Mejores RPGs de la consola

Encuesta
Mejor RPG de PS4
8%
16
5%
9
8%
16
3%
5
7%
14
2%
4
4%
7
4%
8
3%
6
2%
3
1%
2
4%
7
2%
3
2%
3
3%
5
2%
4
 0%
0
1%
2
1%
1
1%
2
1%
2
1%
1
4%
8
 0%
0
 0%
0
3%
6
2%
3
 0%
0
2%
4
 0%
0
1%
2
2%
3
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
2%
3
3%
5
1%
1
1%
1
1%
2
2%
4
1%
1
1%
2
1%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 195 votos.
Pillars of Eternity.

Considerar Dark Souls 3 junto a Bloodborne rol es simplemente aberrante,que tengan cuatro tonterías ultrasimplificadas para niños de primaria no los convierte automáticamente en rpgs.

Lo importante de esos juegos es spamear R1 como un loco y pista,es una mecánica facilita de entender siempre y cuando no te cagues encima.

Y no digo nada del que dice que Dragon Quest XI es rol puro,me parece una broma de muy mal gusto.
1 Divinity Original Sin 2
2-3 South park (los 2)
4 Witcher 3
5 divinity Original Sin 1
¿como es que nadie ha dicho el Elex?
Quitando los de vista isométrica y quizá al Witcher que juega en otra liga es lo mejor en cuanto a decisiones y exploración.
Blawan escribió:¿como es que nadie ha dicho el Elex?
Quitando los de vista isométrica y quizá al Witcher que juega en otra liga es lo mejor en cuanto a decisiones y exploración.

Yo lo dije el otro día jajajaja me da incluso rabia que haya pasado tan desapercibido
tupi8 escribió:
Blawan escribió:¿como es que nadie ha dicho el Elex?

Yo lo dije el otro día jajajaja me da incluso rabia que haya pasado tan desapercibido

Será cosa de los defectos gráficos, incluso en la X no va todo lo fino que debería.
En el resto de apartados un imprescindible para los aficionados al género.
- The Witcher 3
- Horizon Zero Dawn
- Assassin's Creed Origins
- Dragon Age Inquisition
- Mass Effect Andromeda

Horizon y AC Origins están ahí en la línea difusa de géneros... pero para mi entrarían dentro de una clasificación general de RPGS. En caso de excluir alguno pues metería el Fallout 4.

djsete escribió:Si se puede considerar rolero más moderno el Assasins Creed Oddysey, lo incluiría también

Origins puede estar todavía en arenas movedizas pero Odyssey, por lo que llevo jugado, para mi es un rpg como una casa.
Y supongo que Metal Gear Solid 5 es un sandbox, zelda Ocarina of time es un plataformas y Donkey Kong 64 es un shooter.

Es que si te pones a mirar casi todos los juegos actuales tiene un poquito de otros generos,
Por ejemplo batman arkham knight puedes subir de nivel y gastar los puntos de mejora en lo que creas mejor, por ejemplo ir más al combate, o a mejorar el vehiculo... Batman en un RPG

En crash bandicoot tienes fases de usar vehículos voladores, y no por eso es un jeugo de aviones.

Jope antes estaba claro que era un RPG, Chrono trigger, final fantasy, vagrant, dragon quest, secret of mana, terranigma... ahora todo es un rpg
dantemugiwara escribió:Y supongo que Metal Gear Solid 5 es un sandbox, zelda Ocarina of time es un plataformas y Donkey Kong 64 es un shooter.

Es que si te pones a mirar casi todos los juegos actuales tiene un poquito de otros generos,
Por ejemplo batman arkham knight puedes subir de nivel y gastar los puntos de mejora en lo que creas mejor, por ejemplo ir más al combate, o a mejorar el vehiculo... Batman en un RPG

En crash bandicoot tienes fases de usar vehículos voladores, y no por eso es un jeugo de aviones.

Jope antes estaba claro que era un RPG, Chrono trigger, final fantasy, vagrant, dragon quest, secret of mana, terranigma... ahora todo es un rpg

Final Fantasy un RPG ?
Mj90 escribió:
dantemugiwara escribió:Y supongo que Metal Gear Solid 5 es un sandbox, zelda Ocarina of time es un plataformas y Donkey Kong 64 es un shooter.

Final Fantasy un RPG ?

