Mejores RPG's por turnos?

hola, hace no mucho acabo de pillarme la pstwo (otra vez xD) y la verdad que no ando muy puesto en los rpg's por turnos tipo Final Fantasy, Dragon Quest y demás.. y la verdad no se por qué juego empezar a darle otra vez.. lo único que se es que me apetece un rpg por turnos que no sea el FFX que ya lo jugué, Dragon Quest VIII o Suikuden V que lo estoy jugando ahora mismo

si me podéis recomendar/nombrar rpg's por turnos (que no action rpg's) se agradecería mucho

gracias!
Si te va la importación la trilogia Xenosaga (eso si en ingles)
SMT Nocturne/Lucifer's Call, SMT DDS 1 & 2, saga Xenosaga, juegos de Nippon Ichi (tactical RPG)...

Por turnos no creo que sea considerado el Valkyrie Profile 2, pero deberias probarlo.

Y el Rogue Galaxy no sé si es por turnos.
vaya, muchas gracias a los dos
acabo de ver videos de xenosaga y del smt y tienen muy buena pinta la verdad
todos estos juegos tendrían que ser mediante importación no?
Brb escribió:vaya, muchas gracias a los dos
acabo de ver videos de xenosaga y del smt y tienen muy buena pinta la verdad
todos estos juegos tendrían que ser mediante importación no?

Todos los SMT (de Ps2) han salido en Europa.
De los Xenosaga, solo ha salido el segundo (hay tres en total).
pues la saga shadow hearts esta muy bien y con un sistema muy rarillo pero una gran historia el magna carta. Pero todo en ingles
Cierto. Los Shadow Hearts tambien estan muy bien, aunque creo que el último no es gran cosa. Prueba con el Covenant.

Tambien estan Grandia II y III.
pues le echaré un vistazo a los Shadow Hearts también ^^

los grandia también van por turnos? creo recordar que eran action pero no toy seguro :s
Suikoden III.

Disgaea.

Ale, ya tienes pa rato.
llorllo escribió:SMT Nocturne/Lucifer's Call, SMT DDS 1 & 2, saga Xenosaga, juegos de Nippon Ichi (tactical RPG)...

Por turnos no creo que sea considerado el Valkyrie Profile 2, pero deberias probarlo.

te vas a artar de turnos en los 3 primeros xD

el rg no es por turnos, es estilo so3

los atelier iris creo que son por turnos, persona 3 tambien
llorllo escribió:SMT Nocturne/Lucifer's Call, SMT DDS 1 & 2, saga Xenosaga, juegos de Nippon Ichi (tactical RPG)...

¿No eras tú el que decía que los Xenosaga no eran nada del otro mundo? ¿Qué haces recomendándolos? [poraki]

(esa frase te perseguirá hasta tu tumba... que yo perdono pero no olvido xDD)

Bueno, ya en serio. Los Grandia se podría considerar que tienen una especie de turnos de duración variable. El 3 no lo he jugado todavía, pero el 2 es muy bueno (aunque es algo mejor la versión de Dreamcast), y el Xtreme es caca, simplemente.

Saludos.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Mi favorito es el dragon quest VIII, pero si dices que ya lo estas jugando... espero que te guste [oki]
Brb escribió:los grandia también van por turnos? creo recordar que eran action pero no toy seguro :s

Son también por turnos, lo que tienes una barra de turno activa en el cual muestra el turno de los jugadores y de los enemigos. Lo que pasa es que también cuenta con algunos factores como que tienes una distancia limitada para recorrer, es decir, si tu personaje o el enemigo se encuentra muchos obstaculos para llegar al objetivo y se pega muchos rodeos se te puede ir el turno sin hacer nada.
De los que ya han salido (en Europa) el Dragon Quest y SMT DDS 1 & 2. De los que aún no el Rogue Galaxy y Persona 3. Este último no es seguro que llegue.

Saludos.
jeje oks, lo apunto

muchas gracias a todos por la info [oki]
que sepas que el star ocean 3 lo encuentras ahora en los games a 10 euros , nuevo. yo lo vi y no pude resistirme a llevarme el ultimo [+risas] .

te recomiendo MUCHO el grandia 3. la historia es una gran mierda y se que la intro del niñato volando en el avioncito pone a dura prueba tu voluntad para no apagar la consola [sonrisa] . en cualquier caso podriamos estar hablando del mejor sistema de combates por turnos jamas diseñado , que compensa con mucho la aburrida historia y falta de carisma de los personajes. al principio cuesta acostumbrarse a tantisima cosa a tener en cuenta , pero cuando le cojes el vicio es una delicia. y por supuesto tambien ayuda que no sean combates aleatorios.

los graficos y en particular los efectos de luz tambien estan muy conseguidos. disfrutese necesariamente con un rgb en television de tubo. todo un orgasmo visual.
pues nada mañana me paso por el game a ver si hay algún star ocean a 10€ x'D

muchas gracias! [oki]
17 respuestas