Melómano desde hace años ... pero los tiempos cambian ... ¿consejo para poner música con calidad?

Hola a todas/os:

Yo antes escuchaba musica como todos ... minicadena en la habitación,walkman o mp3 en el PC.

Ahora con familia y poco espacio en casa ya no escucho música como anteriormente (antes lo hacía en una cadena música Technics con 2 altavoces de 3 vias y un subwoofer).

Ahora casi toda la escucho bien en mp3 (ipod) o en el mac (aunque a veces en el LCD Samsung).

Le sigo dando vueltas desde hace un tiempo a tres opciones para poner música por bluetooth o wifi (desde smartphone,ipad o mac):

1. Altavoces bluetooth
2. Barra de sonido debajo del LCD
3. Microcadena de música (lo que mas me preocupa es que tenga buenos altavoces)

¿Qué opciones veis mas factible para escuchar la música con calidad y que no salga un gasto estratosferico? ¿Me aconsejais algún modelo en especial?

Gracias.
Ya que tienes cosas apple igual te viene bien un altavoz airplay. Y si tiene dlna mejor porque así funciona con estándares también.

Samsung, Pioneer, Boston Acoustics, Sony... tienen modelos, los mejores empiezan en los 200 euros eso sí, pero son mucho más versátiles y de mejor calidad que los bluetooth y solo necesitan el cable de corriente (también los hay con pilas)
Por si no lo has tenido en cuenta, hay adaptadores bluetooth que permiten convertir cualquier altavoz o sistema de sonido con entrada de línea o RCA a un dispositivo Bluetooth. Hablo de cosas como: http://www.amazon.es/Logitech-Bluebox-A ... B00IRCDT7Y

Lo digo porque lo altavoces Bluetooth tienen un sobreprecio brutal para la calidad que ofrecen, y lo mismo tienes por ahí unos altavoces buenos y por 30 - 40 € tienes la solución.
Korso10 escribió:Por si no lo has tenido en cuenta, hay adaptadores bluetooth que permiten convertir cualquier altavoz o sistema de sonido con entrada de línea o RCA a un dispositivo Bluetooth. Hablo de cosas como: http://www.amazon.es/Logitech-Bluebox-A ... B00IRCDT7Y

Lo digo porque lo altavoces Bluetooth tienen un sobreprecio brutal para la calidad que ofrecen, y lo mismo tienes por ahí unos altavoces buenos y por 30 - 40 € tienes la solución.

Si, lo he valorado, pero necesitaría añadir un amplificador a los altavoces (entonces tendría que colocar también parte de la cadena de música y estaría en la misma) :(

Gracias.
Si quieres calidad y te gusta oir la musica con volumen solo veo una salida y son auriculares.
Ve a por una microcadena denon ceol n9; su precio ronda los 600 euros y con una calidad brutal. El dia sin ivan en el corte ingles la puedes conseguir por 495 euros. Yo voy a por ella :)
Yo es que no he entendido bien lo que quiere decir. Imagino que ya no escucha su antiguo equipo por espacio.

Si escuchar musica es lo que te preocupa. Yo me iría a por algún receptor estéreo antiguo que los he visto de buena calidad por menos de 100€ y luego por amazónica te compras un par de altavoces que estén bien. No creo que te gates mas de 300€ y tendrás un equipo muy decente. Además los altavoces podrías colgarlos.
Y si te preocupa el tema inalámbrico yo uso un receptor bluetooh estéreo conectado a mi receptor av 5.1 y me pongo la musica desde el pc o teléfono móvil. Valen menos de 20€.
Si de verdad quiere escuchar música con calidad, descartaría bluetooth lo primero. Solo airplay o DLNA le van a permitir transmitir sin pérdidas y conservar todo el rango dinámico.

La denon ceol piccolo (hermana pequeña de la que mencionaban antes) también está curiosa, aunque le cambiaría los altavoces. En su día estuve mirando altavoces airplay/DLNA y el que más me llamó era de Samsung (muy buenas críticas) y el de Boston Acoustics (tengo buena experiencia con sus equipos)
mocelet escribió:Si de verdad quiere escuchar música con calidad, descartaría bluetooth lo primero. Solo airplay o DLNA le van a permitir transmitir sin pérdidas y conservar todo el rango dinámico.

La denon ceol piccolo (hermana pequeña de la que mencionaban antes) también está curiosa, aunque le cambiaría los altavoces. En su día estuve mirando altavoces airplay/DLNA y el que más me llamó era de Samsung (muy buenas críticas) y el de Boston Acoustics (tengo buena experiencia con sus equipos)

No fotis?! No sabia que el bluetooh rebaja la señal. Suelo escuchar mp3 de 320 y lo que no a 192kbps minimo. Y no llego apreciarlo desde el ordensdor al amplificador. Me miraré el tema de dlna gracias.

