Memoria, nueva aventura de Daedalic Entertainment

He buscado a ver si habia topic oficial pero parece que no, asi que he abierto esto para hablar un poquillo del juego, que hoy han publicado nuevas imágenes, con la habitual calidad gráfica que ofrece daedalic habitualmente. (También he mirado a ver si podía hacer una wiki pero soy muy noob en estos temas xD)

Memoria cuenta la historia de la princesa guerrera Sadja de Fasar, que una vez se aventuró a la guerra contra los demonios del desierto Gorian. Su objetivo de convertirse en la heroína más grande de todos los tiempo, fue frustrado por circunstancias misteriosas. Sin saber la razón, la chica desapareció y su historia fue casi olvidada.

Cinco siglos han pasado hasta que un día, un cazador de pájaros joven llamado Geron conoció a un vendedor ambulante llamado Fahi en su bosque nativo. Este vendedor se comprometerió a devolver a la novia de Geron, Nuri, su forma humana y deshacer la maldición que le echó un cuervo. Pero este trato tiene un precio: Geron tendrá que resolver el misterio de la desaparición de Sadja. Él, sin dudarlo, acepta, consciente de que esta decisión dará lugar a una cadena de eventos que pronto echarán una sombra sobre su patria y hará del presente un espejo oscuro de su pasado en el olvido.

Imágenes nuevas:

Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué os parece? A mi me encanta que Chains of Satinav tenga continuación :D
Yo tengo mucho respeto y cariño a todo lo que saque Daedalic, pues es de las escasísimas compañías que siguen velando por este género maravilloso que me enganchó a esto de los videojuegos hace ya más de 20 años. El Chains of Satinav lo tengo aún en mi lista de pendientes en mi biblioteca de GOG, pero vamos, visualmente me parece muy chulo y a poco que la historia esté bien ya me daría por satisfecho.
Ya acaba de salir el juego, y estoy por hacerme con él, pero tenía algunas dudas.

Me registré ya en GOG, donde me hice con la parte anterior, Chains of Satinav, pero ahora no veo allí Memoria, sí en Steam, y no sé si esperarme a que lo saquen en GOG o hacerme una cuenta en Steam para comprarlo. Además no sé donde estará más barato, porque en GOG vienen los precios en dólares.

Por otro lado, el juego pone que está en inglés, para Chains of Satinav he encontrado un parche en español, espero que hagan lo mismo con Memoria.

Un saludo
Yo de esta compañía justamente hace pocos días me acabé el a new begginning, y me encantó esta aventura, adulta y seria, de cifi y viajes en el tiempo (que siempre me encantan) con bastantes mensajes y moralejas, y los 2 protagonistas principales muy carismáticos que llegas a adorarlos, y buena ambientación, se va apagando un poco a medida que llega al final, pero vale mucho la pena.

Tengo ahora pendiente el 1º deponia a ver que tal, y del resto de juegos (memoria, chains o whispered) se ven bastante bien artísticamente y con buenas criticas, pero en cuanto a argumento no me llaman tanto, pero los tendré en cuenta para más adelante.
Tomo nota de A New Beginning, me encanta el tema de los viajes en el tiempo, y por lo que cuentas del argumento, se asemeja a un buen libro de ciencia ficción. Por cierto, para jugar tanto a éste juego como al otro, con el ratón es suficiente? Yo pienso instalarlos en mi nuevo portátil (un i7),

un saludo
Tiene muy buena pinta este juego.Debe ser el unico que esta mas caro en tiendas online que en steam xD
Con el new beginning me has puesto los dientes largos,lo he encontrado para steam a 1.99 asi que me lo voy a pillar.Hace tiempo que no juego a aventuras pero tengo ganas de engancharme otra vez
astarothbcn escribió:Tiene muy buena pinta este juego.Debe ser el unico que esta mas caro en tiendas online que en steam xD
Con el new beginning me has puesto los dientes largos,lo he encontrado para steam a 1.99 asi que me lo voy a pillar.Hace tiempo que no juego a aventuras pero tengo ganas de engancharme otra vez

Será a 9,99, no? En GOG dice que está a 9,99$, luego creo que al hacer la conversión a euros sale más barato. Las aventuras gráficas es uno de los géneros con los que más me divierto, algo olvidadas en la actualidad.

