Memoria compartida gpu

Buenas, tengo una gtx 1060 6gb vram, y 8 gb de ram. El problema viene cuando mi pc me marca que le está dando de esos 8gb de ram la mitad a la gráfica, es decir 4 gb de ram. Esto se puede arreglar de alguna forma? Creo que el rendimiento de algunos juegos ha empeorado debido a eso, ya que requieren más de 4 gb de ram del sistema.
Como no tengas también una gráfica integrada y la tengas habilitada, no me cuadra nada lo que dices.

Saludos.
@javier español Tengo ryzen, así que no, no lleva integrada. Si quieres te mando foto de lo que sale en el administrador de tareas, pero es lo que te digo, tengo 8 gb y cuando llevo usados 3,5 más o menos ya me marca que llevo usado el 78% de la ram, lo que quiere decir que los otros 4 no los está usando. Me sale que está compartida con la gpu.
@thens Sistema operativo de 64 bits, imagino, ¿no?. Porque si es un sistema de 32 bits, ya sabes, la limitación a 4GB (3.5GB realmente) de los 32 bits. Si es un sistema de 32 bits puede (y digo puede) que soluciones algo activando en BIOS una opción llamada Memory Remap.

Si el sistema es de 64 bits ya resultaría la mar de extraño. Para empezar porque esa 1060 de 6GB tiene su memoria propia, sus propias 6GB de VRAM. ¿Donde van entonces los 4GB de memoria que han desaparecido?.

¿Tienes hecho algún disco de memoria RAM? Memdisk. En ese caso, elimínalo.

Otra cosa:

thens escribió:El problema viene cuando mi pc me marca que le está dando de esos 8gb de ram la mitad a la gráfica.

¿Donde exactamente te dice eso?. ¿En las propiedades del sistema?.
@Kaiser Sport @javier español
Aquí lo podéis ver:
Imagen

Por cierto mi equipo es de 64 bits. No tengo nada de memdisk, formateé hace una semana más o menos así que no me lo explico. Tengo la impresión que todos los problemas que tengo al jugar a ciertos juegos vienen causados por eso. :(
@thens Vale. A ver, esa memoria solo se usa cuando la memoria dedicada de tu tarjeta gráfica se agota. Es decir, para que empiece a chupar de la RAM, primero tiene que agotar los 6 GB de VRAM que lleva la tarjeta, cosa que solo te pasará en juegos super exigentes con texturas supergordas. Eso que te sale a ti, nos sale a todos. La RAM que te marque el sistema es la que realmente tengas.
@Kaiser Sport Entonces como es posible que cuando consume 3 gigas de la ram me aparece en adminisitrador de tareas que ya voy por el 70%, si tengo 8 gb debería ir por el 40% más o menos no?
A esto me refiero:

Imagen
@thens Donde tienes que mirarlo es en la pestaña de Rendimiento-Memoria, ahí es donde está correctamente reflejado el total de RAM que tienes y el que está usando. En la pestaña de Usuarios está mal indicado, el porcentaje que sale es el total de uso, pero la cantidad de memoria solo indica la de los procesos y servicios en ejecución iniciados por tu usuario, y no tiene en cuenta los que ha iniciado y está ejecutando el sistema (drivers, sistema operativo...) de ahí que no concuerden.

Es decir, por las imágenes que has puesto, se ve que en la pestaña rendimiento tienes 8GB de los cuales en ese momento estabas usando 3,1 lo que equivale al 39% de tu RAM. Y de esa cantidad, 1,1 las usan tus aplicaciones/servicios abiertos y el resto, unos 2GB el S.O. No tiene nada que ver con la GPU como te han comentado ;)
7 respuestas