Mejores y peores juegos de lucha 2D

Cuales son a vuestro juicio los mejores y peores juegos beat m up 2d de la PS2? Los más y menos recomendables, (me refiero a los 1VS1)
Para mi Marvel VS Capcom 2 es el mejor, luego tengo por ahí alguno que no me gusta nada como el Gulty Gear X, el Guilty Gear Isuka y el Neo Geo Battle Coliseum. Este último lo compré la semana pasada y después de dos partidas me arrepentí de haberme gastado 8 euros xD
Para mi, en cuanto a malo, se lleva la palma el Guilty Gear Isuka, injugable es la mejor palabra para definirlo.

De mejor la verdad, no sabría decantarme por el Guilty Gear XX (a secas, no las revisiones posteriores), el King of Fighters XI o el Street Fighter Alpha Anthology.
Para mí el King of Fighters XI es lo mejor que he jugado en el género en PS2.
El Neogeo Battle Colliseum es más una curiosidad exclusiva que otra cosa, yo tb me dejé 8 eurillos, tampoco es para arrepentirse hombre, xD.
Guilty Gear y los "crossovers" de Capcom sólo los he probado en Dreamcast, no te puedo decir.
Luego ya recopilaciones de SNK y Capcom tienes de TODO. Yo hace poco me hice con la de los 3 primeros Fatal Fury, y es todo un gustazo jugar a la recreativa del 3 intacta a 60Hz.

Yo la verdad es que para este género (en PS2) me decanto más por juegos de SNK, por ser exclusivos para la consola de Sony en muchos casos.
Calintz escribió:De mejor la verdad, no sabría decantarme por el Guilty Gear XX (a secas, no las revisiones posteriores)

Total mente de acuerdo
Capcom Vs Snk 2 sin duda el mejor
Yo me sigo quedando con KOF 2002 y Street Figther 3rd Strike
mejor - King of Fighters NEOWAVE, Ultimate Mortal Kombat 3 (arcade) ,Rumble Fish

peor - Guilty Gear XX
altervi escribió:mejor - King of Fighters NEOWAVE, Ultimate Mortal Kombat 3 (arcade) ,Rumble Fish

peor - Guilty Gear XX

Oooh Oooh

Supongo que hay gustos para todo, pero, ¿lo dices en serio?
Bueno tengo el Ancient Core Plus

Sinceramente apesta, los GG no me gustan, si es 2d q sea Marvel vs Capcom 2

Si es 3d ninguno por ahora
mejores : (+ de 50 personajes) SNK VS CAPCOM 2, MARVEL VS CAPCOM 2 + save file, The King of Fighters Neowave (puedes poner nuevas musicas adx), Street Fighter Anthology + MAX caracters

peor : Street Fighter 3rd Strike, SNK vs. Capcom Chaos, Ultimate Mortal Kombat 3 (arcade),
Capcom Fighting Evo, Neogeo Battle Coliseum, Guilty Gear X (todos)

mejor japan: Sengoku Basara X, Arcana Heart 2, Shin Gouketuji Ichizoku Bonnou Kaihou, Rumble Fish
Rockstar75 escribió:Capcom Vs Snk 2 sin duda el mejor
El "hokuto no ken" vamos el puño de la estrella del norte estaba bastante bien, bueno sobre todo si eres fan.

Un saludo!
Los principales peros que le veo al Hokuto es la escasez de personajes y de modos de juego, pero por lo demás es un juegazo de palos en 2D.
Para mi a diferencia de muchos otros, yo si recomiendo la saga guilty gear.

Que para gustos hay colores, si pero poner de mejor el KOF neowave que no evolucionaban los sprites desde el 99 con una jugabilidad que no por mucho llegaba a lo que hizo la 2002, es como estar ciego.

En todo caso yo si recomiendo guilty gear por que tiene muchos puntos superiores a otros juegos de pelea, por mucho estaba adelantado a su época, los que no les gusta sin duda, es por que prefieren una jugabilidad mas táctica (KOF o SF en su defecto), pero negar bondades en un juego como guilty gear no tiene perdón.

Primero fue el primero y el único en su generación en ofrecer graficas de alta resolución (Guilty Gear X a 640 x 480) contra las resoluciones de los juegos de siempre (320 x 240 o rescalados a 640 x 460 pero los fondos 3d por que los sprites seguían siendo sd)

Segundo, Su banda sonora esta por lejos de lo que otros juegos ofrecen en su época, metal puro y frenético, acompañando fielmente la acción del juego, metiendo adrenalina a la lucha, algo que ningún juego me proporciono hasta que conocí la saga guilty gear.

Tercero, su rápida y compleja jugabilidad. Es cierto que si juegas KOF o SF, nunca podrás acostumbrarte al estilo de juego de guilty gear, ya que en este tus reflejos valen oro, no es como en KOF que podías pasártela a punta de counters y combos metódicos, aquí tienes que ser rápido, intuitivo a cierto punto y las posibilidades de combos son mucho mas abiertas, además de que las canceladas para linkear combos son mucho mas dinámicas que en otras sagas.

Cuarto y ultimo, su estilo artístico, ya que queda muy bien para la saga que nos ocupa, una vez mas no es para todos los públicos su estética anime, pero para mi fue la mejor estética que pudieron haber conseguido, además de que los personajes son únicos (nada de clónicos ryu y ken o kyo y Iori), aquí cada personaje es radicalmente diferente, ninguno se ve ni se maneja igual que otro.

Ya la historia de esta saga puede ser discutible por sus clichés de viajes en el tiempo y otros asuntos, pero como juego, sinceramente lo considero mejor que cualquier otro juego de pelea 2D que se haya hecho en su generación, no por nada son los mismos creadores del Hokuto no Ken y el Sengoku Basara X, ambos fueron hechos por el mismo estudio que hizo guilty gear (Arc System Works).

Es tanto la calida de esta compañía, que su nuevo juego BlazBlue es el estandar de competición de juegos de pelea de Japón en arcades, y fue tan bien pulido, que ni siquiera el KOF 12 pudo opacarlo, ni con su nuevo estilo ni con su modo de juego (y también con los errores que este juego tuvo en su versión consola con el online y todo, me refiero al KOF 12).

Ahora, como dije.... a muchos puede no gustarles la saga guilty gear, pero negar que su apartado técnico es por mucho superior a lo que hacia SNK o Capcom es delito, aun sabiendo que algunos de los componentes de Arc System Works, eran ex SNK, y estuvieron a cargo de las primeras partes de la saga Samirai Spirits.

Entonces yo personalmente recomiendo de sobra la saga guilty gear, desde la versión PSX (El isuka no lo cuento por no ser canon si no por ser spin off, el cual no acerto mucho,por lo que no lo recomiendo dentro de la saga guilty gear) hasta la Accent core Plus, el cual es la versión súper de Guilty Gear XX y la que mejores cambios en la jugabilidad tiene.

Ahora para otros juegos japoneses, pues recomiendo el melty blood act cardenza el cual es muy interesante, de hecho salio otra revison de melty blood pero no me acuerdo como se llama en este momento
Para el mejor Marvel vs Capcom 2 y el peor no sabria cual decir
Vampire Savior de cabeza, un juego que se puede jugar como un Gilty combero o como un Street Fighter tecnico, sin contar que mayormente es el "padre espiritual" de los Guilty.

Ademas que coño tiene el mejor personaje de juego de lucha de la historia FELICIA:

Imagen
Lo mejor: Saga Guilty Gear
Lo peor: SNK Playmore
16 respuestas