Exacto narcyl, para mi eso es un rpg, que ahora haya mas subgeneros y sucedaneos es evidente, pero a mi cuando oigo rpg pienso en d&d y juegos como divinity o poe son los qje mantienen vivo ese espiritu rpg.
Cuando se habla de jrpj, se habla de juegos mas lineales, otra estetica, normalmente turnos, son cosas distintas pero clasicas.
El tema es que ahora, se mezclan mucho conceptos y se crean hibridos que quiza no tengan una definicion exacta, buscando lo mejor de cada estilo con objetivo de crear algo original y divertido, cada compañia busca sus formulas de exito, con distintos resultados evidentemente.
En mi mundo blodborne no es un rpg, pero ni mucho menos y HnSlash, vamos es un juego magnifico que requiere mucha dedicacion(te lo dice alguien que lo tiene casi platinado) pero para mi no tiene todos los elementos que lo convertirian en un rpg puro, teniendo que admitir que la extensa e imprecisa definicion de rpg, legalmente es valida para este juego, pero para mi cuando pienso en rpg es algo muy basado en d&d.
Lo que tampoco entiendo es que se deje de respetar a alguien por que le gusge un juego u otro, o porque sea un genero u otro al final lo importante es si disfrutas de ese juego y ya esta.
Yo acabo de descubrir que el termino rpg a dia de hoy es algo ambiguo y dificil de interpretar, debido a la evolucion y extensa ramificacion de todos los generos, pero sinceramente para mi cuando piense en rpg puro pensage en la saga d.o. sin, ellos han sabido interpretar la idea de lo que un rpg deberia ser, en mi mundo.
Pd. Bloodborne es un juegazo increible