Memoria de vídeo insuficiente GTA V

El caso es que hace unos días me compré un pc por piezas, y me compré el GTA V y al empezar a jugar, a la media hora me saltó un error que decía "memoria de video insuficiente" entonces se peta el juego y se cierra. Hay veces que puedo estar jugando horas y otras veces ni si quiera un minuto.

Me compré este PC para poder jugar a todos los juegos y para mi sorpresa, no puedo jugar al GTA. ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?
Gracias!

PD: Tengo un procesador AMD fx 6300, una gráfica MSI GeForce GTX 950 gaming 2G.
cómo es ese error más concretamente? Te lo lanza el juego, el sistema operativo, el controlador de la gráfica...? a mí me suele tirar (por alguna inexplicable razón, aún con 8GB y 4GB de virtual) errores de falta de ram, pero de vídeo no me tiró nunca, aunque no le tengo muchos efectos gráficos puestos porque lastra bastante (otra cosa que no entiendo, antes me iba bien y ahora me va peor, seguro que los merdeiros de AMD con sus updates de drivers petaron algo XD
Cuanta RAM tienes? Y tienes activa la paginación?
noentiendero escribió:cómo es ese error más concretamente? Te lo lanza el juego, el sistema operativo, el controlador de la gráfica...? a mí me suele tirar (por alguna inexplicable razón, aún con 8GB y 4GB de virtual) errores de falta de ram, pero de vídeo no me tiró nunca, aunque no le tengo muchos efectos gráficos puestos porque lastra bastante (otra cosa que no entiendo, antes me iba bien y ahora me va peor, seguro que los merdeiros de AMD con sus updates de drivers petaron algo XD

Me lo lanza el sistema operativo.

fran69 escribió:Cuanta RAM tienes? Y tienes activa la paginación?

Tengo 8GB y lo de paginación no se a que te refieres.
nedyez escribió:
noentiendero escribió:cómo es ese error más concretamente? Te lo lanza el juego, el sistema operativo, el controlador de la gráfica...? a mí me suele tirar (por alguna inexplicable razón, aún con 8GB y 4GB de virtual) errores de falta de ram, pero de vídeo no me tiró nunca, aunque no le tengo muchos efectos gráficos puestos porque lastra bastante (otra cosa que no entiendo, antes me iba bien y ahora me va peor, seguro que los merdeiros de AMD con sus updates de drivers petaron algo XD

Me refiero a la memoria virtual, quizás la tengas desactivada o tengas poca. Para modificara tienes que irte a:

Propiedades del sistema -> Configuración avanzada del sistema:

Imagen

Luego Opciones avanzadas y le das a Configuración en rendimiento:

Imagen

Una vez dentro de rendimiento te vas a Opciones avanzadas y en memoria virtual le das a cambiar:

Imagen

Una vez dentro solo tienes que cambiar el tamaño que quieras, eso sí, deberás de pulsar en establecer para que se guarde los cambios y te pedirá reinicar al cambiarlo. Te dejo como lo tengo yo.

Imagen

El tamaño ya depende de lo que le quieras poner, lo he tenido en 2GB y no he tenido problema, pero como el Batman es especial pues he tenido que subirlo hasta 5GB por si acaso.

Espero que te sirva de ayuda y te solucione el problema, para cualquier duda no dudes en preguntarme.
fran69 escribió:
nedyez escribió:

Me refiero a la memoria virtual, quizás la tengas desactivada o tengas poca. Para modificara tienes que irte a:

Propiedades del sistema -> Configuración avanzada del sistema:

Imagen

Luego Opciones avanzadas y le das a Configuración en rendimiento:

Imagen

Una vez dentro de rendimiento te vas a Opciones avanzadas y en memoria virtual le das a cambiar:

Imagen

Una vez dentro solo tienes que cambiar el tamaño que quieras, eso sí, deberás de pulsar en establecer para que se guarde los cambios y te pedirá reinicar al cambiarlo. Te dejo como lo tengo yo.

Imagen

El tamaño ya depende de lo que le quieras poner, lo he tenido en 2GB y no he tenido problema, pero como el Batman es especial pues he tenido que subirlo hasta 5GB por si acaso.

Espero que te sirva de ayuda y te solucione el problema, para cualquier duda no dudes en preguntarme.

Vale, he mirado lo que me has puesto, y a ti te sale 7.000 y a mi me sale 0. Puede que sea ese el problema jaja Voy a probar que tal.
nedyez escribió:Vale, he mirado lo que me has puesto, y a ti te sale 7.000 y a mi me sale 0. Puede que sea ese el problema jaja Voy a probar que tal.

Pero me sale 7GB porque le tengo asignado al SSD 5GB y al mecánico 2GB. Tú puedes ponerle lo que quieras, ponlo en automático para que el mismo Windows vaya cogiendo la memoria necesaria.
fran69 escribió:
nedyez escribió:Vale, he mirado lo que me has puesto, y a ti te sale 7.000 y a mi me sale 0. Puede que sea ese el problema jaja Voy a probar que tal.

Pero me sale 7GB porque le tengo asignado al SSD 5GB y al mecánico 2GB. Tú puedes ponerle lo que quieras, ponlo en automático para que el mismo Windows vaya cogiendo la memoria necesaria.

Probé a ponerlo en automático y seguía quedando en cero. Digo yo que seria por que en ese momento no estaba jugando ni haciendo nada con el PC. Aun así todavía no he podido probarlo porque ando ocupado con el trabajo... A ver si mañana ya lo pruebo.

Aun así gracias por todo! Ya contaré si funciona
@nedyez ponlo en automatico, de todas maneras si tienes la version pata de palo, te recomiendo que instales los ultimos parches
WiiBoy escribió:@nedyez ponlo en automatico, de todas maneras si tienes la version pata de palo, te recomiendo que instales los ultimos parches

Lo tengo en Steam, se actualiza solo, no?
9 respuestas