Memoria no liberada y otros percances...

Bueno, me quedaban en la Wii unos 800 bloques libres. Me pongo a instalar WADs y llega un momento que me da error. Al salir, me dice "no hay memoria, borra algo". Total, que entré en el menu ese de la Wii y me puse a borrar unos cuantos canales/wads de los que acababa de meter. Al borrar el 1er y 2º canal no se liberaron bloques, luego ya sí, pero esos bloques de los otros canales no han llegado a aparecer.

El caso es que he pensado que lo mejor sería copiar todas las partidas a la SD, copiar los canales "oficiales", formatear y restaurar, a no ser que haya alguna utilidad que "desfragmente/libere la memoria" :D

Supongo que hay algun programita para copiar todas las partidas a la SD (como se llama?), porque una a una es un verdadero coñazo, pero el problema lo veo con los canales "oficiales". Tengo la 3.2E, y me gustarñia conservar el canal internet (lo tengo de cuando era gratuito) y los otros canales, el encuestas, el concursos, tiempo, noticias...

Si formateo e intento instalarlos, fijo que descargarlos por métodos normales no me va a dejar, pues eso lo hace a través de la store y seguro que va a querer meterme la 3.4... Y me apuesto el cuello a que tampoco me va a dejar restaurar las copias que haya en la SD, pues al formatear se le crea un nuevo numero a la Wii y me va a decir que no es la misma...

Así que la pregunta es si hay alguna utilidad que me permita sacar mis canales, grabarlos a la SD y luego volver a restaurarlos, que más vale prevenir que curar...
Por favor, releete las normas que aceptaste y elimina este mensaje, que en este foro está prohibido de hablar sobre pirateria y/o darle soporte.

Un saludo.
En ningun sitio hablo de piratería. Las partidas que quiero grabar a la SD y los canales que quiero grabar a la SD los he conseguido de manera totalmente legal, y lo que estoy es preguntando si a)hay alguna utilidad que me permita grabar todas las partidas de una tacada y b) pasar mis WADs de canales legalmente instalados a una SD para volver a restaurarlos y así no tener que pasar por la tienda y actualziar a 3.4 No veais monstruos por todos lados...
ampos escribió:Bueno, me quedaban en la Wii unos 800 bloques libres. Me pongo a instalar WADs y llega un momento que me da error. Al salir, me dice "no hay memoria, borra algo". Total, que entré en el menu ese de la Wii y me puse a borrar unos cuantos canales/wads de los que acababa de meter.

ampos escribió:Tengo la 3.2E, y me gustarñia conservar el canal internet (lo tengo de cuando era gratuito) y los otros canales, el encuestas, el concursos, tiempo, noticias...

Si formateo e intento instalarlos, fijo que descargarlos por métodos normales no me va a dejar, pues eso lo hace a través de la store y seguro que va a querer meterme la 3.4... Y me apuesto el cuello a que tampoco me va a dejar restaurar las copias que haya en la SD, pues al formatear se le crea un nuevo numero a la Wii y me va a decir que no es la misma...
En ningún sitio digo que los WADs que estaba instalando fuesen ilegales, pese a que lo supongas. Y los canales que quiero conservar y ya tengo instalados son el Opera, encuestas, y todos esos que me los bajé desde la misma Wii a través de la tienda. Y quiero formatear la wii y conservar dichos canales porque no podría volver a bajármelos sin actualizar a 3.4. Y deja ya el tema.
ampos, solo te voy a decir que es lo que veo y ya te dejo tranquilo para que alguien mas caritativo que yo te responda. Dices que has instalado canales, ¿que canales son legales? ¿El HBC? ¿Te ocupa casi 500 megas? El mio ocupa KB... Si has descargado canales que ya tenias comprados, es ILEGAL instalarlos como no sea por la tienda o por la SD en el menú de gestion de datos de la Wii. Ademas, separas conscientemente cuando quieres referirte a esos canales "oficiales" (como dices) a esos canales instalados manualmente. Y también, antes que me digas nada, un canal de cualquier emulador o aplicación también es ilegal.

Un saludo, que antes no te lo puse.
Que alguien cierre este hilo, por favor...
Los canales de emuladores y todo eso son ilegales, pero eso no significa que sean piratas...
Ultimamente se ve mucho drama por esto, ni siquiera cuando se refieren a wads del backup launcher ponen tanto problema..
Danielc escribió:Los canales de emuladores y todo eso son ilegales, pero eso no significa que sean piratas...

