MEJORES TVS PARA JUGAR: artículo sobre mediciones input lag

Hola, últimamente entro más en este subforo y veo que mucha gente pregunta por tvs para jugar.
He encontrado por ahí unas pruebas de una web italiana con la mayoría de las tvs actuales en las que hacen la prueba del cronómetro en modo standard y game para ver el input lag.
Creo q puede ser interesante y espero os sirva de ayuda. Por supuesto, va sin ánimo de polémica.

Pongo el enlace a la página de resultados por velocidad pero debajo podeis ver la técnica, resultados por marca y conclusiones. Está en italiano pero con el traductor de google, todo es internacional. [sonrisa]

http://www.dday.it/redazione/220/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test.html#pagina-2

Un saludo
esto no es nuevo creo que llevo 1 mes diciendolo y la gente que es fanboy de sus tv samsung,lg y sus preciadas philips se cren que sus tv son los mejores solo por que son suyos y tienen que justificar con mentiras el gasto que han hecho en ello.vuelvo a repetir como ya e hecho durante 1 mes las panasonic actualmente son las mejores tv del mercado...
Yo estoy pensando en una Sharp mas especificamente el modelo Sharp Aquos LC52D62U de 52", pero quisera saber como es la marca, porque aparecen muchos modelos en esa lista.

¿Y que paso con Sony?
pues comprarse una tele solo para jugar tambien tiene delito, yo ando buscando una , pero no se ke modelo, ando entre la lg lh5000, la panasonic g10 o g15, y la philip 8407 todas de (46 o 47 pulgadas)

pero no la kiero solo para jugar tambien kiero ke se vea de lujo en 1080p y ke los negros sean de lo mejorcito entre esas , cual me recomendariais y porke???

la lh5000 lo bueno ke tiene es el reproductor multimedia interno, pero claro no trae para metodo red (ethernet odlna) en fin valoraciones por favor.

salu2
xboxadicto escribió:pues comprarse una tele solo para jugar tambien tiene delito, yo ando buscando una , pero no se ke modelo, ando entre la lg lh5000, la panasonic g10 o g15, y la philip 8407 todas de (46 o 47 pulgadas)

pero no la kiero solo para jugar tambien kiero ke se vea de lujo en 1080p y ke los negros sean de lo mejorcito entre esas , cual me recomendariais y porke???

la lh5000 lo bueno ke tiene es el reproductor multimedia interno, pero claro no trae para metodo red (ethernet odlna) en fin valoraciones por favor.

salu2

Hombre xboxadicto! Me dá que vamos a vernos bastante estos días xD! Yo la verdad cada vez estoy más convencido de que me voy a pillar la G10/G15...Quitando el consumo (que aún siendo menos que el de una plasma convencional, sigue siendo algo mas elevado q las lcds) solo le veo ventajas. Empezando por el input lag y el contraste nativo que es mucho mayor que cualquier lcd. Y los negros también son mejores. Decir que no estoy a favor de las plasmas o lcd, es más, hasta ahora siempre fuí más bien pro lcd. Si estoy diciendo chorradas y estoy equivocado adelante, que lo único que busco son datos xD!

EDIT! Que me olvidaba...muchas gracias al autor del hilo por el enlace. Me pareció muy bueno.

Saludos
Solrack escribió:
xboxadicto escribió:pues comprarse una tele solo para jugar tambien tiene delito, yo ando buscando una , pero no se ke modelo, ando entre la lg lh5000, la panasonic g10 o g15, y la philip 8407 todas de (46 o 47 pulgadas)

salu2

Hombre xboxadicto! Me dá que vamos a vernos bastante estos días xD! Yo la verdad cada vez estoy más convencido de que me voy a pillar la G10/G15...Quitando el consumo (que aún siendo menos que el de una plasma convencional, sigue siendo algo mas elevado q las lcds) solo le veo ventajas. Empezando por el input lag y el contraste nativo que es mucho mayor que cualquier lcd. Y los negros también son mejores. Decir que no estoy a favor de las plasmas o lcd, es más, hasta ahora siempre fuí más bien pro lcd. Si estoy diciendo chorradas y estoy equivocado adelante, que lo único que busco son datos xD!

EDIT! Que me olvidaba...muchas gracias al autor del hilo por el enlace. Me pareció muy bueno.

