Mejores RPGs

Cuales son a vuestro juicio los mejores RPGs de PS2? En mi opinión no es que la PS2 haya tenido RPGs que marquen historia como varios de PSX, pero aún así considero que los mejores han sido Okami (si lo podemos considerar RPG) y Valkyrie Profile 2.
Persona 3 FES y Persona 4. Aparte RPG-Tactics los Disgaea.
Yo he quedado incluso más satisfecho que con PSX en el aspecto de los RPGs, y eso es mucho decir. Juegos que considero de notable alto para arriba:

-Final Fantasy X y XII
-Lucifers Call
-Star Ocean 3
-Digital Devil Saga 1 y 2
-Valkyrie Profile Silmeria
-Dragon Quest VIII
-Grandia II
-Persona 3 y 4
-Atelier Iris 1 y 2
-Devil Summoner
-Disgaea
-Kingdom Hearts 1 y 2
-Shadow hearts 1, 2 y 3
-Rogue Galaxy
-Suikoden 5
-Xenosaga II

y creo que próximamente añadiré a la lista al Mana Khemia.
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Rpg's... Bueno si te gusta estilo final fantasy te recomiendo Xenosaga I-II-III... son impresionantes, pero tienes que entender el ingles claro...

Los Shin megami la historia es interesante pero son MUY monotomos que te acaban rayando porque las mazmorras son una puta mierda con perdon xD

Shadow hearts I-II-III estan bastante interesantes también.

Tales of Abyys es un juegazo para mi gusto tambien!

Saludos!
hola tio....soy sincero....no me gustan los juegos........................... [360º] es broma..pues claro que si...pero lo mio son las cuatro ruedas....asta que un dia un colega me dijo...toma mira esto.....y yo lo mire....y me gusto.......

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

mola....mola.....
A mi voto personal:

- Shadow Hearts, Shadow Hearts Covenant y Shadow Hearts From the New World, en especial el Covenant que es MAGNO.

- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga & II, cojonudos y harto difíciles.

- Star Ocean Till the End of Time, largo de cojones.

- Rogue Galaxy, cojonudo.

- Radiata Stories, un injustamente olvidado juegazo de Tri-Ace.

- Valkyrie Profile Silmeria, otro juegazo.
A todos los que habeis dicho añado tambien_
- Odin Sphere, ke pese a ser de scroll lateral y en 2d es muy bueno
- Steambot chronicles por la libertad ke tiene.
A mi el Odin Sphere me parece una patata. Mira que lo empecé con ilusión el juego porque me gustan montonazo sus gráficos, pero me decepcionó bastante...
A mi juicio:

-Final Fantasy X ( me encanta)( uno de los mejores RPG que e jugado)
-Dragon Quest VIII (precioso)
-Tales Of Symphonia ( simplemente muy divertido y absorbente)
-Legend Of Legaia 2 (mitico)
-Shadow Hearts (un ambiente que acojona la verdad)
-Shadow Hearts 2(covenant) ( una historia sublime y una musica increible, eso si para disfrutarlo del todo hay que jugar al 1)

todos los demas tambien me parecen estupendo, pero en especial esos dos que e marcado es que me encantan, es mas el Shadow Hearts 2 me lo habre pasado unas 7 veces xDD
Hasta donde estoy enterado, Symphonia solo esta para Gamecube (a menos que pienses jugarte la versión de PS2 en japonés).

Y a mi juicio:

- Atelier Iris 1 y 2
- Mana Khemia 1 y 2
- Ar tonelico 1 y 2
- Tales of the Abyss
- Los tres volumenes de .hack//GU
Buf, difícil... hay tantos que merecen la pena...

Sin ningún orden en particular pues todos son cojonudos...