Es lo primero que he visto pero imagino que algo tipo así.
http://www.amazon.com/Sabrent-Receiver-Supports-Portable-WF-RADU/dp/B00L26YDA4#
El que decía ya no está en amazon España, es el Samsung DA-E670, de hecho no sé si lo habrán descatalogado.

El bluetooth pierde calidad salvo si usa el códec aptX (requiere que tanto emisor como receptor sean compatibles, los equipos de Apple creo que no lo son porque ellos prefieren usar airplay)
Sin saber presupuesto, difícil aconsejar.

A parte de las Denon que te han aconsejado, también podrías mirar el Minx XI de Cambridge Audio, que es una pasada. Lo malo es que normalmente de serie no incluye los altavoces y sale todo por un pico.

Por espacio y economía (quitando el factor wifi o bluetooth) una opción de calidad sería un buen Amplificador/DAC conectado al pc o mac + auriculares, pero eso es entrar en otros temas.

Saludos!
Gracias, dificil la elección ... presupuesto? Pues no quería gastar mas de 200@ (sé que es poco pidiendo calidad en un equipo de sonido).
Si puedes estirar el presupuesto, puedes encontrar el Denon CEOL Piccolo por 299 euros en varios sitios, creo que cumple con todo lo que buscas (airplay, wifi, base para ipod, ethernet, spotify, etc.) y es muy compacto. Por debajo de ese precio costará encontrar algo decente que incluya altavoces.

Saludos
salem_luis escribió:¿que opinais de esto?:
http://es.creative.com/p/sound-blaster/ ... aster-roar

Que tiene un fallo muy gordo, y es una verdadera pena, porque por lo demás se oyen bastante bien y tiene varias funciones útiles (y algunas absurdas, dicho sea de paso [+risas] )

Estas navidades los compré y los devolví a los dos días, y mira que me suelen gustar bastante los productos de Creative, tengo 2 pares de altavoces, un ampli de auriculares y el vetusto Zen Vision M, que hacía la competencia al primer iPod Video.

El problema es que, debido a su configuración (tiene dos altavoces frontales para agudos/medios y otro superior para medios/graves) el sonido es muy direccional. Esto es, si los escuchas con los altavoces frontales justo en frente y a la altura de tus orejas preferentemente se oyen muy bien, pero en cuanto te mueves (especialmente a derecha/izquierda) el sonido cambia cosa mala y se pierden medios y agudos por todos lados. Es una pena, porque el cacharro por lo demás es muy apañado, pero es que el sonido es MUY direccional [+risas]. Si no los vas a mover y te gusta Creative, han sacado lo que parece una evolución de mis T20: http://www.amazon.es/Creative-T30-Siste ... +bluetooth que tienen un sonido que a mí me encanta (aunque no son planos, tienen bastantes medios), y también está su hermano mayor http://www.amazon.es/Creative-T50-altav ... +bluetooth Eso sí, pese a que incluyen Bluetooth, están pensados para no moverse (típicos altavoces de escritorio).

Si tienes alguna duda concreta con los Roar, pregunta.

Si quieres un buen par de altavoces mirate los behringer b2030A.
emeritoaugusto escribió:

Si quieres un buen par de altavoces mirate los behringer b2030A.

Yo quería recomendarle también estos. Pero se le escapan de presupuesto. Son una EXCELENTE OPCION estéreo.

Yo otra recomendación seria comprar un par de magnat de estantería que suelen salir por 100 la pareja y un amplificador onkyo o denon estéreo de los antiguos de calidad. Los he visto por wallapop a 100€ y eso dura años y años.
Sonos play 3. Suena de fábula

Si te interesan ese tipo de altavoces el Sonos Play:1 tiene un sonido bastante resultón para el tamaño que tiene. Entra justo en el presupuesto y en el futuro puedes expandirlo comprando otro igual.

http://www.sonos.com/shop/products/play1?c=play1blk

De todos modos un consejo para este tipo de altavoces: Siempre intenta escucharlos antes de comprarlos.

