Muchas gracias a todos por las respuestas!!
Pollonidas escribió: No son blancos pero los Arctic P12/F12 son probablemente lo mejor si quieres ventiladores asequibles. Los P están optimizados para presión estática, son los que mejor rinden si van montados contra un radiador o un disipador. También pueden ser interesantes en caja si tienes filtros de polvo, porque eso también necesita algo de presión estática.
No lo sabía! Pues en mi caso, creo que igual es mejor buscar algo que haga "traspasar" a través de filtros de polvo, antes que mover mucho aire. Porque 3 de ellos van a ir no solo con filtro de polvo, sino que además abajo en la torre, habiendo un espacio muy pequeño para que entre el aire entre la torre y el suelo...
ale210 escribió:BBB: Los Arctic P12 MAX en 120 mm
BBB - RGB: Arctic ARGB P12/14
Tengo los ARGB muy bonitos el RGB, a 1000 rpm no se oyen, a mi me han dado muy buen resultado. Los Max no los he probado, pero se suelen recomendar.
GsxR600 escribió:Otro voto por aqui a los Artic P12
Si los coges con la coletilla "pst" incorporan un conector para otro ventilador y así usar solo un conector de la placa, los slim de 15mm tambien son de lo mejorcito en su clase.
Pollonidas escribió:Los F están optimizados para caudal (supongo que la P es de pressure y la F de flow), son buenos como ventiladores de caja, no tanto para tareas con mucha restricción.
Estos
Artic P12 PWM PST A-RGB se ajustan bastante al precio que me gustaría pagar y tanto vosotros como en las reviews los ponen bastante bien.
Otra opción que he visto, son estos otros
Corsair iCUE AR120 RGB Digital que son incluso más baratos, y viendo las especificaciones, 58.98 CFM y 2.83 mm H2O, dan más rendimiento que los Artic (48,8 CFM y 1,85 mm H2O) en teoría a menor revoluciones, ya que los Corsair alcazan como máximo las 1850 frente a las 2000 de los artic (no pretendo llevarlo a máximas revoluciones, me gustaría un balance entre silencio/rendimiento). Sobre el ruido ni idea, porque creo que pone que los Corsair son MÍNIMO 10,26 dBA, pero no especifica su máximo...
No he encontrado apenas reviews sobre los Corsair (más allá de las reviews de amazon...), y diría que he leido en el foro que los ventiladores Corsair acaban rompiendose los leds si no dando otros problemas. Por otro lado, los Artic ofrecen 6 años de garantía...
No sé por cual decidirme la verdad.
dCrypt escribió:Pues vaya, ¿no sabes el tamaño que necesitas? Es casi lo más importante en tu pregunta. No vas a poder doblarlos o cortarlos con dremel y usarlos después.
Saludos.
Necesito 6 en total, todos de 120 con la excepción de que en vez de poner 3 de 120 abajo, puedo poner 2 de 140. Mejor 3 de 120 no?