› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
logitech888 escribió:.........
Que costaba tanto como la megadrive... Me cago en sus vidas joder... Hay que ser subnormales. Toma ninio de 9 anios un lotus de emperador, ¡al cole!
O´Neill escribió:@stormlord Ya ves, hasta los narices de tantos calzoncillos
Dene escribió:Siempre me las regalaron la noche de Reyes, pero soy incapaz de recordar en qué años. Os envidio por ello.
Con la Mega Drive tengo un recuerdo muy especial, en mi habitación, abriendo la caja encima de la cama, y luego pasarme la noche entera con el Sonic.
capian escribió:mola el hilo
a mi que en navidades de 2019 puedas ver mega mini, super mini, y a snk y capcom otra vez en las estanterías, me salta sonrisa tonta
O´Neill escribió:@stormlord Ya ves, hasta los narices de tantos calzoncillos
Crime fighter escribió:- PS1 chipeada y jugando toda la noche de 24 de diciembre a RE2.
VEGARO_EOL escribió:¿A ninguno de los que os quejáis de Ataris os regalaron la Atari 7800? Yo sé de uno que la recibió en Reyes en 1992 y se cabreó tanto que al año siguiente le trajeron la Megadrive.
(Y yo que tenía una original de 1981 y quería tener también a principios de los 90 o una Atari 7800 o una copia pirata de esas con centenares de juegos en memoria de las que despotricáis ). Evidentemente no conocí a nadie con NES clónica. Como mucho quería una Megadrive o un Amiga y ya...
gaditanomania escribió:VEGARO_EOL escribió:¿A ninguno de los que os quejáis de Ataris os regalaron la Atari 7800? Yo sé de uno que la recibió en Reyes en 1992 y se cabreó tanto que al año siguiente le trajeron la Megadrive.
(Y yo que tenía una original de 1981 y quería tener también a principios de los 90 o una Atari 7800 o una copia pirata de esas con centenares de juegos en memoria de las que despotricáis ). Evidentemente no conocí a nadie con NES clónica. Como mucho quería una Megadrive o un Amiga y ya...
Una Atari que no fuera una Lynx allá por 1992 era para cabrearse y romper paredes a cabezazos .
gaditanomania escribió:@VEGARO_EOL
Interesante el artículo. Sobre todo porque pensaba que la Nes salió oficialmente en 1987 y no en el 1988. Tampoco cambia tanto el panorama pero sí mi creencia en que las dos 8 bits salieran juntas.
Lo que apuntas del precio es cierto. Muchas veces se iba a lo más barato. Sobre todo si la economía familiar no era boyante.
Lo que me gustaría recordar es a qué precio estaban los packs en 1992. De las 8 bits incluyendo las Atari. Si era tanta diferencia. Quizás lo recuerdes.
arraidan escribió:¿La mejor?
Quizás cuando me regalaron una caja con 25 Gi-joe del corte inglés (del Hacendado vaya )
Pero en términos consoleros, la mejor para mí la del Mortal Kombat de Master System. Un juego de lucha y para dos jugadores en Master System!! Mi hermana y yo nos volvimos locos
La peor...
Pues unos años después, la primera vez que mi padre llegó a casa y nos dijo que ese año no habría reyes (ni videojuegos, por supuesto).
Y no por quedarme sin regalos, si no por la expresión de tristeza en su cara, era la primera vez que le vi tan abatido.
Hubo otros años de sequía, incluso peores que ese (esa vez al menos hubo roscón) pero ninguno me marcó tanto.
Por supuesto, videojuegos nuevos y consolas ya ni olerlos hasta los 17 (con mis padres ya fallecidos por desgracia) y luego ya hasta que me independicé económicamente a los 19-20
VEGARO_EOL escribió:Vaya, que historia más triste. Y algunos de nosotros quejándonos por cosas sin importancia...
arraidan escribió:¿La mejor?
Quizás cuando me regalaron una caja con 25 Gi-joe del corte inglés (del Hacendado vaya )
Pero en términos consoleros, la mejor para mí la del Mortal Kombat de Master System. Un juego de lucha y para dos jugadores en Master System!! Mi hermana y yo nos volvimos locos
La peor...
