¿¿Memoria de 451 MB??

Buenas noches chicos,

He estado revisando mi consola para empezar con el JTAG pero me ha entrado una pequeña duda...

En la guia del Exploit indica cómo saber si tienes una big nand de 256 o 512 mirando en configuración de Sistema Memoria. El caso es que a mí me aparece como capacidad TOTAL 451 MB! WTF????

A alguien le ha pasado? Imagino que será de 512 MB pero...¿A qué viene eso?

PD. No es el espacio que tengo ocupado, realmente tengo libres 350/451 y he formateado varias veces...

Gracias de antemano.
Tranquilo, es normal, tienes una jasper de 512.
dbhabana escribió:Tranquilo, es normal, tienes una jasper de 512.

Joder, que rapidez. Muchas gracias dbhabana!!! Me extrañaba porque en la caja dice que es de 512...
No te quejes, en mi caja no dice ni eso, dice 256, y es una jasper 512 xD
dbhabana escribió:No te quejes, en mi caja no dice ni eso, dice 256, y es una jasper 512 xD

+10 en la mia también lo pone [+risas]
Yo lo de la caja de las jasper no lo entiendo, va a poner MS en la caja que tiene nand de 256 o de 512 si eso al user en principio le da igual? No sera que todas las cajas que pone 256 eran de 512 i ese 256 se referira ala MU interna que lleva?

Eske me lia xD
la memoria interna es lo mismo que la nand, los primeros mb corresponden a la nand de la consola en si, y el resto es el espacio libre que queda de memoria interna, por eso cuando extraemos una nand de 256 o 512 solo valen los primeros 66mb o algo asi el resto son memoria sin uso.
Ya se ha hablado millones de veces del tema de la conversión bits / bytes...

¿No te extraña que los discos duros de 500 GB tengan en realidad +/- 485 GB? Pues por lo mismo que aquí.

http://www.configurarequipos.com/doc530.html
dartoes escribió:la memoria interna es lo mismo que la nand, los primeros mb corresponden a la nand de la consola en si, y el resto es el espacio libre que queda de memoria interna, por eso cuando extraemos una nand de 256 o 512 solo valen los primeros 66mb o algo asi el resto son memoria sin uso.

No es así Dartoes, Solo extraemos los primeros 66MB porque es donde están los datos de "sistema" (la "bios" y demás de la consola, aunque en principio ocupa un poco menos, sobre unos 61MB aproximadamente) el resto de MB están libres como memory unit.

Pararegistros escribió:Ya se ha hablado millones de veces del tema de la conversión bits / bytes...

¿No te extraña que los discos duros de 500 GB tengan en realidad +/- 485 GB? Pues por lo mismo que aquí.

http://www.configurarequipos.com/doc530.html

Eso que dices es cierto, pero no lo explica al 100%. Ese "problema" (o tomadura de pelo) que tenemos con los fabricantes justifica un desfase de un 2,3% (un pelín mas, como 2,31 o así) de diféncia entre la capacidad anunciada y la real.

Como le he dicho al anterior compañero, hay una memoria "reservada para el sistema", la cual no podemos usar. En el dashboard solo nos aparece el tamaño "útil" de la memory unit interna/nand. ;)
Lo de que te salga menos capacidad es porque al formatearla hay unas particiones y archivos de sistema que ya ocupan espacio.
No te preocupes, es lo mas normal del mundo.
Gracias a todos los que habéis respondido.

Aprovecho el hilo para otra consulta. Estoy buscando información del dumpeo de la NAND, he leído que el proceso lleva 16 horas x 2 ó 3 veces para asegurar que son correctos los datos. Siempre que se use LPT, que es mi caso.

Había leído que eso se solucionó y ahora se tardaba mucho menos pero ahora no lo encuentro.
Aunque quizás lo que leí es que con Xellous se tarda menos, eso soluciona la escritura pero ¿No hay forma de agilizar el dumpeo de las bignands por LPT?

Gracias de nuevo.
No se si te he entendido bien.
Lo que se puede hacer para agilizarlo es mediante la aplicacion flash360 o el xell, los cuales te crean un archivo upxrxell.bin o algo asi.
Desde lpt tarda lo que comentas. Otra opcion es tener un nanddumper por usb.
Pero mediante el flash360 o el xell se puede hacer una vez se ha cargado el rebooter ¿no? También he visto una aplicación chula, el Xnand Healer pero desconozco el tiempo que tardaría ¿Alguien lo ha usado?
Busca el hilo del tutorial con debian. Otra opción es leer solo los tres primeros megas de la nand, flashear xell. actualizarlo xellous y flashear desde xellous. Busca el método rápido de la guia del xploit (primer hilo). ;)
roninair escribió:Pero mediante el flash360 o el xell se puede hacer una vez se ha cargado el rebooter ¿no? También he visto una aplicación chula, el Xnand Healer pero desconozco el tiempo que tardaría ¿Alguien lo ha usado?

a ver, no te lies ... con el xellous, flashear el rebooter son 2 minutos como mucho, así que olvidate del lpt cuya velocidad no puede ser aumentada jeje ... estoy buscando información del xnand healer ese pero no me entero ... pero vamos, que necesitarias también tener comunicación entre pc y consola (digo yo )
14 respuestas