Recap escribió:Pero Sammy no tendría por qué intervenir en la distribución de una supuesta versión DC, como no lo hace para la gran mayoría de los juegos que siguen saliendo en este sistema.
Supongo que tendrá suficiente peso como para pedir que los esfuerzos de programación de cara a una versión doméstica se vean sólo reflejados para ps2, que es donde Sammy se mueve ahora, y de paso evitar que se puedan ir ventas a una plataforma a la que no da ningún soporte.
Sería interesante saber hasta cuando Sega va a tener poder de decisión para seguir "apadrinando" versiones domésticas de arcades en dreamcast.
Recap escribió:No se trata tanto de opiniones como de ver los hechos. La situación de la DC ahora es totalmente distinta a la de hace un año, por ejemplo. Es un sistema que se está retirando del mercado; las tiendas no hacen sitio para los productos DC y las compañías han dejado de anunciar proyectos para ella o directamente han anunciado su abandono oficial. Quedan cuatro juegos contados por aparecer. El ciclo está finalizando.
Desde la salida de Ikaruga se sigue hablando del último juego para dreamcast. Por supuesto que que más allá de 2005 no habrá ninguna novedad, pero creo que todavía hay alguna oportunidad más de encontrarnos con algún juego interesante. No hay nada seguro, pero existe la posibilidad. Y eso es algo que nadie pensaba en 2002. Aunque han sido con cuentagotas, han llegado juegos de una calidad decente para aumentar el gran catálogo arcade de la última consola de Sega. Si es que casi salen la misma cantidad de juegos que para gamecube
Recap escribió:Con Guilty Gear XX ya se demostró que no siempre se emplea Naomi pensando en una venidera versión DC. Naomi es un estándar más, hoy muy barato y muy versátil. Nada más. Y en cualquier caso, también comienza a ser ignorado para los nuevos proyectos arcade; no creo que salgan muchos más títulos soportados por Naomi aparte de Senkou no Ronde (que llevaba ya bastante tiempo en desarrollo, por cierto). Pero de nuevo, es mi opinión. En tu mano está darle crédito o no.
Si no me dices otra cosa... Sammy no ha tenido ninguna intención de sacar sus juegos en dreamcast trás el cese de negocio de Sega en el hardware doméstico. En un primer momento se pudo pensar que quizás lo considerarían, pero a estas alturas...
Sin embargo, una empresa pequeña, si se encuentra con que tiene asegurada la venta de una tirada de unos miles de unidades en dreamcast con una mínima inversión en programación, lo va a considerar. Si no, no es explicable que se hayan sacado juegos como Psyvariar 2 o Shikigami no shiro 2 que están disponibles para las otras plataformas.
Todos sabemos que las nuevas placas y nuevos sistemas domésticos van desplazando a los más antiguos, pero es de agradecer que aún se acuerden de nosotros de vez en cuando. Yo por lo menos, aprovecharé la ocasión para disfrutar de lo que salga. Y que me quiten lo "bailao".
Saludos