La emulación es piratería
La emulación es piratería? Creo que no... podrías explicarnos tu razonamiento un poco más? Que leyes son las que lo dicen o que dicen exactamente... que yo sepa los emuladores son TODOS legales, lo ilegal y lo que sería piratería es usar roms de juegos que nunca tuviste o usar roms de versiones mejoradas de juegos que tuviste (que es lo que hace VC, por ejemplo).
Es más, si emular es ilegal, la VC es ilegal...
Carlos A. escribió:ampos, solo te voy a decir que es lo que veo y ya te dejo tranquilo para que alguien mas caritativo que yo te responda. Dices que has instalado canales, ¿que canales son legales? ¿El HBC? ¿Te ocupa casi 500 megas? El mio ocupa KB... Si has descargado canales que ya tenias comprados, es ILEGAL instalarlos como no sea por la tienda o por la SD en el menú de gestion de datos de la Wii. Ademas, separas conscientemente cuando quieres referirte a esos canales "oficiales" (como dices) a esos canales instalados manualmente. Y también, antes que me digas nada, un canal de cualquier emulador o aplicación también es ilegal.

Un saludo, que antes no te lo puse.

Creo que la gente ya está empezando a apurar mucho con lo de lo que es ilegal y lo que no. Yo lo he visto un mensaje totalmente correcto sin referencias a archivos prohibidos ni nada así. Y ni tampoco mensajes "subliminales". Así que si según tú un canal de cualquier emulador y aplicación es ilegal y dices que tu canal ocupa KB, que tenemos que hacer contigo entonces?
Flipo con alguna peña de este foro.

Dejar de tocar las pelotas al pobre chaval.

No hizo referencia a nada ilegal, solo dice que su Wii esta sin memoria y quiere saber como liberarla.
Realmente creeis que por cambiar palabrs u omitir algun dato el foro cambia su punto legal?? Si nintendo quisiera podria denuincia así escribas backup del original como si pones copia del emule, porque eso es indiferente, la actividad es la misma ponga lo que se ponga, asique no esta mal tener precaucion pero no seais tan delicados que no sirve para nada.
Un ejem, los foros de Digital +, les llamaban pigi+ y a las parabolicas paelleras y asi sucesivamente con todo, pero eso no a servido para nada.

Saludos.
Shondark escribió:Creo que la gente ya está empezando a apurar mucho con lo de lo que es ilegal y lo que no. Yo lo he visto un mensaje totalmente correcto sin referencias a archivos prohibidos ni nada así. Y ni tampoco mensajes "subliminales". Así que si según tú un canal de cualquier emulador y aplicación es ilegal y dices que tu canal ocupa KB, que tenemos que hacer contigo entonces?

Creo que fui todo lo respetuoso que pude y en ningún momento lo he criticado por lo que hace o deja de hacer, solo por lo que ha escrito que, a mi parecer, va en contra de las normas. Respondiendo a tu pregunta, no se muy bien que es lo que habría que hacer conmigo, pero como veo que no comprendiste lo que puse te lo digo con otras palabras: el homebrew channel ocupa KB, si ahora me vas a perseguir por tener un canal legal y que tiene un cierto tamaño pues apaga y vamonos...

Un saludo.
por las cosas que pelean y despues porque se desvirtuan los post...

creo saber el porque del causal del problema...

hasta donde se, la nand de la wii se divide en 2, la nand total tiene 512mb aprox, pero solo se ocupa la mitad (256mb) o un poquito mas para los canales y partidas grabadas... lo demas es para instalar firmware y cosas asi ¿me equivoco? bueno cuando instalas muchos canales (suponiendo que los descargaste del canal tienda) te aparece este mensaje que tu memoria esta saturada y debes borrar algo, bueno como llenaste la mitad para datos de usuario, la otra mitad que es para firmware continuo llenandose, el sistema avisa si se escriben datos en la mitad del firmware, el porque no se te libero memoria, porque todavia estabas usando la mitad de firmware, asi que mientras no liberes memoria hasta que comience liberarse la memoria de usuario... no podras seguir instalando nada...

creo que es asi ¿no?

EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA...
Carlos A. escribió:Creo que fui todo lo respetuoso que pude y en ningún momento lo he criticado por lo que hace o deja de hacer, solo por lo que ha escrito que, a mi parecer, va en contra de las normas. Respondiendo a tu pregunta, no se muy bien que es lo que habría que hacer conmigo, pero como veo que no comprendiste lo que puse te lo digo con otras palabras: el homebrew channel ocupa KB, si ahora me vas a perseguir por tener un canal legal y que tiene un cierto tamaño pues apaga y vamonos...

Un saludo.

No dudo de tu respeto, pero si estamos en el foro de Scene o en cualquier otro de EOL no se puede ir acusando a alguien de piratería cuando en el mensaje no hace referencias a ello y simplemente dice que se ha quedado sin espacio. Igual que tú consideras que el HBC es legal, piensa que hay muchos canales que también ocupan espacio que son legales.
Y yo no te persigo, pero no puedes decirle a él que cualquier programa o aplicación que se instale va a ser ilegal, menos el HBC que es el que tienes instalado tú.

Y ojo, que no veo mal que se diga cuando infringe las normas, pero es que ultimamente se abre un post y de repente parece que..
Imagen

Por lo demás no tengo más que decir, excepto para ampos y los demás que midais bien el espacio que queda, porque una instalación con el wad manager con la memoria ya llena puede llevar a un brickeo o semibrickeo, porque como han comentado antes puede llegar a meter los datos en una parte de la memoria no asignada para eso, o producir errores, no dejando incluso borrar archivos.
Buenas, me acabo de apuntar a este foro, principalmente porque tenía un problemilla y buscando buscando me encontré con esto... iba a responder en otro post casi idéntico a este que se llamaba "Memoria no liberada... formateo? copia de mis partidas?" que el primer mensaje era como el primero de este pero quitando las frases que podrían "llevar a confusión" sobre la "legalidad de las acciones" del autor del mismo, y me pareció bien, aunque duplicase la cuestión, pero es que en este llegó un momento en que el problema parecía otro, y no el inicialmente planteado... sea como sea todo me parece bien, hay que hacer lo que hay que hacer, y para eso están los moderadores, lo justo es justo :-). Es solo que me pareció mas correcto responder en el otro porque ahí sí se intentaba resolver el problema, pero como ese no está abierto... pues respondo en este, que al fin y al cabo es el mismo, finalmente :)... y me estoy liando. Menuda porquería de presentacíon la mía. Con un HOLA bastaría, lo tendré en cuenta para la próxima XD

BUeno, al grano... yo tengo TODO instalado legalmente... me puse como loco a comprar puntos de wiiware y me descargué unas cuantas cosillas pensando que la memoria SD que me compré de 2 GB me salvaría... pero resulta que me puse a copiar cosas a la SD, y después las borraba de la Wii, pero esta no actualizaba los bloques... no los ha liberado. Me puse a borrar un par de cosillas que me sobraban, borrarlas sin copiarlas previamente, y en ese caso sí me actualizó la memoria, y usé ese hueco para otro juego que me quería descargar. Me quedan puntos aun pero ya no puedo borrar nada más que no quiera mantener pero sobre todo es que no lo entiendo, tengo casi todo gravado a la SD y de todos modos no se actualiza la de la Wii, sigue con 200 bloques de mierda libres... NO soy muy entendido, y la verdad es que no sé qué hacer, pero lo que no me apetece es formatear... aunque si no hay más remedio.

¿Alguien sabe cómo puedo "convencer" a la wii de que está esa memoria libre realmente y que me deje de una vez el espacio? Yo no tengo Saves (creo que los llamais así) de juegos, solo 2 ó 3, porque sólo he jugado al Zelda, Wii Sports, Wii Play y poco más... bueno, y los que me he descargado, que recomiendo especialmente el World of Goo, es maravilloso, y el Lost Wind, que es corto pero me encantó. NO es que tenga mucho que salvar, pero es que lo único que quiero es MEMORIA LIBRE!! y eso dicen en todos lados que es fácil, que es cuestión de hacer lo que ya he hecho, copiar a la SD y borrar... pero en mi caso eso no está sirviendo de nada y me cabrea... y mucho... y sois como Obi Wan Kenobi... mi única esperanza ;)

