Mejores versiones de cada juego: --->

Power Drive: Atari Jaguar
Syndicate: Amiga
Need for Speed: 3DO
Indiana Jones and the Infernal Machine: N64

Poned más :D
Virtua Racing de Luxe 32X
Aladdin Mega Drive
Dead Or Alive 2 Dream Cast
Silpheed MegaCD

Puedesver unas retrocomparativas aquí
Castlevania Symphony of the night ---> PSX
Doom ---> SNES (me impresiono más en SNES que en el 32X)
Contra Hard Corps --> MD (mucho mejor que el Contra 3 o Probotector de SNES)
Mortal Kombat --->MD (sangre [666])
Mortal Kombat 2 ---> 32X (la mejor version de todas)
Headhunter --->PS2 los videos tiene más calidad que en DC (DVD)

nu se a ver si me voy acordando de más
Escrito originalmente por hellcyb
Castlevania Symphony of the night ---> PSX
Doom ---> SNES (me impresiono más en SNES que en el 32X)
Contra Hard Corps --> MD (mucho mejor que el Contra 3 o Probotector de SNES) Prefiero el 3 de SNES
Mortal Kombat --->MD (sangre [666])
Mortal Kombat 2 ---> SNES (la mejor version de todas)
Head Hunter --->DC

nu se a ver si me voy acordando de más

Unas pequeñas correcciones... [sati] (bajo mi punto de vista, claro :P)

Ahora voy yo:

-Snatcher: Mega CD

-EarthWorm Jim: Mega CD

-Street Fighter: Championship Edition (MD)

-SMB 3 (NES)

-TMNT 1 (NES)

-Adventures Of Batman And Robin (SNES)

-Fatal Fury 2 (Neo-Geo)

-Samurai Shodown (1° Neo-Geo, y segundo Mega CD)

Ala, ya vuelvo con otras...;)
Headhunter --->PS2 los videos tiene más calidad que en DC (DVD)

¿la version de DC la jugaste original en GD o en CD pirata? porque si es este utimo es normal que tenga peor calidad ya que los videos no caben en un CD y hay que reabajar la calidad para quepan en un CD pirata
Contra: Shattered soldier--->Ps2 (es genial y terriblemente jodido-adictivo)
Mortal Kombat--->MegaCD (Igual que megadrive, pero con la famosa banda sonora)

Tomb Raider--->Saturn
Alex Kid in miracle world--->master system (muy seguido de A.K. in shinobi world)

Wonderboy--->MD
Sonic 2--->MD (el mejor Sonic que ha existido, seguido de su version CD)
Castlevania SOTN--->Psx
Splinter Cell--->XBox (logico)

Cuando recuerde alguno mas, lo ire poniendo. Salu3 [bye]
Super Street Fighter II TURBO => Dreamcast (seguido de 3D0)
Street Fighter Alpha 3 => Saturn
Grandia => Saturn
Virtua Tennis 2 => Dreamcast
Super Street Fighter II => SNES (mas colorido)
Marvel Super Heroes => Saturn (4mb ram)
Sonic Adventure => DC (bastante mejor q en gamecube)
Out Run => Saturn
Dracula X => PSX
Resident Evil 2 => PC

PD: hay algunos juegos q nombrais que no han salido en otra plataforma, ejemplos:

-SuperMarioBross 3 (no ha salido en otra plataforma, los remakes no son el mismo juego)
-Sonic 2 (solo salio en md, las versiones de 8 bits son otro juego completamente distinto que solo comparte el nombre)
Bueno, yo he posteado los mejores juegos dentro de sus respectivas sagas y la consola en la que aparecieron. Otra opcion es poner las mejores versiones de un mismo juego aparecido en plataformas diferentes...

