Mejores y peores Navidades videojueguiles

Mi mejor Navidad posiblemente fue la del 92 con el pack MD + Sonic. Era el sueño anhelado desde que salió. También las recuerdo memorables las de 2000 porque conseguí la copia del Three Wonders para PSX.

En la parte negativa las navidades del 91. Estaba planeado que me compraran la Master System (cayó en verano creo) pero como las notas no fueron demasiado buenas me tuve que conformar con una Game and Watch de esas grandes del Pacman (que disfrute mucho, pero bueno).
Navidad del 97, no me esperaba un regalo en especial y al abrir una caja me encuentro un N64 con Mario 64 y wave race, fue una experiencia que no volvi a vivir (venía de un SEGA génesis).

Ver los mundos en 3D de Mario y sus composiciones musicales en cada mundo, así como el jetski en Drake Lake y esa niebla, ojalá algún día me pueda sorprender de esa manera otra vez.
Peor:
Navidad 1990 o 91
Pedí Mega Drive o en el peor de los casos, Master System.
Recibí un reloj.
Que costaba tanto como la megadrive... Me cago en sus vidas joder... Hay que ser subnormales. Toma ninio de 9 anios un lotus de emperador, ¡al cole!
Me quedé sin consola hasta 1994.

Mejor:
Navidad 1993
No. Tampoco esa Navidad me compraron consola... Que se le va a hacer.
Fue gracias a que a un familiar le regalaron la Snes.

Mi Snes llegó en la primavera de 1994...
La verdad es que no me acuerdo de ninguna Navidad en especial por temas videojueguiles. La Navidad tampoco significaba sí o sí el tener de regalo un nuevo juego o nueva consola ya que éstas, siendo pequeño, me podrían llegar de regalo en cualquier fecha. Si acaso en algún cumpleaños sí que cayó algún juego o alguna consola, pero no recuerdo ahora mismo que especificamente en Navidades me regalasen ningún juego o consola. Recuerdo más bien juguetes de regalo por Navidad pero no consolas o videojuegos propiamente dichos.
Durante casi toda, digamos, mi infancia, mis hermanos y yo tiramos con un cpc 6128 que nos compraron en la comunión/bautizo (¡3 en 1!) y no fue sino hasta quizá el 92 que hice una visita a mis abuelos en Granada que nos actualizamos; a dicho viaje, fuí con mis tíos y recopilé todo el dinero que me habían dado unos y otros (unas 5000 pts) para comprar una clónica de nes con la que regalaban un juego (pirata) que fue el Wings a secas(pero era el Legendary Wings), en esas mismas navidades y, claro, sin la censura de mis padres, compré también en el Corte Inglés de Sevilla el Bumpy's Arcade Fantasy para Amstrad CPC, ni que decir que, al volver al pueblecito de Granada, descubrí que la mayoría de niños iban a jugar a casa de uno que tenía un 6128+ y, el copiarle el juego, les dejo atónitos a la par que me encumbró como héroe de los niños ya que ahora podrían jugar a otra cosa que el Burning Rubber, jaja.

Con esto voy al hecho de que, puede que fuera el año que viene, no sé como ni porqué, cambié esa clónica (con juegos que compré a chicos del cole) por una Master System y fue ese año que mis padres, en particular mi madre, nos compró el ÚNICO videojuego que mis padres nos han comprado JAMÁS, el Sonic 2 de Master System que estaba de oferta en el Continente por 2500 pts, una de las pocas unidades que conservo intactas de aquellos tiempo y al que le tengo especial cariño. La economía de mi familia, por entonces, no era boyante para nada e imagino que aquellas 2500pts supusieron un esfuerzo que me recuerda el hecho de que tenemos mucho (si no todo...) que agradecer a nuestros padres.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
logitech888 escribió:.........
Que costaba tanto como la megadrive... Me cago en sus vidas joder... Hay que ser subnormales. Toma ninio de 9 anios un lotus de emperador, ¡al cole!

Me descojono [qmparto]
Sin duda algo así, marca [carcajad]
La mejor navidad, la de 1987. Quería el primer Nemesis de MSX, sí o sí. Y el sábado 17 de diciembre fui con mi padre a una tienda de ordenadores que había cerca de casa (creo que se llamaba H&S, Hardware & Software). Me enseñaron varios juegos, incluido el Nemesis 2. Pero no, yo quería el primero. Pero me tuve que esperar hasta el 24 para poder jugar. La semana más larga de mi vida. Y el 24 por la noche, llegó Mamá Noel (sí, Mamá Noel) con el juego. Mi primer cartucho, qué caña le metí esas navidades.

Cerca de ésta, la del 99, que me regalaron la DreamCast. Después de 7 años con la MegaDrive, por fin cambiaba de consola. Fue recibirla y lanzarme de cabeza a un videoclub a alquilar el Sonic Adventure.

La peor... Podría decir que la del 88. Quería el Nemesis 3 de MSX y lo pedimos por correo a Mail Soft, ya que en Zamora era imposible de encontrar. El juego lo conseguí... pero a primeros de abril, que fue cuando lo enviaron.