Saludos

bueno solo decirte que te as informado bien la plasma es verdad que consume mas...pero es mucho mejor en todos los aspectos es mas la g10 es la mejor tv de plasma que hay ahora mismo en el mercado pero si de verdad te preocupa el plasma mirate la g10 de lcd que tambien tiene 0 de input lag y unas nitidez y calidad de negros enorme.

para el que pregunta por la sharp,es buena marca pero ese modelo que dices ami personalmente no me gusta asi que si yo tubiese que elejir ahora mismo una tv estaria entre la led sharp modelo 600 o la panasonic g10 en plasma o lcd,personalmente prefiero la g10 y que conste amigo que yo no solo boy a jugar a consolas ya que tengo un monton de pelis hd en mi ps3 y me gusta ver algunos programas de mi tdt,las tv delas que te hablo no son solo para jugar pero en ese apartado destacan entre todas las demas,por que ami me gusta dar el 100% en los juegos.
Mistiyaker escribió:esto no es nuevo creo que llevo 1 mes diciendolo y la gente que es fanboy de sus tv samsung,lg y sus preciadas philips se cren que sus tv son los mejores solo por que son suyos y tienen que justificar con mentiras el gasto que han hecho en ello.vuelvo a repetir como ya e hecho durante 1 mes las panasonic actualmente son las mejores tv del mercado...

Para no ser un fanboy de tu tele o un troll en general lo disimulas muy bien, en este hilo y en el resto en los que escribes.
eso del input lag es una putada, pero digo yo o eso me han comentado , ke desactivando todas las pijadas de la tele como motionflow ydeas todo lo ke haga ke la tele piense antes de mostrar la imagen el input lag desaparece o se va al minimo minimo es dicerto????
akvaro escribió:
Mistiyaker escribió:esto no es nuevo creo que llevo 1 mes diciendolo y la gente que es fanboy de sus tv samsung,lg y sus preciadas philips se cren que sus tv son los mejores solo por que son suyos y tienen que justificar con mentiras el gasto que han hecho en ello.vuelvo a repetir como ya e hecho durante 1 mes las panasonic actualmente son las mejores tv del mercado...

Para no ser un fanboy de tu tele o un troll en general lo disimulas muy bien, en este hilo y en el resto en los que escribes.

perdona colega pero nose de que hablas,yo tengo una samsung LE26S8 desde el 2007, que diga que panasonic es hoy por hoy el fabricante que mejor plasma y lcd esta haciendo es diferente...solo quiero ayudar ala gente para que puedan disfrutar dela mejor tv es mas yo boy a comprar una tv nueva de 32 y pensaba en la philips 8404 y la samsung b651 pero como me gusta informarme de todo e visto que son basura comparadas con la panasonic g10.
haber amigo el que pregunta sobre el input lag y desactivar todo date cuenta que al desactivar todo la tv pierde muchisima calidad y nitidez en la imagen cuando la panasonic con todo activado tiene el mismo input lag que desactivandolo...0

salu2
La Lg sl8000 tiene una pinta tremenda y además, según ese artículo, su innput lag es bastante aceptable.

Saludos.
Pues me a llegado hace un rato la G10 en 42. y la verdad que demomento muy contento, con la xbox muy Bien y el TDT por DVB-C Bien Tmb aunque algunos canales no se ven del todo Bien. sera la señal.
Mistiyaker escribió:
akvaro escribió:

perdona colega pero nose de que hablas,yo tengo una samsung LE26S8 desde el 2007, que diga que panasonic es hoy por hoy el fabricante que mejor plasma y lcd esta haciendo es diferente...solo quiero ayudar ala gente para que puedan disfrutar dela mejor tv es mas yo boy a comprar una tv nueva de 32 y pensaba en la philips 8404 y la samsung b651 pero como me gusta informarme de todo e visto que son basura comparadas con la panasonic g10.
haber amigo el que pregunta sobre el input lag y desactivar todo date cuenta que al desactivar todo la tv pierde muchisima calidad y nitidez en la imagen cuando la panasonic con todo activado tiene el mismo input lag que desactivandolo...0

Aclaracion, panasonic hace las teles con menos input lag, en cuestion de calidad de imagen (procesado de imagen, los paneles muchas veces son compartidos ya que todas las marcas no fabrican paneles), toshiba, lg y samsung tienen los mejores procesadores de imagen, y aparte, de tu tele en las reviews ponen lo del 0 de input lag, tambien critican el contraste, el nivel de profundidad de negros y el reescalado de imagen de fuentes sd, por lo que tu tienes la tele con menos input lag, no la mejor tele.
CrazyV escribió:Yo estoy pensando en una Sharp mas especificamente el modelo Sharp Aquos LC52D62U de 52", pero quisera saber como es la marca, porque aparecen muchos modelos en esa lista.

¿Y que paso con Sony?