Asi tiene mas variedad, no? otro salu3 [bye]

PD. Mas juegos:

Resident Evil Director´s cut--->Psx
Puzzle Bobble--->NeoGeo
Sunset Riders--->Arcade (ninguna conversion de consola la superó. La version de Snes estuvo cerca, pero no llego a "rematar" la faena. La version de MD estuvo "recortada")
mejores versiones...

need for speed -> PC

doom -> PC (quien ha dicho snes?? por favor...)

syndicate -> PC (el de amiga tenia LA MITAD de resolucion)

cualquiera entre arcade y consolas -> arcade (de SIEMPRE la version de consola ha estado limitada o vilmente recortada, el primer juego que llego a sistemas domesticos TAL CUAL fue Ridge Racer, desde System11 a PSX)

cualquiera entre dreamcast y las consolas actuales -> Dreamcast (que porque? porque estan copiados DIRECTAMENTE y para eso me quedo con el original...mismo caso entre neogeo y cualquier conversion).

Resident evil 2 -> PSX

Saludos.
Resident Evil: GC
Resident Evil 2: DC
Resident Evil 3: DC
Resident Evil CV: DC
Tomb Raider: SS
SSF2T/X: 3DO
SFA2: SNES

Todos los de SNK en su versión AES/MVS
Todos los de SEGA en sus consolas

Super Street Fighter II TURBO => Dreamcast (seguido de 3D0)

Siento discrepar, pero el de 3DO es sencillamente un pixel perfect de la recreativa, insuperable
need for speed -> PC

Tengo que admitir que mi primer NFS en PC fué el 2, pero creo que es bastante aventurado poner la versión de PC delante de la genuina de 3DO, aunque voy a buscarlo para probarlo.
doom -> PC (quien ha dicho snes?? por favor...)

Yo recuerdo haber jugado bastante al DOOM en mi 386, y sinceramente, prefieron la versión de SNES, por lo menos no iba a 10fps...

salu2.
No, va a 15.... lo he comprado hace poco y tiene las siguientes pegas:

--No se ve ni un cuarto del tamaño total de pantalla (se criticó la versión 32x por tener un marco, el de snes simplemente es negro...)

-- va leeeeeeento, muy leeeeento

-- Sin textura en el suelo ni en el techo

-- el de snes salio sobre el 95-96, en esa época pocos tenían un 386.... en mi 486 a 40 Mhz del 93 el DOOM va perfecto.

-- la resolución es sensiblemente inferior

LAs cosas como son, decir que el doom de snes es mejor que el de PC es como decir que el samurai showdown de megadrive supera al de neogeo...

Saludos
Mejores versiones:

Streets of rage -> megaCD, mismo juego mucho mejores efectos de sonido

Crazy Taxy -> DC , gráficos casi idénticos al arcade, una ciudad extra y el crazy box

FF7 -> PC, aunque obviamente no aprovecha el potencial de los pc´s de la época, el ff7 de pc lucí mucho mejor que el de psx, por la resolución y los filtrados de las texturas

fifa international soccer -> md

Desert strike -> md

Jungle strike -> md

Saludos
Bueno el Doom es mejor en PC, pero si no he puesto esta version es porque yo creia que hablamos solo de consolas... :-)

El HH lo tengo original con sus 2GDs, y si bien los videos no son malos, se les nota un factor de compresion mayor que en PS2, por eso la elijo... aunque una de las cosas que me hacen decantarme más por la version de DC es la opcion de VGABOX.

-VIRTUA TENNIS 1 y 2 DC
-La mayoria de conversiones recreativas a la DC.
Tomb Raider -> Saturn
Street Fighter Zero 2 -> Saturn (Baek tío, la versión de SNES es muy divertida y meritoria para la consola pero está MUY recortada)
Policenauts -> Saturn
Dracula X -> PSX
Lethal Enforcers -> PSX
Suikoden 1 -> Saturn
Grandia -> Saturn
Grandia II -> PS2
Metal Gear II: Substance -> PS2
Track & Field 2000 -> N64
Street Fighter II -> SNES
-Tomb raider--Saturn
-Exhumed --Saturn
-Flashback --Mega drive
-Doom ------psx
-Duke nukem 3D -- Saturn
-Alien trilogy -- Saturn
Escrito originalmente por falele182
-Tomb raider--Saturn
-Exhumed --Saturn
-Flashback --Mega drive
-Doom ------psx
-Duke nukem 3D -- Saturn
-Alien trilogy -- Saturn

flashback -> PC (mas resolucion y suavidad q el de amiga...q ya es mejor q el de megadrive)