Una que podría haber sido mala... la del 94. Les pedí a mis padres la MegaDrive 32X, pero no la encontraban. Al final me compraron el Shining Force II de MegaDrive... y, oye, creo que salí ganando con el cambio. Menudo vicio.
No sé cuál habrá sido mi mejor navidad porque siempre tuve buenos regalos, pero la peor sí la recuerdo muy bien y no la pienso contar, no fue muy acertado hacerme eso y a partir de ahí dejé de tener ilusión por estas fechas.
@stormlord Ya ves, hasta los narices de tantos calzoncillos cawento
O´Neill escribió:@stormlord Ya ves, hasta los narices de tantos calzoncillos cawento

[+risas] , pero no fueron calcetines.

Bah, lo importante es estar en familia y tal y cual, o eso dicen, chorradas e hipocresía, como si no tuviéramos mas dias del año para estar en familia, que nos pegamos 364 dias casi sin saber nada del resto de los nuestros, y por huevos para no quedar mal hay que reunirse un día (casualmente en navidad) para recordar y comentar las miserias de los demás.

Yo por lo menos soy mas feliz el resto del año que en navidad, porque me deprime, con la decoración, con los villancicos que me tienen cansado y con todo el amor falso que se ve SOLO en estas fechas.
Siempre me las regalaron la noche de Reyes, pero soy incapaz de recordar en qué años. Os envidio por ello.

Con la Mega Drive tengo un recuerdo muy especial, en mi habitación, abriendo la caja encima de la cama, y luego pasarme la noche entera con el Sonic.
Dene escribió:Siempre me las regalaron la noche de Reyes, pero soy incapaz de recordar en qué años. Os envidio por ello.

Con la Mega Drive tengo un recuerdo muy especial, en mi habitación, abriendo la caja encima de la cama, y luego pasarme la noche entera con el Sonic.

Yo solo una vez conseguí que me regalaran lo que quería el día de Navidad y no en Reyes, y fue mi primer PC, un 486DX2 con 8 megas de RAM.
Yo es que era muy, pero que MUY insistente [+risas]
En clave retro: las mejores, las de la Game Gear, la Mega Drive, el Pentium 100, la 32x y la PSX. Nada será nunca igual a esas, después de ahí en clave video-jueguil ya todo murió. Tuve la suerte de vivirlo y eso no solo amplifica todo, lo hace parte de tí de ahí en adelante. Aún recuerdo rascando la caja de Mega Drive envuelta en papel del Corte Inglés en donde la tenían escondida los Reyes una semana antes, cuando vi una esquina con las letras ME morí literalmente, el Sentir me hizo digno de compartir su destino. [tadoramo]
mola el hilo [beer]

a mi que en navidades de 2019 puedas ver mega mini, super mini, y a snk y capcom otra vez en las estanterías, me salta sonrisa tonta [inlove]
capian escribió:mola el hilo [beer]

a mi que en navidades de 2019 puedas ver mega mini, super mini, y a snk y capcom otra vez en las estanterías, me salta sonrisa tonta [inlove]

Eso habla de lo grande que fue esa época. No digo que los niños de ahora no tengan ilusión por las consolas actuales. Solo que tuvimos suerte que nos tocara esa época. Y prueba de lo grande que fue es el eco que tiene en el presente y su pervivencia en forma de minis, clonicas, emulación etc.

No veo yo muy claro que las consolas actuales tengan tal eco dentro de 25-30 años.
O´Neill escribió:@stormlord Ya ves, hasta los narices de tantos calzoncillos cawento

Sobre todo si son de piñas.
Diría que mis fiestas más destacadas, tanto para bien como para mal fueron las del 98.

En esas fechas, me regalaron el pack de N64 con Super Mario 64, no sé cómo conseguí que me la regalasen habiéndome comprado la SNES medio año antes la cual estuve pidiendo durante años. Hasta aquí todo bien, contentísimo por tener una consola de "última generación" y con unas ganas locas de probar el Super Mario 64 en mi salón y no en las tiendas desnucándome para ver la pantalla.
El problema vino al abrirla y ver que solo tenía el euroconector y nuestra televisión Radiola de hacía unos 20 años, pues como que tenía toma de antena y nada más. El 26 o 27 llegó el ansiado cable de antena y pude jugar por fin a Mario 64. Tal fue mi desesperación, que hasta probé un cable de antena de PSX que me dejaron en una tienda, se veía en blanco y negro y con ruido, y aun así estuve a punto de decirle a mi madre que me valía, pero a la tarde fuimos a por el de Nintendo a Toys'r us, bonita cuenta que le metieron a mi tía abuela que me lo regaló.

Saludos
Las mejores, las del 92, 97 y 2001.

En el 92 cayó Mega Drive con Sonic y Sonic 2. No me la esperaba para nada ya que yo había pedido el Sonic 2 de Master System.
En el 97 la PSX con Tomb Raider 2. Esta sí que estaba claro que me la regalaban después de un año insistiendo.
En el 2001 la PS2 con la película de Final Fantasy en DVD. Otra que no me esperaba para nada, la pedí por si sonaba la flaura pero dudaba que me la fuesen a comprar, y cayó XD

Las peores no sé, la verdad es que siempre caía algún juego o algo que yo quería.
Todas fueron buenas a su manera.
Las mejores:
- Regalo de MD.
- PS1 chipeada y jugando toda la noche de 24 de diciembre a RE2.

Las NO tan buenas...
- Regalo de clónica de Atari con muchos juegos cuando veía el Sonic y el Moonwalker en el hipermercado del pueblo allá por el 91.

