Memoria interna llena

He llenado la memoria interna "a lo bruto", y quiero usar el Wad Manager para quitar unos cuantos Wads. EL problema es que cada vez que enciendo la Wii, me sale el mensajito de que borre cosas, y aunque las borre no se libera espacio.

Me he descargado el Wad Manager autoboot, pero o lo he grabado mal o no se que pasará, que lo meto en la Wii (chipeada con Wiikey, v. 3.2 Europea) y me sale el mismo mensaje, vamos, que no me arranca.

La unica solucion que se me ha ocurrido es crear una iso con el Homebrew Channel con autoboot, para que me arranque nada mas poner la consola, desde ahi ir a la aplicación Wad Manager y borrar las cosas, pero no encuentro ni el Homebrew Channel como iso autoarrancable ni el Wad Manager como aplicación para el HC.

Podrías facilitarme las 2 aplicaciones, o darme otra solucion?

Gracias
Facilmente cuando tienes este mensaje el wii te envia al menu wii para que entres a las memoria y borres los canales te recomiendo q si tienes el canal nintendo que lo borres ya que ocupa espacio y solo sirve para ver videos ( Youtube ).
Ya lo tengo borrado de hace tiempo, pero aun así creo que el problema es de los Wads, y aunque borrara todos los juegos no me quedaría con nada de memoria
Lo que te dice es que borres los canales o partidas, y cuando te desaparezca el cartelito, usas el wad uninstaller
Derby escribió:Lo que te dice es que borres los canales o partidas, y cuando te desaparezca el cartelito, usas el wad uninstaller

He borrado casi todo lo que he podido, y me siguen saliendo 0 bloques libres, por eso supongo que es cosa de los Wads.
Nesser escribió:
Derby escribió:Lo que te dice es que borres los canales o partidas, y cuando te desaparezca el cartelito, usas el wad uninstaller

He borrado casi todo lo que he podido, y me siguen saliendo 0 bloques libres, por eso supongo que es cosa de los Wads.

Si el wii dice que tienes 0 bloques es xq todavia tienes q borrar
Ese error ya pasó hace tiempo a alguien de EOL. La unica solución que tuvo fue formatear, pues, como bien dices, por mucho que borraba no le salian bloques libres. Por lo visto es un bug de Nintendo.
Formatea y metele de nuevo después el HBC y te descargas tus juegos de VC y Wiiware del canal tienda.
bueno a mi me paso una vez....y lo que hice fue ir quitando manualmente partidas guardades y canales de nintendo (opera, fotos) y una vez q desaparece el mensaje lo que hice fue quitar los wad grandes con el wad manager....si te fijas hay partidas guardadas que te ocupan una barbaridad (vease super smash bros brawl)

Espero que te sirva de ayuda
Saludoss!!
ya que estamos con los wad alguien sabe si se pueden cargar desde SD sin instalar en wii por la memoria que es poca la que tiene [+furioso]
Electrux escribió:ya que estamos con los wad alguien sabe si se pueden cargar desde SD sin instalar en wii por la memoria que es poca la que tiene [+furioso]

Por el momento no.
He reconsiderado los que puedo hacer, y si no puedo arreglarlo, formatearé, ayunque perderé los datos del Mario Kart y el Super Smash Bros Brawl...

Antes de eso, necesito saber si puedo conseguir el Homebrew Channel con autoboot (que nada mas salir el Warning, me salga el canal), y el Wad Manager como aplicación para el Homebrew Channel (para acceder mediante el HC)
Nesser escribió:He reconsiderado los que puedo hacer, y si no puedo arreglarlo, formatearé, ayunque perderé los datos del Mario Kart y el Super Smash Bros Brawl...

Antes de eso, necesito saber si puedo conseguir el Homebrew Channel con autoboot (que nada mas salir el Warning, me salga el canal), y el Wad Manager como aplicación para el Homebrew Channel (para acceder mediante el HC)

Por que no pasas a una SD las partidas guardadas que quieras conservar con SaveGame extractor (esta en la wiki de aplicaciones) y después formateas y listo?? Si tambien quieres conservar los Miis, usa Mii Extractor (tambien en la wiki de aplicaciones).
Lo que dices del Wad Manager para HBC está en la Wiki de aplicaciones y el HBC autoboot, necesitas el ISO-Template del Team Twizzers y meterle el boot.elf del HBC... es medio lia para lo que es tu problema, pero haz lo que creas oportuno.
comepiedras escribió:
Nesser escribió:He reconsiderado los que puedo hacer, y si no puedo arreglarlo, formatearé, ayunque perderé los datos del Mario Kart y el Super Smash Bros Brawl...

Por que no pasas a una SD las partidas guardadas que quieras conservar con SaveGame extractor (esta en la wiki de aplicaciones) y después formateas y listo?? Si tambien quieres conservar los Miis, usa Mii Extractor (tambien en la wiki de aplicaciones).
Lo que dices del Wad Manager para HBC está en la Wiki de aplicaciones y el HBC autoboot, necesitas el ISO-Template del Team Twizzers y meterle el boot.elf del HBC... es medio lia para lo que es tu problema, pero haz lo que creas oportuno.

