Memoria 10000 veces mas rapida en 2013

HP asegura que su memristor, un chip con una impresionante capacidad de almacenamiento, ya está listo para ser fabricado en serie

Imagen

Postulados en 1971 por Leon Chua, los memristores están -por fin- a punto de convertirse en un producto disponible comercialmente. Este componente electrónico, cuyas características lo hacen especialmente interesante para el desarrollo de memorias mucho más rápidas que las actuales, ha sido objeto de estudio por Hewlett Packard desde 1998. Tras una década de trabajo, parece que las ReRAM (Resistive Random Access Memory) están listas para ser fabricadas en serie y llegarían al mercado en 2013.

No hay dudas que los memristores están de moda. Después de haber pasado unos 35 años “escondidos” en los laboratorios de las universidades y lejos de la mirada del público, finalmente están a punto de convertirse en un producto listo para el mercado. Este componente electrónico es considerado como el cuarto elemento de los circuitos pasivos, junto al condensador, la resistencia y el inductor. Su nombre está compuesto por las palabras “memory” (memoria) y “resistor” (resistencia), y hace referencia a su principal característica: el valor de su resistencia eléctrica cambia cuando es aplicada una corriente, propiedad que lo hace ideal para ser empleado como un dispositivo de almacenamiento de datos.
Sin embargo, una cosa es conocer sus posibilidades teóricas y otra muy diferente es convertir esto en un producto funcional y lo suficientemente sólido como para que pueda ser integrado junto a componentes “comunes” en un aparato electrónico. Los laboratorios de Hewlett Packard han estado trabajando para lograr este objetivo desde 1998. Allá por 2008, después de 10 años de trabajo, sus ingenieros presentaron en sociedad el primer prototipo de circuito de memoria basado en memristores y el nombre de este componente se hizo famoso en todo el mundo, en parte gracias al artículo que esta empresa publicó en la prestigiosa revista Nature.

Acuerdos de producción
En ese momento se consideró un gran avance el hecho de disponer de un pequeño chip basado en esta tecnología que fuese capaz de guardar un puñado de bits y permitiese que fuesen recuperados más tarde, sin perdida de datos. Al año siguiente, en 2009, HP consiguió aumentar drásticamente la capacidad de almacenamiento de estos chips, alcanzando valores que los convertían en candidatos con buenas posibilidades de reemplazar a las memorias Flash actuales.

La buena noticia es que HP acaba de anunciar que estas memorias, a las que denominan ReRAM (por Resistive Random Access Memory) están mucho más cerca de ser un producto disponible comercialmente. La empresa ha creado una alianza con otros gigantes del sector para disponer de la suficiente capacidad de producción que hará falta para cubrir las demandas que seguramente tendrán los nuevos chips. Los acuerdos de producción y distribución que se han dado a conocer han sido firmados con Hynix (se encargará del ensamblaje de los chips), Samsung, Sharp, la Universidad de Tokio, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón y con Elpida (un conocido fabricante de memorias DRAM). El objetivo que se han propuesto los integrantes de esta alianza es tener listos los chips para el año 2013.
100 veces más rápido que Flash

Los voceros de Hynix han expresado su confianza en el valor comercial de estos circuitos integrados, afirmando que “las ReRAM tienen suficiente potencial como para sustituir a las memorias Flash actuales utilizadas en teléfonos móviles y en reproductores MP3, incluso para convertirse en un medio de almacenamiento universal". Si están en lo cierto, estos chips 100 veces más rápidos que las memorias Flash actuales podrían reemplazar a los todavía poco difundidos discos SSD, a los discos duros y a cualquier otra tecnología de almacenamiento que hoy conocemos.
Potencial para lograrlo no les falta. A su gran velocidad -teóricamente podrían ser 10.000 veces más rápidas que las normales- y capacidad para retener los datos almacenados aún sin estar alimentadas (algo que las memorias Flash también pueden hacer), se suma su muy bajo consumo eléctrico y una alta velocidad de transmisión de datos. Si su precio no es disparatado, seguramente en unos 4 ó 5 años los “pendrives”, teléfonos, reproductores de medios, tablets y tarjetas de memoria utilizarán estos chips. Y poco tiempo después, los discos duros -finalmente- acabarán su reinado, abdicando en favor de las ReRAM.



fuente:
http://www.abc.es/20101018/tecnologia/memoria-veces-rapida-llegara-201010181017.html


que cabrones, lo dicen ahora porque saben que el mundo se acaba en el 2012 [carcajad]
Intrigado me hallo.

