Mejores zonas de Barcelona para alquilar?

Buenas, soy consciente de que hace poco se abrio este hilo, pero hablan de las afueras de Barcelona y en este caso es para la propia capital, o si acaso viajar muy poquito, y ademas para alquilar, no comprar:
hilo_mejores-zonas-para-una-casa-a-las-afueras-de-barcelona-a-40min_2387540

El caso es que mi hermano y su mujer se mudan de Dubai a Barcelona, y puesto que ambos estan muy estresados me gustaria echarles un cable en la busqueda de vivienda (yo estoy todavia sin poder ir a currar por el Covid). Ellos no tienen tiempo porque por sus contratos tiene que avisar con 2 meses de antelacion para mudarse, pero sus empresas les estan haciendo ir a currar mucho mas de lo debido para dejar atados los cabos, el banco les esta poniendo trabas absurdas para enviar sus fondos a España, su casero no quiere darles la fianza, tiene que irse a pelear a la oficina de agua y electricidad porque pagan por adelantado las facturas y les van a deber bastante dinero para cuando se marchen... en fin, una mudanza simpatica.

Por ahora currara en Barcelona solo mi hermano. Su nueva oficina esta a tiro de piedra de la estacion de (metro?) Selva de Mar y han decidido que se mudaran lo mas cercanamente posible a dicha estacion.

Si podeis recomendar zonas de Barcelona que sean seguras os lo agradecederia mucho la verdad. Su presupuesto son 1.500€ para abajo en el alquiler (1.000 mejor que 1.500). Personalmente llevo mucho tiempo fuera de España pero me parece que 1.500 es mucho dinero para alquiler, no? Creo que se han acostumbrado a los precios de Dubai demasiado [qmparto]

En webs del tipo fotocasa veo rangos entre 900-2500€, pero claro, para mi que nuca he vivido en Barcelona me suena a chino todos los barrios y zonas que veo.

No tienen pensado comprar coche, pero si les mereciera mucho la pena lo considerarian. Pero prefieren transporte publico antes que coche.

Si necesitais mas info para poder aconsejar algo mejor avisad pls. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
PD: empieza a currar en octubre.
Si quieren lo mejor es que miren alrededor del trabajo. Es una zona maja si no se van hacia la Mina o empiezan a subir hacia la montaña pasando la Gran Via.
Zona Provençals de Poble Nou o en Poble Nou.
@Haran gracias [beer]
Se lo hare saber. En varias webs de alquiler he visto viviendas que ya me gustaria a mi, por unos 1.000€ aprox en las zonas que comentas, algunas con 2-3 dormitorios.
1500€ no es para nada mucho, depende del tipo de piso que busquen, pero supongo que a partir de 1200€ puede encontrar cosas majas.

A mi la zona no me gusta nada... quizá por el Poblenou sí que viviría, pero en contadas calles.

Yo tiraría más hacia la parte baja de Passeig de Sant Joan y alrededores. Me parece una zona chula para pasear, con el parc de la Ciutadella al lado y luego a su trabajo llegaría fácil en bici/moto/coche/transporte público. A parte sería una ubicación mucho más flexible en caso de que ella empezara a trabajar en algún otro lado de la ciudad.
@gErald gracias, estoy mirando las ubicaciones que has puesto y tienen buena pinta. Lo que has mencionado de que es una ubicacion mas flexible para cuando ella encuentre curro lo veo muy acertado.

Por curiosidad, porque la zona de Selva de Mar no te gusta anda? Es ruidosa? Zona de borrachos o algo similar?
Yo trabajo cerca de la estación de Selva de Mar. La zona no está mal. Es bastante tranquila. Pero tiene "poca vida".

Yo te recomendaría por Poble nou. Esta muy cerca de selva de mar, cerca de glories, en metro te plantas en el centro en nada...
@BaPHoMeTH gracias por tu comentario tambien. A mi personalmente me gusta mas vivir en una zona con poca vida jajaja (prefiero tener que viajar al ruido, y no que el ruido este donde duermo, no se si me explico [+risas] ).

Veo que habeis recomendado varios usuarios Poble nou asi que les comentare que esa zona parece ser mas popular.

Me han comentado que no hace falta que sea la zona "perfecta", ya que estan pensando en alquilar 6-12 meses en una zona que sea recomendable y cercana al curro de el, y que una vez que esten viviendo ahi ya si no les gusta tanto (o si su esposa encuentra curro lejos) pues que ya viviendo ahi mirarian de cambiarse de zona.

