Memoria Kingston Fury Beast DDR5 6000 MHZ ¿Qué EXPO poner? (Configuración memoria en BIOS)

Buenas!

Por razones que no vienen al caso (hubo un error con las memorias en la tienda) he cambiado hoy de unas memorias Corsair Vengeance DDR5 5200 por unas Kingston Fury Beast DDR5 6000 (2x32 GB).

Aparte que me costó un triunfo que la placa (Asus ROG CROSSHAIR X670E GENE+AMD 7950X3D) me las detectara (me daba un error C5 porque me las configuraba como las anteriores) al final he podido instalarlas.

He puesto todo lo de la configuración de memoria en auto, excepto la frecuencia de la memoria que la he puesto de auto a 6000 porque si no, me la ponía a 4800.

Todo va bien ahora, pero como la placa al arranque tiene que detectar la configuración de la memoria, tarda bastante más en iniciarse.
He mirado para cambiar el valor del EXPO y no sé si poner EXPO 1 o EXPO 2. Según un foro de reddit, hay gente que le va mejor con el 1 y otros con el 2, a unos se les cuelga, a otros no... https://www.reddit.com/r/Amd/comments/134b5rm/expo_i_vs_expo_ii_asus_x670ee_rog_strix/?tl=es

¿Alguien me podría recomendar cual poner o decirme, si alguien tiene una configuración parecida, cual tienen puesta?

Muchas gracias de antemano.
Todo va bien ahora, pero como la placa al arranque tiene que detectar la configuración de la memoria, tarda bastante más en iniciarse.


Entras en Bios
1.- F7 (modo avanzado)
2.- Ai Tweaker
3.- DRAM Timing Control
4.- Memory Context Restore (Lo tendrás en "auto" y tienes que ponerlo en "enabled"

Guarda los cambios

arrancara en unos 15/20 segundos
1 respuesta