Memcards corruptas en Pcsxbox

Hola a todos.

Pues resulta que se me ocurrió cargar el Final Fantasy Tactics con las opciones por defecto y con el modo HLE, y tiraba fenomenal, incluso diría que un poco más rápido que en la consola original, hasta que pasas la primera fase y grabas.

Al intentar grabar, el juego te suelta un error de "No se ha podido grabar partida. Posiblemente la tarjeta de memoria haya quedado corrupta", y desgraciadamente así es, :O así que al intentar acceder de nuevo a la tarjeta el emulador se queda bloqueado.
Lo peor es que ahora ya no puedo usar esa tarjeta para nada, ni grabar ni cargar, al intentarlo se cuelga :? ¿A alguien más le sucede lo mismo? ¿Hay alguna solución -ya que ni se en que directorio aloja el emulador las partidas grabadas, ni en que formato- o tengo que esperar a la siguiente versión?

Gracias por anticipado y un saludo.
Umppp... ¿ya borraste el archivo que crea en el HD? ¿Que versión usas?, ya está disponible la versión 2 (búscalo en las redes como pcsxbox_v2_xbe_only.zip) que la verdad trae muchas mejoras, p.ej ya soporta la memory card para el xenogears y sus cinemas, que por cierto desde éste juego pudes managear tus partidas, y si está corrupta incluso te da opción formatear; Lo malo... quizás no tengas este peazo de JUEGAZO!!!.
Prueba el juego en modo Bios. Hay muchos juegos que dan problemas con las memorys en modo hle.
El emulador usa 2 tarjetas de memoria con el formato .mcd, compatibles con el mismo emulador en PC y con las del emulador Bleem!. Con el gestor de tarjetas de memoria creado por Aldo Vargas se pueden insertar los datos de otros formatos de tarjetas de memoria.

Por ejemplo, he abierto el gestor de tarjetas de memoria, he cogido la tarjeta 0 del emulador, he cargado en el otro slot del gestor mis datos del Dexdrive (.gme) del Final Fantasy VII y del Vagrant Story, los he puesto en la tarjeta 0, he sustituido la tarjeta que está en el disco duro de la Xbox por esa tarjeta y no ha habido ningún problema a la hora de reconocerme los datos y seguir la partida por donde la llevaba en p$x o en el emu de PC.

La dirección de las tarjetas de memoria en el hd de la xbox es:
/e/UDATA/ffff051f/0FC41366546E/

Imagen del gestor, por si alguien no sabe cuál es:

Imagen

...saludos...;)
3 respuestas