› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Juanetis escribió:Tal vez me haya explicado mal. Además del grado ( El mío será relacionado con comunicación audiovisual, periodismo, pubicidad..) me refiero a la ciudad en sí. Qué ciudades son más ''University friendly'', lo que he oído es Granada, Salamanca, e incluso Cáceres por su precio. A eso me refiero. En este caso, ninguna de las 3 que he citado tienen facultades en el grado que quiero, pero bueno, quiero más bien una idea general de vuestras experiencias en la Uni, cuál fue, si hicisteis una Séneca o algún Erasmus, a dónde, y qué tal fue vuestra experiencia.
Otra cosa que me preocupa un tanto, es que si entro este año, voy a entrar con 21, y voy a ir con la mayoría críos de 18, no sé hasta qué punto sentiré que son críos, pero por lo que me han contado, lo son bastante, pero bueno, habrá de todo, supongo.
Juanetis escribió:Tal vez me haya explicado mal. Además del grado ( El mío será relacionado con comunicación audiovisual, periodismo, pubicidad..) me refiero a la ciudad en sí. Qué ciudades son más ''University friendly'', lo que he oído es Granada, Salamanca, e incluso Cáceres por su precio. A eso me refiero. En este caso, ninguna de las 3 que he citado tienen facultades en el grado que quiero, pero bueno, quiero más bien una idea general de vuestras experiencias en la Uni, cuál fue, si hicisteis una Séneca o algún Erasmus, a dónde, y qué tal fue vuestra experiencia.
Otra cosa que me preocupa un tanto, es que si entro este año, voy a entrar con 21, y voy a ir con la mayoría críos de 18, no sé hasta qué punto sentiré que son críos, pero por lo que me han contado, lo son bastante, pero bueno, habrá de todo, supongo.
Juanetis escribió:Pues eso. Este año entro en la Universidad y todas las papeletas las tiene la UCM y la US para mí. Me gustaría saber dónde estudiásteis o conocéis de alguien que haya estudiado en X ciudad, cómo fue la acogida, si fue una ciudad desconocida, si entró en una residencia o en un piso directamente, qué tal el ambiente en su ciudad, si realizó alguna beca Séneca y si lo recomendaríais.
anagcorpas escribió:@Juanetis @Quintiliano Yo creo que depende de la carrera, yo que soy de Sevilla la US tiene mucho renombre, pero para Publicidad y RR.PP. una amiga y vecina está estudiando en la UCA cuya Facultad es más nueva y le gusta/interesa más, ya que por su tipo de carrera necesita trabajar más con nuevas tecnologías y TICs. Para carreras humanísticas quizás convenga más una más antigua por su amplio recorrido y archivos para utilizar.
Quintiliano escribió:anagcorpas escribió:@Juanetis @Quintiliano Yo creo que depende de la carrera, yo que soy de Sevilla la US tiene mucho renombre, pero para Publicidad y RR.PP. una amiga y vecina está estudiando en la UCA cuya Facultad es más nueva y le gusta/interesa más, ya que por su tipo de carrera necesita trabajar más con nuevas tecnologías y TICs. Para carreras humanísticas quizás convenga más una más antigua por su amplio recorrido y archivos para utilizar.
Pues precisamente la Universidad de Sevilla tiene unos archivos fenomenales, hasta el punto de que ha podido poner en marcha la Biblioteca Pixelegis a partir de sus propios fondos. Eso no está al alcance de una universidad fundada hace pocas décadas.
Salu2
Juanetis escribió:@Quintiliano En mi caso es periodismo el grado que quiero hacer. Ahí creo que influye demasiado el tipo de Universidad en el que vayas. Porque si te cuelgas del título sólo, te comes una mierda, y aún así. Tienes que buscarte las prácticas por tu cuenta y en Madrid a poco que te muevas y quieres, vas a acabar haciendo currículum, aunque se aprovechen de ti o te paguen una mierda o nada, igual en otras Universidades (Por cercanía, para mí las más cercas con Periodismo son Sevilla y Málaga) no me inspiran confianza para eso, veo más posibilidades salir con trabajo en Madrid que en otro sitio, pero sí, la distancia es muy larga.
Totalmente desde el desconocimiento, ¿La beca te paga la Universidad de por sí? Teniendo en cuenta la distancia (unos 600-700 kms?), y mi situación familiar, que es de padres separados y madre con -12k/año, sube considerablemente? Igualmente espero trabajar de cualquier mierda estos meses hasta entrar y así ahorrar. Quería coche propio también, pero no sé si meterte con coche en Madrid es un suicidio.. Realmente, no sé deciros el por qué exactamente, me llama mucho más Madrid que Sevilla. Tal vez porque siento que al ser más grande, me sentiré menos solo, a algo habrá que aferrarse, supongo
Juanetis escribió:(...) Supongo que ambas cosas tienen sus pros y contras. De hecho, yo repito la PAU otra vez, la hice en 2016, y voy a ir a subir nota necesito mínimo un punto y medio. Dos y medio si quiero Sevilla, y eso lo veo más jodido.
Veremos cómo sale la cosa, espero poder prepararme bien sólo estos meses, tiempo y ganas, desde luego, tengo.