Doom -> ya no lo repito mas :-P la unica version "igual" que la de PC es la de Apple Mac que salio casi dos años mas tarde ¬_¬ entre consolas ya si admitimos PSX como la mas aceptable (aunq tiene el bug de las esquinas, que es un sacadero de quicio, y tiene la tendencia de TODAS las versiones de consola de verse "aplanado" cosa que no se pq carajos pasa en las conversiones de casi todo FPS que pasa de PC a consola)

duke nukem 3D -> PC

Por cierto si alguien tiene tiempo de mirarlo, que revise el STREET FIGHTER II CHAMPIONSHIP EDITION de Gametek para PC (version CDROM), es un pixel perfect de la recreativa, una de las pocas que hay...y antes de que digan que "que raro un pixel perfect de arcade en PC", indicar que hay como poco 4 mas: mortal kombat, mortal kombat II, Fatal Fury 3 y Samurai Spirits (estos dos conversiones de gamebank, japanese only) :-P no se yo si hay alguna plataforma de consolas q tenga 5 conversiones perfectas desde arcades 2D (quiza saturn o dreamcast).

Saludos cordiales.

pd. si baek, revisalo, juegos hechos por EA para 3DO en 1994-95 fueron convertidos identicos o mejorados a PC en 1995-96, eso incluye: NFS, FIFA 96 (el "virtual stadium"), un shoot'em que se llamaba fire fight (muy bueno por cierto) y no se si alguno mas (se dejaron el road rush, de eso si me acuerdo).

pd2. exhumed si no me equivoco se publico en PC con otro nombre, pero ahora no lo encuentro en mi pequeña cabecita :-P

pd3. editado para añadir un titulo en el primer pd. :cool:

pd4. editado para corregir el titulo añadido en el 3er pd. ¬_¬
Decís que tanto Syndicate como Flashback son mejores en PC que en Amiga, pero, ¿y el aparatado sonoro? Dudo mucho que se acercara al de Amiga.

Queria preguntar si alguien ha provado e NBA Jam en 3DO y Atari Jaguar y el Radien Project de ambas consolas.
Por cierto, otra mejor versión:

Cannon Fodder: Amiga

Todavia recuerdo la 1a vez que vi su maravillosa intro, que más que nada era el sonido lo que sorprendia, unas voces digitalizadas brutales, y sin Soun Paster ni hostias.

Me gustaria ver las versiones de 3DO y Jaguar. La de Snes deja mucho que desear.
Escrito originalmente por GXY

flashback -> PC (mas resolucion y suavidad q el de amiga...q ya es mejor q el de megadrive)

Doom -> ya no lo repito mas :-P la unica version "igual" que la de PC es la de Apple Mac que salio casi dos años mas tarde ¬_¬ entre consolas ya si admitimos PSX como la mas aceptable (aunq tiene el bug de las esquinas, que es un sacadero de quicio, y tiene la tendencia de TODAS las versiones de consola de verse "aplanado" cosa que no se pq carajos pasa en las conversiones de casi todo FPS que pasa de PC a consola)

duke nukem 3D -> PC

Por cierto si alguien tiene tiempo de mirarlo, que revise el STREET FIGHTER II CHAMPIONSHIP EDITION de Gametek para PC (version CDROM), es un pixel perfect de la recreativa, una de las pocas que hay...y antes de que digan que "que raro un pixel perfect de arcade en PC", indicar que hay como poco 4 mas: mortal kombat, mortal kombat II, Fatal Fury 3 y Samurai Spirits (estos dos conversiones de gamebank, japanese only) :-P no se yo si hay alguna plataforma de consolas q tenga 5 conversiones perfectas desde arcades 2D (quiza saturn o dreamcast).