EDITO: Me acabo de pillar A New Beginning, tiene una pinta fantástica!
astarothbcn escribió:Tiene muy buena pinta este juego.Debe ser el unico que esta mas caro en tiendas online que en steam xD
estuvo hace poco en el indiegala, por 1,5 para steam, que salia con varios juegos, juego muy bueno, eso si.
El memoria,usando un buscador de keys lo ms barato me sale a 19.99 €
El new beginning lo estoy intentando pillar a 1.99€,pero la web va un poco mal
A mí me sale Memoria por 17,99€ aquí, con un descuento del 10%:

http://store.steampowered.com/app/243200/

Pero quiero esperar un poco a ver si lo veo a mejor precio.
Por fin me he podido pillar el a new beginning,por ese precio no vale la pena ni la version sparrow xD
El memoria yo tambien me esperare a que baje.
Ostras, y cómo lo has conseguido a ese precio? xD Yo no lo veo
ciberionz escribió:Ostras, y cómo lo has conseguido a ese precio? xD Yo no lo veo

te mando un mp para no hacer spam
astarothbcn escribió:
ciberionz escribió:Ostras, y cómo lo has conseguido a ese precio? xD Yo no lo veo

te mando un mp para no hacer spam

Ok, gracias! [oki]
ciberionz escribió:Tomo nota de A New Beginning, me encanta el tema de los viajes en el tiempo, y por lo que cuentas del argumento, se asemeja a un buen libro de ciencia ficción. Por cierto, para jugar tanto a éste juego como al otro, con el ratón es suficiente? Yo pienso instalarlos en mi nuevo portátil (un i7),

un saludo

Se puede perfectamente sólo con ratón sí, como mucho si quieres darle a espacio que te sale una ayuda visual de que elementos son clickables, yo me entere de esto a mitad del juego así que xddd no es necesario aunque ayuda, pero le quita encanto al tema de buscar elementos con el ratón. Ah y bueno, el esc para ir al menu y guardar partida. Eso sí el juego tiene algunas mini congelaciones al cargar algunas pantallas pero nada que moleste en exceso.

La verdad es que a mi me gustó bastante (me recordó bastante a nausicaa por el tema y crítica que trata), pero por lo que veo el resto de aventuras de daedalic son ya más del estilo de fantasía que no se si me llegarán a gustar, por lo pronto ahora iré con el deponia que por argumento pinta interesante también (que con el tema de la basura me recuerda a gunnm xD).

PD: El whispered esta ahora en el bemine 9 por 1$ para el que le interese, yo ya veré si lo pillo o lo dejo pasar para más adelante.
AlexRow escribió:
ciberionz escribió:Tomo nota de A New Beginning, me encanta el tema de los viajes en el tiempo, y por lo que cuentas del argumento, se asemeja a un buen libro de ciencia ficción. Por cierto, para jugar tanto a éste juego como al otro, con el ratón es suficiente? Yo pienso instalarlos en mi nuevo portátil (un i7),

un saludo

Se puede perfectamente sólo con ratón sí, como mucho si quieres darle a espacio que te sale una ayuda visual de que elementos son clickables, yo me entere de esto a mitad del juego así que xddd no es necesario aunque ayuda, pero le quita encanto al tema de buscar elementos con el ratón. Ah y bueno, el esc para ir al menu y guardar partida. Eso sí el juego tiene algunas mini congelaciones al cargar algunas pantallas pero nada que moleste en exceso.

La verdad es que a mi me gustó bastante (me recordó bastante a nausicaa por el tema y crítica que trata), pero por lo que veo el resto de aventuras de daedalic son ya más del estilo de fantasía que no se si me llegarán a gustar, por lo pronto ahora iré con el deponia que por argumento pinta interesante también (que con el tema de la basura me recuerda a gunnm xD).

PD: El whispered esta ahora en el bemine 9 por 1$ para el que le interese, yo ya veré si lo pillo o lo dejo pasar para más adelante.

