Memoria M2 2TB

Buenas tengo un placa H570MPro4 con un procesador intel de decima generacion i5, actualmente tengo una m2 de 500 gb gen3 intalado en el modulo ultra m2.
Quisiera saber si el modulo hyper m2 me soportara un m2 2tb samsung evo 990
gracias esa duda me consumia xD
Nori-P escribió:Sin problema 😉

No, no parece soportarlo con ese procesador:

• 1 x Hyper M.2 Socket (M2_1), supports M Key type 2280 M.2
PCI Express module up to Gen4x4 (64 Gb/s) (Only
supported with 11th Gen Intel® Core™ Processors)**

Revisa las FAQ (https://www.asrock.com/MB/Intel/H570M%2 ... es.asp#FAQ), hay una pregunta concreta sobre esto.

Saludos.
dCrypt escribió:
Nori-P escribió:Sin problema 😉

No, no parece soportarlo con ese procesador:

• 1 x Hyper M.2 Socket (M2_1), supports M Key type 2280 M.2
PCI Express module up to Gen4x4 (64 Gb/s) (Only
supported with 11th Gen Intel® Core™ Processors)**

Revisa las FAQ (https://www.asrock.com/MB/Intel/H570M%2 ... es.asp#FAQ), hay una pregunta concreta sobre esto.

Saludos.

Según interpreto yo lo que le limita el 10gen es la velocidad del puerto no la disponibilidad del mismo.
Mira las faq, esto es una limitación del chipset y por ello me compré una placa MSI donde podía instalar mis 2 SSD nvme con un procesador gen10

Saludos
Bueno entonces todavia no lo abro voy a ver como lo devuelvo gracias por todo
@dCrypt estas seguro? yo creo que puede pincharlo lo único que no dispondrá del ancho de banda del PCIe 4.0.

EDIT: en la documentación oficial para el puerto M.2 ARMOR PCIe 4.0 indica que "Socket M2_1 solo funciona con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación"
¿Pero os habéis molestado siquiera en leer los manuales o las FAQ de esta placa? Que me corrija alguien si me equivoco, pero esto lo he sufrido en mis carnes y me ha costado Dios y ayuda encontrar una placa que se ajustase a mi requisito: montar 2x nVME en una misma placa, uno de arranque y otro de datos. Para Gen10 hay una limitación, para Gen11 no. Por eso, lo general es que un slot M.2 sólo soporte nVME con Gen11. Y en las FAQ lo dice clarinete.

Saludos.

EDIT: la placa que yo encontré, y sólo encontré ésta y otra más, es la MSI B560M Mortar

https://es.msi.com/Motherboard/MAG-B560 ... cification
@dCrypt correcto! disculpa justo revise la documentación y edite el mensaje
albert_93 escribió:@dCrypt estas seguro? yo creo que puede pincharlo sin problema lo único que no dispondrá del ancho de banda del PCIe 4.0.

EDIT: en la documentación oficial para el puerto M.2 ARMOR PCIe 4.0 indica que: "Socket M2_1 solo funciona con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación)"

Yo también dudaba, pero si la FAQ es correcta, es como dice @dCrypt

Lo normal es que el fabricante conmute automáticamente esas líneas del procesador al chipset para que funcione a velocidad reducida, pero la forma más simple y la que ha utilizado Asrock en todas sus placas de gama media es esta: cablear el slot M.2 al procesador, a los pines que corresponden a líneas gen4 en la 11ª generación (en la 10ª esos pines no se usan). Si el procesador está y es de 11ª gen genial, si no ese slot no funciona.

Edito: mejor dicho… lo normal es lo de asrock, que es lo más barato. Lo raro es encontrar placas que lo permitan como bien dice el compañero, pero es como debería ser si el fabricante ha hecho los deberes.

Saludos
Yo no tengo el detalle, pero mi opinión personal es que, de normal, no hay lanes libres en el chipset para Gen10.MSI sin embargo ha conseguido "robar" esos lanes necesarios para habilitar en Gen10 al menos como PCIe 3.0. No sé de dónde saca los lanes, porque no dice nada de deshabilitar otro componente si se habilita el nVME.

La aproximación de MSI debe ser algo anormal, patentado o debe tener un efecto secundario negativo, porque nadie más lo hace. O al menos yo no encontré otra placa que no fuera de MSI que tuviera esta capacidad.

