Mejores RPGs de la consola

Encuesta
Mejor RPG de PS4
8%
16
5%
9
8%
16
3%
5
7%
14
2%
4
4%
7
4%
8
3%
6
2%
3
1%
2
4%
7
2%
3
2%
3
3%
5
2%
4
 0%
0
1%
2
1%
1
1%
2
1%
2
1%
1
4%
8
 0%
0
 0%
0
3%
6
2%
3
 0%
0
2%
4
 0%
0
1%
2
2%
3
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
2%
3
3%
5
1%
1
1%
1
1%
2
2%
4
1%
1
1%
2
1%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 195 votos.
Hola buenas, soy un gran amante de los RPGs y me gustaria saber vuestra opinion sobre cuales considerais los mejores de la consola.
mis votos:
Bloodborne,nier automata, nioh, ni no kuni 2 y cat quest.

Edit: Bueno dejo el top de votaciones por si a alguien le interesa; he considerado como voto a todo juego nombrado.

1º The witcher 3 - 12 votos
2º Persona 5-9 votos
3º Bloodborne-8 votos
3º Pillars of Eternity-8 votos
4º Dragon Quest XI-7 votos
4º Mass effect Andromeda-7 votos
5º Divinity Original Sin-6 votos
5º Divinity Original Sin 2-6 votos
6º Nier Automata-5 votos
6º Dark Souls 3-5 votos
7º Fallout 4-4 votos
7º Ni No Kuni II-4 votos
7º Final Fantasy XV-4 votos
7º The Elder Scroll Skyrim-4 votos
8º YS VIII Lacrimosa of Dana-3 votos
8º Horizon Zero Down-3 votos
8º Disgaea 5-3 votos
8º Dragon Age Inquisition-3 votos
9º Deus Ex Mankind Divided-2 votos
9º Tales of Zestiria-2 votos
9º Tales of Berseria-2 votos
9º ELEX-2 votos
9º Darkest Dungeon/b]-2 votos
[b]9º Nioh
-2 votos
9º Yakuza 0-2 votos
9º South Park The Fractured But Whole-2 votos
9º Vampyr-2 votos

Nombrados con 1 voto:
Final Fantasy X - Diablo 3 - The Banner Saga - Tokyo Xanadu - Stardew Valley - Dragon's Dogma - Kingdom Come Deliverance - Dragons Crown - Dark Souls Remastered - The Technomancer - Borderlands una coleccion muy guapa - Prey - Assassins Creed Origins - Odin Sphere - Assassins Creed Oddysey - South Park La Vara de la Verdad - Torment: Tides of Numenera - VALKYRIA CHRONICLES 4 - VALKYRIA CHRONICLES REMASTERED - UTAWARERUMONO: MASK OF DECEPTION - UTAWARERUMONO: MASK OF TRUTH - Cat Quest

Actualizado a dia de: 03/02/2019
The Witcher 3, Bloodborne, Dark Souls 3.
Persona 5, Tales of Berseria, Final Fantasy X, Dragon Quest XI, Divinity Original Sin 1 y 2. Un saludo.
Persona 5, South Park The Fractured But Whole, Valkirya Chronicles (tanto el remaster como el 4), Divinity: Original Sin, Ni No Kuni 2, Dragon Ques XI, Pillars of Eternity...
Mi mejor RPG es Final Fantasy XIII. Que juagazo por Dios. Ya no sacan juegos como estos, jajaajajaj ajajajjja.
1.- Persona 5
2.- Bloodborne
3.- NieR: Automata
4.- The Witcher 3
5.- Dark Souls 3

Salvo sorpresa, veo difícil que mi top 5 pueda cambiar en lo que resta de generación. Quizá Cyberpunk 2077 pudiera entrar, pero de entrada la vista en primera persona no me termina de convencer. Ya veremos.
-Ys Lacrimosa of Dana
-Los Utawarerumono
-Tokyo Xanadu
-Persona 5
-Disgaea 5
-Tales of Zestiria.
1- the Witcher 3 y expansiones
2-dragon quest XI
3-divinity 2 y pillars 1
4-persona 5 y nier
5-Bloodborne

Estos sin duda son imprescindibles, este es mi orden pero son todos esenciales y ya va por gustos el orden

Luego si te gusta el género también considero jugables
Ni no kuni2,Tales of Zestiria,tides of numenera,valkyria...

Y luego nose si los consideras rpg pero deus ex, Andrómeda...

