Mejores versiones de Dooms, Quakes, Dukes?

Creía que la mejor versión de los dooms eran los de pc, pero según se dice los de psx tenía mejor música y el de N64 era ya medio quake.
Estoy pensando en jugar los de consola. Sobretodo el de N64 aunque tiene para jugar en pc el absolution y el doom64 ex no sé si serán idénticos.

Cuáles versiones son las mejores de los dooms, quakes, dukenukems y demás?
Pues dukes, quakes y demas si eran mejores la verion de PC, pero es cierto que en el Doom 64 tienes mejores musicas, es un juego en general mas oscuro y tetrico lo cual le pega muy bien al doom, el doom de Pc es algo disney world con tanto colorines y el de N64 mucho mas oscuro y tetrico, ademas de una mejor musica. Ademasd el motor que es 3D con sprites 2d. Pero tengo entendido que los niveles son distintos.

Otro caso curioso es el de hexen de pc y n64, la version de pc es superior claro, pero el manejo del hexen con mando de n64 a mi me gustaba bastante no se.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PC >>>>>>>>>>>>> ALL
yoyo1one escribió:PC >>>>>>>>>>>>> ALL


hombre el doom de N64 es muy bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=KC2j1lIv5P4

Y ese nunca salio en PC
Ahora mismo las mejores versiones de doom y quake son los desarrollados por terceros en base a los motores que publico en su dia id software.

Hay motores actualizados con luces, sombras, particulas etc que en su dia eran impensables (doom y quake salieron sin soporte gpu, iba todo por cpu) pero que hoy dia son una realidad.
La version de N64 de Doom la verdad que se ve muy muy bien.

Yo tube el turok 2 con el xpasion pack y lo flipaba.Lastima que el catalogo no thirts no acompañaba mucho,pero era la consola ideal para fps en aquella epoca.
En PC siguen siendo mejores...

El mejor port de Doom en consolas era el de Jaguar pero perdiendo la música... los demás... fallaban o modficaban el juego en algo...

la versión de PSX por mucho que se diga, no me convence... la música de Doom original intenta ser rockera/metalera, dentro de lo que el midi permite... hay videos que muestra los parecidos razonables de las melodías de Doom con canciones de Metallica, AC/DC o Pantera... Al menos lo que doom me transmite es algo así como 'visceras, fuego y rock and roll'...

En PSX la OST es de mucha mejor calidad de acuerdo... pero no es fiel a la orignal... si hubiesen contratado a un grupo para versionar en sonido real las melodías de Doom hubiese molado, pero en lugar de eso la OST es como ambiental, y trata de transmitir 'acojone'... cosa que creo que no es fiel al original...

El Doom 64.. es un buen juegos pero no es port de Doom... es un juego completamemnte nuevo..

En Duke NUkem el de N64 es mejor pero esta bastante censurado en cuento a contenido sexual, y también pervierte el sentido original del juego...

En mi opinión intenta jugarlo todo en PC exiten mods para todos esos juegos que 'actualizan' el apartado técnico sin modificar el juego mismo, y siendo juegos con muchos años, no requeriran un PC muy avanzado...
yoyo1one escribió:PC >>>>>>>>>>>>> ALL


THIS.

Y añado: las versiones originales. Pasa de mods.
PC siempre, sobran los motivos
Aparte que el doom 64 se ha portado para PC, con google lo encuentras en un momento.

Para mi lo más impresionante, Brutal Doom, de hecho ayer le estuve dando hasta las tantas.
NaN escribió:
yoyo1one escribió:PC >>>>>>>>>>>>> ALL


hombre el doom de N64 es muy bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=KC2j1lIv5P4

Y ese nunca salio en PC



eso no es Exactamente cierto Xd

hay un mod por ai que usando el codigo del Doom 2 portearon el Doom 64 a pc con sus mapas enemigos bso etc

y acojona que da gusto la verdad mira que el DOOM 1 y 2 me encantan pero personalmente con la BSO yo pienso que la cagaron


PD: tengo que catar ese brutal Doom

Salu2
Los Doom de XBLA están bien resueltos.
Rezo por un Quake 1 en XBLA, aunque lo veo poco probable :(
Ah y no os olvideis del Eduke32, adaptación del Duke nukem a los tiempos que corren:

Apuntado con Mouse, Renderizado en OpenGL, monigotes en 3d, coop, etc.....
DJ Deu escribió:Ah y no os olvideis del Eduke32, adaptación del Duke nukem a los tiempos que corren:

Apuntado con Mouse, Renderizado en OpenGL, monigotes en 3d, coop, etc.....

pues pinta interesante.
Tukaram escribió:
NaN escribió:
yoyo1one escribió:PC >>>>>>>>>>>>> ALL


hombre el doom de N64 es muy bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=KC2j1lIv5P4

Y ese nunca salio en PC



eso no es Exactamente cierto Xd

hay un mod por ai que usando el codigo del Doom 2 portearon el Doom 64 a pc con sus mapas enemigos bso etc

y acojona que da gusto la verdad mira que el DOOM 1 y 2 me encantan pero personalmente con la BSO yo pienso que la cagaron


PD: tengo que catar ese brutal Doom

Salu2


¿Que con la banda sonora la cagaron?