Menos mal que estaban los salones.

Edit: sin desmerecer a la Atari que estaba muy muy bien con esos cientos de juegos pero nada que ver con la MD que costaba 40000 pelas en ese tiempo y está claro que mis padres no se iban a gastar ese pastizal ni loco.
Crime fighter escribió:- PS1 chipeada y jugando toda la noche de 24 de diciembre a RE2.

Esto tiene cierto paralelismo con algo que me ocurrió a mí. Con 19 años, a principios de noviembre del 99, me rompí el tobillo jugando al fútbol. El caso es que me tocó quedarme en casa jodido. Por aquel tiempo ya tenía la PSX desde hacia un año con el Metal Gear, Gran Turismo, Fifa 98 y Resident Evil 2. Pero me los tenía ya muy quemaos.

Así que le pedí a un primo mío que me llevara a chipear la consola por 5 mil pelas. Y el primer juego que me grabaron fue el RE1. No veas tú qué vicios. Y el caso es que me plante hasta las navidades y más allá viciao y con la pata parriba jeje.
Las mejores que recuerdo ahora fueron las del año 93,nada más salir del instituto el día que nos daban las vacas de navidad fui con mi madre a comprar la SNES y como no tenía más dinero para juegos me alquile el Super Rtype en el videoclub,ya había jugado a la consola en casa de un amigo pero el tenerla en casa fue de los mejores recuerdos que tengo .

Las peores pues no se,igual las del año 92 en las que me enfade porque mi madre dejo toda la vajilla que iba a poner en la cena encima de la mesa donde estaba mi NES y me pillo unos cables,del pollo que monte en casa mis padres me castigaron sin cenar y me pase la nochebuena en la cama muerto del asco...
La mía sin duda cuando encontré en el árbol Donkey Kong country 2 + killer instinct aya por el 95. Que tiempos !!
@Crime fighter A mi también me pasó lo mismo con la "Atari" pero en mi caso yo esperaba la NES. Vaya wtf ¬_¬
Jajaja. Ostia. Creo que la pesadilla de la Atari la vivimos más de cuatro.. Cuando fui a casa de mi primo y vi esa gloriosa y flamante "Ninpondo" con su cartuchaco de 100 y pico juegos en uno, del rollo Super Mario, Aventure Island, Gradius, Spartan X, Ice Climber, Goonies, etc etc etc... Hace casi 40 años, aquello era la RE ostia.

Y a mi me regalaron la puñetera Atari 2600, que era como para llorar al lado de aquello.
¿A ninguno de los que os quejáis de Ataris os regalaron la Atari 7800? Yo sé de uno que la recibió en Reyes en 1992 y se cabreó tanto que al año siguiente le trajeron la Megadrive.

(Y yo que tenía una original de 1981 y quería tener también a principios de los 90 o una Atari 7800 o una copia pirata de esas con centenares de juegos en memoria de las que despotricáis [looco] ). Evidentemente no conocí a nadie con NES clónica. Como mucho quería una Megadrive o un Amiga y ya...
VEGARO_EOL escribió:¿A ninguno de los que os quejáis de Ataris os regalaron la Atari 7800? Yo sé de uno que la recibió en Reyes en 1992 y se cabreó tanto que al año siguiente le trajeron la Megadrive.

(Y yo que tenía una original de 1981 y quería tener también a principios de los 90 o una Atari 7800 o una copia pirata de esas con centenares de juegos en memoria de las que despotricáis [looco] ). Evidentemente no conocí a nadie con NES clónica. Como mucho quería una Megadrive o un Amiga y ya...

Una Atari que no fuera una Lynx allá por 1992 era para cabrearse y romper paredes a cabezazos [+risas].

En mi caso nunca recibí nada que no pidiera. Perp sí que es verdad que mi primera intención era pedir una MD sobre el 1992.

La cosa empezó sobre mitad de ese año. Tenia arrumbiada como de hacía 7 meses el primer número de Hobby Consolas. La pille de salida pero no me enteraba de nada. Mi contacto con los videojuegos hasta entonces se limitaba a 3 o 4 Game and Watch y similares y algunas incursiones en salones arcade. Así que le pegué unos vistazos y me aburrí.

Sin embargo todo cambió meses después cuando en un ataque de aburrimiento le di una segunda oportunidad. Ahí empecé a engancharme y ya para navidades de ese año planeaba pedir la MD con 7 u 8 juegos (ingenuo de mí [+risas]).

Al final rebaje mis pretensiones, no ya de pedir menos juegos, sino de pedir una Master System. Al menos con 3 juegos, Alex Kidd, Sonic, Afterburner y un joystick. Eso sí, no fueron en esas navidades del 92 (saqué notas reguleras y cayó una G&W de Pacman). Fue durante 1993, no recuerdo si para mi cumple o en verano, ya que la MD cayó en navidades del 93. Me bailan un poco las fechas.

