¿Memoria llena?

Ayer me pasó algo curioso (nada extraño xD), y fue que completé la memoria de la Wii.

El juego que instalé ocupaba creo que unos 230 bloques, o por ahí, vamos, que bastante. Entonces me salió una ventana de "Memoria llena. Borre o salve a una tarjeta SD tal y cual". Se me dirigía directamente al menú configuración sin posibilidad de navegar entre canales. Me decía que tenía 0 bloques libres. Borré un juego de CV, de unos 70 bloques, y seguía dándome el mismo mensaje, además de seguir diciéndome de que tenía 0 bloques libres.
Obviamente tuve que borrar más cosas de la memoria hasta que eso se calmara. Pero tras hacer la limpieza, el último juego que instalé funcionaba. ¿Cómo es posible?

Vamos, la cuestión es: Si me decía que tenía 0 bloques libres, que debía liberar memoria, y aún así tuve que borrar más de un juego para que los bloques libres empezaran a aparecer, ¿cómo es que el juego que supuestamente desbordó la memoria, funcionaba? ¿Acaso la Wii tiene un margen de memoria reservado para estas cosas?


Salu3
Cuando pasas los espacios libres del Wii aparece el mensaje hasta que no borres y la Wii quede en 1 minimo no podras jugar o hacer cualquier cosa.
No sé si no me expliqué bien...

Doy por hecho de que el número de bloques libres que la Wii me dice que me quedan son reales, y la Wii no me miente. Que si me dice que me quedan 50 bloques libres, es porque me quedan 50 bloques libres.

Sin embargo, parece ser que metí algo de más de 200 bloques en una memoria que decía tener menos. Sin embargo, no me puso inconvenientes la Wii en instalarme el juego. Eso sí, se me empezó a quejar de memoria llena, diciéndome que tenía 0 libres.
Y por una simple resta, si libero 50 bloques de otro juego, la Wii debería decirme que tiene 50 libres más. Pero no era el caso, ya que seguía diciéndome que tenía 0. ¿Debía liberar más memoria? Eso parece, ¡pero el juego de más de 200 bloques ya lo tenía instalado!
Tuve que borrar otros canales (el de Concursos y Encuestas que no los quiero para nada), para que no se me quejara.

Muy bien, cumplí el mínimo de bloques libres para que no se me quejara. Ya no me marcaba 0 bloques libres. Pero el juego que en su momento instalé y me provocó todo este embrollo no tuve que tocarlo más y funcionaba. Estaba bien acomodado entre los canales desde antes de que la Wii la liberara de memoria. Mi pregunta es esa, ¿por qué? Si se supone que ese juego no cabía en la memoria antes de instalarlo, ¿por qué me dejó instalarlo? Y más aún, ¿y dónde encontró ese espacio que no existía?


Salu3
Supongo que sera porque la consola realmente tiene mas memoria de la k marca, pero unos bloques los deja ocultos al user pork los necesitara kizas para memoria virtual, descomprimir algo puntualmente o lo k sea, tonces aunk borrabas seguia marcando o pork aun no habias liberado esos bloques minimos para memoria temporal.
Eso pasa porque es un wad pirata. Si es comprado en la tienda no se instala porque no tiene espacio.
Yo no se todos los detalles, pero la Wii tiene reservado un espacio para la NAND, pero si le fuerzas y le metes algo que sobrepasa la capacidad normal, se mete lo demás en la reservada. Esto, por lo visto, podría llegar hasta a corromper la NAND y encontrarte con un brick bastante feo, hay que tener cuidado con estas cosas.
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