Saludos.
Yo tambien pensaba que lo del 11generacion se referia a todas las prestaciones y velocidad. En lo que espero haber que me dicen con la devolucion, ¿no habra forma de conectarsela con un adaptador o algo asi pierda velocidad?
Yo no lo veo. Cambia la placa.

Saludos.
que modelo me aconsejarias que sea bueno y barato porque ando pobre xD
Mi MSI era la única opción, aunque de MSI había otras. Hay un FAQ específico de MSI con la lista de placas, te lo busco. Otra alternativa es buscar un procesador Gen11...

Saludos.
Haber si la consigues, lo de el cambio del procesador es un opcion aunque no muy barata xD
Lo que cueste la diferencia entre un gen11 y lo que puedas conseguir vendiendo el tuyo de segunda mano.

Saludos

EDIT: yo tenía guardado en mis favoritos de cex un 11400f que estaba a 75€, bastante asequible

EDIT2: en Walla los veo por 60€
@luipxp

Y no seria mejor opcion antes de cambiar de placa y/o cpu cambiar ese m.2 de 500mb por el samsung evo nuevo de 2Tb que ya tienes y si acaso necesitas mas memoria meterle por sata un ssd de buena calidad y olvidarse de tanta complicación?

En la práctica con un uso normal no hay tanta diferencia de rendimiento. Otra cosa es que lo necesites si o si por temas profesionales y necesites un m.2 funcionando en pcie 4.0.

No se, solo es una opción mas sencilla.
dCrypt escribió:Yo no tengo el detalle, pero mi opinión personal es que, de normal, no hay lanes libres en el chipset para Gen10.MSI sin embargo ha conseguido "robar" esos lanes necesarios para habilitar en Gen10 al menos como PCIe 3.0. No sé de dónde saca los lanes, porque no dice nada de deshabilitar otro componente si se habilita el nVME.

La aproximación de MSI debe ser algo anormal, patentado o debe tener un efecto secundario negativo, porque nadie más lo hace. O al menos yo no encontré otra placa que no fuera de MSI que tuviera esta capacidad.

Saludos.

Simplemente se añade el coste (tanto de ingeniería como de los propios componentes, que son relativamente caros) de un multiplexor, es decir, lo que sale como MUX en la segunda pagina de este enlace: https://devicedb.xyz/file/3599-msi-mag- ... ematicpdf/

El chipset B560 tiene 12 lanes pcie3, que con mucha conectividad puede ser un limitante (por eso a veces se desactivan controladoras sata de terceros, por ejemplo) pero en general en estas gamas no obliga a renunciar a nada, solo a un slot PCIe (corrígeme si me equivoco)

Lo que pasa es que es más barato no implementar eso. Si se hace como el resto de placas/fabricantes esa complejidad extra desaparece, son solo “cables” del procesador al slot en cuestión.

@luipxp si no usas el slot PCIe x4, según veo ese no comparte líneas con ningún slot M.2. ¿No es más facil poner el ssd ahí con un adaptador? Las placas con slot m.2 suelen poder arrancar desde puertos pcie sin problema. Y son muy baratos.

Saludos
@Pollonidas eso dije en mi anterior comentario pero como el amigo dijo que mejor cambie placa pense que no se podia xD . Te refieres a esto?

Adjuntos

luipxp escribió:@Pollonidas eso dije en mi anterior comentario pero como el amigo dijo que mejor cambie placa pense que no se podia xD . Te refieres a esto?

Yo según veo en el manual de tu placa base el slot que nombran PCIE3 (el de abajo del todo, formato 4x y velocidad 3.0 4x) no comparte líneas con nada y no debería dar problemas por conectar ahí un M.2 con un adaptador como el que describes.

Desde luego que es más seguro que la placa lo soporte directamente. Porque la placa puede que no liste como arrancables discos conectados a slots PCIe, aunque cada vez es más común que lo hagan. Es decir, siempre podrías usarlo como disco de datos/juegos, pero según la BIOS que tengas puede que no puedas usarlo como disco principal para el SO, porque no podrá arrancar desde él. Si esta limitación no te importa (sería solo el peor de los casos) no veo por qué no usar un adaptador.

Saludos
@SECHI si por eso voy a ver si me quieren hacer el cambio por eso estoy viendo las opciones.
@Pollonidas ya tengo un m2 para el sistema este solo lo quiero para almacenaje.

Al parecer por ser nuevo el foro solo me deja limite de mensajes diarios

Al final compre el adaptador y me anda sin problemas
22 respuestas