Saludos cordiales.

pd. si baek, revisalo, juegos hechos por EA para 3DO en 1994-95 fueron convertidos identicos o mejorados a PC en 1995-96, eso incluye: NFS, FIFA 96 (el "virtual stadium"), un shoot'em que se llamaba fire fight (muy bueno por cierto) y no se si alguno mas (se dejaron el road rush, de eso si me acuerdo).

pd2. exhumed si no me equivoco se publico en PC con otro nombre, pero ahora no lo encuentro en mi pequeña cabecita :-P

pd3. editado para añadir un titulo en el primer pd. :cool:

pd4. editado para corregir el titulo añadido en el 3er pd. ¬_¬

Pc,pc,pc.....si no recuerdo mal aqui se comparan los juegos de consolas no los de pc. [fies] [fies] [fies]
Sega Saturn:
Alien Trilogy
Elevator Action Returns
Quake
Snatcher
Tomb Raider

Mega Drive
Teenage Mutant Ninja Turtles

Mega-CD
Sonic CD

DreamCast
Virtua Tennis 1 y 2
Quake III

Hay un puñao mas... pero solo me acuerdo de estos ahora mismo ^^
Escrito originalmente por falele182

Pc,pc,pc.....si no recuerdo mal aqui se comparan los juegos de consolas no los de pc. [fies] [fies] [fies]

quien ha dicho eso? tu? :-p

tranqui compañero...aqui hablamos de JUEGOS, y los juegos son juegos en consolas y en otras plataformas ;) y a mi el PC me parece una plataforma de juegos tan valida como cualquier otra...y creo no ser el unico en opinar eso :)

al compañero windows killer...evidentemente con speaker NO, pero casualmente ambos juegos soportaban soundblaster, donde el sonido es equivalente al de amiga. y por cierto, cannon fodder, tambien...y tambien otros juegos pasados de amiga a PC como speedball 2 o pinball fantasies.

El principal motivo por el que amiga se hundio fue por su poco contundente respuesta al PC con VGA y soundblaster, que le igualo alla por el año 91-92...hubo un par de años de igualdad y luego llego en PC la epoca dorada del shareware, con sus DOOM, duke nukem, jazz jackrabbit, raptor, one must fall, death rally...etc, q el amiga no logro igualar...y se empezo a hundir...diablos, si los 2 juegos de amiga mas notables del 94 fueron skidmarks y Gloom...y el gloom no alcanzaba a doom ni a la de 3.

si me dices juegos anteriores a esos años, como xenon 2, lemmings, populous o defender of the crown...o juegos mal conversionados como por ejemplo practicamente todos los de psygnosis ya me callo, pq esos SI son superiores en amiga, especialmente en el aspecto sonoro. (y muchos de los citados tambien en el aspecto grafico)...pero con juegos provenientes de (y programados en) PC como syndicate... ¬_¬

y suerte q no has citado ninguna aventura grafica, o wing commander (bueno es q esos casos son ya muy notables)

Saludos cordiales.

pd. editado para reforzar la tesis :-P
¿Y la época dorada del Amiga qué? No tenia competidor, el Atari St lo intentaba, pero almenos llegaba más lejos que el "peeeep" del pc, qué patético era su sonido y su tarjeta gráfica.

Amiga se hundió porque Commodore quebró, se fue cambiando de compañia como un juego. En fin, tampoco había muchos intereses de mantenerlo a flote.

Darkseed
Super Cars 2
Lotus 2
Walker
Test Drive II
Monkey Island
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Speedball
Dyna Blaster (bomberman)

Qué pasada, me tiraria la noche poniendo juegos, el espíritu del Amiga sigue en mi [tomaaa]
Amiga R00lz [poraki]

Aun recuerdo cuando mis amigos los pceros venian a mi casa
y flipaban con los juegos del Amiga, y con el sonido ya ni os cuento, pues pocos pceros tenian una ad lib o soundblaster.

La cara que se me quedo al ver la intro del canon fodder o el sensible soccer, nunca la ha igualado en otra plataforma [jaja]
Lo mismo digo Jualian999, la del Cannon Fodder a mi también me marcó.

¿Recuerda la música del Lotus 2? ¿Super Cars II? ¿Hired Guns?

Intel Outside [jaja]
Escrito originalmente por Windows Killer
¿Y la época dorada del Amiga qué? No tenia competidor, el Atari St lo intentaba, pero almenos llegaba más lejos que el "peeeep" del pc, qué patético era su sonido y su tarjeta gráfica.

