Escrito originalmente por Windows Killer
¿Y la época dorada del Amiga qué? No tenia competidor, el Atari St lo intentaba, pero almenos llegaba más lejos que el "peeeep" del pc, qué patético era su sonido y su tarjeta gráfica.
"epoca dorada del amiga", desde 1989 hasta mas o menos verano del 92. No quito ni pongo nada.
Hasta que al PC llegaron la VGA+SB, y en consolas la SNES, cosa que ocurrio en las fechas que indico (en USA algo antes) no hubo nada que superara al amiga (la megadrive no llega a superar al amiga)...y evidentemente que un PC con CGA/EGA y "peeeeep" palidecia ante el amiga, pero fue un sistema muy digno, cuando encontraban tiempo y ganas para ello.
El atari ST fue al amiga mas o menos lo mismo que Saturn a PSX. Una buena maquina pero ampliamente superada.
Yo soy un gran entusiasta del amiga (de hecho soy "amiguero frustrado", despues de tener un spectrum a finales del 87 fui a por el amiga...pero para reyes de 1988 SE AGOTARON en todas las tiendas de la ciudad...y me hice PCero, y PCero hardcore
con CGA monocromo, sin HD, y con "peeeeeep" beeper
...
asi todo pase 4 años inolvidables con mi amstrad PC1512... juegos como defender of the crown, tetris, marble madness, abadia del crimen, winter games, california games, test drive II, arkanoid II, xenon 2, lorna, narcopolice, ghostbusters II (el de dynamix, no el de activision), loom (peazo aventura grafica), incunabula (desconocidisimo juego de estrategia por turnos de avalon hill), gato submarine simulator, star wars (conversion del arcade de atari), budokan, kings of the beach voleyball, teenage queen, one on one (el primero, el de Dr.J vs larry bird), karateka...y habia juegos (como mach3, abadia del crimen o freddy hardest in south manhattan) que sacaban SONIDO DIGITALIZADO por el speaker del PC...eso si que tuvo merito.
eso si, las tardes jugando en casa de los afortunados que tenian amiga no me las quitaba nadie
pero no reniego en absoluto de aquellos maravillosos años con mi PC.
Escrito originalmente por Windows Killer
Darkseed
Super Cars 2
Lotus 2
Walker
Test Drive II
Monkey Island
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Speedball
Dyna Blaster (bomberman)
hired guns
me he tomado la libertad de añadir el hired guns en tu listado
contrapuntualizaciones:
darkseed, monkey island y indy: son iguales en PC (VGA+SB) y amiga, con la salvedad de que en amiga, o tenias el por entonces carisimo HD o te comias 12mil cambios de disco antes de acabar el juego (eso fue una de las cosas q mataba cuando comparabas un juego de PC y amiga del año 91 palante).
hired guns: extraordinario juego, y posiblemente el mejor FPS habido sin scroll continuo (nota mental: wolfenstein by ID salio menos de un año despues). Por cierto lo hay para PC y en graficos es identico (en sonido no).
dynablaster (bomberman): lo hay en PC identico...y los bomberman, mejor en turbo grafx
los demas son del 90-91 y evidentemente son mejores en amiga, o exclusivos...autenticos amiga gold hits
y te dejas muchos (battle squadron, rtype, super hang-on -conversiones de arcade pixel perfect - project X, impossamole, rick dangerous, switchblade I y II -especialmente el II-, turrican, shadow of the beast, awesome, defender of the crown, rocket ranger, jumping jack'son, chuck rock, alien breed, beach volley...) ves como hay mogollon de ejemplos de juegos mucho mejores en amiga que en PC?
Saludos cordiales.
pd. que juegazo el test drive II, todavia tarareo la musica y todo....