Saludos!
Me lo ponéis mas divicil :) Hay cosas chulas como los creative o estos últimos, pero son muy caros. Y no sé si es comparable la calidad de sonido con un par de altavoces de 3 vías y un subwwofer technics (puede que sean mejor,no lo sé, pero soy reacio a los altavoces de tamaño reducido).
Yo tengo unos 3 vías aiwa. Y actualmente ya no se ven altavoces así. Al menos que yo sepa. Los de estantería te sorprendería según de cual estemos hablando y ampli del sonido que dan. Pero claramente si lo acompañas de un subwoofer... Yo tengo ahora los Infinity beta que pille en este foro y tienen un sonido muy bueno cuando quiero molestar un poco a los vecinos activo el sub... Y claro que se nota pero el sonido como repito es bueno. Actualmente altavoces de 3 vías solo los veo en los de columna que medirán un metro y algo de altura.
Igual buscando un poco.... No hace mucho un compañero de eol vendía unos 3 vías vieta y eso daba buenos graves. En fin... Tienes que pensar bien que formato quieres usar. Si un estéreo 3 vías o un "2.1" lo que sería dos altavoces de estantería y un sub. Tu sabes el espacio que tienes.

Por cierto, mirando el creative ese que has puesto me jugaría el pellejo que el denominado altavoz de graves no pasa ni de 5".... Lo cual es mas falso sub que otra cosa y no es nada que no te vaya a dar un altavoz de estantería.

Mirando un poco por ahí he encontrado estos...

Siempre sera mejor un grave con un altavoz de 8" pero un 6'5 ya puede funcionar muy bien. Saludos
Y esto? http://www.amazon.es/Onkyo-CR-N755-Rece ... yo+cr-n755

Unido a unos altavoces Technics (3vias + subwoofer) (siempre que sean compatibles las impedancias)

No estoy seguro si es 100% compatible con spotify, o un smartphone,pc o mac para enviar el sonido a través de la red de casa ... pero si fuera así ... ¿que decís?
Si no te querías gastar más de 200, ese cuesta 421...

Es del estilo de los Denon que te recomendamos antes. Lo que tendrías que mirar es si tiene Airplay para que se lleve bien con tus cosas apple.

EDITO: Pues no tiene Airplay, pierde bastante la gracia si lo quieres usar en red en plan altavoz inalámbrico.
Yo creo que es mas barato conectar algo como esto a un ampli estéreo de 60 u 80 euros y sigue entrando en el presupuesto....

Ignoro si los habrá mas barato que seguro... Pero este me ha gustado por su salida óptica.
La verdad es que sí se va del presupuesto (el Onkyo).
Miraría opciones un poco más baratas.
El caso es que me encantó porque combina el estilo clásico con las prestaciones de uno nuevo, aunque no sea perfecto del todo.
En cuanto al receptor bluetooth/wifi también lo valoro, pero tendría que quitarle 2 módulos a la cadena technics (y no se si se puede hacer, es decir, creo que lleva la faja de cable fija, uniendo DVD con ampli).

Gracias por vuestra opinión. Vaya busqueda larga me queda, pfff, no lo tengo claro, supongo que para eso hay que gastarse de 600€ para arriba.
La denon ceol piccolo que te dijimos antes está en 299 en algunas tiendas. No tiene CD, pero quién mete un disco hoy día pudiendo pasarlo a FLAC y tenerlo en red.

Sobre los adaptadores externos airplay, si quieres calidad no te los recomiendo porque entonces el paso a analógico lo hace el cacharro externo y su DAC será mucho peor que el de un receptor.
mocelet escribió:El que decía ya no está en amazon España, es el Samsung DA-E670, de hecho no sé si lo habrán descatalogado.

El bluetooth pierde calidad salvo si usa el códec aptX (requiere que tanto emisor como receptor sean compatibles, los equipos de Apple creo que no lo son porque ellos prefieren usar airplay)

Puntualizo lo de equipos Apple, MacOS X si funciona con aptX, es en iOS (iphone/ipod) que no les da la gana. Mi iMac de 2009 reproduce por bluetooth con el codex aptX sin problemas.
mocelet escribió:La denon ceol piccolo que te dijimos antes está en 299 en algunas tiendas. No tiene CD, pero quién mete un disco hoy día pudiendo pasarlo a FLAC y tenerlo en red.

Sobre los adaptadores externos airplay, si quieres calidad no te los recomiendo porque entonces el paso a analógico lo hace el cacharro externo y su DAC será mucho peor que el de un receptor.

Sobre esto tengo una duda existencial. Le estuve dando vueltas hoy todo el día ... usando estos receptores,amplificadores, tableta y smartphones ... (vía wifi, nfc o bluetooth) ... no se pierde la calidad por el camino? Me refiero a que por mucho amplificador denon que tengamos, si transmito el mp3! (a 320kbps) vía bluetooth ... se pierde calidad por el camino verdad? ¿tendré mejor calidad si reproduzco conectando algo por RCA? o en un CD/DVD tal cual o con mp3 dentro? ESA ES OTRA DUDA QUE TENGO.

