¿Mejores voces del metal? ¡Hagan su lista!

Bueno este hilo lo creo para que cada uno de nosotros pongamos los mejores vocalistas, o los que más nos gusten a nuestro parecer, podemos hacer una lista de 3 a 10 vocales, pero si alguien quiere poner más, evidentemente que no pasará nada [oki] .

Empiezo yo.

1.- Apollo Papathanasio de Time Requiem

2.- Edu Falaschi de Angra

3.- Russell Allen de Symphony X

4.- Max Leclercq de Fairyland.

¡Os toca!

ArT
Por Dios!!!
1ºKai Hansen
2ºBruce Dickinson
1º Bruce Dickinson (Iron Maiden)

y luego la cosa varía:

pero de las que más me gustan son: Robert Plant (Led Zeppelin), Rob Halford (Judas Priest), 'Ripper' Owens (Judas Priest, Iced Earth), Ozzy osbourne (Black Sabbath), Ian Fraiser Kilmister 'Lemmy' (Motörhead), Ian Gillan (Deep Purple), Ronnie James Dio (Dio, Rainbow, Black Sabbath, Elf), David Coverdale (whitesnake, Deep purple), Glenn Hughes (Black sabbath, con Iommy en 2 discos), Jamyz Hetfield (Metallica), Tomás Araya (Slayer), Klaus Meine (Scorpions), y un largísimo etcetera...

Comentar que hablo de los mejores momentos vocales de estos cantantes, no de muchos actuales, que dan algo ya de pena, están mu demacraos ya :D

Saludos [beer]

EDITO pa poner los grupoh, por dióh! [jaja]
Kim Bendix Petersen, el fulano de King Diamond y Mercyful Fate, y para de contar.
Primero Bruce Dickinson y luego viene el resto.

Mis favoritos son Chris Bay de Freedom Call, Kiske cuando estaba en Helloween, David Readman y Meat Loaf.
1- Kiske en Helloween

2- Bruce Dickinson - Iron Maiden

3- Tobias Sammet- Edguy/ Avantasia

4- Tony Kakko - Sonata Arctica

5- el resto-
1º Kai Hansen, por única y original.
2º Ripper Owen, por potente y espectacular.
3º Halford, por ser durante años el God of Metal con su voz.
4º James Labrie, por todos sus recursos con Dream Theater.
5º Max Cavalera, por ser la voz de Sepultura.
- Kristoffer G. Rygg AKA Garm AKA Trickster G. (Ulver, Head Control System, ex-Arcturus/Borknagar)
- Simen Hestnaes (Arcturus)
- Eric Adams (Manowar)
- Rob Halford (los Judas)
- King Diamond
PhoboPhile escribió:- Kristoffer G. Rygg AKA Garm AKA Trickster G. (Ulver, Head Control System, ex-Arcturus/Borknagar)
- Simen Hestnaes (Arcturus)
- Eric Adams (Manowar)
- Rob Halford (los Judas)
- King Diamond

Totalmente de acuerdo, excepto la 3º posicion, q cambio por Dan Swano ;)
Bruce Dickinson
Rob Halford
King Diamond
Dickinson
LaBrie

Y luego la lista de también excelentes:

Dio
Gillan
Kiske
Halford
Hettfield
.....
1º-Michael Kiske(Helloween)
2º-Hansi Kürsch(Blind Guardian)
3º-Bruce Dickinson(Iron Maiden)
4º-Andree Matos(ex Angra,Shaman)
5º-Kai Hansen(Gammaray)
Se me olvidaba, Phil Anselmo! :D
Diria sin lugar a dudas que la mejor voz actual del metal es la de Daniel Heiman. El ex cantante de Lost Horizon lo veo a dia de hoy insuperable en todos los aspectos, lo mires como lo mires.
Por supuesto que el gran Bruce Dickinson, sin dudarlo. Después, y con su permiso, Kiske. XD

A partir de estos dos hay muchos muy buenos, Dio, Jeff Scott Soto, Mathew Barlow (ex iced earth), el que cometan más arribita, el de Lost Horizon, Timo Kotipelto.

Enga, nos vemos.

[beer]
14 respuestas