A lo que quiero llegar es que, aunque no me trajean algo que no pedí, sí que tuve que conformarme con menos. Y la MD ni siquiera la acabé pidiendo. Fue mi padre el impulso de la idea tras ver el Sonic de MD en un estand puesto en el Pryca de Bahia Sur en San Fernando. Se quedó tan impresionado que me dijo "si sacas buenas notas te la compro estas navidades" [360º]
Navidad del 2000 o 2001, no lo recuerdo, pero fue la llegada de una hermosa Sega Dreamcast con nada menos que Resident Evil Code Veronica y Sonic Adventures 2, jodidamente hermoso! yo era de Pc y mi hermano también, pero ver eso en movimiento con tal fluidez y detalles nos dejo totalmente boquiabiertos.
gaditanomania escribió:
VEGARO_EOL escribió:¿A ninguno de los que os quejáis de Ataris os regalaron la Atari 7800? Yo sé de uno que la recibió en Reyes en 1992 y se cabreó tanto que al año siguiente le trajeron la Megadrive.

Una Atari que no fuera una Lynx allá por 1992 era para cabrearse y romper paredes a cabezazos [+risas].

Es que había muucha diferencia de precio. Los niños pedían una consola y los Reyes en muchos casos si podían te traían la más barata. Una Atari 2600 Jr. auténtica en 1988 costaba 8990 ptas y a finales de 1991 estaba entorno a las 5990 ptas. Los clones de Atari 2600 valían parecido y eran el regalo estrella en 1990-91 para niños de 6 a 8 años que se conformaban con cualquier cosa.

La Atari 7800 costaba en 1991 8990 ptas. ¿Cuánto costaba ese año la NES en comparación? Mínimo más de 15.000 ptas. Un sólo cartucho de NES valía tanto como una consola Atari 7800, que además era retro compatible con los juegos de la 2600. Y los clones de NES tipo Creation o NASA dudo que bajasen de las 15.000 pts.

Suerte de a los que os trajeron consolas aunque fuesen "ataris". A mí nunca me trajeron ninguna. [carcajad]

Este artículo es muy acertado.
https://www.eldiario.es/cultura/videoju ... 63667.html
@VEGARO_EOL

Interesante el artículo. Sobre todo porque pensaba que la Nes salió oficialmente en 1987 y no en el 1988. Tampoco cambia tanto el panorama pero sí mi creencia en que las dos 8 bits salieran juntas.

Lo que apuntas del precio es cierto. Muchas veces se iba a lo más barato. Sobre todo si la economía familiar no era boyante.

Lo que me gustaría recordar es a qué precio estaban los packs en 1992. De las 8 bits incluyendo las Atari. Si era tanta diferencia. Quizás lo recuerdes.
gaditanomania escribió:@VEGARO_EOL

Interesante el artículo. Sobre todo porque pensaba que la Nes salió oficialmente en 1987 y no en el 1988. Tampoco cambia tanto el panorama pero sí mi creencia en que las dos 8 bits salieran juntas.

Lo que apuntas del precio es cierto. Muchas veces se iba a lo más barato. Sobre todo si la economía familiar no era boyante.

Lo que me gustaría recordar es a qué precio estaban los packs en 1992. De las 8 bits incluyendo las Atari. Si era tanta diferencia. Quizás lo recuerdes.

Sí lo recuerdo. Atari 2600 Jr. con el 32 in 1 + dos mandos costaba 5990 ptas. Atari 7800+ Asteroids + dos mandos costaba 8990 ptas. Atari XEGS (refrito del ordenador 65XE) costaba 18990 ptas en 1988. La Lynx pegó una rebaja bestial de 32000 ptas en 1990 a 16000 en 1992.
Nes creo que costaba en 1989 25000 ptas y luego fue bajando. En 1992 creo que andaba sobre las 13000 ptas el Control Deck (pelada con un mando).

Master System costaba como la NES y luego con su modelo II se puso en 9900 ptas con un mando + Alex Kidd. Megadrive con Altered Beast pegó un bajón de 10.000 ptas de 39900 a 29900 ptas y luego lo sustituyó por el Sonic.
Super Nintendo salió en junio del 92 a 29990 ptas + un mando + Super Mario World. Turbografx creo que salió por 18000 ptas con un mando + Blazing Lazers.
Imagen
Imagen
Imagen

Esas capturas las subió el compi matasiete.
hilo_catalogo-reyes-80-s-y-90-s_2313963

En cuanto a las piratonas de Nes nada mejor que pasarse por este enlace para investigar un poco:
Imagen
http://glukvideo.info/home#historia

Yo compré mis primeros juegos de Atari 2600 en Hipercor entre 1990 y 91 (1200 ptas, el más caro 2500 que fue el Ikari Warriors) porque mis padres que fueron los que compraron la Atari nueve años antes para jugar ellos solo compraron un juego (Dodge'em) aparte del que venía con la consola (Combat). En el 92 se descatalogaron todos los de 2600/ 7800/XEGS y en el 93 los de la Lynx (fui ese año a comprarme una Lynx 2 gracias a un dinero que me dio un familiar y estaba descatalogada y en su lugar compré la Game Gear).

https://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia- ... s-anos-80/
Imagen

Los juegos de Atari 2600/7800 estaban amontonados tirados por los suelos. Los de NES, Megadrive, Game Boy, etc. recuerdo que los tenían en vitrinas. También tenían una sección de informática con juegos de PC como Heart of China con juegos en vitrinas que costaban mínimo 7000 pelas. Convivían con los últimos coletazos del Spectrum, Amstrad, C64, etc (de MSX recuerdo que ya no había nada para esa época) y los juegos también los tenían amontonados por el suelo.