Interesante noticia. Veremos a que precio sale al mercado...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
2013, y un cuerno.

de 1998 a 2008 de investigación, y como poco otros 10 años mas entre producción, distribución y abaratamiento de costes hasta que nos llegue a las manos.

En 2013 aun quedarán otros 5 o 6 años mas para que nos llegue a las manos a un precio y calidad decentes.
Ya quiero memoria de esas en mi tarjeta de video!!!!
Esperemos que prospere esta idea y se inicie la guerra memristores vs SSDs, para que por fin espabilen y empiecen a abaratar los costes, porque si HP hace lo mismo que han hecho con los SSD, nos podemos morir de asco los clientes normales. [360º]
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Barato no sera
coxplay escribió:Barato no sera


eso tenlo por seguro }:/
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
A lo mejor os pensais que van a estar 15 años invirtiendo en I+D hasta su puesta a la venta para regalaroslo a vosotros.... yo me acontentaría con que salgan al precio al que están los SSD ahora mismo... que sí, que son caros, pues usais tecnología medio obsoleta con los discos magneticos que hace casi 50 años que se están utilizando.... igual dentro de 50 años, esto de HP nos cuesta menos de lo que ahora pagamos por la mierda de los HDD que utiliza la mayoría de gente actualmente.
Pues cuando este en el mercado y el precio sea asequible hablamos... mientras tanto a mi me da que esto se va a quedar en el olvido.

[bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Celduques escribió:A lo mejor os pensais que van a estar 15 años invirtiendo en I+D hasta su puesta a la venta para regalaroslo a vosotros.... yo me acontentaría con que salgan al precio al que están los SSD ahora mismo... que sí, que son caros, pues usais tecnología medio obsoleta con los discos magneticos que hace casi 50 años que se están utilizando.... igual dentro de 50 años, esto de HP nos cuesta menos de lo que ahora pagamos por la mierda de los HDD que utiliza la mayoría de gente actualmente.


Preséntame un SSD de 500Gb, entonces vale.

Con 80 Gb no tengo ni para empezar.

Y si me lo poner a un precio razonable, mejor que mejor. Por ahora los SSD solo sirven para sacar dinero a unos pocos, saldrá antes el SATA 3 y los SSD aun no habrán bajado de precio (a precio razonable).
yo aun espero los discos holograficos [reojillo]
Celduques escribió:A lo mejor os pensais que van a estar 15 años invirtiendo en I+D hasta su puesta a la venta para regalaroslo a vosotros.... yo me acontentaría con que salgan al precio al que están los SSD ahora mismo... que sí, que son caros, pues usais tecnología medio obsoleta con los discos magneticos que hace casi 50 años que se están utilizando.... igual dentro de 50 años, esto de HP nos cuesta menos de lo que ahora pagamos por la mierda de los HDD que utiliza la mayoría de gente actualmente.


a ti quizas te regalen las cosas, pero yo tengo que comprarlas.
la aceptacion de un producto en el mercado es directametne proporcional a su precio, asi que precio desorbitado igual a aceptacion minima por parte del comprador.
Excelente... [sonrisa]


Aunque depende el precio final, claro [+risas]
Ya sé que faltan 15 años para que salga, pero voy reservando mi iPed 19g, la versión con memristor de 16gb.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ay que me LOL!
Prefiero no contestar, una cosa es no aceptar algo y otra distinta es ser un ignorante :-|
¡Impresionante!... pero estoy en la duda de si serán lo suficientemente veloces como para remplazar también a las memorias RAM, entiendo por lo que leo que en principio no, que sólo va destinado a discos duros y memorias flash... pero ¿quien sabe? igual también valen para eso.

Otra duda que me surge es el número de veces que podremos leer y escribir en esos dispositivos antes de que pierdan sus propiedades porque se me antojan que no serán eternas (digo yo, que igual, relativamente, si tendrán muy buena durabilidad).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
nesquik
saldrá antes el SATA 3


Sata 3 ya lleva tiempo en el mercado y con precios muy asequibles.

Y hablando del ssd... las capacidades son de pena y los precios un robo.

[bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
key1000es escribió:
nesquik
saldrá antes el SATA 3


Sata 3 ya lleva tiempo en el mercado y con precios muy asequibles.

Y hablando del ssd... las capacidades son de pena y los precios un robo.

[bye]

En especial me refería a placas base sobre unos 50€, mini o micro ATX, cuya mayoría de placas que me encuentro son SATA2...

