¿Mejores versiones de Resident Evil 1, 2 y 3??

¿Cuales son para vosotros las mejores versiones de Resident Evil 1, 2 y 3? ¿Porque?
GameCube. Y las del 2 y 3 en version NTSC, que las PAL van a 50hz.
Rai_Seiyuu escribió:GameCube. Y las del 2 y 3 en version NTSC, que las PAL van a 50hz.


¿Que resolución tienen los fondos 2D en gamecube?
Para mi el dos sin duda.
Me encanta el argumento, el rollo de los dos cds leon y claire, la ciudad...

El uno me gusto mucho tambien, sobretodo la innovacion.

Aun asi el tres tambien me gusta pero menos
Resident Evil 1 = Game Cube en su versión remake
Resident Evil 2 = Dreamcast con parche de traducción de tío Victor
Resident Evil 3 = Dreamcast
ashurek escribió:
Rai_Seiyuu escribió:GameCube. Y las del 2 y 3 en version NTSC, que las PAL van a 50hz.


¿Que resolución tienen los fondos 2D en gamecube?


http://www.youtube.com/watch?v=2wzWbkkiDZc
Sef1r0t está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:Las originales por ser las primeras.


+1

Los juegos tal y como fueron concebidos en 1996, 1998 y 1999. :p
Este hilo tiene más sentido en multiplataforma.
Del 2 y el 3 las de PC por poder saltar las escenas de la puerta abriéndose.
Del 1 (el original) la versión de Nintendo DS por poder saltar las escenas y estar traducido.


Ho!
Sef1r0t escribió:
FFantasy6 escribió:Las originales por ser las primeras.


+1

Los juegos tal y como fueron concebidos en 1996, 1998 y 1999. :p


Tal y como fueron concebidos se ven mucho peor que en la cube o dreamcast, aunque sea de psx... oh wait... [+risas]
RE1-Gamecube por el remake, de las versiones originales, el dc japones de psx (sin censura)

RE2- Aunque en ingles, la version de dreamcast es la mas completa en modos de juego y tiene los graficos hi-res de la version de pc (y tiene selector de herzios)

RE3-Dreamcast, por tener el modo mercenarios y los trajes desde el principio xD
Del RE2 tambien esta la version del N64 que es una version técnicamente digna (mejor que la ps si mal no recuerdo).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las originales de PSX con suavizado de texturas en PS2/PS3.

Por otro lado el 1 prefiero el remake de GC.
El remake del primero en gamecube es muy bueno; no hay duda.

¿Que resolución tienen el 2 y el 3 en sus versiones de dreamcast y gamecube?

Los de psx y el 2 de n64 tengo entendido que van a 320x240
ashurek escribió:El remake del primero en gamecube es muy bueno; no hay duda.

¿Que resolución tienen el 2 y el 3 en sus versiones de dreamcast y gamecube?

Los de psx y el 2 de n64 tengo entendido que van a 320x240


Creo que 640x480.
RE1---> Game Cube (por lo que te han dicho)
RE2 y RE3---> No sabría decantarme si Dreamcast o Game Cube; es posible que el factor nostalgia me haga decantarme por la versión de cube, aunque siendo objetivos, la versión Dreamcast se puede considerar mejor.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabio escribió:Del 2 y el 3 las de PC por poder saltar las escenas de la puerta abriéndose.
Del 1 (el original) la versión de Nintendo DS por poder saltar las escenas y estar traducido.


Ho!

Nada, ese se veia como el culo xD.
Obviamente el mejor es el remake, pero ya que has especificado entre parentesis que te refieres a "el original", el mejor es el director cut de la psx.
Lo suyo es jugar primero al RE1 original (o director's cut) y luego al Remake. Ya verás qué gracia cuando te cambien la distribución de la mansión, la risión xDDD te vas a perder más que si lo jugaras de primeras al Remake.