En España hasta 1990 las consolas eran minoritarias. Lo que dominaban eran los microordenadores.

Si te digo la verdad la primera vez que oí hablar algo de la consola Nintendo fue en un programa de la tele a finales de 1989 o 1990 que se llamaba "La Merienda" con la hija de Miliki (y el propio Miliki). También recuerdo que en Vip Guay jugaban con la Master System "I" en 1990, (no digamos ya el Rescate del Talisman que casi era un publi-reportaje de todas las consolas Sega, en el "Un dos tres" de 1992 con la Super Nintendo, etc.)

Y en programa aquel de "La Quinta Marcha" que salía Penélope Cruz y Jesús Vazquez jugaban con el Amiga.
Vegaro tío, eres una jodida biblioteca videojueguil XD.

La MS2 la recuerdo al precio que comentas incluso en 1993, que es cuando creo que me la compraron. Aunque el pack que me compraron fue el de Alex Kidd en memoria más Sonic en cartucho. Ese estaría sobre 12.990 pesetas. ¿Me equivoco? Porque creo que recordar que todo lo que me compraron salió 18.990 pesetas (lo dicho más el Afterburner y un joystick de Logitec).

La que no recordaba de salida tan barata es la TurboGrafx. La recuerdo rondando las 23 mil pelas allá por 1992 (¿es cuando salió?). La vi en Hobby Consolas.
¿La mejor?
Quizás cuando me regalaron una caja con 25 Gi-joe del corte inglés (del Hacendado vaya XD )
Pero en términos consoleros, la mejor para mí la del Mortal Kombat de Master System. Un juego de lucha y para dos jugadores en Master System!! Mi hermana y yo nos volvimos locos XD

La peor...
Pues unos años después, la primera vez que mi padre llegó a casa y nos dijo que ese año no habría reyes (ni videojuegos, por supuesto).
Y no por quedarme sin regalos, si no por la expresión de tristeza en su cara, era la primera vez que le vi tan abatido.
Hubo otros años de sequía, incluso peores que ese (esa vez al menos hubo roscón) pero ninguno me marcó tanto.
Por supuesto, videojuegos nuevos y consolas ya ni olerlos hasta los 17 (con mis padres ya fallecidos por desgracia) y luego ya hasta que me independicé económicamente a los 19-20
arraidan escribió:¿La mejor?
Quizás cuando me regalaron una caja con 25 Gi-joe del corte inglés (del Hacendado vaya XD )
Pero en términos consoleros, la mejor para mí la del Mortal Kombat de Master System. Un juego de lucha y para dos jugadores en Master System!! Mi hermana y yo nos volvimos locos XD

La peor...
Pues unos años después, la primera vez que mi padre llegó a casa y nos dijo que ese año no habría reyes (ni videojuegos, por supuesto).
Y no por quedarme sin regalos, si no por la expresión de tristeza en su cara, era la primera vez que le vi tan abatido.
Hubo otros años de sequía, incluso peores que ese (esa vez al menos hubo roscón) pero ninguno me marcó tanto.
Por supuesto, videojuegos nuevos y consolas ya ni olerlos hasta los 17 (con mis padres ya fallecidos por desgracia) y luego ya hasta que me independicé económicamente a los 19-20

Vaya, que historia más triste. Y algunos de nosotros quejándonos por cosas sin importancia... [decaio]
Yo también disfruté del Mortal Kombat de 8 bit gracias a un amigo que me lo prestó en versión Game Gear (y muchos años después lo conseguí en un Cash Converters y por ahí lo tengo) y era impresionante aunque el II salió mejor todavía. Y precisamente barato no era. Sobre 7.990 ptas el de Master System cuando salió, al menos en Hipercor que era donde veía los juegos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
VEGARO_EOL escribió:Vaya, que historia más triste. Y algunos de nosotros quejándonos por cosas sin importancia... [decaio]

Cuánta razón tienes al decir eso!

La peor...

Vaya. Espero que lo superaras, aunque sean cosas que marquen y no se olviden. Yo de peque tuve un amigo que perdió a su padre a los 10 años o así (el padre era amigo de mi abuelo, aunque bastante más joven), y a raíz de eso empezó a cambiar a peor. Cuando me fui no sé que pasaría con él, porque perdí el contacto.

Sobre las perdidas materiales o escasez, a mi la verdad es que jamás me han afectado. Es más, recuerdo ser muy feliz en la época en la que menos tuve, por otros motivos más profundos que disponer de más o menos posibles. Por eso me encanta el capítulo navideño de los Simpsons, en el que acaban jugando con una toalla. Sé que en el fondo puede ser como seguirle el juego a aquellos que quieren que seamos felices con muy poco, pero también creo que aun siendo importante disponer de recursos no es lo más. :p ;)
@arraidan , perder los padres tan joven es un palo muy gordo, la vida nos pone a veces en situaciones bastante complicadas, pero lo mas importante es que aquí sigues porque has sabido tirar para adelante y eso es admirable. Como dice el refrán, "a mal tiempo buena cara" aunque parezca imposible, porque todo lo malo se convertirá en bueno con valentía y esfuerzo.
Espero que en estos momento tu vida vaya como tú quieres.
Un abrazo.
VEGARO_EOL escribió:

La peor...

