Nomada_Firefox escribió:@Phade0_0 A ver, en primer lugar revisa que has puesto los modulos en los slots que indica el manual.
Y lo primero que yo haria si tuviera problemas , es usar una configuración de un modulo. Una vez el PC arrancase, entraria en bios, miraria que lo detecta bien, incluso pondria la ram a 3200mhz y no en auto.
Luego apagaria, pondria el segundo slot. Antes de todo esto haria un clear cmos por si alguna configuración mala quedo en la bios o por si esa placa hubiera sido ya usada y tenia alguna configuración. Entonces intentaria usar el D.O.C.P (renombre de perfil XMP de Asus).
Sino funciona el D.O.C.P, pasas de usarlo, pones la ram en 3200 y todas las demas opciones de detección en auto. Asi deberia arrancar con el dual channel en la frecuencia de 3200.
¿Incompatible la memoria? a dia de hoy me pareceria muy raro porque los Zen3 son muy compatibles, hasta se puede poner 4 slots y mezclar ram de diferentes tipos como puedes ver que he hecho yo con un Ryzen 7 5700X https://valid.x86.fr/0wmew6 , por supuesto no hay nada garantizado pero no es imposiblemente dificil como en otras plataformas.
¿Y si todo eso falla? yo no hecharia la culpa necesariamente a la ram, más bien a la CPU. No todas vienen perfectas.
No obstante respecto a esos modulos en particular............ahora mismo son carisimos......179€...los Gskill Neo como los que tengo yo en este PC son más baratos https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 , ya, no los vende PC, aún asi yo los hubiera escogido, antes de poner los 32GB que puse en el PC con Ryzen, barajaba esos.
Y en 3200, yo hubiera escogido estos modulos https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 o estos https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Nomada_Firefox escribió:Sino funciona el D.O.C.P, pasas de usarlo, pones la ram en 3200 y todas las demas opciones de detección en auto. Asi deberia arrancar con el dual channel en la frecuencia de 3200.
Locky escribió:Revisa tu configuración porque algo no anda bien, tu CAS es bastante elevado (22) incluso aun teniendo módulos C17 (Patriot) y C15 (G.Skill), imagino que es por mezclar rams diferentes.
Phade0_0 escribió:@Nomada_Firefox @Pollonidas pues las memorias están bien puestas, ahora voy probar de poner las opciones manualmente. Gracias por tomarse el tiempo de ayudarme.
Nomada_Firefox escribió:Locky escribió:Revisa tu configuración porque algo no anda bien, tu CAS es bastante elevado (22) incluso aun teniendo módulos C17 (Patriot) y C15 (G.Skill), imagino que es por mezclar rams diferentes.
Gracias por la respuesta pero no tiene nada de raro, cuando mezclas memoria de diferentes razas, la latencia aumenta. Es ley de vida. Del modo que comentas no arranca ni el PC........
Que se pueda bajar la latencia algo configurandola en manual, posiblemente. Quizas algun dia lo mire. Para mi el hecho de que funcione estable, ya me es perfecto porque Adobe Premiere entre usar 32GB y 16GB, hay muchisima diferencia. Y con Photoshop y todos los programas de Adobe, sucede lo mismo.
Respecto a subir el 5700X, ya puse pruebas en su dia subiendolo a 4.8Ghz que es muy facil con subir el scalar, es muy bonito pero acaba siendo a costa de subir las temperaturas, sobretodo en reposo y no ganas nada real. Asi mismo mira, tu tienes 630 puntos de single y yo tengo 635, tienes más puntuación en multi menos en lo otro pese a tener más frecuencia. Y tampoco creo que el CPUz capture bien las frecuencias maximas.
@jnderblue Zen2 no es Zen3, ambos tipos de CPUs funcionan diferente con estas cosas.
Phade0_0 escribió:@Pollonidas
Quizás pueda se eso ya que la cuando pongo el d.o.c.p el voltaje se pone a 1.3 intentaré a aumentarle a 1.4
Phade0_0 escribió:@Pollonidas pues si, pero aun no las he podido llevar a las 3200 solo en 3000 a 1.35v, ahora quiero ver cuanto necesita para poder llevarlas a 3200, debería subir a 1.4v ? Ya que vi en la página del fabricante que la ram debería ser capaz de llegar a 3200 con 1.35v y me da un poco de miedo subirle a 1.4v
Phade0_0 escribió:Gente ahora me surgió un nuevo problema ahora cuando inicio me sale el error 0xc0000001 y pero antes me salia 0xc0000221
Phade0_0 escribió:@Pollonidas bueno corrijo lo último al parecer las memorias tiene un problema les hice un diagnostico después y me decía que tenían problemas y al parecer el problema se ocaciono después de subirle el a 1.37v a 3200 ya que después de eso empezó a haber problemas como pantallazos azules jaja asique mejor compro otras.
Gracias por la ayuda.