Del 2 y 3, pues o GC o Dreamcast.
ryo hazuki escribió:RE1-Gamecube por el remake, de las versiones originales, el dc japones de psx (sin censura)

RE2- Aunque en ingles, la version de dreamcast es la mas completa en modos de juego y tiene los graficos hi-res de la version de pc (y tiene selector de herzios)

RE3-Dreamcast, por tener el modo mercenarios y los trajes desde el principio xD


Escoges un Resident Evil 2 en inglés (y eso que yo no tengo problemas graves con este idioma, pero me gana en valor añadido y en inmersión el que un juego tenga, al menos, unos correctos subtítulos) y una versión de Resident Evil 3 que no te obliga a esforzarte y te da extras desde el principio. Pues chico...
La de Cube de RE2 tiene todos los modos extras y esta en castellano

personalmente la considero mejor version que la de Dreamcast
Cleveland escribió:Escoges un Resident Evil 2 en inglés (y eso que yo no tengo problemas graves con este idioma, pero me gana en valor añadido y en inmersión el que un juego tenga, al menos, unos correctos subtítulos)

Salvo que la versión de Gamecube esté traducida está anteponiendo contenido a idioma. A mi me parece correcto (dado que tampoco tengo problemas con el idioma). Prefiero jugar a un juego en ingles con más contenido que a un juego en español sin extras que si existen en otras versiones. Además que eso de elejir un RE2 en inglés es discutible, aunque no sea oficial la traducción existe

Cleveland escribió:y una versión de Resident Evil 3 que no te obliga a esforzarte y te da extras desde el principio. Pues chico...

Teniendo en cuenta que considero que es un error que esos extras no se obtengan hasta acabarse la partida me parece correcto su elección. Que originalmente requieran pasarse el juego no quiere decir que esté bien.

¿Para que sirve trajes extras al acabarse el juego? Si solo quiero jugar una partida no me sirven de nada si no los puedo usar la primera

¿Y el modo mercenarios? Es un minijuego, los minijuegos deben poder jugarse alternando con la partida principal, si no no tienen razón de ser. Juegas un rato a la partida normal y otro rato al minijuego
javier_himura yo no lo veo asi y menos en el caso del mercenarios por las tremendas ventajas que puede ofrecerte

si tienes el mercenarios desbloqueado de inicio puedes sacarte la municion infinita para el juego normal de primeras y volverlo una merienda de negros

es mas precisamente los extras tienen el valor añadido de la rejugabilidad a mas partidas rejugadas mas extras desbloqueas si te lo dan todo desbloqueado de primeras al garete rejugarlo

tambien habria que diferenciar lo que es un modo extra de un minijuego la galeria de tiro del RE4 es un minijuego el modo mercenarios con sus pj objetivos trama (chorra pero la tiene ) que requiera unas cuantas horas para completarse etc es un modo extra

Salu2
El RE3 de dreamcast tambien tiene los epilogos, asique si los quieres ver te toca rejugarte el juego si o si un par de veces (yo me los saque todos) como en el resto de versiones y ya solo por la diferencia grafica respecto a la version de psx, hace que me merezca mas la pena aun teniendo unos extras desbloqueados desde el principio. No he jugado al de gc asique desconozco si es mejor o peor version que la de dreamcast.
Tukaram escribió:si tienes el mercenarios desbloqueado de inicio puedes sacarte la municion infinita para el juego normal de primeras y volverlo una merienda de negros


Si pero no. No se desbloquea la munición infinita en partidas empezadas antes de desbloquearla propiamente, por lo que a menos que empieze a jugar despues de tirarse horas en el modo mercenario no va a tener municion infinita. Por lo que la solucion a "Puede tener municion infinita y joder el juego" es simplemente "Pues no lo hagas"

Tukaram escribió:es mas precisamente los extras tienen el valor añadido de la rejugabilidad a mas partidas rejugadas mas extras desbloqueas si te lo dan todo desbloqueado de primeras al garete rejugarlo

Si uno no tiene intención de rejugar el juego sino jugarlo una sola vez esos extras que solo sirven para una segunda partida (los trajes) carecen de valor, mientras que tiene valor añadido para el que quiera jugar una sola partida la versión con trajes desde el principio porque puede elejir la primera vez el traje que mas le guste. Y aun así la rejugabilidad no se ve reducida, sigue habiendo 8 trajes de los que solo se puede elejir uno por partida ademas varios finales diferentes y varias rutas alternativas par ajugar al juego

Tukaram escribió:tambien habria que diferenciar lo que es un modo extra de un minijuego la galeria de tiro del RE4 es un minijuego el modo mercenarios con sus pj objetivos trama (chorra pero la tiene ) que requiera unas cuantas horas para completarse etc es un modo extra