Vaya, que historia más triste. Y algunos de nosotros quejándonos por cosas sin importancia... [decaio]
Yo también disfruté del Mortal Kombat de 8 bit gracias a un amigo que me lo prestó en versión Game Gear (y muchos años después lo conseguí en un Cash Converters y por ahí lo tengo) y era impresionante aunque el II salió mejor todavía. Y precisamente barato no era. Sobre 7.990 ptas el de Master System cuando salió, al menos en Hipercor que era donde veía los juegos.

A ver, que el primero que se queja de cosas sin importancia soy yo, que me tiro de los pelos por que la MD mini venga con mandos de 3 botones, o por que se haya retrasado el Shovel Knight de PS4 por ejemplo XD quejarse es uno de los pequeños placeres de la vida que todavía nos quedan gratis XD

Anda que no hay gente con desgracias que nos partirían el alma a todos, y dejen lo mío en agua de borrajas. Será por desgracia en este mundo!
Aquí a quejarse cada uno de lo que le apetezca, faltaría mas.

gynion escribió:

La peor...

Vaya. Espero que lo superaras, aunque sean cosas que marquen y no se olviden. Yo de peque tuve un amigo que perdió a su padre a los 10 años o así (el padre era amigo de mi abuelo, aunque bastante más joven), y a raíz de eso empezó a cambiar a peor. Cuando me fui no sé que pasaría con él, porque perdí el contacto.

Sobre las perdidas materiales o escasez, a mi la verdad es que jamás me han afectado. Es más, recuerdo ser muy feliz en la época en la que menos tuve, por otros motivos más profundos que disponer de más o menos posibles. Por eso me encanta el capítulo navideño de los Simpsons, en el que acaban jugando con una toalla. Sé que en el fondo puede ser como seguirle el juego a aquellos que quieren que seamos felices con muy poco, pero también creo que aun siendo importante disponer de recursos no es lo más. :p ;)

Bueno, superarlo no se llega a superar nunca, aprendes a vivir con ello y a seguir adelante, pero vaya todo te marca, en mi caso me ayudó mucho hablar con naturalidad de ello, por que no deja de ser tu vida, y algún que otro chiste (Sobre nuestras apreturas económicas me refiero) caía en aquellos años y sigue cayendo de vez en cuando .

Dramas tenemos todos al final a todos nos pasa alguna desgracia.
Y sí también por desgracia he visto a gente que valía mucho torcerse a raíz de cosas así y la verdad es que es una gran pena.

Por ejemplo a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona XD si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh :o ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.

Y si, los Simpson son la hostia

stormlord escribió:@arraidan , perder los padres tan joven es un palo muy gordo, la vida nos pone a veces en situaciones bastante complicadas, pero lo mas importante es que aquí sigues porque has sabido tirar para adelante y eso es admirable. Como dice el refrán, "a mal tiempo buena cara" aunque parezca imposible, porque todo lo malo se convertirá en bueno con valentía y esfuerzo.
Espero que en estos momento tu vida vaya como tú quieres.
Un abrazo.

Muchas gracias @stormlord efectivamente lo importante es que aquí sigo y con el mismo mal genio de siempre XD ¿La vida? bueno digamos que va, que no es poco XD
arraidan escribió:a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona XD si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh :o ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.

A mí antes me jodía bastante mas que se me rompiera algo, pero desde hace unos pocos años me lo tomo con mucha filosofía. ¿Que se rompe algo? pues se tira y si es necesario se compra otro y ya está, son simples cosas, que aunque sean de nuestra colección, no dejan de ser lo que son y hay que aprender a no darle mas importancia de la que tienen.
Hay que mentalizarse, si te gastas 10 mil pavos en un Metal Slug de AES, hay que entender que la posibilidad de que se te caiga y se rompa la caja, o que el cartucho deje de funcionar, etc... ahí está, Y es que en el fondo somos nosotros mismos los que nos provocamos ese malestar. Al final el coleccionismo significa sufrimiento xD.
arraidan escribió:Por ejemplo a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona XD si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh :o ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.

Que conste que hablaba por mí; pero que a otros os puedan afectar las perdidas materiales, créeme que lo comprendo, y además tiene lógica si te ha marcado algo así. Por mi parte, es que di el giro hacia el otro lado, más o menos a partir de una vez que vi a un familiar triste por haber perdido un cuadro recién comprado, con una foto especial para esa persona. A partir de eso, y sumado a otras experiencias posteriores, no quise que mi estado anímico dependiera de la perdida o falta de cosas tan fácilmente sustituibles, o incluso prescindibles.
No recuerdo una navidad mala en cuestion de videojuegos pero si la mejor y esa fue cuando me regalaron el primer Donkey Kong Country, no podia creer que mi supernes estaba moviendo ese juego.
VEGARO_EOL escribió:Yo también disfruté del Mortal Kombat de 8 bit gracias a un amigo que me lo prestó en versión Game Gear (y muchos años después lo conseguí en un Cash Converters y por ahí lo tengo) y era impresionante aunque el II salió mejor todavía. Y precisamente barato no era. Sobre 7.990 ptas el de Master System cuando salió, al menos en Hipercor que era donde veía los juegos.

No te había respondido esto!

A mi me parece un juego brutal para la Master System, es cierto que a veces se ralentiza un poco, pero se ve de maravilla y la musiquilla mola mucho XD

stormlord escribió:
arraidan escribió:a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona XD si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh :o ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.