Un saludo a todos y gracias de antemano. Ah! y Feliz Año!! que me olvidaba...
aphendy escribió:Buenas, me acabo de apuntar a este foro, principalmente porque tenía un problemilla y buscando buscando me encontré con esto... iba a responder en otro post casi idéntico a este que se llamaba "Memoria no liberada... formateo? copia de mis partidas?" que el primer mensaje era como el primero de este pero quitando las frases que podrían "llevar a confusión" sobre la "legalidad de las acciones" del autor del mismo, y me pareció bien, aunque duplicase la cuestión, pero es que en este llegó un momento en que el problema parecía otro, y no el inicialmente planteado... sea como sea todo me parece bien, hay que hacer lo que hay que hacer, y para eso están los moderadores, lo justo es justo :-). Es solo que me pareció mas correcto responder en el otro porque ahí sí se intentaba resolver el problema, pero como ese no está abierto... pues respondo en este, que al fin y al cabo es el mismo, finalmente :)... y me estoy liando. Menuda porquería de presentacíon la mía. Con un HOLA bastaría, lo tendré en cuenta para la próxima XD

BUeno, al grano... yo tengo TODO instalado legalmente... me puse como loco a comprar puntos de wiiware y me descargué unas cuantas cosillas pensando que la memoria SD que me compré de 2 GB me salvaría... pero resulta que me puse a copiar cosas a la SD, y después las borraba de la Wii, pero esta no actualizaba los bloques... no los ha liberado. Me puse a borrar un par de cosillas que me sobraban, borrarlas sin copiarlas previamente, y en ese caso sí me actualizó la memoria, y usé ese hueco para otro juego que me quería descargar. Me quedan puntos aun pero ya no puedo borrar nada más que no quiera mantener pero sobre todo es que no lo entiendo, tengo casi todo gravado a la SD y de todos modos no se actualiza la de la Wii, sigue con 200 bloques de mierda libres... NO soy muy entendido, y la verdad es que no sé qué hacer, pero lo que no me apetece es formatear... aunque si no hay más remedio.

¿Alguien sabe cómo puedo "convencer" a la wii de que está esa memoria libre realmente y que me deje de una vez el espacio? Yo no tengo Saves (creo que los llamais así) de juegos, solo 2 ó 3, porque sólo he jugado al Zelda, Wii Sports, Wii Play y poco más... bueno, y los que me he descargado, que recomiendo especialmente el World of Goo, es maravilloso, y el Lost Wind, que es corto pero me encantó. NO es que tenga mucho que salvar, pero es que lo único que quiero es MEMORIA LIBRE!! y eso dicen en todos lados que es fácil, que es cuestión de hacer lo que ya he hecho, copiar a la SD y borrar... pero en mi caso eso no está sirviendo de nada y me cabrea... y mucho... y sois como Obi Wan Kenobi... mi única esperanza ;)

Un saludo a todos y gracias de antemano. Ah! y Feliz Año!! que me olvidaba...

Es rarísimo lo que te pasa. Yo no tengo juegos de WiiWare ni de VC ni nada, asi que hay algunas cosas que no se como van. Por un lado, se que puedes borrar todos los juegos sin guardarlos en la SD y no los pierdes, porque, cuando los quieras volver a bajar te sale gratis, pues te pondrá que te cuesta cero puntos.
Ahora bien, te voy a decir lo que NO se, no se si pierdes las partidas guardadas de juegos de WiiWare o VC, asi que te lo pregunto :D ¿se pierden las partidas guardadas? o el tema va por separado.
Si no se pierden las partidas, lo mejor que puedes hacer es quitar la SD, formatearla con el formateador oficial, borrar todos los juegos que no uses y después coger del canal tienda el que quieras jugar en ese momento.
Pues nada, se arregló, borrando borrando, quitando la SD, etc... Tal vez se trabó por alguna estupidez o yo hacía algo mal, que últimamente estoy un poco torpe. Ya probé lo de volverse a descargar de la página una vez perdido, y funciona, y si no borras el archivo de "datos guardados" ni pierdes lo jugado... curioso. Y puedes grabar en la SD las partidas y volverlas a poner en la wii. Eso sí, lo que está en la SD no se puede jugar directamente, que yo haya visto. Pero al menos están ahí, y he leído que los de Nintendo van a arreglar eso y se van a poder descargar directamente en la SD y jugar desde ahí... si entendí bien. Por cierto, me compré uno nuevo de minigolf que no me gustó mucho, pero el de Snookers vs. Billiards me ha gustado bastante.

Un saludo.

Y gracias.
18 respuestas