Pues unos años después, la primera vez que mi padre llegó a casa y nos dijo que ese año no habría reyes (ni videojuegos, por supuesto).
Y no por quedarme sin regalos, si no por la expresión de tristeza en su cara, era la primera vez que le vi tan abatido.
Hubo otros años de sequía, incluso peores que ese (esa vez al menos hubo roscón) pero ninguno me marcó tanto.
Por supuesto, videojuegos nuevos y consolas ya ni olerlos hasta los 17 (con mis padres ya fallecidos por desgracia) y luego ya hasta que me independicé económicamente a los 19-20
VEGARO_EOL escribió:arraidan escribió:¿La mejor?
La peor...
Vaya, que historia más triste. Y algunos de nosotros quejándonos por cosas sin importancia...
Yo también disfruté del Mortal Kombat de 8 bit gracias a un amigo que me lo prestó en versión Game Gear (y muchos años después lo conseguí en un Cash Converters y por ahí lo tengo) y era impresionante aunque el II salió mejor todavía. Y precisamente barato no era. Sobre 7.990 ptas el de Master System cuando salió, al menos en Hipercor que era donde veía los juegos.
gynion escribió:arraidan escribió:¿La mejor?
La peor...
Vaya. Espero que lo superaras, aunque sean cosas que marquen y no se olviden. Yo de peque tuve un amigo que perdió a su padre a los 10 años o así (el padre era amigo de mi abuelo, aunque bastante más joven), y a raíz de eso empezó a cambiar a peor. Cuando me fui no sé que pasaría con él, porque perdí el contacto.
Sobre las perdidas materiales o escasez, a mi la verdad es que jamás me han afectado. Es más, recuerdo ser muy feliz en la época en la que menos tuve, por otros motivos más profundos que disponer de más o menos posibles. Por eso me encanta el capítulo navideño de los Simpsons, en el que acaban jugando con una toalla. Sé que en el fondo puede ser como seguirle el juego a aquellos que quieren que seamos felices con muy poco, pero también creo que aun siendo importante disponer de recursos no es lo más.
stormlord escribió:@arraidan , perder los padres tan joven es un palo muy gordo, la vida nos pone a veces en situaciones bastante complicadas, pero lo mas importante es que aquí sigues porque has sabido tirar para adelante y eso es admirable. Como dice el refrán, "a mal tiempo buena cara" aunque parezca imposible, porque todo lo malo se convertirá en bueno con valentía y esfuerzo.
Espero que en estos momento tu vida vaya como tú quieres.
Un abrazo.
arraidan escribió:a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.
arraidan escribió:Por ejemplo a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.
Y si, los Simpson son la hostia
VEGARO_EOL escribió:Yo también disfruté del Mortal Kombat de 8 bit gracias a un amigo que me lo prestó en versión Game Gear (y muchos años después lo conseguí en un Cash Converters y por ahí lo tengo) y era impresionante aunque el II salió mejor todavía. Y precisamente barato no era. Sobre 7.990 ptas el de Master System cuando salió, al menos en Hipercor que era donde veía los juegos.
stormlord escribió:arraidan escribió:a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.
A mí antes me jodía bastante mas que se me rompiera algo, pero desde hace unos pocos años me lo tomo con mucha filosofía. ¿Que se rompe algo? pues se tira y si es necesario se compra otro y ya está, son simples cosas, que aunque sean de nuestra colección, no dejan de ser lo que son y hay que aprender a no darle mas importancia de la que tienen.
Hay que mentalizarse, si te gastas 10 mil pavos en un Metal Slug de AES, hay que entender que la posibilidad de que se te caiga y se rompa la caja, o que el cartucho deje de funcionar, etc... ahí está, Y es que en el fondo somos nosotros mismos los que nos provocamos ese malestar. Al final el coleccionismo significa sufrimiento xD.
gynion escribió:arraidan escribió:Por ejemplo a mi las pérdidas materiales si me afectan, y me jode, pero cada vez que se me rompe / pierde algo, me cabreo como una mona si algo me ha quedado de los años de escasez es un cierto diógenes (Pero solo de cosas chulas eh ) y tenerle demasiado apego a cosas, que solo son eso, cosas.