A mí antes me jodía bastante mas que se me rompiera algo, pero desde hace unos pocos años me lo tomo con mucha filosofía. ¿Que se rompe algo? pues se tira y si es necesario se compra otro y ya está, son simples cosas, que aunque sean de nuestra colección, no dejan de ser lo que son y hay que aprender a no darle mas importancia de la que tienen.
Hay que mentalizarse, si te gastas 10 mil pavos en un Metal Slug de AES, hay que entender que la posibilidad de que se te caiga y se rompa la caja, o que el cartucho deje de funcionar, etc... ahí está, Y es que en el fondo somos nosotros mismos los que nos provocamos ese malestar. Al final el coleccionismo significa sufrimiento xD.

Esa es la filosofía, estoy de acuerdo, creo que lo que me cabrea es lo que me ha costado ganar la pasta para comprarme el capricho de turno, y cuando se fastidia antes de haberle sacado partido, me pone de mala hostia.

Este verano tuve una movida con una cámara de fotos que ni tenía pasta para comprar, ni debía haber comprado a ese vendedor, pero que igualmente lo hice y me tuvo por la calle de la amargura unos días, luego lo piensas y dices "te has jodido unos días por algo que no es para tanto" pero en el momento, solo ves la cuenta bancaria y el cacharro que te está dando guerra XD

gynion escribió:
arraidan escribió:Por ejemplo a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona XD si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh :o ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.

Que conste que hablaba por mí; pero que a otros os puedan afectar las perdidas materiales, créeme que lo comprendo, y además tiene lógica si te ha marcado algo así. Por mi parte, es que di el giro hacia el otro lado, más o menos a partir de una vez que vi a un familiar triste por haber perdido un cuadro recién comprado, con una foto especial para esa persona. A partir de eso, y sumado a otras experiencias posteriores, no quise que mi estado anímico dependiera de la perdida o falta de cosas tan fácilmente sustituibles, o incluso prescindibles.

Si como le comentaba a Stormlord, yo se que no dejan de ser cosas y que lo importante de la vida no es para nada lo material, pero no deja de joderte sobre todo si tiene algún valor sentimental, o si te ha costado una pasta.

Es algo que quiero corregir y en lo que estoy trabajando últimamente, a ver que pasa XD
arraidan escribió:...creo que lo que me cabrea es lo que me ha costado ganar la pasta para comprarme el capricho de turno, y cuando se fastidia antes de haberle sacado partido, me pone de mala hostia.

Es lo que dices, jode gastarse x euros en algo que te hace mucha ilusión para que al poco tiempo se joda.
Desde hace unos años ya lo veo menos drástico, cuando mi antiguo PC sufrió una subida de tensión (después de tenerlo 2-3 años) y se llevó por delante la fuente de alimentación, placa base, tarjeta gráfica y un disco duro donde tenía información personal que aún no había sacado (fotos, videos, etc...). No sabes el cabreo que cogí, fue tal la calentura que iba a salir con mi novia y se me quitaron completamente las ganas. Luego reflexioné y me di cuenta de que esa forma de actuar no fue correcta, ella ni nadie se merecía eso.
Es cierto que sigue jodiendo que ocurran cosas así, pero todo se puede arreglar, hay que tener paciencia y saber tener presente las prioridades en la vida, porque seguro que a ti también te pasa, que algo ahora mismo te machaca por dentro y dentro de pocas semanas te importa bastante poco ya que te das cuenta de que son simples objetos. A mí siempre me ha pasado esto y al final me dije "para qué me voy a seguir cabreando tanto si no es para tanto y se me va a pasar". Me hago un favor a mí mismo y a los demás.
En fin, contratiempos siempre hay y hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer o comprar algo.
arraidan escribió:Si como le comentaba a Stormlord, yo se que no dejan de ser cosas y que lo importante de la vida no es para nada lo material, pero no deja de joderte sobre todo si tiene algún valor sentimental, o si te ha costado una pasta.

Es algo que quiero corregir y en lo que estoy trabajando últimamente, a ver que pasa XD

También habría que saber hasta qué punto te cabrea, cómo reaccionas exactamente y cuánto te dura, porque además de que todos tenemos que tener algún defectillo (diría que obligatoriamente :p ), según como sea el cabreo puede ser hasta normal por ambas cosas cosas que dices (sentimentales y caras).
stormlord escribió:
arraidan escribió:...creo que lo que me cabrea es lo que me ha costado ganar la pasta para comprarme el capricho de turno, y cuando se fastidia antes de haberle sacado partido, me pone de mala hostia.

Es lo que dices, jode gastarse x euros en algo que te hace mucha ilusión para que al poco tiempo se joda.
Desde hace unos años ya lo veo menos drástico, cuando mi antiguo PC sufrió una subida de tensión (después de tenerlo 2-3 años) y se llevó por delante la fuente de alimentación, placa base, tarjeta gráfica y un disco duro donde tenía información personal que aún no había sacado (fotos, videos, etc...). No sabes el cabreo que cogí, fue tal la calentura que iba a salir con mi novia y se me quitaron completamente las ganas. Luego reflexioné y me di cuenta de que esa forma de actuar no fue correcta, ella ni nadie se merecía eso.
Es cierto que sigue jodiendo que ocurran cosas así, pero todo se puede arreglar, hay que tener paciencia y saber tener presente las prioridades en la vida, porque seguro que a ti también te pasa, que algo ahora mismo te machaca por dentro y dentro de pocas semanas te importa bastante poco ya que te das cuenta de que son simples objetos. A mí siempre me ha pasado esto y al final me dije "para qué me voy a seguir cabreando tanto si no es para tanto y se me va a pasar". Me hago un favor a mí mismo y a los demás.
En fin, contratiempos siempre hay y hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer o comprar algo.

