Memoria de video compartida en PC Portatil - Ayuda por favor

Mirad me quiero comprar un portatil pero para mi la tarjeta grafica es muy importante y he estado mirando en la pagina de el corte inglés el Compaq Presario 2550EA y pone:

"Tarjeta Gráfica: Gráficos ATI® Mobility Radeon integrados. Hasta 128 MB de memoria de vídeo compartida."

Vamos a ver, que es eso de memoria de video compartida????
Qué rendimiento me ofrece esta tarjeta gráfica????
A que tarjeta gráfica de PC de sobremesa es equiparable????

Espero que podais echarme una mano por favor, de esto depende mi elección.

Un saludo y gracias de antemano.
Que utiliza la memoria RAM del sistema es decir no tiene memoria la tarjeta grafica,por lo que sus resultados son mucho peores yo te recomendaria que si vas a utilizar el portatil para algun juego o aplicaciones 3d que mires un portatil con una grafica con memoria propia.Mira en ATHEC o en media markt hay un Acer que creo que esta muy bien.
Y si el portatil tiene 512 MB de RAM que pasa?? siguen quedando 386 MB libres, no iran bien los juegos??

Un saludo.
La memoria ram de portatil son mas lentas que las memorias de las graficas. a esos 386 le tienes que quitar casi 100 que se come el windows,y siempre hay corriendo mas cosas que no se de donde salen,no se como quieras ademas el portatil se supone que no se suele utilizar para jugar.
Una tarjeta decente son las Geforce4 420mx go, o las Radeon firegl 9000 (aunke esta me pasao, mu cara) Radeon 7500 mobile, (esta es mas normal) o si no esperate un poco y saldrán las Gf 4ti mobile y las 9500 mobility, aunke tb seran caras de huevos.

Para jugar yo no pillaba un portátil... pero weno, y otra cosa no te compres el pc en el Corte Ingles!!! son carisimos, a los mejor trankilamente 200 euros mas caro q una tienda normal.

Las tarjetas con memoria compartida, aparte de q la RAm es mas lenta, los chips q se usan estan desfasados como los Rage y demás. Asike olvidate de momoria compartida, es raro q ponga q sea una Radeon pero weno va ir igual de mal, ya que es muy importante la velocidad de las memorias [Ooooo]

salu2
bueno y si le pusiera 1024 MB de RAM??? es que me gusta mucho ese modelo pero no tiene posibilidad de cambiarle la Gráfica.

Un saludo.
Practicamente identico al compac en media markt con ati 9000 con 64mb ddr de memoria dedicada,esta muy bien de precio echale una ojeada seguro que te convence,sobre el corte infiel lo dicho son mas caros,pero por experiencia tb te digo que la te dan garantias,seguros,y un monton mas de opciones.
6 respuestas