Llamano minijuego, llamano modo extra. La cuestion es que el modo mercenarios se puede disfrutar mejor jugandolo compaginandolo con la campaña principal ya que se trata de un modo corto pero dificil de completar que requiere hacer lo mismo varias veces no solo para acabarlo, sino para acabarlo bien, con puntuacion alta. Considero que se disfruta mejor del RE3 compaginando ambos modos que pasarse horas jugando solo a la campaña y luego mas horas solo al mercenarios, y por lo tanto tiene valor añadido la version que permite hacer eso
No. Es la manera en la que estaba concebida Resident Evil 3 originariamente. Y punto. Hay una intención ahí, ya sea estética, jugable o incluso narrativa (en el modo Historia o Campaña, Jill se encuentra varias veces con estos personajes; si queremos saber más de ellos, pues tienes al final del juego el modo Mercenarios, es hasta lógico).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Curiosa por ejemplo la versión HD de RE4, no trae nada desbloqueado, será por algo.
Cleveland escribió:No. Es la manera en la que estaba concebida Resident Evil 3 originariamente. Y punto.

¿Y que? Que sea la manera original no significa que no este mal y sea un error. Y poca validez puede tener por ser la idea concebida originalmente cúando en las siguientes versiones han descartado esa idea, que si, originalmente se concibio asi, pero si en versiones posteriores se han concebido descartando esa idea significa que los desarrolladores consideran que es un error. Por lo tanto la version que modifica ese error es la mejor. Idea original y lo que tu quieras, pero esta mal. Y punto.

Y sobre todo porque hablamos de la mejor versión, no de la versión original. Sobre todo pareces un cerrado de mente que parece que no es capaz de tomar y parece que te esten apuntando en la cabeza y si se puede jugar diferente al principio o incluso desbloquear municion infinita antes de empezar te estén obligando. Te digo lo mismo que con la munición infinita: Nadie te obliga a usarlo, si quieres jugar tal y como fue concebido puedes hacerlo, pueeds elejir jugar con el traje normal y no tocar el modo mercenarios. La diferencia entre la versión de DC y lás demás es que puede elejir hacerlo o no hacerlo: Tiene más opciones sin quitar nada de la versión original, tiene mejores texturas y tiene traducción. Por lo tanto no puede ser peor versión que las demás

Cleveland escribió:Y punto. Hay una intención ahí, ya sea estética, jugable o incluso narrativa

Y en la version actualizada de Dreamcast hay una intención de rechazar esa primera intención al no respetarla y cambiarlo. La intención más reciente me parece más válida que la más antigüa..y de intención narrativa nada, el modo mercenarios no tiene nada de historia, se limita a soltar al personaje y avanzar en el menos tiempo posible hasta el final con munición muy limitad para abrir la última puerta y recibir los puntos (creo que de un maletín). ¿Narrativa del modo mercenarios? No la hay

yoyo1one escribió:Curiosa por ejemplo la versión HD de RE4, no trae nada desbloqueado, será por algo.

Y en este juego capcom se lleva la palma haciendo chapuzas si eso es verdad y ni siquiera está desbloqueado el modo profesional. Joder, que algunos ya hemos jugado este juego en varias versiones (en mi caso PS2 y Wii), yo creo que ya es hora de que al menos el modo de juego más dificil esté desbloqueado. No es normal que llendo por la cuarta versión no dejen jugar de primeras en modo dificil....
javier_himura escribió:
Cleveland escribió:No. Es la manera en la que estaba concebida Resident Evil 3 originariamente. Y punto.

¿Y que? Que sea la manera original no significa que no este mal y sea un error. Y poca validez puede tener por ser la idea concebida originalmente cúando en las siguientes versiones han descartado esa idea, que si, originalmente se concibio asi, pero si en versiones posteriores se han concebido descartando esa idea significa que los desarrolladores consideran que es un error. Por lo tanto la version que modifica ese error es la mejor. Idea original y lo que tu quieras, pero esta mal. Y punto.