Pero si, ya está en el mercado el SATA3
anderpr escribió:HP asegura que su memristor, un chip con una impresionante capacidad de almacenamiento, ya está listo para ser fabricado en serie

Imagen

Postulados en 1971 por Leon Chua, los memristores están -por fin- a punto de convertirse en un producto disponible comercialmente. Este componente electrónico, cuyas características lo hacen especialmente interesante para el desarrollo de memorias mucho más rápidas que las actuales, ha sido objeto de estudio por Hewlett Packard desde 1998. Tras una década de trabajo, parece que las ReRAM (Resistive Random Access Memory) están listas para ser fabricadas en serie y llegarían al mercado en 2013.

No hay dudas que los memristores están de moda. Después de haber pasado unos 35 años “escondidos” en los laboratorios de las universidades y lejos de la mirada del público, finalmente están a punto de convertirse en un producto listo para el mercado. Este componente electrónico es considerado como el cuarto elemento de los circuitos pasivos, junto al condensador, la resistencia y el inductor. Su nombre está compuesto por las palabras “memory” (memoria) y “resistor” (resistencia), y hace referencia a su principal característica: el valor de su resistencia eléctrica cambia cuando es aplicada una corriente, propiedad que lo hace ideal para ser empleado como un dispositivo de almacenamiento de datos.
Sin embargo, una cosa es conocer sus posibilidades teóricas y otra muy diferente es convertir esto en un producto funcional y lo suficientemente sólido como para que pueda ser integrado junto a componentes “comunes” en un aparato electrónico. Los laboratorios de Hewlett Packard han estado trabajando para lograr este objetivo desde 1998. Allá por 2008, después de 10 años de trabajo, sus ingenieros presentaron en sociedad el primer prototipo de circuito de memoria basado en memristores y el nombre de este componente se hizo famoso en todo el mundo, en parte gracias al artículo que esta empresa publicó en la prestigiosa revista Nature.

Acuerdos de producción
En ese momento se consideró un gran avance el hecho de disponer de un pequeño chip basado en esta tecnología que fuese capaz de guardar un puñado de bits y permitiese que fuesen recuperados más tarde, sin perdida de datos. Al año siguiente, en 2009, HP consiguió aumentar drásticamente la capacidad de almacenamiento de estos chips, alcanzando valores que los convertían en candidatos con buenas posibilidades de reemplazar a las memorias Flash actuales.

La buena noticia es que HP acaba de anunciar que estas memorias, a las que denominan ReRAM (por Resistive Random Access Memory) están mucho más cerca de ser un producto disponible comercialmente. La empresa ha creado una alianza con otros gigantes del sector para disponer de la suficiente capacidad de producción que hará falta para cubrir las demandas que seguramente tendrán los nuevos chips. Los acuerdos de producción y distribución que se han dado a conocer han sido firmados con Hynix (se encargará del ensamblaje de los chips), Samsung, Sharp, la Universidad de Tokio, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón y con Elpida (un conocido fabricante de memorias DRAM). El objetivo que se han propuesto los integrantes de esta alianza es tener listos los chips para el año 2013.
100 veces más rápido que Flash

Los voceros de Hynix han expresado su confianza en el valor comercial de estos circuitos integrados, afirmando que “las ReRAM tienen suficiente potencial como para sustituir a las memorias Flash actuales utilizadas en teléfonos móviles y en reproductores MP3, incluso para convertirse en un medio de almacenamiento universal". Si están en lo cierto, estos chips 100 veces más rápidos que las memorias Flash actuales podrían reemplazar a los todavía poco difundidos discos SSD, a los discos duros y a cualquier otra tecnología de almacenamiento que hoy conocemos.
Potencial para lograrlo no les falta. A su gran velocidad -teóricamente podrían ser 10.000 veces más rápidas que las normales- y capacidad para retener los datos almacenados aún sin estar alimentadas (algo que las memorias Flash también pueden hacer), se suma su muy bajo consumo eléctrico y una alta velocidad de transmisión de datos. Si su precio no es disparatado, seguramente en unos 4 ó 5 años los “pendrives”, teléfonos, reproductores de medios, tablets y tarjetas de memoria utilizarán estos chips. Y poco tiempo después, los discos duros -finalmente- acabarán su reinado, abdicando en favor de las ReRAM.



fuente:
http://www.abc.es/20101018/tecnologia/memoria-veces-rapida-llegara-201010181017.html


que cabrones, lo dicen ahora porque saben que el mundo se acaba en el 2012 [carcajad]


8 años estudiando ingeniería electrónica y ahora me entero de eso, oigan.
19 respuestas