Me dejó muchos pero esos los he jugado y están todos guapos.
Hilo bien rescatado [ginyo]

Para mi:
2014 - Dragon Age: Inquisition
2015 - The Witcher 3: Wild Hunt
2016 - Deus Ex: Mankind Divided
2017 - Mass Effect: Andromeda
2018 - Kingdom Come: Deliverance
2018 - Vampyr

PD: De lo que queda por venir me llaman la atención el Cyberpunk 2077 y el The Outer Worlds
Que nadie haya mencionado Dragon's Dogma Dark Arisen...ufff

Añado algunos que no se han dicho que a mi me han gustado:

- Dragon's Dogma: Dark Arisen
- Diablo 3
- Nioh
- Dragon's Crown (es un beat 'em up mezcladísimo con RPG, como los D&D de recreativa)
- Technomancer (si lo pillas a 10€ es un juego muy entretenido a mi parecer)
- Final Fantasy XV
- Fallout 4
- Destiny (no es RPG del todo, pero pega)
- The Division (igual que Destiny)
- Darkest Dungeon
- Horizon Zero Dawn (tintes RPG pero no del todo)
- Borderlands, Una Colección Muy Guapa (más FPS que RPG pero bueno)
- Odin Sphere (quizás menos RPG que Dragon's Crown pero algunos lo consideran RPG aún así)
- Skyrim (por si vivías en una cueva y aún no lo habías jugado)

(En general, este listado para ir abriendo boca)
pues viendo que se va animando la cosa me he decidido hacer un top, espero que mas gente se anime a votar [beer]
Divinity Original Sin 1 y 2. Arte. Pillars of Eternity, joyaca. Meto la saga Disgaea, ya que a pesar de no tener una consola de Sony o Switch, los he jugado bastante en casa de amigos, y me parecen juegos enoooormes. Singularizo en el Disgaea 5.

Por supuesto TW3.
De lo que he jugado:

1- Bloodborne
2- Dark Souls 3
3- Mass effect Andromeda
Pues la verdad es que tengo muchos RPGs sin jugar, algunos por no tenerlos y otros por no haberlos jugado aún a pesar de tenerlos y reconozco que los JRPGs no suelen ser de mi gusto pero de todos los que he jugado mis favoritos son estos y en este orden (solo voy a mencionar los que estén en PS4 aunque uno en concreto sea remaster y alguno no sea un RPG "puro"):

1. TW3
2. Prey
3. ME:A
4. TES V: Skyrim
5. HZD
6. Deus Ex: MD
7. Vampyr
8. Fallout 4
9. Nier: Automata
10. NNK2

Gracias por el hilo [oki] Viene bien enterarse de los RPGs que hay por ahí y una no conoce... [tomaaa]

Saludos [beer]
1º The Witcher 3
2º Bloodborne
3º Dark Souls 3
4º Pillars of Eternity
5º Mass Effect Andromeda
6º Final fantasy XV
7º Tales of zestiria
Aun nadie ha mencionado Detroit: Become Human?! [sati]
Persona 5
Witcher 3
Bloodborne
Es mi genero favorito y de esta generación los he jugado casi todos lo cual me hace muy dificil o casi imposible puntuarlos pero si me tengo que quedar con uno solo el premio es para Persona 5.
The Witcher 3
The Banner Saga
Yakuza 0
Tides of Numenera
-Dragon Quest XI
-Persona 5
-The Witcher III
-Bloodborne
-Ni No Kuni II
-Nier Autómata
-Final Fantasy XV
Bloodborne es un rpg? que tenga toques de RPG no significa que sea un rpg
@dantemugiwara Esa me parece una buena pregunta, ya que hoy en día se le pone la etiqueta de RPG a muchos juegos que, para mi, son juegos de acción.

La cuestión sería ¿Qué define esencialmente a un RPG?
¿Poder participar en los diálogos del prota?
¿Poder tomar decisiones relevantes en la trama?
¿Que tenga diferentes finales?
¿Poder resolver las misiones de diferentes maneras?
¿Poder personalizar al personaje estéticamente?
¿Poder progresar por diferentes ramas de habilidades?
¿Todas las anteriores?

De hecho, me parece tan interesante, que voy a abrir una encuesta :-)

https://www.elotrolado.net/hilo_que-define-esencialmente-a-un-rpg_2315652
Mis favoritos son:

1º Persona 5
2º Ni No kuni 2
3º Dragon Quest XI
4º Final Fantasy XV
5º Bloodborne
6º Dark Souls 3
7º Tales of Berseria
8º Tales of Zestiria

Saludos
Bloodborne para mi es un action rpg de toda la vida.
dantemugiwara escribió:Bloodborne es un rpg? que tenga toques de RPG no significa que sea un rpg

y por que bloodborne no es un rpg? podrias al menos justificar o traer algun argumento para poder debatirlo?, me parece un tema muy interesante, para mi si es un Action-RPG
y bueno, que consideras RPG?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Matareyes9674 escribió:
dantemugiwara escribió:Bloodborne es un rpg? que tenga toques de RPG no significa que sea un rpg

y por que bloodborne no es un rpg? puedes justificar o traer algun argumento para poder debatirlo?, me parece un tema muy interesante, para mi si es un Action-RPG

para mi un RPG ( sin añadir subgenero ) es el puro, es decir, dragon quest XI. Turnos. Donde la habilidad al mando importa 0. Solo estrategia de comandos.