"epoca dorada del amiga", desde 1989 hasta mas o menos verano del 92. No quito ni pongo nada.

Hasta que al PC llegaron la VGA+SB, y en consolas la SNES, cosa que ocurrio en las fechas que indico (en USA algo antes) no hubo nada que superara al amiga (la megadrive no llega a superar al amiga)...y evidentemente que un PC con CGA/EGA y "peeeeep" palidecia ante el amiga, pero fue un sistema muy digno, cuando encontraban tiempo y ganas para ello.

El atari ST fue al amiga mas o menos lo mismo que Saturn a PSX. Una buena maquina pero ampliamente superada.

Yo soy un gran entusiasta del amiga (de hecho soy "amiguero frustrado", despues de tener un spectrum a finales del 87 fui a por el amiga...pero para reyes de 1988 SE AGOTARON en todas las tiendas de la ciudad...y me hice PCero, y PCero hardcore XD con CGA monocromo, sin HD, y con "peeeeeep" beeper XD...

asi todo pase 4 años inolvidables con mi amstrad PC1512... juegos como defender of the crown, tetris, marble madness, abadia del crimen, winter games, california games, test drive II, arkanoid II, xenon 2, lorna, narcopolice, ghostbusters II (el de dynamix, no el de activision), loom (peazo aventura grafica), incunabula (desconocidisimo juego de estrategia por turnos de avalon hill), gato submarine simulator, star wars (conversion del arcade de atari), budokan, kings of the beach voleyball, teenage queen, one on one (el primero, el de Dr.J vs larry bird), karateka...y habia juegos (como mach3, abadia del crimen o freddy hardest in south manhattan) que sacaban SONIDO DIGITALIZADO por el speaker del PC...eso si que tuvo merito.

eso si, las tardes jugando en casa de los afortunados que tenian amiga no me las quitaba nadie [jaja] pero no reniego en absoluto de aquellos maravillosos años con mi PC.

Escrito originalmente por Windows Killer

Darkseed
Super Cars 2
Lotus 2
Walker
Test Drive II
Monkey Island
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Speedball
Dyna Blaster (bomberman)
hired guns

me he tomado la libertad de añadir el hired guns en tu listado [ginyo]

contrapuntualizaciones:

darkseed, monkey island y indy: son iguales en PC (VGA+SB) y amiga, con la salvedad de que en amiga, o tenias el por entonces carisimo HD o te comias 12mil cambios de disco antes de acabar el juego (eso fue una de las cosas q mataba cuando comparabas un juego de PC y amiga del año 91 palante).

hired guns: extraordinario juego, y posiblemente el mejor FPS habido sin scroll continuo (nota mental: wolfenstein by ID salio menos de un año despues). Por cierto lo hay para PC y en graficos es identico (en sonido no).

dynablaster (bomberman): lo hay en PC identico...y los bomberman, mejor en turbo grafx ;)

los demas son del 90-91 y evidentemente son mejores en amiga, o exclusivos...autenticos amiga gold hits :-P y te dejas muchos (battle squadron, rtype, super hang-on -conversiones de arcade pixel perfect - project X, impossamole, rick dangerous, switchblade I y II -especialmente el II-, turrican, shadow of the beast, awesome, defender of the crown, rocket ranger, jumping jack'son, chuck rock, alien breed, beach volley...) ves como hay mogollon de ejemplos de juegos mucho mejores en amiga que en PC?

Saludos cordiales.

pd. que juegazo el test drive II, todavia tarareo la musica y todo....
Baek,

pienso que el Resident Evil C.D. es mejor el de PS 2. Tiene mas videos, estan a pantalla completa y tienen una resolucion mejor y encima todo en un unico dvd. Ademas el juego viene con un cd donde te explica la historia de Wesker. [+risas]
Perdonen pero me parece a mi que es muchisimo mejor la version de Saturn de Castlevania SofN que la de PSX.

Para empezar por que puedes elegir a tres personajes diferentes.
26 respuestas