La música de Doom I y II entra dentro de las mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia.
Los de PC. Sin duda alguna.
Knight no estoy diciendo que sea mala ojo

estoy diciendo que para un juego con la ambientacion como Doom la cagaron metiendo ese tipo de musica

la de Doom 64 es mucho mas propia para un juego con una ambientacion asi

Salu2
Pues la música rockera le iba de lujo a ese juego...
Por que no es un juego de terror limpio, es un juego de 'casquería', de 'fiesta en el infierno'... y le pega más esto:
http://www.youtube.com/watch?v=4H3BB2gKKeY
Pesado escribió:
DJ Deu escribió:Ah y no os olvideis del Eduke32, adaptación del Duke nukem a los tiempos que corren:

Apuntado con Mouse, Renderizado en OpenGL, monigotes en 3d, coop, etc.....

pues pinta interesante.


Lo he probado y es una delicia. Hay un pack de texturas para el DN3D que se llama Duke nukem high resolution pack. Lo recomiendo.
Ibado escribió:Pues la música rockera le iba de lujo a ese juego...
Por que no es un juego de terror limpio, es un juego de 'casquería', de 'fiesta en el infierno'... y le pega más esto:
http://www.youtube.com/watch?v=4H3BB2gKKeY



quiza en los primeros niveles pero cuando estas en el Infierno no pega nada una misica de ese palo la verdad
Tukaram escribió:
Ibado escribió:Pues la música rockera le iba de lujo a ese juego...
Por que no es un juego de terror limpio, es un juego de 'casquería', de 'fiesta en el infierno'... y le pega más esto:
http://www.youtube.com/watch?v=4H3BB2gKKeY



quiza en los primeros niveles pero cuando estas en el Infierno no pega nada una misica de ese palo la verdad



Había niveles con música tétrica y habia con musica más heavy. Pero todo cuadraba.
Veo que ya se ha hablado de él, pero aun así recomiendo el Doom 64, mucha gente pensó que era un port del primer Doom en 64 y resulta que viene a ser una continuación del 2, y de paso un juego bastante bueno.

Por lo demas, creo que es mejor jugar a los otros en PC.
Del DN3D la mejor versión es la última versión oficial que han hecho hace poco en Steam, el Duke Nukem 3D: Megaton Edition, pues lleva incorporada bastantes mejoras :)

Del Quake nada como los de PC pues todos ellos disponen de aceleración 3D. Mi favorito el Quake 1 y por mucho :)

De Doom, los buenos son las versiones originales así como el Doom64, que es un juego diferente, y para mi gráficamente superior a los originales.

Y luego tenemos el tema de los MODS en PC que llegan a modificar estos juegos hasta darles un aspecto increíble o transformarlos en juegos completamente diferentes (como el que habéis puesto de Doom), pero si se busca jugar a algo cercano a la versión original no son la mejor opción...
-Dyne- escribió:Del DN3D la mejor versión es la última versión oficial que han hecho hace poco en Steam, el Duke Nukem 3D: Megaton Edition, pues lleva incorporada bastantes mejoras :)

Del Quake nada como los de PC pues todos ellos disponen de aceleración 3D. Mi favorito el Quake 1 y por mucho :)

De Doom, los buenos son las versiones originales así como el Doom64, que es un juego diferente, y para mi gráficamente superior a los originales.

Y luego tenemos el tema de los MODS en PC que llegan a modificar estos juegos hasta darles un aspecto increíble o transformarlos en juegos completamente diferentes (como el que habéis puesto de Doom), pero si se busca jugar a algo cercano a la versión original no son la mejor opción...


La version original de Quake, la de DOS, no traia aceleracion alguna.
Winquake tampoco.
La version opengl (oficial) de Quake 1 es la de glquake.
Despues ya con el code publicado salieron muchas mas modificaciones
Me gustaría dar cierta relevancia a la versión de Quake en Nintendo 64, la del uno. Era un producto diferente que por razones lógicas tuvo que adaptarse para entrar en los cartuchos de la consola y por ello se sacaron de la manga una versión alternativa del clásico que molaba bastante. El diseño de los mapas era muy acertado.