Pero no puedo usar el SaveGame Extractor porque lo tengo en el HC y no puedo acceder a el.

Donde puedo encontrar el boot.elf del HBC y el ISO-Template?

Edit: Ademas, el Wad Manager como aplicación ha sido borrado.

Edit 2: Vale, ya tengo el Wad Manager como aplicación y desde la web oficial del homebrew channel me he descargado el .iso, que creo que lo instala.

Lo que ya no se es si e. .iso me servirá para arrancarlo o solo para instalarlo, y como ya lo tengo instalado no me serviría de nada [mamaaaaa]

Aun así, he conseguido el iso-template, pero... no se usarlo ni como grabarlo [+risas] (supongo que será como un iso normal)
Si ya lo tienes instalado, coje esa iso template y busca el programa para hacerla autoboot.. Despues de eso, te ejecutará automáticamente el canal homebrew.
Que quieres decir que el wad manager como aplicacion ha sido borrado? http://www.mediafire.com/file/ahgn1kzn1kt en este enlace lo bajas para usar en el HBC, y es la ultima version.
Dime... a que puedes acceder y a que no? Puedes lanzar juegos? Ves el menu de Wii? Puedes abrir canales? Yo no tengo apenas memoria ocupada y no se como es cuando se te llena, explicamelo bien a ver si podemos buscar la solución mas sencilla.
Por otra parte, para el HBC autoboot, necesitas el ISO - Template del TEam como te dije antes, aqui esta http://static.hackmii.com/iso_template.iso.bz2. Tambien necesitas el wiiscrubber final, lo he metido en un pack junto con el Make Key.bin y lo he subido a mediafire http://www.mediafire.com/file/imnnnhdvozh /WiiScrubber 1.31 final (kit).rar.
Si tienes dudas lee los FAQ's y Readme's.
comepiedras escribió:Que quieres decir que el wad manager como aplicacion ha sido borrado? http://www.mediafire.com/file/ahgn1kzn1kt en este enlace lo bajas para usar en el HBC, y es la ultima version.
Dime... a que puedes acceder y a que no? Puedes lanzar juegos? Ves el menu de Wii? Puedes abrir canales? Yo no tengo apenas memoria ocupada y no se como es cuando se te llena, explicamelo bien a ver si podemos buscar la solución mas sencilla.
Por otra parte, para el HBC autoboot, necesitas el ISO - Template del TEam como te dije antes, aqui esta http://static.hackmii.com/iso_template.iso.bz2. Tambien necesitas el wiiscrubber final, lo he metido en un pack junto con el Make Key.bin y lo he subido a mediafire http://www.mediafire.com/file/imnnnhdvozh /WiiScrubber 1.31 final (kit).rar.
Si tienes dudas lee los FAQ's y Readme's.

Muchisimas gracias por los enlaces.

Te cuento: Enciendo la Wii, me sale el aviso de seguridad, le doy al A y me sale el menú, pero al segundo me sale una ventana normal diciendo que la memoria de Wii esta llena, y que vaya a liberar espacio, le doy a aceptar y me lleva a las Opciones de Wii.

Por alli puedo haer cualquier cosa, pero si le doy a atras para volver al menú de Wii, vuelve al menú y aparece otra vez el mensaje de que la memoria interna está llena.

Con el ISO - Template, con que lo grabe en un DVD ya me arrancará el HBC o tengo que hacerle algo mas? Es que me suena que tengo que meterle el boot.elf del HBC, pero no se donde está.

Y con el WiiScrubber, exactamente que hago con el? Creo que sirve para quitar peso a las ISOs eliminando los 00 de los juegos, pero no le veo utilidad aqui.
No necesitas hacerle nada mas que ponerla autoboot, para ello puedes usar wizzle dizzle shizzle...
Con wiiscrubber no tienes que hacerle nada porque esa iso template ya viene con un cargador del homebrew channel..
Y para tu informacion, el wiiscrubber sirve para mas que quitarle los dummies a los juegos, sirve para modificarlos como el trucha, pero mejor...
Salu2
Ya la he puesto en autoboot con el Wiizle, ahora voy a grabarla y os cuento