- Tales of the Abyss (insuperable)
- Shin Megami Tensei: Persona 3 y 4
- Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 1 y 2
- Saga .hack (especialmente los GU)
- Saga Atelier Iris
- Mana Khemia 1 y 2
- Ar Tonelico 1 y 2
- Kingdom Hearts 1 y 2
- Valkyrie Profile 2
- Star Ocean III: Till The End Of Time
- Todos los Xenosagas (el III es impresionante)
- Como han dicho por ahi antes el Okami (pero yo lo considero más de tipo Zelda un action game con toques RPG)

Decir que sigue habien un montón de rpgs a los que no he jugado y seguramente sean maravillas, pero mientras me dure la ps2 me pondré a ello con el tiempo ;p
Tambien grandia 2, xtreme y 3, dragon quest, final fantasy x y XII XD
Cualquier cosa que ponga Shin Megami Tensei, y los 2 primeros Shadow Hearts...
y el bretah of fire dragon quarter que tal?
que juegos me aconsejais que se parescan o tengan el mismo estilo a

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito...............
De todos estos juegos que habéis mencionado.. ¿cuales están en español aparte del Tales of abbys, FF X-XII, y Dragon quest?
shinix escribió:De todos estos juegos que habéis mencionado.. ¿cuales están en español aparte del Tales of abbys, FF X-XII, y Dragon quest?

Los Kingdom Hearts xD, el ingles es basico si te gusta el genero del RPG porq la mayoria...
Los mejores estan en ingles si.
shinix escribió:De todos estos juegos que habéis mencionado.. ¿cuales están en español aparte del Tales of abbys, FF X-XII, y Dragon quest?

RPG en español
Valkyrie Profile 2
Odin Sphere
Dark Cloud
Dark Chronicle
Arc The Lad el Crepusculo de las Almas
Ys The Ark of Napisthin
Saga Hack
Saga Kingdom Hearts
Saga Final Fantasy
Suikoden IV y V
Saga Baldurs Gate
Rogue Galaxy
Musashi Samurai Legend
Evergrace
Dragon Quest
Breath Of fire Dragon Quartet
Saludos
Aunque los .hack//GU no están traducidos al español (por lo que sé, nunca fueron lanzados en Europa).
aquagon escribió:Aunque los .hack//GU no están traducidos al español (por lo que sé, nunca fueron lanzados en Europa).

Pero los primeros cuatro si que estan en español con las voces en ingles y japones.
Persona 4, encantado con el que estoy desde que me lo compre.
Ya no es cuestion de que sea bueno (que lo es y MUCHO) si no que es algo muy diferente, y no se limita a luchar, tiene parte de simulador social y muy bien implementado y una historia que te atrapa desde el primer minuto.

Eso si, en perfecto ingles. Y los videos sin subtitular YEAH!!!
Estoy terminando el Yakuza 2 y pensando en el próximo RPG que me voy a poner en el emu de PS2 y aún sigo con dudas...

Tengo demasiado reciente el Persona3 FES, asi que descarto el P4 hasta de aquí una temporada y me planteo la saga .hack/GU, me gusta mucho lo que veo en imágenes, pero jugué al primer juego de la primera saga y quedé bastante escarmentado. ¿Es realmente buena la saga GU?
tiku escribió:Estoy terminando el Yakuza 2 y pensando en el próximo RPG que me voy a poner en el emu de PS2 y aún sigo con dudas...

Tengo demasiado reciente el Persona3 FES, asi que descarto el P4 hasta de aquí una temporada y me planteo la saga .hack/GU, me gusta mucho lo que veo en imágenes, pero jugué al primer juego de la primera saga y quedé bastante escarmentado. ¿Es realmente buena la saga GU?

Es el Yakuza un juego de ROL? Yo pensaba que era mas una aventura tipo Shenmue no? Vamos que no tenemos niveles, exp, y demas cosas tipicas de los RPGs no? Es una pregunta solo.
No, no me refería al Yakuza como juego de rol, solo se trata de que lo he intercalado entre la lista de juegos de rol que estoy terminando antes de ponerme en serio con la compra de la PS3 xD

Ya que preguntas, no es un juego de rol, es un beat'em up, pero sí que tiene elementos RPG. Con cada batalla ganas puntos de experiencia que luego gastas en mejorar elementos, combos, habilidades o resistencia de Kazuma (el tío más duro de cualquier videojuego XD). Por otro lado, cuando te mueves por los mapas, ves a los "marrulleros" que andan entre la gente. Esto sería como un RPG también: si pasas cerca te persiguen, y si te pillan te amenazan y pasamos a la "pantalla" de pelea, con espacio limitado y dónde se reparten leches a mansalva.

Para mi es de lo mejor que ha hecho sega en 10 años, y de lo mejorcito de PS2, por eso siempre será una buena noticia que se hayan decidido a traer el 3 a Occidente :)
24 respuestas