A ver si con las zonas que me habeis comentado les puedo ayudar a que se aclaren, muchas gracias de nuevo a todos [beer]
He vivido toda mi vida en Barcelona, y me fui a vivir al Baix Llobregat y lo mejor que he echo en mi vida....
Porqué no se plantean Gava, Castelldefels, Viladecans...
Son zonas que hay de todo, más tranquilas, playa y montaña, y en tren te plantas en 20 minutos en Barcelona.
(Por dar otras opciones)
@edgarelmasmejor se lo comentare mañana o pasado cuando hable con ellos, gracias por tu aportacion :)

Se que 20 min de tren es poco, pero quizas les guste menos que vivir a 1-2 paradas o de poder ir andando al curro o en bici. Aunque si los alquileres bajan les podria compensar bastante, la verdad.
Pequadt escribió:@edgarelmasmejor se lo comentare mañana o pasado cuando hable con ellos, gracias por tu aportacion :)

Se que 20 min de tren es poco, pero quizas les guste menos que vivir a 1-2 paradas o de poder ir andando al curro o en bici. Aunque si los alquileres bajan les podria compensar bastante, la verdad.

Vivir fuera de Barcelona si trabajas en la ciudad es un engorro, te digan lo que te digan los que viven fuera; no sé si la mayoría, pero muchos están ahí porque no se pueden pagar un alquiler en la urbe y han de residir en la conurbación. ¿Qué se vive más tranquilo? Pues eso es algo relativo, en las poblaciones que citan como opciones hay mejores y peores barrios. Y no son 20 minutos de tren como te venden, son esperas, trasladarte hasta la estación y llegar a otra donde tienes que enlazar. Además, que el metro Selva de Mar está en el extremo diametralmente opuesto y no es una zona específica; está a caballo entre oficinas (forma parte del 22@), pisos digamos residenciales de construcción relativamente nueva y un cúmulo de pisos altos más obreros. Como "zona" tiene un gran centro comercial (Diagonal-Mar) y pisos de altísimo standing con un gran parque. Quien diga que no tiene vida es que conoce bien poco o no se ha movido más que en unos metros cuadrados.

Con todo, ya podemos especular de barrios y lugares, que luego te toca el vecino hdp y te fastidia la estancia.
@lerelerele entiendo lo que dices. Mi hermano y yo somos de Madrid asi que creo que se entiende bien cuando alguien te dice 20 min a que se refieren jajaja. Como bien dices, cuando te dicen 20-30 min en metro/renfe sabes que son como poco 45 sumando el ir a la estacion a pata, mas ir de la estacion a la oficina/lugar, esperas, retrasos, etc. Ellos ahora mismo en Dubai viven a 40 min aprox de sus oficinas, asi que creo que para ellos es asumible "20 min". Pero bueno, les tocara a ellos hacer las matematicas y la decision final.

De todas formas, no se si al final compraran/alquilaran coche, pero de hacerlo seguro que su empresa le pondra parking, asi que quizas una zona un poquito mas alejada no les venga mal.

Lo del vecino HDP como bien dices es lo que puede tocar en todos lados xD
Ellos al vivir en Dubai ya se han encontrado con mucho British borracho de vecino, que debe ser que Benidorm les sabe a poco a alguno xD.
Al final esto es asi en todos lados, puedes vivir en la luna y se te muda al lado un marciano que toca la bateria a las 2 de la mañana [qmparto]
Repito...que busquen "cerca" de la estación de Selva de mar...que además está cerca de la playa. O en la Vila Olímpica, o en Poblenou o... no hace falta irse lejos.
Gracias por vuestra ayuda, al final van a mirar en Poblenou ya que esta cerca de su trabajo y parece estar en muy buena estima por vuestros comentarios.

Un abrazo [beer]
Bueno poblenou según qué calles regular que la zona donde estan las industrias de noche poca vida hay... porque pasabas con sensación de poder perderla en cualquier momento [+risas]

Hay zonas buenas por glorias hasta cierto punto (zona que actualmente son negocios tecnológicos principalmente), la zona que toca al parque de la ciudadela...

Lo que te han dicho de mirar fuera, yo no lo recomiendo. Los trenes tardarán 20 minutos, sí, pero van fatal y puedes esperar un cojón y medio muchos muchos días, luego ir hasta una estación con enlace a metro y de ahí metro hasta otra que enlace con tu linea de destino. Una mierda enorme, pierdes un tiempo exagerado.

Si te quieres ir fuera, tienes zonas más baratas fuera de barcelona barcelona, pero que llega el propio metro (linea roja básicamente, tendría que hacer trasbordo a amarilla).

Que miren la zona curro y 2-3 paradas consecutivas en un sentido y otro que no tengan mala pinta y tengan cerca el metro y ya.
@exitfor gracias por tu comentario tambien, les he comentado que se fijen bien en la zona de Poblenou .

Yo creo que con todos vuestros comentarios mas su sentido comun y las ganas de mudarse, van a encontrar una buena zona, al menos para meter el pie. Y si les sale rana pues ya les tocara buscar otro sitio, pero ya estando en Barcelona.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios [beer]
14 respuestas