mejores programas para seguridad?

Hola gente. Estoy surfeando el market de google buscando un par de aplicaciones y no me aclaro.

La primera una que quite la publicidad recibida (tengo acceso root). Mas que nada, porque no quiero que chupen datos los juegos chorras, que tengo muy pocos megas.

La segunda, alguna app que permita gestionar los permisos de las aplicaciones, el acceso a datos personales, el id del teflefono, acceso a internet etc........

Sabeis cuales son las mejores mas actuales y gratuitas? He probado varios pero instalar a ciegas es un peligro......

NOTA: Tengo acceso a Root

Actualizacion: He instalado AdFree, fuera del market. va bien esta? hay alguna similar para permisos?
Actualizacion2: He instalado XPrivacy que me ha dado buenas vibraciones.

Solucion tomada
Para los anuncios AdFree. No esta en market
Para los permisos XPrivacy. Acojona instalarlo porque te pide que estés muy seguro de que puedas hacer recovery y es un tanto lioso, usad Xprivacy installer. Va canela.
con el rom toolbox tiene ad blocker integrado, y no de los permisos no lo se, pero puede que tambien. (entre otras cosas)
Pues al final se van a quedar estos dos programas.

El adfree.....pues como si no existiera, simplemente no hay banners de publicidad o esta el hueco vacio.

El Xprivacy esta genial, detecta cuando instalas una aplicación para empezar a regularle los permisos antes de iniciarla, te pregunta cada vez que una app accede a alguna función o información si la permites o la deniegas parcial o permanentemente. Y lo mejor de todo es que para los datos personales e información sensible del móvil, el programa devuelve unos valores inventados o aleatorios. Vamos, que las aplicaciones se creen que tengo un hyudgfhfds de movil, dirección mac 2431241234324321 y vivo en la isla de navidad, latitud 341234 y longitud -3241324132234.
En teoria la esta haciendo un tio de xda-developer, cuestión por la que lo instale.

Puede ser pesado hacerlo para programas como wassap o telegram xq quieres que acceda a internet y a la cámara; ya que a veces interesa que acceda a cosas sensibles. Pero a un juego le puedes quitar todos los permisos y a volar. Ya no hay miedo de instalar cosas raras xq cuando acceda a algo por primera vez, te preguntara. Y si esta bloqueado, un mensaje te avisa que xprivacy no permitió esa acción.

Vamos, que hace exactamente lo que queria que hiciera jejeje
2 respuestas