Memoria para la R4 Revolution

Hola,

Es la primera vez que entro por aquí y, claro, con dudas.

Tengo encargada la R4 Revolution y le instalaré el moonshell para ver videos y escuchar música, pero no sé qué memoria o memorias comprar. Mis dudas:

1- Si instalo el Moonshell en una microSD, ¿en la misma microSD puede haber juegos? ¿Puedo elegir al encender entre uno de los juegos o el Moonshell, o el Moonshell abre los juegos o qué...?

2- Ya sé que hay que convertir las pelis y supongo que los ficheros generados para la resolución de la DS serán más pequeños que los que pueda tener para TV o PC. ¿Cuánto puede ocupar más o menos una peli de una hora, por ejemplo (o de otro tiempo, da igual)?

3- Cuanto puede ocupar un room de media. Ya sé que dependerá del juego, pero se podrá dar un número aunque sea a grosso modo.

4- He visto por ahí que hay problemas con algunas memorias pero he leído cosas contradictorias de las mismas marcas. ¿Podéis darme alguna pista?

Llevo horas buscando alguna respuesta y no las encuentro, y supongo que las contestaciones son relativamente sencillas para quien lo haya probado.

Muchas gracias y un saludo
Hola,

Muchas gracias por tu enlace.

De todas maneras, he de decirte que ese enlace ya lo había visto. Esa información:

- Es muy completa y la tengo entre mis marcadores para cuando haya hecho la compra. En ese momento iré a los apartados que a mí me corresponda, en función de la versión, problemas que me surgan, etc. y los leeré con detenimiento a la vez que vaya ejecutando los pasos con mi hardware.

- La había leído con una dedicación "razonable". Es muy muy extensa y con muchos enlaces. Aunque no me veas, soy un humano; quizás esté la solución pero, aunque la he vuelto a leer, no la he encontrado; si sí está, pido mil excusas pero, insisto, aunque nos hablemos a través de máquinas, soy un humano. Nunca he puesto en marcha una flashcard y la verdad es que como primera lectura, sin tener en la manos la R4, es un poco duro ¿no crees?

- Tiene decenas de enlaces y también comprenderás que no voy a rastrear en este momento todos ellos a ver si en alguno está la solución.

Por otra parte:

- Ya he dicho que llevo unas horas haciendo búsquedas y no he dado con las respuestas. Es verdad; será culpa mía por mi torpeza. Pido perdón por mis limitaciones.

- Necesito respuestas previa a la compra por lo que no puedo probar cosas.

- Hacer una búsqueda, en cualquier buscador, para resolver esas dudas me resulta complicado porque es difícil encontrar palabras discriminatorias respecto a mis dudas y salen decenas de miles de enlaces que no me sirven para nada. Pido perdón por mis limitaciones.

- He encontrado decenas de sitios donde básicamente ofrecen la misma información. Como supongo que sabrás, en la red hay muchas cosas copiadas...

- Cuando se lleva tiempo en un tema, las búsquedas son más fáciles porque te "suenan" cosas por la que buscar, o porque te "suena" quién lo dijo, o en qué foro, etc. Eso me pasa a mí con otros temas en los que no soy tan inexperto. Pero en éste acabo de entrar. Pido perdón por ser novato o no saber "moverme".

Entiendo que, en otras ocasiones, las respuestas a las preguntas formuladas sí se encuentran de forma directa pero, a mi entender, no es éste el caso.

Bueno, si he convencido a alguien de mi buena voluntad y sabe alguna respuesta, le estaría agradecido si me diera contestación o me remitiera, no a un pajar, sino a la aguja o cerca de ella.

Muchísimas gracias a los administradores y moderadores por darme la oportunidad de expresarme en este foro.
1: el moonshell es un programa para ver videos,pelis... como veras al enceder el r4 te salen tres iconos el primero para juegos el segundo tienes el moonshell y el tercero el slot 2, por tanto creando por ejemplo una carpeta multimedia donde metes todas mp3, pelis... y otra carpeta para juegos de ds
2: unos 300 mb de media
3: aqui no hay respuesta pues hay juegos desde 8 mb hasta 256 la media pues ponle 64mb por decirte algo
4: el r4 admite microsd de 2gb y te aconsejo sandisk o kingston (que me corrijan si me equivoco) para utilizar mas capacidad deberias decantarte por otra flash tipo cyclo evolution que puede utilizar hasta micros de 32 gb

pd: te aconsejo q te leas las revisiones del m3real. del r4, del acerkard+ o del ciclo evolution y ya tomas la desicion...
Gracias. majete. Muy buena la información.

Con esto ya puedo tomar una decisión para comprar.

Saludos.
Las roms ocupan de media 512Mbits, es decir, 64MBytes.
Markuf escribió:Las roms ocupan de media 512Mbits, es decir, 64MBytes.

no creas...muchos se quedan en 256 xD
6 respuestas