JRPG
Caribus escribió:
Mj90 escribió:

Final Fantasy un RPG ?

JRPG

Lo sé, pero no lo convierte en un rpg.
Mj90 escribió:
Caribus escribió:
Mj90 escribió:
Final Fantasy un RPG ?

JRPG

Japanese role-playing game, por lo que es un RPG japonés, pero RPG al fin y al cabo.
Caribus escribió:
Mj90 escribió:
Caribus escribió:
JRPG

Japanese role-playing game, por lo que es un RPG japonés, pero RPG al fin y al cabo.

Sé todo eso, pero no tiene nada de RPG realmente.

Pero vamos a ver, que pasa, eres el inventor del RPG y aqui ni nos hemos enterado? tienes que imponer continuamente tu pensamiento cada vez que alguien piense distinto?

El rpg actual no es el mismo que hace 20 años, lo digo por los ejemplos que has nombrado, es un genero que ha ido evolucionando y ramificandose en distintos subgeneros dentro del rpg.

dantemugiwara escribió:
Bloodborne no es que esté cerca del Hack and Slash. Es que su mecánica de combate es precisamente la del Hack and Slash. Lo cual no impide que sea un RPG.

Tú lo dices, hack slash con toques roleros

Y bloodborne es un arpg con toques hack and slash y no paras de decir que es un hack and slash. si no tiene el combate como a ti te gusta no es rol? nioh no es rpg, blodborne tampoco. fallout sera un shooter.

y a ver si nos dices por fin como es un rpg, que lo unico que haces es poner ejemplos.

decir que respeto el pensamiento que tenga cada uno, pero lo unico que pido es que el respeto sea mutuo.

PD: actualizo el top
dantemugiwara escribió:
Bloodborne no es que esté cerca del Hack and Slash. Es que su mecánica de combate es precisamente la del Hack and Slash. Lo cual no impide que sea un RPG.

Estarás de coña para decir que Bloodborne es un hack slash no?
Ni lo intenteis porque el que tiene una creencia tan fuerte no la cambiara en la vida y ademas que importa 0 lo que piense, las bases han cambiado y no estamos en la misma situacion que hace años donde un juego de rol te ofrecia una experiencia cercana a jugar a Dungeons & Dragons en mesa (libertad casi absoluta en la creacion de tu personaje y decisiones).
eR_XaVi escribió:
dantemugiwara escribió:

Los RPG siempre han tenido como componente más importante su historia... y el bloodborne es interesante el lore, pero nadie lo ha jugado por su graaaan historia.

Respecto que bloodborne es más hack slash que RPG... digamos que por poner un ejemplo, nadie puede pasarse el dragon quest sin subir de nivel... pero sería posible (aunque dificil) pasarse el bloodborne sin subir de nivel, porque lo que depende el jeugo más que de los stats es de tu habilidad.

Devil may Cry 3 tambien se puede considerar RPG?? si es un no que diferencia tiene con bloodborne??
Exacto narcyl, para mi eso es un rpg, que ahora haya mas subgeneros y sucedaneos es evidente, pero a mi cuando oigo rpg pienso en d&d y juegos como divinity o poe son los qje mantienen vivo ese espiritu rpg.
Cuando se habla de jrpj, se habla de juegos mas lineales, otra estetica, normalmente turnos, son cosas distintas pero clasicas.
El tema es que ahora, se mezclan mucho conceptos y se crean hibridos que quiza no tengan una definicion exacta, buscando lo mejor de cada estilo con objetivo de crear algo original y divertido, cada compañia busca sus formulas de exito, con distintos resultados evidentemente.
En mi mundo blodborne no es un rpg, pero ni mucho menos y HnSlash, vamos es un juego magnifico que requiere mucha dedicacion(te lo dice alguien que lo tiene casi platinado) pero para mi no tiene todos los elementos que lo convertirian en un rpg puro, teniendo que admitir que la extensa e imprecisa definicion de rpg, legalmente es valida para este juego, pero para mi cuando pienso en rpg es algo muy basado en d&d.
Lo que tampoco entiendo es que se deje de respetar a alguien por que le gusge un juego u otro, o porque sea un genero u otro al final lo importante es si disfrutas de ese juego y ya esta.
Yo acabo de descubrir que el termino rpg a dia de hoy es algo ambiguo y dificil de interpretar, debido a la evolucion y extensa ramificacion de todos los generos, pero sinceramente para mi cuando piense en rpg puro pensage en la saga d.o. sin, ellos han sabido interpretar la idea de lo que un rpg deberia ser, en mi mundo.
Pd. Bloodborne es un juegazo increible
Esto debe tener un juego para ser un RPG

- poder de decidir en parte de la narrativa
- arbol de habilidades y mejoras
- personalizacion de nuestro personaje

Mass Effect, Fallout, Skyrim, por ejemplo.