Como molaban esos juegos joder, incluso a nivel de audio tenían un toque diferente y con la claustrofobia de los mapas creaban algo único.
Mencionar el quake 2 al igual que el Doom 64 posee campaña totalmente nueva que nada tiene que ver con la de pc (argumentalmente es precuela se supone que narra el ataque a las colonias exteriores de stroggos para cegar a los Strogg y que no sean alertados de la invasion principal de dicho planeta evidentemente acaba en fracaso y solo el prota queda con vida para variar [+risas] [+risas] )

todo fan de quake deveria echasle un ojo al juego

Salu2
Ese que comentas no me hizo tanta gracia, no recuerdo la razón ahora mismo, pero con Quake 64 me pegaba unos vicios tremendos. El ritmo y el diseño de los mapas era cojonudo.

Me encantaba recorrer los mapas buscando secretos. Grandes juegos, me gustaría algo así ahora mismo, pero nuevo, para no volver a repasar juegos que ya me he pasado unas cuantas veces. Creo que tendría sitio en el mercado, no a un nivel masivo, pero si su sitio.
Te refieres al Doom 64 ?

quiza deverias darle otra oportunidad porque es un Doom en estado puro
El Quake II de N64, la versión publicada por Activision.
Ibado escribió:En Duke NUkem el de N64 es mejor pero esta bastante censurado en cuento a contenido sexual, y también pervierte el sentido original del juego...


Cuál de los dos el Duke Nukem: Zero Hour o el Duke Nukem 64?
Los tres de psx?

Skullomartin escribió:Veo que ya se ha hablado de él, pero aun así recomiendo el Doom 64, mucha gente pensó que era un port del primer Doom en 64 y resulta que viene a ser una continuación del 2, y de paso un juego bastante bueno.

Por lo demas, creo que es mejor jugar a los otros en PC.


Justamente Doom64 me ha motivado a crear el hilo. Lo jugaré en pc con el doom64 Ex que usa los datos de la rom.
Key differences from the computer games in the series include:
32 exclusive new levels
New, larger sprites for all enemies, items, weapons and projectiles, created from high-poly rendered models, which were anti-aliased when close to the player to prevent pixelation.
New, high-quality sound effects (the same as used in the PlayStation and Saturn version).
Darker, more foreboding color schemes used to increase a sense of fear in the player.
All new textures, scrolling skies, limited room-over-room architecture and more advanced line triggers.
Scripted events through macros, such as almost-complete alterations of room structures.
Enemies that appear out of thin air after triggering a tripwire or switch.
Tripwire booby traps, from darts to homing fireballs.
Camera effects
More advanced atmospheric colored lighting and effects, such as parallaxing skies, fog, and lightning.
A more ambient soundtrack instead of the rock music of past Doom games.
More ambivalent usage of Satanic imagery (pentagrams, inverted crosses, depictions of sacrifice) than the computer version of Doom with differing usages of horror schemes.
No commandos, arch-viles, spiderdemons or revenants (perhaps removed due to the limited storage capacity of Nintendo 64 cartridges).
The nightmare imp and Mother Demon are introduced as new monsters.
The player's viewpoint is from chest level, rather than eye-level, making all objects and characters appear larger in relation to the player.
The hell knight and baron of hell can hurt each other with their projectiles, and infight as a result, contrarily to the PC version where there is a hardcoded exception for them.
Certain monsters were rebalanced with new behaviors or attack properties (e.g. such as giving the Arachnotron a weaker twin plasma gun instead of a stronger single-barrel one).
Re-designed weapons that act more devastating than previous installments of the game series (realistic jostling movements when firing the weapons are also present, including being knocked back a few inches from a fired rocket).



sanosukesagara escribió:Me gustaría dar cierta relevancia a la versión de Quake en Nintendo 64, la del uno. Era un producto diferente que por razones lógicas tuvo que adaptarse para entrar en los cartuchos de la consola y por ello se sacaron de la manga una versión alternativa del clásico que molaba bastante. El diseño de los mapas era muy acertado.


Me lo apunto. La versión de psx?

Tukaram escribió:Mencionar el quake 2 al igual que el Doom 64 posee campaña totalmente nueva que nada tiene que ver con la de pc.
todo fan de quake deveria echasle un ojo al juego


Me lo apunto. En psx? :)
La de psx es una "mierda" de version recortada por todos lados de quake 2 de pc no merece la pena

la version de 64 tanto del Doom como del Quake 2 son especiales por sus campañas unicas que no tienen nada que ver con las de pc

sanosukesagara te digo lo mismo una 2º oportunidad y mas si el QII de pc te gusto de haberlo jugado claro

PD: soy el unico que esta esperando un Quake 5 y la vuelta de los Stroggs ?

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:PD: soy el unico que esta esperando un Quake 5 y la vuelta de los Stroggs ?