Y sobre todo porque hablamos de la mejor versión, no de la versión original. Sobre todo pareces un cerrado de mente que parece que no es capaz de tomar y parece que te esten apuntando en la cabeza y si se puede jugar diferente al principio o incluso desbloquear municion infinita antes de empezar te estén obligando. Te digo lo mismo que con la munición infinita: Nadie te obliga a usarlo, si quieres jugar tal y como fue concebido puedes hacerlo, pueeds elejir jugar con el traje normal y no tocar el modo mercenarios. La diferencia entre la versión de DC y lás demás es que puede elejir hacerlo o no hacerlo: Tiene más opciones sin quitar nada de la versión original, tiene mejores texturas y tiene traducción. Por lo tanto no puede ser peor versión que las demás

Cleveland escribió:Y punto. Hay una intención ahí, ya sea estética, jugable o incluso narrativa

Y en la version actualizada de Dreamcast hay una intención de rechazar esa primera intención al no respetarla y cambiarlo. La intención más reciente me parece más válida que la más antigüa..y de intención narrativa nada, el modo mercenarios no tiene nada de historia, se limita a soltar al personaje y avanzar en el menos tiempo posible hasta el final con munición muy limitad para abrir la última puerta y recibir los puntos (creo que de un maletín). ¿Narrativa del modo mercenarios? No la hay

yoyo1one escribió:Curiosa por ejemplo la versión HD de RE4, no trae nada desbloqueado, será por algo.

Y en este juego capcom se lleva la palma haciendo chapuzas si eso es verdad y ni siquiera está desbloqueado el modo profesional. Joder, que algunos ya hemos jugado este juego en varias versiones (en mi caso PS2 y Wii), yo creo que ya es hora de que al menos el modo de juego más dificil esté desbloqueado. No es normal que llendo por la cuarta versión no dejen jugar de primeras en modo dificil....


Esto que dices (además de ponerme de "cerrado de mente" y tal, por la cara) es muy gracioso. "[...]en la version actualizada de Dreamcast hay una intención de rechazar esa primera intención al no respetarla y cambiarlo. La intención más reciente me parece más válida que la más antigüa". Lo que subrayo en negrita y el entrecomillado que te repito aquí es un olé y un porque yo lo valgo muy grande. Es casi de contrato de los hermanos Marx... ¿Qué haces? ¿Reordenar mis argumentos en lugar de replicarlos? [+risas]

Vamos a ver, la única intención (ni narrativa, ni estética, ni jugable ni leches) de las sucesivas versiones de Resident Evil en diferentes consolas fue y es hacer caja con unos juegos que ya de por sí habían exprimido lo suyo en sus máquinas primigenias, nada más. Si para ello tenían o tienen que trajinar con el material que sea, por su parte no hay problema.

Por último, el modo Mercenarios contaba una historia. Es triste que tú no la vieras, pero te narraba la aventura de tres mercenarios desesperados en una ciudad llena de zombis. A veces no hacen falta largas cinemáticas ni elaboradas pantallas de carga para contar al jugador un argumento (algo que por desgracia empezó a olvidarse en la generación Playstation precisamente).
del resident evil 2,la version de N64, que creo que es la unica con el sistema de control analogico,y el personaje se maneja de muerte,sin ser el restriega paredes del resto de versiones.

lo malo,en inglés
Por calidad los de Gamecube, por romanticismo los de Psx ( y en el caso del primero, el director cut)
RE1: en lo personal, la version de Nintendo DS, pues tiene las mejoras del director cut's, lavado de cara a los modelos 3D en comparación al original de psx, adicion del movimiento de 360 grados rápido que integró RE3, el cuchillo lo puedes llevar y usar siempre sin que te gaste espacio, nulos tiempos de carga, ademas de los nuevos modos en primera persona exclusivos de esta version. No he querido nombrar al remake, porque creo que entra en otro punto de comparacion injusto a como fue consevido el juego originalmente.

RE2: Gamecube y Dreamcast, por el tema de tener mayor contendido, multiidioma y alta resoluion. Mension honrosa a la version de n64 por meter todo en un cartucho de 64MB, sus extras exclusivos y casi nulos tiempos de carga.

RE3: PC, por tener la mejor definicion y resolucion por lejos de los fondos de los niveles, el poder jugarse en alta resolucion y menores tiempos de carga.
Pues en temas de jugabilidad es mas similar el remake al original que el de DS por ej en los temas que mencionas del cuchillo (que parecera una tonteria pero eso facilita muchisimo el juego)
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