Si un juego no tiene esos tres ingredientes no puede ser en la vida un RPG.
dantemugiwara escribió:
eR_XaVi escribió:
dantemugiwara escribió:

Los RPG siempre han tenido como componente más importante su historia... y el bloodborne es interesante el lore, pero nadie lo ha jugado por su graaaan historia.

Respecto que bloodborne es más hack slash que RPG... digamos que por poner un ejemplo, nadie puede pasarse el dragon quest sin subir de nivel... pero sería posible (aunque dificil) pasarse el bloodborne sin subir de nivel, porque lo que depende el jeugo más que de los stats es de tu habilidad.

Devil may Cry 3 tambien se puede considerar RPG?? si es un no que diferencia tiene con bloodborne??

Pues como Dragon Queta. Si te lo pasas en nivel 1, depende más de tu habilidad que de los stats.

Nombrar hack slash a Bloodborne, es de chiste donde no combinas ni un combo. Vamos entonces Nier Automata, es hack slash. E incluso Kingdom Hearts.
Atreuss escribió:Fallout 4 decidir [hallow]

En Fallout 2 casi te cagas encima si no tienes inteligencia. Ese juego lleva el concepto de rol clásico al extremo,es una pasada.

Sin embargo el 3 y el 4 son una cosa que ya veremos en su momento cómo se trata.
Samhain escribió:

En Fallout 2 casi te cagas encima si no tienes inteligencia. Ese juego lleva el concepto de rol clásico al extremo,es una pasada.

Sin embargo el 3 y el 4 son una cosa que ya veremos en su momento cómo se trata.

Es que hoy en día RPGs auténticos pocos. Divinity original sin o Pillars of Eternity por ejemplo

Si que tiene decisiones al revés de por ejemplo Skyrim
todo el tema de las facciones
Yo la semana que viene empiezo wasteland 2 ,ya pondré impresiones por aquí
@Matareyes9674

Pon alguna encuesta con juegos rpg y vamos votando
Juan_Garcia escribió:

Si que tiene decisiones al revés de por ejemplo Skyrim
todo el tema de las facciones

En ambos hay decisiones
Aquí los mios:

Bloodborne
Dark Souls
Final Fantasy X
Dark Souls II
The Witcher 3

[beer]
mollar escribió:@Matareyes9674

Pon alguna encuesta con juegos rpg y vamos votando

oído cocina! mantengo tambien lista que ya habia por si alguien prefiere nombrarlos. me pongo a ello, si veis que falta alguno comentadlo [oki]

Edit: Pues no se como lo veis, pero veo inviable lo de las votaciones, creo que nombrandolos tendriamos con el tiempo una lista mas amplia y limpia.

He intentado meter todos los que he podido pero he tenido que dejar fuera bastantes, tambien he intentado meter juegos que aun estan por salir ya que si modifico la lista de votaciones se reinician los votos... Por tanto si queremos que los votos se mantengan no puedo editarla cada vez que salga un juego nuevo.

Dejare las votaciones por ahora a ver que os parece, pero si hay que quitarlas se quitan, bueno ya me direis, un saludo :)
Agradeciendo el esfuerzo de añadir la lista para votar y sin desmerecer, no sé cómo puede faltar el Wastelands por ejemplo, que en opciones disponibles no le envidia nada a los Divinitys (otro ejemplo) y estar los Assassins (otro ejemplo más)

Creo que todo es muy subjetivo en cómo apreciamos y qué consideramos RPG hoy en día

Salu2
100% de acuerdo @Tocho
El wasteland 2 directors cut es un rpg puro y duro, como pocos hay en ps4, deberia estar antes que otros que son mas "mestizos" yo solo vote a 4 y si lo añades el wasteland tendra mi voto tambien.
Saludos y gracias por el curro @Matareyes9674
80 respuestas
1, 2