mejores zonas para una casa a las afueras de Barcelona (a 40min)

Hola que tal, estamos buscando zonas alrededor de barcelona para mudarnos el proximo año, queremos una casa con amplia parcela y en zona segura, pero bien comunicada con Barcelona ciudad.
De preferencia que no sean zonas de mucha fiesta y gente en las calles hata altas horas.. buscamos tranquilidad
No conocemos muchas zonas, ahora vivimos en Les Corts y queremos algo similar pero a las afueras para poder tener jardín.
Muchas gracias de antemano
Si lo podéis pagar, Esplugues... Mucha gente de pasta de las Corts tira para ahí. Hay casitas con jardín, normalmente adosada.

Si queréis terreno grande, no una terraza jardín de 50-100m2 tocará hacer km...
Desconozco la zona Llobregat, por zona Besòs, me gusta bastante toda la zona que sigue la carretera de la roca, a partir de Montornès (no incluido). Vilanova del Vallès por ejemplo esta bien, además de la roca, se tiene la ap7 a tocar. 20-25 minutos al nus de la Trinitat.

Si no, pueblos de interior del maresme, Teià, Alella, Vilassar de Dalt, Cabrils, Cabrera, Argentona... Tampoco es barato. Los de playa y con terreno imposible, y lo que hay precio de futbolista
Les Pungoles. Urbanización que ha pasado a depender del Ayuntament d'Argentona. Eso sí, hace frío en invierno.
Va a depender, básicamente, del presupuesto que tengáis.

No es lo mismo buscar con 300k, que con 600k, que con 1.5M. Eso, básicamente, va a definir vuestras posibles zonas de compra. A partir de ahí, a buscar a fondo las mejores opciones.

Si necesitáis ayuda, envíame un MP.

Saludos!
Hola estamos buscando alrededor de 500k, y que la parcela sea grande, no una terraza pequeña creo que me expliqué mal, poder plantar algunos arboles frutales, y sobre todo que la zona sea segura porque mis padres vienen mucho y son personas muy mayores..
Muchas gracias!!!
PS. tambien agradeceré si me dicen que zonas NO, por ejemplo me han desaconsejado Rubí, Martorell, El Prat, Cornellá, Terrasa
Lo que te han "desrecomendado" no tiene mucho sentido si es por el tema de la seguridad. Si a caso no conjugan con "casa con terreno" ni con "a 40 min de BCN".
Como sitio MUY tranquilo y seguro tienes Pallejà, concretamente la urbanización de Font Pineda que es una zona residencial muy tranquila y hay muchas casas con jardín y parcelas amplias. Esa urbanización es casi un pueblo en sí mismo además, así que no da tanto "yuyu" como irte a la montaña. Hay precios que si no recuerdo mal van de los 300.000 a los 600.000€, según lo que busques. Es caro para la mayoría de gente pero en mi humilde opinión este pueblo es la mejor zona del Baix Llobregat para vivir. Desde el pueblo yo tardo con la moto 25-30 minutos hasta Glorias, súmale 5 minutos desde la urbanización.

Otra opción es en Corbera de Llobregat, también hay un par de urbanizaciones que en principio son bastante tranquilas y los precios aceptables también. Estuve un tiempo viviendo allí y cero problemas, además es más barato.

Y alejándote un poco tienes Vallirana, que ahora que están terminando la autopista empezará a subir el valor de los pisos seguro precisamente por brindar mayor comodidad para llegar a Barcelona. Actualmente son alrededor de 40 minutos sin retención (unos 15 minutos más que desde Pallejà).

Como última opción, te diría más allá de Martorell, a partir de Abrera. Pero a mi personalmente no me gusta tanto esa zona.
+1 a Pallejà. Para mi es con diferencia el mejor de la zona Baix Llobregat. Es un pueblo tranquilo (de tamaño medio, debe andar por los 10.000), bonito (para lo que es la zona de la que hablamos) entre otras cosas porque hay zonas muy nuevas con mucha zona verde (césped) y no está lleno de edificios enormes, en tren te plantas en 30 minutos en Barcelona y pasan cada 15 minutos, en autobús lo mismo (peor frecuencia), y en coche/moto en 20 minutos estás en la diagonal.

El único problema de Fontpineda es que necesitas tener coche porque andando hay un buen trecho hasta lo que es el pueblo en si (aunque hay un autobús interurbano que la conecta con el propio pueblo), pero esa y La Magina (esta está a 5 minutos andando del pueblo) son las dos únicas urbanizaciones que hay (Fontpineda es muchísimo mas grandes y como dicen parece más un pueblo que una urbanización).

En el pueblo en si hay casas pero si quieres terreno olvídate, ya que son las típicas casas adosadas pegadas entre sí.

Para una casa con mucho terreno en ese pueblo hay que irse como dice el compañero a Fontpineda.

Y del resto de pueblos pues lo mismo que dice el compañero. Todas esas opciones están bien, pero los que están más cerca son Esplugues y Pallejà.
@Time Master hola! estaba pensando quiza vallirana o ceveĺló que estan como a 40min (iria en coche) no se si conoces esa zona, y en corbera de llobregat podrias decirme por favor las zonas que mencionas que son buenas? muchas gracias por tu mensaje
Raquel123 escribió:@Time Master hola! estaba pensando quiza vallirana o ceveĺló que estan como a 40min (iria en coche) no se si conoces esa zona, y en corbera de llobregat podrias decirme por favor las zonas que mencionas que son buenas? muchas gracias por tu mensaje

Lo que tienes de recordar del coche des de Cervelló/Vallirana es que el rato de coche es de caravana.
Hola,

Creo que lo primero sería definir mejor el significado de "40 minutos". Me explico, los fines de semana con esos 40min te plantas en diagonal desde Igualada (muy recomendable para vivir o buscar casa). En cambio entre semana te vas a 1h30 o más

Suerte!
Haran escribió:
Raquel123 escribió:@Time Master hola! estaba pensando quiza vallirana o ceveĺló que estan como a 40min (iria en coche) no se si conoces esa zona, y en corbera de llobregat podrias decirme por favor las zonas que mencionas que son buenas? muchas gracias por tu mensaje

Lo que tienes de recordar del coche des de Cervelló/Vallirana es que el rato de coche es de caravana.

En teoría hasta que terminen la autovía, que debería ser bastante inminente. Pero sí, a veces se forman unas caravanas con las que hay que sumarle 20 o 30 minutos más.

El sitio donde estuve viviendo era la urbanización "Bonrepòs". Hace más de 10 años de eso, no sé cómo estará ahora, pero lo que recuerdo es eso que era tranquilo y Corbera no es especialmente caro.

Por cierto, otro lugar bastante bueno que olvidé mencionar es Castellbisbal, que también es un sitio muy tranquilo y tiene varias urbanizaciones donde seguro que puedes encontrar algo como lo que buscas. La pega es que está algo más lejos, si vas en coche seguramente demasiado por el tema de las retenciones de entrada a Barna.
Solo la caravana de entrar a currar en coche o el cercanias a tope de gente o fallando cada tanto no se yo si te compensa vivir fuera de la ciudad.

Mi consejo compra algo por les corts, ya te conoces la zona y por 500k tienes pisazos.
13 respuestas