Memoria Compatible

TENGO UNA PLACA ASUS DUAL PERO ALQUIEN SABE SI PUEDO PONER MEMORIA NORMAL A UNA PLACA DUAL O TENGO QUE COMPRARLA DUAL
Buenas:

Memorias duales quiere decir dos módulos de memoria, no una memoria dual.
Vamos que si colocas dos módulos de memoria en la forma que determina el manual, tendrás dual, si pones un solo modulo, no la tienes.
Tienes que tener cuidado a la hora de comprar los módulos, tienen que ser de la misma marca y compatibles con tu placa.

Un saludo

PD: Di el modelo de placa que es la ASUS
gracias por contestar mi placa es una asus p4p800
Creo que las Twinmos son buenas para el dual chanel y además son baratas.
Buenas:

Es una buena placa, pero con detalles que sino sabes utilizar, son un problema, yo tengo la p4c800 de luxe. es posterior a la tuya, de hecho, esa ya está descatalogada, si te la han vendido recientemente, yo la cambiaria, pero sobre todo actualiza bios si pretendes utilizar la RAID, te lo digo por que yo tuve ese modelo y fue un teatro con la raid hasta que pude actualizar bios. POr problemas técnicos de reconocimiento de memoria me tuvieron que cambiar la placa y entonces por el mismo precio me dieron la que te he comentado.
Mira la pagina oficial de ASUS si tienes problemas, pero si te puedo ayudar, me lo haces saber.

Un saludo.
A PROPOSITO DE RAID PUEDO CONFIGURAR UN SOLO DISCO SATA A RAID ...............
Buenas:

Claro que puedes en opción 1+0, creo que era la 3º de las cuatro popsibles, cuando accede al menu de configuracion de ella, despues la comprobacion en la primera opción.
Pero ojo, tienes que cargar previamente los controladores para que pueda ser reconocido el disco duro por el sistema. Debes crear un disco de inicio desde el CD-R donde trae los driver de la placa y meterlo en la disquetera y cuando comienza la instalaciópn del sistema pulsar F-6(en XP) al aparacer si quieres cargar otros controladores distintos, luego es seguir los pasos si complicaciones, sino lo haces, te dice que no hay disco duro donde cargar el sistema.

Un saludo
amigo renedo .......

tienes algun manual para podwr configurar mi disco a la configuracion sata as raid........

lo necesito para poder instalar los drivers del cd (intel aceleration apllication) sin ellos no me deja instalarlos.....

gracias.,.....
Buenas:

Pero que es lo que realmente quieres, activar Sata-Raid o Raid a secas, es decir, usar los conectores especiales, tipo usb, que suelen ser de color rojo con siete contactos o por el contrario quieres configurar la Raid que son los típicos cables planos, ya los hay también redondos de 80 hilos y pincharlo en la IDE, creso que tu placa lleva dos conectores IDE, otros dos RAID y dos SATA.

Manuales no tengo ninguno, pero lo de configurar la SATA, es algo que sin tener el ordenador delante y probar opciones, no te puedo ayudar, si por el contrario, lo que quieres es configurar la RAID, entonces si puedo ayudarte.

No obstante, busca con google y descubriras cosas interesantes sobre este sistema de transferencia.

Un saludo
Renedo escribió:Buenas:

Pero que es lo que realmente quieres, activar Sata-Raid o Raid a secas, es decir, usar los conectores especiales, tipo usb, que suelen ser de color rojo con siete contactos o por el contrario quieres configurar la Raid que son los típicos cables planos, ya los hay también redondos de 80 hilos y pincharlo en la IDE, creso que tu placa lleva dos conectores IDE, otros dos RAID y dos SATA.

Vamos a aclarar una cosa, si es SATA-Raid se refiere a que la controladora SATA puede hacer tambien la funcion de RAID, pero solo en el SATA, y no en los puertos ATA. La Asus P4P800 trae 2 canales ATA 100 y 2 canales SATA (que a su vez pueden ser RAID).

Pero vamos, no se cual es el problema, ya intente explicarselo en un post anterior, pero sigue igual la cosa.

Salu2
Buenas:

No acabo de entender este embrollo, yo creo que existe la conexión SATA por una parte, otra distinta SATA RAID, que es como la anterior pero, como ello mismo indica, con funciones de RAID, otras dos de IDE ATA 100 y otra de RAID Ultra Ata 133, todo ello controlado por la controladora RAID/SATA/IDE.

Esto es de la placa P4c800, que difiere de la que estamos tratando, entre otras cosas, que en lugar de llevar una conexión RAID, la otra lleva dos y al contrario de SATA, la mía lleva dos y la P800, lleva una, pero tienes razón no estamos tratando de las conexiones, sino de como hacerlas.

Si es como tu dices, solo tiene dos opciones, o pinchas el disco en IDE o lo haces SATA-RAID, si lo haces en el primero, no creo que tengas problemas y si lo haces en el segundo, yo creo que también está explicado, cargar el controlador Promise RAID, Fast Trak 378, que se encuentra en el CD de los driver, pero que hay que pasarlos a un disquete para cargarlos desde la disketera cuando al cargar el sistema operativo te indica y después configurar el menú de raid, no cargues ningún otro programa de los que aloja el CD, salvo el del chips, que mejor lo bajas de la pagina oficial mas actualizado.

Un saludo
10 respuestas