Si tienes razón, no puedo decir otra cosa, es algo que tengo que mejorar.

gynion escribió:
arraidan escribió:Si como le comentaba a Stormlord, yo se que no dejan de ser cosas y que lo importante de la vida no es para nada lo material, pero no deja de joderte sobre todo si tiene algún valor sentimental, o si te ha costado una pasta.

También habría que saber hasta qué punto te cabrea, cómo reaccionas exactamente y cuánto te dura, porque además de que todos tenemos que tener algún defectillo (diría que obligatoriamente :p ), según como sea el cabreo puede ser hasta normal por ambas cosas cosas que dices (sentimentales y caras).

Suele ser proporcional XD a mayor valor económico / sentimental mayor es el cabreo
arraidan escribió:Suele ser proporcional XD a mayor valor económico / sentimental mayor es el cabreo

Simplemente es así [+risas]. Que también te digo que al que ni se inmute por cosas así, algo le falla por dentro XD, porque lo lógico es sentirse jodido.
Tengo grandísimos recuerdos de varias navidades. Mis padres no eran de regalar en nochebuena cosas gordas pero debido a que el colegio empezaba justo después de reyes, optaron por que Papa Noel nos dejara bajo el árbol suculentas sorpresas con las que disfrutar en las vacaciones navideñas.

Así siendo críos, en la nochebuena de 1990 nos cayó la NES.
Mis hermanos y yo no sabíamos ni que era una consola (suplicábamos entonces por un ordenador) pero fue encenderla y meter el Super Mario y disfrutar en casa de una recreativa (veranos antes jugábamos a la versión arcade en un bar de la zona). Acompañaba a Mario el Ghost Goblins. Menudas navidades nos pasamos.

Otra navidad de ensueño fue la nochebuena del 92, con el regalo de la versión del Street Fighter 2 de Super Nintendo. No os exagero si os digo que medio barrio pasó por mi casa para probar aquella maravilla.

Pero la navidad más espectacular fue la de 1993. Nada menos que una MegaDrive junto al Mega CD!

Para olvidar recuerdo los Reyes de 1996. Habíamos pedido la Saturn y al despertar nos encontramos una bicicleta. Quien querría emular a Indurain pudiendo surcar los famosos circuitos de Daytona...
mmm,la mejor no recuerdo,pues siempre caia algo,entonces mas o menos todas eran buenas navidades
pero la peor si la recuerdo
1993-queria si o si la megadrive,asi que con mis padres que habiamos salido a comer a no se que pueblo,nos toco ir a ultima hora a un hipermercado que vimos volviendo a casa...
desgraciadamente no les quedaban megadrive,asi que como yo era un crio,y queria jugar a algo,en vez de esperar al dia siguiente,le dije a mi padre que me comprase una nes clonica que habia por ahi...
y ya veis,en vez de llegar a mi casa con una megadrive,llegue con una nes clonica,que ojo,la disfrute much con el super mario bros 3...pero claro,no era lo mismo
maldita ignorancia de crios jeje xD

@arraidan joder.lamento mucho lo que cuentas,no lo habia leido antes de escribir mi chorrada
Recuerdo el Scalextric que me regaló mi abuelo gracias abuelo, que grande fuiste a mi lado

De videojuegos nada recuerdo con cariño
crazy2k4 escribió:mmm,la mejor no recuerdo,pues siempre caia algo,entonces mas o menos todas eran buenas navidades
pero la peor si la recuerdo
1993-queria si o si la megadrive,asi que con mis padres que habiamos salido a comer a no se que pueblo,nos toco ir a ultima hora a un hipermercado que vimos volviendo a casa...
desgraciadamente no les quedaban megadrive,asi que como yo era un crio,y queria jugar a algo,en vez de esperar al dia siguiente,le dije a mi padre que me comprase una nes clonica que habia por ahi...
y ya veis,en vez de llegar a mi casa con una megadrive,llegue con una nes clonica,que ojo,la disfrute much con el super mario bros 3...pero claro,no era lo mismo
maldita ignorancia de crios jeje xD

Joder, la verdad es que tuvo que ser un bajonazo y a por la Mega Drive y volverse con una NES clónica (con todos mis respetos a la NES, que es un consolón) pero el ansia nos puede a todos XD

@arraidan joder.lamento mucho lo que cuentas,no lo habia leido antes de escribir mi chorrada

Gracias, de verdad!, pero loo último que buscaba con mi mensaje era condicionar al resto.
No has contado ninguna chorrada!!
De hecho me identifico con lo que cuentas, antes de la catástrofe, mi ansia y solo mi ansia provocaron que entrase en casa el "fabuloso" Superman de Master :o que "juegazo" [sonrisa]
El ansia es muy mala :p
50 respuestas
1, 2