Y si, los Simpson son la hostia
Que conste que hablaba por mí; pero que a otros os puedan afectar las perdidas materiales, créeme que lo comprendo, y además tiene lógica si te ha marcado algo así. Por mi parte, es que di el giro hacia el otro lado, más o menos a partir de una vez que vi a un familiar triste por haber perdido un cuadro recién comprado, con una foto especial para esa persona. A partir de eso, y sumado a otras experiencias posteriores, no quise que mi estado anímico dependiera de la perdida o falta de cosas tan fácilmente sustituibles, o incluso prescindibles.
arraidan escribió:...creo que lo que me cabrea es lo que me ha costado ganar la pasta para comprarme el capricho de turno, y cuando se fastidia antes de haberle sacado partido, me pone de mala hostia.
arraidan escribió:Si como le comentaba a Stormlord, yo se que no dejan de ser cosas y que lo importante de la vida no es para nada lo material, pero no deja de joderte sobre todo si tiene algún valor sentimental, o si te ha costado una pasta.
Es algo que quiero corregir y en lo que estoy trabajando últimamente, a ver que pasa
stormlord escribió:arraidan escribió:...creo que lo que me cabrea es lo que me ha costado ganar la pasta para comprarme el capricho de turno, y cuando se fastidia antes de haberle sacado partido, me pone de mala hostia.
Es lo que dices, jode gastarse x euros en algo que te hace mucha ilusión para que al poco tiempo se joda.
Desde hace unos años ya lo veo menos drástico, cuando mi antiguo PC sufrió una subida de tensión (después de tenerlo 2-3 años) y se llevó por delante la fuente de alimentación, placa base, tarjeta gráfica y un disco duro donde tenía información personal que aún no había sacado (fotos, videos, etc...). No sabes el cabreo que cogí, fue tal la calentura que iba a salir con mi novia y se me quitaron completamente las ganas. Luego reflexioné y me di cuenta de que esa forma de actuar no fue correcta, ella ni nadie se merecía eso.
Es cierto que sigue jodiendo que ocurran cosas así, pero todo se puede arreglar, hay que tener paciencia y saber tener presente las prioridades en la vida, porque seguro que a ti también te pasa, que algo ahora mismo te machaca por dentro y dentro de pocas semanas te importa bastante poco ya que te das cuenta de que son simples objetos. A mí siempre me ha pasado esto y al final me dije "para qué me voy a seguir cabreando tanto si no es para tanto y se me va a pasar". Me hago un favor a mí mismo y a los demás.
En fin, contratiempos siempre hay y hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer o comprar algo.
gynion escribió:arraidan escribió:Si como le comentaba a Stormlord, yo se que no dejan de ser cosas y que lo importante de la vida no es para nada lo material, pero no deja de joderte sobre todo si tiene algún valor sentimental, o si te ha costado una pasta.
Es algo que quiero corregir y en lo que estoy trabajando últimamente, a ver que pasa
También habría que saber hasta qué punto te cabrea, cómo reaccionas exactamente y cuánto te dura, porque además de que todos tenemos que tener algún defectillo (diría que obligatoriamente ), según como sea el cabreo puede ser hasta normal por ambas cosas cosas que dices (sentimentales y caras).
arraidan escribió:Suele ser proporcional a mayor valor económico / sentimental mayor es el cabreo
crazy2k4 escribió:mmm,la mejor no recuerdo,pues siempre caia algo,entonces mas o menos todas eran buenas navidades
pero la peor si la recuerdo
1993-queria si o si la megadrive,asi que con mis padres que habiamos salido a comer a no se que pueblo,nos toco ir a ultima hora a un hipermercado que vimos volviendo a casa...
desgraciadamente no les quedaban megadrive,asi que como yo era un crio,y queria jugar a algo,en vez de esperar al dia siguiente,le dije a mi padre que me comprase una nes clonica que habia por ahi...
y ya veis,en vez de llegar a mi casa con una megadrive,llegue con una nes clonica,que ojo,la disfrute much con el super mario bros 3...pero claro,no era lo mismo
maldita ignorancia de crios jeje xD
@arraidan joder.lamento mucho lo que cuentas,no lo habia leido antes de escribir mi chorrada