Buenas, soy consciente de que hace poco se abrio este hilo, pero hablan de las afueras de Barcelona y en este caso es para la propia capital, o si acaso viajar muy poquito, y ademas para alquilar, no comprar:
hilo_mejores-zonas-para-una-casa-a-las-afueras-de-barcelona-a-40min_2387540El caso es que mi hermano y su mujer se mudan de Dubai a Barcelona, y puesto que ambos estan muy estresados me gustaria echarles un cable en la busqueda de vivienda (yo estoy todavia sin poder ir a currar por el Covid). Ellos no tienen tiempo porque por sus contratos tiene que avisar con 2 meses de antelacion para mudarse, pero sus empresas les estan haciendo ir a currar mucho mas de lo debido para dejar atados los cabos, el banco les esta poniendo trabas absurdas para enviar sus fondos a España, su casero no quiere darles la fianza, tiene que irse a pelear a la oficina de agua y electricidad porque pagan por adelantado las facturas y les van a deber bastante dinero para cuando se marchen... en fin, una mudanza simpatica.
Por ahora currara en Barcelona solo mi hermano. Su nueva oficina esta a tiro de piedra de la estacion de (metro?) Selva de Mar y han decidido que se mudaran lo mas cercanamente posible a dicha estacion.
Si podeis recomendar zonas de Barcelona que sean seguras os lo agradecederia mucho la verdad. Su presupuesto son 1.500€ para abajo en el alquiler (1.000 mejor que 1.500). Personalmente llevo mucho tiempo fuera de España pero me parece que 1.500 es mucho dinero para alquiler, no? Creo que se han acostumbrado a los precios de Dubai demasiado
En webs del tipo fotocasa veo rangos entre 900-2500€, pero claro, para mi que nuca he vivido en Barcelona me suena a chino todos los barrios y zonas que veo.
No tienen pensado comprar coche, pero si les mereciera mucho la pena lo considerarian. Pero prefieren transporte publico antes que coche.
Si necesitais mas info para poder aconsejar algo mejor avisad pls. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
PD: empieza a currar en octubre.