Luego cada uno amplia su concepto, a Arpg, etc... por ampliar se ha llegado a clasificar detroit como RPG porque llevas a 3 PJ y juegas un rol diferente con cada uno, y ademas hay muchas elecciones.

Pero para mi un RPG es DQ, sin mas. ARPG es una variacion ,ya no es RPG 100%, puesto que la habilidad de rodar cuenta en bloodborne y eso nunca importó en un rpg puro.
sirix105 escribió:
Matareyes9674 escribió:

y por que bloodborne no es un rpg? puedes justificar o traer algun argumento para poder debatirlo?, me parece un tema muy interesante, para mi si es un Action-RPG

para mi un RPG ( sin añadir subgenero ) es el puro, es decir, dragon quest XI. Turnos. Donde la habilidad al mando importa 0. Solo estrategia de comandos.

Luego cada uno amplia su concepto, a Arpg, etc... por ampliar se ha llegado a clasificar detroit como RPG porque llevas a 3 PJ y juegas un rol diferente con cada uno, y ademas hay muchas elecciones.

Pero para mi un RPG es DQ, sin mas. ARPG es una variacion ,ya no es RPG 100%, puesto que la habilidad de rodar cuenta en bloodborne y eso nunca importó en un rpg puro.

para mi dragon quest= RPG por turnos, igual que hay rpg tactico,ARPG... No creo que sea ampliar concepto si no mas bien definir algo correctamente.

No creo que dragon quest sea mas rpg que diablo, skyrim o the witcher; y ni creo que estos juegos sean mas rpg que dragon quest, simplemente que no existe solo una manera de hacer un RPG.
Rpg como tal,persona 5 el mejor y luego dragón quest XI
Bloodborne es un rpg de acción con mecánicas hack and slash. Hasta sus creadores lo denominan así.
Matareyes9674 escribió:

y por que bloodborne no es un rpg? podrias al menos justificar o traer algun argumento para poder debatirlo?, me parece un tema muy interesante, para mi si es un Action-RPG

Es que si nos ponemos así todos lso juegos que tengan subida de nivel son RPG
  • Dragon Quest XI
  • Saga Yakuza
  • Mass Effect Andromeda
  • Tales of Berseria
  • Final Fantasy XV
  • Saga Dark Souls
  • Star Ocean

Si se puede considerar rolero más moderno el Assasins Creed Oddysey, lo incluiría también

Final Fantasy VII y Skyrim lo añadiría aun siendo de plataformas anteriores
Tb es rol el spiderman y el nioh?
dantemugiwara escribió:Tb es rol el spiderman y el nioh?

El Nioh por supuesto que es un RPG, Spiderman es un sandbox.
Yo tengo una debilidad ,sé que tiene muchos fallos pero lo disfruté muchísimo ,ELEX. Si perdonas el combate tosco y le pillas el rollo es un juegazo ,la exploración es brutal y los diálogos también .
juanx28 escribió:

¿Y ahora un sandbox es todo juego que tiene un escenario grande?¿ tb es sandbox el darksiders 2?

Creo que hay que diferenciar jeugo RPG con jeugo con toques roleros... ahora resulta que el castlevania SotN es un RPG.
dantemugiwara escribió:
Matareyes9674 escribió:

Es que si nos ponemos así todos lso juegos que tengan subida de nivel son RPG
dantemugiwara escribió:
juanx28 escribió:

¿Y ahora un sandbox es todo juego que tiene un escenario grande?¿ tb es sandbox el darksiders 2?

Creo que hay que diferenciar jeugo RPG con jeugo con toques roleros... ahora resulta que el castlevania SotN es un RPG.

Tranquilo, no es para ponerse a la defensiva.. Tan solo te decia que al menos trajeras algun argumento por el cual para ti bloodborne o ahora nioh no los consideras RPG. Pero es que no has traido ninguno.

'Es que si nos ponemos así todos lso juegos que tengan subida de nivel son RPG' ¿pero si nos ponemos como? cuando he dicho que por subir de nivel es RPG?

Con todo el respeto del mundo pero vaya contestaciones mas infantiles sueltas. espero que la proxima vez seas capaz de argumentar lo que dices
La argumentación es simple, no es lo mismo un juego RPG que un jeugo con toques roleros...