Ese modelo Sharp está ¿descatalogado? Es q creo q van por el D65u, por eso no está en el enlace que he dado, pq son tvs más actuales.
De todos modos, sobre el modelo q mencionas hay varias reviews por internet en la que hay diversidad de opiniones. Parece una buena tv pero al llevar más años en el mercado, hay valores como brillo y contraste dinámico un poco bajitos para lo q se ve en esta generación. Yo lo q más miraría sería probar el TDT (si es q lo vas a usar para ello), ya q como no sea muy fino o no lo veas desde suficientemente "lejos" en este tamaño de pantallón vas a ver pixeles como puños, supongo. A favor sin duda el panel Aquos q siempre ha significado calidad (q se lo digan a Loewe) y q estará a buen precio.
PD: Puedes buscar las tvs Sony en mi enlace pinchado el ranking por marcas
pues comprarse una tele solo para jugar tambien tiene delito, yo ando buscando una , pero no se ke modelo, ando entre la lg lh5000, la panasonic g10 o g15, y la philip 8407 todas de (46 o 47 pulgadas)

pues yo tampoco la tendría solo para jugar pq soy bastante cinéfila pero si miras la mayoría de los hilos, se pregunta bastante. A ver, sobre la LG se destaca mucho el sintonizador TDT (ya sabes, q mucha gente se compra pantalla plana y protesta q se veía mejor en la CRT), q los usuarios están contentos en general aunque creo q en whathifi ponían en entredicho su nivel de negros. Lo del reproductor multimedia integrado te ahorras un cacharro y creo q está a muy buen precio.
El modelo de philips no lo conozco (supongo q te refieres al 8404, no veo otro en la web oficial), gama media-alta de philips, equilibrado en general y tiene el ambilight [sonrisa] Te tiene q gustar el efecto "telenovela" que da la marca por el interpolador.
Por último, la g10/g15 supongo q plasma por el tamaño ya q en LCD Pana no las hace tan grandes. Si sabes las desventajas del plasma (cada vez hay menos) en las características q pides, creo q es la q más destaca de entre las demás. Solo algunos LEDs pueden competir en nivel de negros con los plasmas. Te recomiendo leer el amplio hilo de sus usuarios q tienen en forodvd y veas los escasos defectillos q tiene esta tv. ah! La q tiene dlna es la g15.
Sobre lo otro q preguntas sobre el lag, yo entiendo q el modo game es un simple perfil en la tv donde desactivan o ponen al mínimo la tecnología q afecta a la imagen para q no haya retardo, de hecho, en el enlace se ve como el retardo siempre es mayor en el modo standard (para ver tv, vaya).

La Lg sl8000 tiene una pinta tremenda y además, según ese artículo, su innput lag es bastante aceptable.

lg hace buenas tvs aunque el nivel de negros y uniformidad de esta tv, según los análisis, son medios. A la que están poniendo bastante bien es a la sl9000.
A propósito de esto de los niveles de negros y uniformidad y esas cosas que se miran en un tv, dejo un enlace en griego sobre valores de tvs actuales: http://www.fullhd.gr/fpd-data.html
Bueno, gracias a Madoju y Mistiyaker, por sus opiniones, bueno sobre el TDT, no creo que sea un problema, ya que de momento no hay ningun sistema especifico en mi pais Bolivia, y me parecio interesante por el precio que lo dan
http://www.ffe2.com/productinfo.asp?id=2285

La desventaja que le vi fue el que no tiene entrada VGA.
Hola. Gracias madoju por el enlace. Lo de 0 ms queda bien en las pegatinas de los tv, y de cara al publico. Pero en realidad los 0 ms no existen, podra acercarse pero nunca llegara a 0, ya que desde que das con el pad la orden hasta que la procesa la tv como minimo unos 2 o 3 milisegundos. Eso segun mi opinion puedo estar equivocado.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Todo esta muy bien, los analisis, se supone que de expertos, las aportaciones de los foreros, etc, pero para mi nada esta claro, si, tengo mas informacion gracias a todos vosotros, pero creo que no es suficiente. Me explico: Si cuando damos la orden con el mando el televisor tarda X ms, la consola tarda X ms en recibir y crear la imagen/movimiento y enviarla al televisor, y el televisor tarda X ms en interpretarla,y nuestro proveedor de adsl tarda X ms en enviarla al servidor, y alguna cosa mas que se me olvidara, .. esto puede ser un mundo, es decir una eternidad.

Las cuentas, por ejemplo, si la respuesta de la orden al televisor es de 5ms, crear la imagen de la consola de 30ms, interpretacion del televisor 30ms, adsl hasta servidor 60ms, estamos hablando de 125ms de nada. Pero a mi me da que es mucho mas, no se quien miente, si las marcas de televisores, si las consolas, si el proveedor de adsl, etc, pero esta claro que el lag que yo tengo es mucho, pero muchisimo mayor.
Si fueran esos 125 hipoteticos ms, el ojo humano creo que seria incapaz de detectarlos, sin embargo todos nosotros los detectamos, por tanto creo que la realidad es de medio segundo(500ms) como minimo.
En fin esta es mi opinion, todas las partes implicadas estan solo a vendernos humo y realmente nadie se preocupa de nosotros, incluidos los fabricantes de videojuegos.

Saludos a todos.
16 respuestas