Otras dos cuestiones:

1. La opción de una barra de sonido en la TV ... la descartaríais? (me parecen muy pequeños los altavoces y pierdes el extereo en principio supongo)

2. Pregunto lo de la barra de sonido porque estoy barajando la posibilidad de hacer un reproductor multimedia conectado a un amplificador/receptor con altavoces (o al homecinema technics que comento en el hilo). No sé bien como hacerlo ... tablet+RCA home cinema? ... raspherry 2 + RCA homecinema? ... Plex desde un PC/Mac y reproducirlo en la TV Samsung y aprovechar la salida de audio de la TV conectada al homecinema??

Es que me gusta el tema de ver las carátulas de los discos e incluso las letras en la TV mientras reproduzco la música.

Sí .... un rollo lo que pregunto!! (pero es que soy un poco perfeccionista con este tema, tengo los mp3 con calidad, bien nombrados, con carátula y con lirycs incluidas).
Yo te recomendaría o una barra de sonido o un home cinema 5.1 si te gusta disfrutar del sonido. En mi casa estábamos igual y hemos comprado un 5.1 de Sony con bluray y smart tv por unos 150€ más o menos y la verdad es que merece mucho la pena porque no necesitas tener encendida la tele para escuchar música, el pc tampoco y es tan fácil como enchufar un pen usb que ahora cuestan 3€ de 8Gb en el Corte Inglés y además puedes ver las películas como si estuvieras en el cine.

Este es LG, y está muy bien de precio la verdad: http://www.amazon.es/LG-BH4030S-Equipo- ... bluray+5.1

Por otro lado tienes este, que no sé que te parezca: http://www.amazon.es/multicanal-subwoof ... bluray+5.1

Un saludo!
salem_luis escribió:Sobre esto tengo una duda existencial. Le estuve dando vueltas hoy todo el día ... usando estos receptores,amplificadores, tableta y smartphones ... (vía wifi, nfc o bluetooth) ... no se pierde la calidad por el camino? Me refiero a que por mucho amplificador denon que tengamos, si transmito el mp3! (a 320kbps) vía bluetooth ... se pierde calidad por el camino verdad? ¿tendré mejor calidad si reproduzco conectando algo por RCA? o en un CD/DVD tal cual o con mp3 dentro?

Como decía en mis primeros mensajes, por bluetooth sí vas a perder calidad porque recodifica el audio y lo comprime, aunque si es bluetooth aptx se nota menos.

Si va por red local (con cable o WiFi), ya sea con protocolos DLNA o Airplay, no hay pérdidas (en el caso de DLNA porque se envía el fichero tal cual sin volver a codificar, y en el caso de Airplay porque es un codec sin pérdidas).

Si conectas algo por cable RCA (o cualquier cosa que no sea HDMI, fibra óptica o coaxial SPDIF) es una conexión analógica, y la calidad va a depender del circuito conversor digital-analógico (DAC) del aparato que envíe sonido. Si es la salida de auriculares de una tablet, por ejemplo, será penoso.

El NFC no pinta nada, es una tecnología que ayuda a emparejar dispositivos fácilmente, nada más. Luego la conexión se hace por red local, WiFi, bluetooth o lo que toque.

Lo ideal es que el equipo que compres tenga conexión de red (Ethernet o WiFi) y tenga un buen DAC (denon, onkyo y cualquier marca especializada en audio los tienen), así todo lo mandas al equipo y él ya se encarga de convertir a analógico, amplificar y reproducir por los altavoces de la mejor forma. Si no, o tienes que recurrir a adaptadores que te van a restar calidad o usar bluetooth que si de verdad afinas el oído verás que le falta rango dinámico.

P.D: Un home cinema, entendiéndose como el típico pack con altavoces satélites pequeñitos y subwoofer, para música es nefasto. Mejor dos buenos altavoces estéreo. Y de las barras te digo lo mismo, para música frente a un sistema estéreo no tienen nada que hacer.
Yo tambien le di muchas vueltas en su dia y al final cayo el denon ceol n9 que es brutal. Me costo 500 pavos en el eci hace casi dos años. Sonido limpio y perfecto.

El N8 que veras es q lleva airplay, el cual tb se puede poner al n7 pero pagando 20 euros.
Acabo de traer el aparato del que hablo, es este:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... dqYwagZyhA

Lo que pasa es que me imaginaba que tenía entrada de audio óptica y lo único que tiene son 2 RCAs }:/

¿qué opinais de esto?

¿Me compro uno de los receptores wifi de musica y lo conecto por RCA?

En cualquier caso me sobrarían altavoces ... porque 2 conectores RCAs nada más ...
32 respuestas