Por ejemplo la Vida es bella, es una película que te hace reír en bastantes ocasiones, pero no es una película de comedia.

Bloodborne lo veo más cerca del hack slash que de un rpg, y nioh tb está más cerca del hack slash...

Y yo no puedo considerar a todo jeugo que tenga subida de nivel como un RPG... a ver si el clash royale va a ser un RPG...
Yo pondría Ys Lacrimosa of Dana, es de lo mejorcito.
dantemugiwara escribió:La argumentación es simple, no es lo mismo un juego RPG que un jeugo con toques roleros...

Por ejemplo la Vida es bella, es una película que te hace reír en bastantes ocasiones, pero no es una película de comedia.

Bloodborne lo veo más cerca del hack slash que de un rpg, y nioh tb está más cerca del hack slash...

Y yo no puedo considerar a todo jeugo que tenga subida de nivel como un RPG... a ver si el clash royale va a ser un RPG...

Bloodborne no es que esté cerca del Hack and Slash. Es que su mecánica de combate es precisamente la del Hack and Slash. Lo cual no impide que sea un RPG.

Bloodborne no solo tiene subida de niveles.

- Al principio del juego puedes elegir el nombre del personaje, su sexo y sus características físicas con un editor bastante completo. La altura, complexión y hasta la cara.

- Puedes seleccionar las stats principales de inicio (vitalidad, fuerza, resistencia, arcano, etc). Nunca hay dos personajes iguales.

- Combates, ganas experiencia y distribuyes los puntos (ecos) como te plazca. Cada usuario construye su propia build.

- Puedes tomar diferentes decisiones (pactos con diferentes npcs te hacen ver cosas diferentes y obtener armas e ítems únicos. Tomar o no cierto ítem te conduce a diferentes finales, etc).

- Hay variedad de armas que puedes utilizar según se adecuen mejor a tu build. Además las puedes mejorar de distintas maneras.

Vamos, no sé qué es lo que le falta a Bloodborne para no ser considerado un RPG.
Para mi, de los que he jugado y en orden:

Divinity original sin 2
Divinity original sin
Pillars of eternity
Darkest Dungeon
Fallout 4
Bloodborne no es que esté cerca del Hack and Slash. Es que su mecánica de combate es precisamente la del Hack and Slash. Lo cual no impide que sea un RPG.

Tú lo dices, hack slash con toques roleros
dantemugiwara escribió:

Tú lo dices, hack slash con toques roleros

No. RPG con mecánicas de combate Hack and Slash.
Viendo el listado el mejor seria God of War, mucho mas rpg que la mitad de los que salen en la lista.
Disgaea 5, pillars of eternity y Lacrimosa of Dana
Podrían poner una encuesta mejor!?
Divinity o sin 1 y 2
Pillars of ethernity
Mass effect
Dragon age origins
The elder scrolls skirim
Kotor
The witcher 1
Si es solo ps4 hay que quitar tres
Skirim es un arpg porque es un juegobde rol con combate en tiempo real y en 1 persona, donde la habilidad cuenta mucho
Poe es en tiempo real pero es estrategia pura es un rpg, donde no importan tus reflejos por asi decirlo.
Bloodborne no es un rpg, es un juego de accion donde no hay decisiones, no hay apenas historia y donde apenas hay dialogos, algo basico para un juego de rol, dialogos historia y meterte en un mundo "vivo" donde interactuar, blodborne solo tiene la evolucion del personaje y bastante simple, gran juego si, pero rpj no.
dantemugiwara escribió:La argumentación es simple, no es lo mismo un juego RPG que un jeugo con toques roleros...

Bloodborne lo veo más cerca del hack slash que de un rpg,
y nioh tb está más cerca del hack slash...

Bloodborne es un action rpg de los de toda la vida... me recuerda esto ya a los debates hace la reporra de si Diablo era o no era rol.

Y La vida es bella, es considerada igualmente como otro perro mestizo. En la wikipedia española y en filmaffinity, puedes ver que la llaman 'comedia dramática'.

No todo tiene que ser o blanco o negro, hay muchos grises.
Dejemoslo en un juego de accion con trazas de rol, los juegos de rol mucho antes que en consola eran juegos de mesa donde asumias un rol dentro de una historia en un mundo fantastico y funcionaba por tiradas de fmdados a lo d&d, lo de las subidas de nivel hoy en dia estan en casi cualquier juego. Para mi un action rpg es un skirim, fallout, oblibion, mass effect..., el blodborne se le denomina rol, pero como bien dices es un gris casi negro
80 respuestas
1, 2