Eso estaba averiguando, hace un rato, jeje, qué sería lo de "point-and-click" xD Me recuerda a la forma de funcionar de este tipo de juegos en las pantallas táctiles, donde has de posar el puntero por todos los elementos que aparecen en pantalla. La verdad es que lo mejor es descubrirlo por uno mismo, sino pierde su gracia. Lo de poder guardar la partida con sólo darle a esc, viene muy bien.

En comparación con Memoria, la ambientación sí que ha cambiado mucho. A New Beginning tiene un aspecto más futurista, con esa trama de impedir que se acabe el mundo.

Pues de momento tengo distracción, jeje. Creo que tal vez empiece con éste, para luego hacerme los de The Dark Eye seguidos.

Un saludo y gracias! :)
Joder, si no conces el genero, prueba alguno clasico de Lucas Arts o los Broken Sword viejos, Los de Pendulo Studios etc, anda que no tienes para tocar del genero xD
Gromber escribió:Joder, si no conces el genero, prueba alguno clasico de Lucas Arts o los Broken Sword viejos, Los de Pendulo Studios etc, anda que no tienes para tocar del genero xD

El Broken Sword sí me suena, pero de la última versión. El género lo conozco, pero ando desconectado de los videojuegos de PC desde hace años hasta que he dado con los de Daedalic, y... me acabo de acordar cuando jugaba en un MSX a Cobra's Arc! XD Qué tiempos, jejeje!

Me anoto las recomendaciones! ;)

Imagen
Jaja ese juego tiene pinta de ser como el que juega sheldon en un capitulo..que se queda perdido en el bosque xD
astarothbcn escribió:Jaja ese juego tiene pinta de ser como el que juega sheldon en un capitulo..que se queda perdido en el bosque xD

Jajaja, muy bueno lo de ese capítulo XD Era muy básico, y a veces frustante, porque en realidad consistía en saber el camino que había escoger, lo cual se conseguía mediante ensayo y error o con un mapa de "habitaciones" (cada una de las pantallas). El juego estaba creado por Dinamic, una empresa de gráficos española que en los 80's tuvo cierto éxito (en el 2007 se hizo un remake, según veo)
"Edna & Harvey: The Breakout (2008)
1½ Knights – In Search of the Ravishing Princess Herzelinde (2008)
The Whispered World (2009)
The Tudors (2009)
Wolfgang Hohlbein – The Inquisitor (2009)
20,000 Leagues Under the Sea (2010)
A New Beginning (2010)
Sinister affair – Immortal Lovers (2010)
Winterfest – The Learning Game (2010)
The Hidden Continent 2 - Column of the Maya (2010)
The Skillz (2010)
The Chronicles of Shakespeare: Romeo & Julia (2010)
Robin Hood – King of the Outlaw (2010)
Ravensburger Puzzle (2010)
Derrick – Death in the flower bed (2010)
Dragon Guardian - The Prophecy (2011)
The Chronicles of Shakespeare: A Midsummer Night's Dream (2011)
Harvey’s New Eyes (2011)
Borgia (2011)
Ravensburger Puzzle 2 (2011)
Deponia (2012)
The Dark Eye: Chains of Satinav (2012)
Chaos on Deponia (2012)
Goodbye Deponia (2013)
The Night of the Rabbit (2013)
1954: Alcatraz (TBA)
Memoria (2013)
Blackguards (2013)"

No creeis que se están pasando con ese ritmo de desarrollo? Hablo a nivel de desarrolladores, no de productores.
Me parece demasiado ritmo, y no me extraña que cada vez más sienta un poco de hastío con los juegos de Daedelic. Las historias no están mal, pero todo me recuerda a todo.. y los artwork son extremadamente similares entre sí. Joder que no hablamos de hacer un call of duty n uevo cada año (y bien que se refleja en la calidad, menudas mierdas paren) pero esque éstos desarrollan 2-3 juegos al año.
Con the night of the rabbit ya me he saturado un poco, la verdad. Necesito que daedelic se lo curre un poco más, porque joder... nos quejábamos de falta de aventuras gráficas y ahora entre éstos y las indies.. puf menuda saturación.
Alguien sabe si tanto éste como the dark eye tienen traducción?
rubee3n escribió:Alguien sabe si tanto éste como the dark eye tienen traducción?
si, pero no oficial. guiaspat.
23 respuestas