 respuestas