No, pero antes que saquen el Doom 4 que huele ya desde que lo anunciaron.
Bueno pero Doom 4 esta anunciado asi que al menos sabemos que va a salir si o si pero de un nuevo Quake nadie ha dicho nada
Tukaram escribió:Bueno pero Doom 4 esta anunciado asi que al menos sabemos que va a salir si o si pero de un nuevo Quake nadie ha dicho nada


Si, duke nukem forever tambien estaba anunciado alla por el 97 pero hasta el 2011 no salio, y casi habria sido mejor si no hubiera salido.

Para eso es mejor dejar morir la IP y recordarlo con cariño xD
A mi no me parecio tan rematadamente malo la verdad
Para venir del juegazo que era, tener 15 años de vaporware y demas a mi me parecio una porqueria xD

Casi cualquier shooter de 2 años de desarrollo estaba al menos a la par del duke este que tuvo 15 años de idas y venidas, juicios y de mas.
-- Mensaje editado por equivocarme de hilo -- :-|
Zokormazo escribió:Para venir del juegazo que era, tener 15 años de vaporware y demas a mi me parecio una porqueria xD

Casi cualquier shooter de 2 años de desarrollo estaba al menos a la par del duke este que tuvo 15 años de idas y venidas, juicios y de mas.


Visto asi quizas, pero visto como un juego sin mas y sin tener ninguna expectativa es un juego muy divertido, a mi al menos me encanto y es uno de los juegos que mas me han gustado de la generacion ya solo por el carisma que desprende el personaje y con algunas de las ideas tan bizarras que tiene, aunque tecnicamente sea una patata y falten mas tetas (deberia haber al menos otra zona mas con chicas infestadas joder XD, que poca chicha para un Duke Nukem).
Microfil escribió:
Ibado escribió:En Duke NUkem el de N64 es mejor pero esta bastante censurado en cuento a contenido sexual, y también pervierte el sentido original del juego...


Cuál de los dos el Duke Nukem: Zero Hour o el Duke Nukem 64?
Los tres de psx?


Duke Nukem 64 el que es FPS
Ibado escribió:
Microfil escribió:
Ibado escribió:En Duke NUkem el de N64 es mejor pero esta bastante censurado en cuento a contenido sexual, y también pervierte el sentido original del juego...


Cuál de los dos el Duke Nukem: Zero Hour o el Duke Nukem 64?
Los tres de psx?


Duke Nukem 64 el que es FPS


Eso si, LOLAZO el ver la 2ª fase totalmente cambiada para no sacar un pub de streeptease.

Made in Nintendo :)
El Brutal Doom no está nada mal, pero se aleja bastante de la idea original del juego. Si hablamos del juego en sí "puro", sin duda nada como PC o las últimas versiones de PS3 o Xbox360, que son idénticas a las de PC.

Para mi la mayor pérdida en la mayoría de versiones del Doom es el tema del recorte de sprites. Parece cosa poco importante, pero como recortaron los sprites laterales y traseros de los enemigos, pillar a estos por sorpresa o que empezaran a liarse a tiros entre ellos era imposible, y eso hacía al juego más difícil.

Un saludo.
Rentzias escribió:
Ibado escribió:
Microfil escribió:Cuál de los dos el Duke Nukem: Zero Hour o el Duke Nukem 64?
Los tres de psx?


Duke Nukem 64 el que es FPS


Eso si, LOLAZO el ver la 2ª fase totalmente cambiada para no sacar un pub de streeptease.

Made in Nintendo :)


Y es una pena, por que gráfica y sonoramente era el mejor de las versiones de la época.
Aun asi Suke nukem 64 es un juegazo

todavia recuerdo estar en el area 51 y quedarme con el culo roto al encontrarme el caza de Independence Day en dicho mapa [+risas] [+risas] [+risas]
Con la de MODs, y Source Ports que hay para PC, vamos, las mejores versiones las de PC pero de laaaargo:)

Duke Nukem 3D? -> Duke HRP

DooM -> GzDooM o el Doomsday (gigazillones de mods)

Quake -> Quake HD
Brutal Doom
Quake Live
y de Duke Nukem no lo sé la verdad, supongo que la versión normal de Steam o GoG.
CloverS escribió:Brutal Doom
Quake Live
y de Duke Nukem no lo sé la verdad, supongo que la versión normal de Steam o GoG.


Del Duke Nukem Eduke32, pruebalo, con texturas en HD y personajes en 3D es cuanto menos, curioso, vendría a ser como un doom legacy. Recomendado.

Y sobre los que decís que el doom 64 es el mejor, en tema sprites es indiscutible, pero en mapas tuvieron que recortar por las limitaciones de la N64, por lo tanto es un buen juego, pero a medias.

Lo mejor es Brutal Doom con diferencia.
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