Enciendo la Wii, meto el disco y nada, directamente creo que ni me lo lee, porque el lector no hace ruido alguno. He probado a apagar y encender con el disco dentro e igual, nada de nada.
A mi me paso hace 1 mes y solo pude formatear, pero se me olvido hacer antes el backup de mis partidas guardadas, que coraje, con partidas desde el dia que salio la wii :S. Pero bueno, que se le va a hacer, asi me vuelvo a pasar los juegos xDDDDDDDD. Adios!
Mmmmm... pues si no te funciona no se que más puedes hacer. Has probado entrando en modo mantenimiento (pulsando + y -) a ver si asi no sale el mensaje de que está muy llena la memoria? No creo que sirva porque el modo de mantenimiento no es para esto, pero no pierdes nada, de pronto te deja entrar al menu de Wii.
Por otra parte... haz pruebas con un regrabable y metele el dol del HBC beta 9 (lo puedes bajar de la pagina oficial, hay un enlace en el tutorial de albertoi) a ver si asi va mejor.
En el peor de los casos, ve guardando las partidas en una SD, las que no tienen protección y si no queda otra, formatea.
Lo del WiiScrubber te lo decia por lo de meter el dol en el ISO - Template, porque si no no puedes meterle ningún dol, aunque, como dice Danielc, en teoria, si tienes HBC instalado, solo con eso ya deberia cargarlo :-?
Aun en el modo mantenimiento me sale el mensaje de que la memoria esta llena y libee espacio.

Ya tengo todos los juegos copiados menos 4 que no me deja por tener online, y el SaveGame Extractor lo tengo en el HBC, asi que si no me arranca por el DOL tendré que formatear.
Nesser escribió:Aun en el modo mantenimiento me sale el mensaje de que la memoria esta llena y libee espacio.

Ya tengo todos los juegos copiados menos 4 que no me deja por tener online, y el SaveGame Extractor lo tengo en el HBC, asi que si no me arranca por el DOL tendré que formatear.

Que tienes que formatear yo lo tengo claro desde un principio, digamos que lo que intentamos es que formateando no pierdas nada, es decir, ni partidas guardadas ni Mii's.
Si no te funciona el autoboot de HBC, se me ocurre que podrías, usando el WiiScrubber como te comente antes, hacer un autoboot de Savegame Extractor (usa regrabables), a ver si te funciona. Recuerda que necesitas tener la SD metida en la Wii y con las carpetas necesarias en su sitio, aunque lances el homebrew desde DVD.
Me parece muy raro que no te funcione ningún autoboot.
Si estás haciendo pruebas con regrabables, podrías hacer una ISO autoboot del Zelda a ver si asi vale? Es que tiene pinta de que no te funciona el autoboot... tendrás la 3.3?
Eso te pasa por pirata. Y no digas que que son canales homebrew porque es imposible que eso te pase con canales homebrew.
F_Lombardi escribió:Eso te pasa por pirata. Y no digas que que son canales homebrew porque es imposible que eso te pase con canales homebrew.

Puede haber comprado muchos juegos... tampoco hay que ponerse en ese plan. Te puede pasar sin hacer nada ilegal y el no dice que haya hecho nada ilegal? pues listo, le creemos y punto, si no en el foro no se respondería a casi nada.
F_Lombardi escribió:Eso te pasa por pirata. Y no digas que que son canales homebrew porque es imposible que eso te pase con canales homebrew.

A mi me dio un fallo instalando un wad homebrew, lo instale en la wii de un amigo y despues, al instalarlo en la mia, dio un fallo y cartelito de memoria llena. Tambien nos pasan esas cosas a los que compramos juegos orignales, tanto de wii como de la tienda.
Regrabables pillaré mañana, asi que probaré todo lo que me has dicho comepiedras [oki]

La versión que tengo es la 3.2, asi que no se porqué no me funcionará el autoboot. Es extraño, porque ni me lee el autoboot, lo meto y ahí se queda, sin dar vueltas, asi que no se que ocurrirá...

Todos los que me han ayudado no me han preguntado en ningún momento porqué ha surgido este problema, y mucho menos han dicho lo que han podido pensar. Esa es la principal diferencia de ahora entre los foreros de EOL.
A mi me pasó lo mismo y pasé cosas a una SD pero el problema es que si instalas varios wads y reinicias, luego borras uno y te sigue diciendo que tienes 0 bloques libres, borras otro y lo mismo, pero sigues borrando todos menos los que vienen con la consola y a webos quedarán bloques libres.

(No leí todo el post pero seguramente el problema sea el mismo que me ocurrió a mi y no tuve que formatear)

La memoria que trae la Wii es una mierd*, yo ahora sólo tengo saves, Canal Nintendo, Mario Kart, Wii Fit... y un juego de la Consola Virtual y ya no tengo espacio...
a mí ya me quedan pocos bloques libres... por eso no me compr eel megaman 9 jeje (antes de que vengan a predicar acerca d ela pirateria, todos los juegos los he comprado y aun me sobran 1100 puntos que no puedo gastar a gusto a causa del espacio jejeje)

Ojala y Nintendo saque pronto una solucion al problema de almacenamiento.

El problema sera que tendremos que actualizar y perder el homebrew channel actual.
Espero que haya solución para instalar el HBC si no me muero xD y yo tengo el World of Goo, ocupa bastante y es el único juego que tengo instalado ahora y ya casi no puedo meter más nada ¬¬
Como puedo meter hacer el DOL del HC autoarrancable si no me lo reconoce el Wiizle Diizle Shiizle? Es con el Wiiscrubber, pero no se como, la verdad.

Lo mismo para el SaveGame Extractor, que asi pruebo las 2 cosas.
29 respuestas